Maite Lanata entrevista

Maite Lanata entrevista

La chica con autismo de “El elegido”. Tiene 10 años y en la primera entrevista que da, cuenta cómo hace para actuar. Y habla de Echarri, Bredice... y Rodrigo de la Serna.

Con sólo 10 añitos, Maite Lanata deslumbra cada noche en El elegido (Telefe, a las 23.30). Interpreta a la hija con autismo de Pablo Echarri y Leticia Bredice. Y la seriedad y naturalidad con la que se mueve ante las cámaras hace que se lleve todos los aplausos. Perfecta mezcla de nena dulce y agrandadita, ésta es la primera nota que da en su carrera. Acompañada siempre por su mamá (Maite es hija única) y por su coach, se muestra pícara y desenvuelta. Mientras toma la leche y antes de irse a hacer la tarea de la escuela, ella (se) cuenta: “Para entrar a la novela hice un casting. Había miles de chicas. Al principio quedamos tres, y después me eligieron”.

¿Qué tuviste que hacer?

Había un chico que hacía de mi papá. Pero no te contaban demasiado de la historia sino que te pedían que tuvieras un ataque. Yo me preparé con mi coach, que me ayuda siempre antes de empezar a grabar.

¿Cuándo descubriste que querías actuar?

Siempre supe que quería actuar. Me parece que todo arrancó porque un amigo de la familia había salido en la tele, en una propaganda. Entonces yo, que tenía unos cuatro años, no entendía cómo podía ser que estuviera en la pantalla y en mi casa al mismo tiempo. En primer grado había una mamá que trabajaba en los medios. Ella hacía castings y para un aviso de patitas de pollo le falló una chica. Entonces le pidió a mamá si podía participar. Esa fue mi primera publicidad.

¿Y cómo siguió la cosa?

Hice una película que se va a estrenar en mayo. Se llama Mía y es con el conocido (sic) Rodrigo de la Serna. La dirige Javier Van de Couter. Hice de hija de Rodrigo y en la historia se me había muerto mi mamá, entonces hacía unos líos bárbaros. Ah, también participé en Lo que el tiempo nos dejó.

Qué dos padres de ficción te tocaron, ¿no?

Sí. Tengo suerte. Del cine y de la tele me gustan muchas cosas. Lo que me pasa con el personaje de El elegido, que es algo que me encanta hacer, es que me tengo que quedar todo el tiempo callada, y yo soy muy charlatana. Lo bueno es que las cosas no se repiten tantas veces como en el cine, aunque si repetís muchas veces una escena tenés más posibilidades de arreglar lo que no te salió muy bien. Con Rodrigo también hice una participación en Contra las cuerdas. Ahí también era su hija. El me regaló un libro de comic, de Macanudo, que le encantaba.

¿Qué te gusta de trabajar con Pablo y con Leticia?

(Se ríe) Leticia tiene un humor muy raro, pero divertido. Nunca conocí ese tipo de humor. Te deja hacer cualquier cosa y ella hace cualquier cosa también. Hay veces que ella no me entiende nada y otras veces yo no le entiendo nada de lo que me dice. Ella me causa mucha gracia. Pablo me cayó bien. Me parece una persona más normal (se ríe). Y es mimoso.

¿Te aconseja?

Sí. Una vez me dijo que cuando haga los ataques no respire de la manera en que lo hacía, porque te mareás (hiperventilaba). Y tenía razón.
Ahora que estás todas las noches en la tele, ¿qué más te gustaría hacer?
Yo quisiera seguir actuando, conociendo más, haciendo novelas...

¿Protagonizando?

Y, si se puede, ¿por qué no?

¿Cómo te arreglás con el colegio?

Grabo tres veces a la semana y los días que no vengo acá, a la tarde estudio inglés. Me resulta más fácil matemáticas. Y, cuando estoy grabando, estudio en los baches entre escenas.

¿Qué te dicen tus compañeros del colegio?

Estoy en sexto y voy al colegio en mi barrio, Chacarita. Mis compañeros no me dicen nada porque ya saben que hago propagandas y esas cosas, pero los de otros grados me preguntaban al arrancar el año cómo es Pablo Echarri...

¿Qué les contestaste?

(Encoge los hombros y apunta las palmas de las manos al techo) Que es normal, una persona que actúa y listo.

¿Cuáles son tus actores favoritos?

Me gusta la chica ésta (mira a su mamá pidiendo ayuda)... ¡Muriel Santa Ana! Me encanta hacer reír, así que me gustaría ser actriz cómica.

¿Y qué pasó?

¡Me tocaron todas tragedias!

¿Qué otras cosas te gustan?

Me encanta la música, pero no la de chicos sino la de grandes. Entre mis preferidos están León Gieco, Mimi Maura y La Portuaria.

¿Shakira?

¡Noooo! Y bueno, ya sé, soy rara. También me gusta mucho viajar. No viajé mucho. Pero me gustaría conocer un montón de países. Lo que siempre hago es irme de vacaciones a Córdoba. Me encanta y hasta sería lindo vivir ahí, siempre que pudiese arreglármelas para trabajar acá.

Volviendo a tu trabajo, ¿cómo es estar tantas horas metida en personajes difíciles?

(Pega un grito) ¡Ah! Me vuelvo loca. No, en serio, me desconecto rápido. Encima como soy muy charlatana y tengo que quedarme calladita mucho rato, apenas salgo empiezo a hablar con todo el mundo. Además, como Leticia me hace reír tanto, directamente miro al piso y no la escucho porque me dan muchas ganas de soltar una carcajada.

¿Cuál fue la escena más difícil que te tocó?

El primer ataque, porque estaba nerviosa, aunque mi mamá estaba conmigo, como cada vez que vengo a grabar. Después, me acostumbré.

¿Hay alguien con quien te encantaría trabajar?

(Piensa) Sí, ¿cómo se llama el actor de Un cuento chino? ¿Darín? Sí, ése. Leticia me habló muy bien de él. Y parece un muy buen actor. Después, me gustaría trabajar con todos.




Fuente:http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/Maite-Lanata_0_457154298.html

12 comentarios - Maite Lanata entrevista

@Mutanthe +1
Un amigo me conto sobre vos...
Igual
@Guitarmaniaco -1
no parece autista, pero al menos eso le dio fama.
@nerdzilla
la actriz es autista o el personaje?
@Guitarmaniaco -1
Evilsaki dijo:
elburrotelamete dijo:te cagaron el post xD

Quien?


todos los comentarios que decian que sos un gordo granudo pagado para postear.
y les borraste los comentarios... y por eso cambiaste la foto...

creo que a eso se referia.
No se bien... andan posteando sobre vos.
@Guitarmaniaco +2
Evilsaki dijo:
Guitarmaniaco dijo:
Evilsaki dijo:
elburrotelamete dijo:te cagaron el post xD

Quien?


todos los comentarios que decian que sos un gordo granudo pagado para postear.
y les borraste los comentarios... y por eso cambiaste la foto...

creo que a eso se referia.
No se bien... andan posteando sobre vos.

se,son re boludos.no se para que pongo mi foto si me bardean.hago post para compartir opiniones no para recibir puntos a cambio,asi que no se piensen lo que quieran.


Que te importa lo que digan?
problema de ellos

a mi el otro dia me decian Mujer y Gay, la cuestion es no creerselo uno mismo.
@rominatas
ES HERMOSA ESTRA NENA SOLO VEO LA NOVELA POR EL PERSONAJE DE ELLA!!! EXCELENTE ACTRIZ ÑLA NIÑA
@LUCACAROTO
AHORA DEVERIA TENER 12 YO TENGO 16 Y ESTOY RE LOCO CON ELLA LE VEO TODOS LOS DAS EN SOMOS FAMILIA ES HERMOSA