curiosidades sobre google

Seguime como usuario
curiosidades sobre google
Google
Gmail

Google fue fundada oficialmente el 7 de septiembre de 1998. Sin embargo, Google “no es como un humano, que celebra los cumpleños en un día específico”, y por lo tanto la compañía suele celebrar su aniversario “durante el mes de septiembre“. (Fuente: Google Dirson)

sobre
Todos los años, el 1º de abril, Día de los inocentes en el mundo anglosajón (April fool’s) Google lanza una broma. En el año 2000, presentó una funcionalidad para leer la mente (Google MentalPlex); en 2002, Google PigeonRank, una granja de palomas para ordenar los resultados de búsqueda; en 2004, un centro de trabajo Google en la Luna (Google Copernicus Center); en 2005, una bebida refrescante llamada Google Gulp; en 2006, un servicio para encontrar parejas conocido como Google Romance; en 2007, una conexión a Internet a través de tuberías del agua (Google TiSP); en 2008, un asentamiento humano en Marte, y en 2010. la posibilidad de convertir todos los sitios web en 3D, con un plugin para el Google Chrome llamado “Cadie“.


Google es mas que un simple buscador, google puede ayudarte a la hora de hacer tus tareas, estos son algunas utilidades que se le puede dar a google

Para poder continuar leyendo el post primero deberas cambiar de www.google.com.bo (español) a www.google.com (Ingles)

interesantes
aspecto de www.google.com.bo

curiosidades


Preguntale la hora a Google

puedes preguntarle la hora de cualquier pais del mundo incluso de las ciudades mas importantes del mundo (Buenos Aires, Santiago, Whasington, ect.)

Ejemplo: quiero saber la hora de Bolivia

Codigo necesario: time in Bolivia


Chrome


Usa google como tu coversor de unidades y moneda

Con Google puedes convertir de una unidad a otra unidad de manera sencilla:

covertir unidades de longitud

Ejemplo: convertir 2 km a metros

Codigo necesario: 2 km to m

un poco mas avanzado convertiremos velocidad de km/h a m/s

Ejemplo: convertir 25 km/h a m/s

codigo necesario:25 km/h to m/s



curiosidades sobre google

convertir volumenes

Ejemplo: Convertir 3 metros cubicos a pies cubicos

codigo necesario: (3m)^3 to (foot)^3

resultado


Google


Covertir monedas

Ejemplo: Convertir 1 Dolar a Bolivianos

Codigo necesario: 1 USD to Bolivianos


Gmail



Preguntale el clima a Google

Tambien puedes preguntarle el clima de una determinada region (ciudad) del mundo, esto solo funciona con las ciudades mas importantes y famosas.

Ejemplo: Clima de Santiago de Chile

Codigo necesario: weather santiago



sobre
Google Wave, una especie de red social del gigante informático

Jugar ajedrez con un amigo mientras chatea o compartir documentos y corregirlos en línea son algunas de las tareas que se pueden realizar con Google Wave, la herramienta que promete revolucionar las aplicaciones en la web.

Ayer, a las cuatro de la tarde, los fanáticos esperaban que llegara un mail confirmando la invitación a usar la herramienta. La compañía había publicitado que serían 100.000 los afortunados que podrían probar antes que nadie la aplicación.

Pero la invitación no llegó y los internautas comenzaron a preguntarse sobre qué había pasado.

En el entretanto, Google Wave se convirtió en una de las frases más usadas en Twitter.

Al cierre de esta edición las invitaciones aún no llegaban. ¿A qué se debe tanta expectación por un programa? Wave fue anunciado en mayo pasado y es la creación de los hermanos Rasmussen, conocidos por desarrollar Google Maps. Su promesa es reunir en un solo lugar varias aplicaciones que se encuentran dispersas en la web.

Su foco es el trabajo colaborativo, su premisa: todo se puede compartir. Con una interfaz que, por un lado, tiene una lista de amigos y en el otro, el área de trabajo, Wave permite trabajar en línea con los "contactos" o "amigos" que se añaden con la cuenta de Google (la misma que se usa para Gmail).

Así, por ejemplo, tres personas pueden trabajar y perfeccionar un documento de texto o una hoja de cálculo. Y todo esto en tiempo real: un cambio se refleja de inmediato en el texto y, a diferencia de otros chats, las palabras aparecen mientras se escriben. No hay necesidad de apretar el Enter.

No sólo se puede trabajar en un documento, también se pueden compartir fotos, videos, trabajar en mapas digitales y hasta jugar.

Cuando se escribe un texto, un corrector ortográfico en línea marca y corrige.

Si se comparte una foto, los amigos pueden etiquetar con los nombres de la gente que aparece en ella o marcar en un mapa el lugar de su próximo paseo.

En definitiva, una mezcla de trabajo colaborativo y red social.

Y eso es sólo el comienzo, ya que Google liberó la API de Wave, lo que permite que otros desarrolladores creen sus propias aplicaciones para esta gran sala de reuniones en línea.



interesantes
El botón “Voy a tener suerte” (I’m feeling lucky) genera 110 millones de dólares de pérdidas por año, al evitarse la página intermedia de resultados donde se muestra publicidad. Sin embargo, Google ha decidido mantenerlo porque da calidez a los usuarios y ayuda a mejorar la “Experiencia Google”.


curiosidades

Existe un curioso “mirror” (servidor espejo) de Google en el que todo se ve al revés: el elgooG.


Chrome

También existe una interfaz de Google en idioma Klingon (para los no ‘trekkies’, se trata de un idioma propio de la saga Star Trek


Un concepto que forma parte de la tecnología de búsquedas de Google que se dedica a valorar las páginas para ponderar los resultados de la búsqueda.


El motor de búsqueda de Google utiliza un concepto llamado PageRank como base de su tecnología de búsqueda. Vamos a contar algunas cosas con respecto a este concepto, que seguro que resultarán interesantes para los lectores centrados en temas de promoción de páginas web.

PageRank es el corazón del software de Google dedicado a posicionar las páginas web entre los resultados. Fue desarrollado por los creadores-fundadores del motor de búsqueda en la Universidad de Stanford. Aunque actualmente hay decenas de desarrolladores que trabajan día a día en el desarrollo de la herramienta de búsqueda de Google, PageRank sigue siendo la base del software de búsquedas del afamado buscador.

PageRank se basa en la misma estructura de la World Wide Web para decidir la valoración de las páginas que la forman. Para ello utiliza los enlaces, que son también la parte más característica del sistema hipertexto, que es el sistema utilizado en los documentos de la WWW.

Los enlaces, para PageRank, significan votos: si una página enlaza con otra, considera que está dando un voto a esa página que vincula. Según el número de votos (o enlaces) recibidos por una página su posición variará. Lógicamente, a mayor número de votos, mejor posición entre los resultados.

Pero Google no mira simplemente en número de votos totales de cada página para decidir su posición, también analiza la página que otorga el voto. Si la página que realiza el enlace hacia otra página (o otorga el voto) es importante, el voto también tiene más importancia. Por tanto, es fundamental que nos enlacen páginas consideradas por Google como importantes. Aunque aun tendríamos que matizar una cuestión en este apartado: la importancia de la página no significa nada si la información que contiene no está relacionada con la información que se está buscando. Por ello, lo mejor es disponer de enlaces en páginas que traten sobre el mismo tema que la nuestra y que sean importantes para Google.

Además de PageRank, Google combina en sus búsquedas diversas técnicas que rastrean coincidencias de las palabras buscadas entre las páginas de su base de datos. Las búsquedas de coincidencias de textos, como ya se sabrá, abarcan gran cantidad de lugares, como el título, etiquetas META, cuerpo de la página y además valoran cada aparición según donde se produzca y en que condiciones. Las búsquedas de coincidencias también se extienden a las páginas que enlazan con la página que Google pretende posicionar, es decir, también busca coincidencias en las páginas que enlazan con otra para valorar si ese voto otorgado tiene más o menos importancia.

Caso "go to hell"

Aunque las palabras "go to hell" no tienen nada que ver con Microsoft, durante un tiempo Google estuvo ofreciendo la web de la multinacional -www.microsoft.com- como primer resultado de la búsqueda.

Este caso tiene mucho que ver con lo que estábamos comentando acera del PageRank y los enlaces como ponderadores de los resultados en Google. Microsoft por su parte no tiene mucha relación con infierno, pero parece que los enlaces con el texto "Go to hell" de webmasters particulares, descontentos con la compañía, eran muy populares y esto hacía que, a pesar de que esas palabras no figuraran en la web de Microsoft por ningún sitio, la búsqueda colocase su web por encima de otros resultados como hell.com.

Esto quiere decir dos cosas:

- El texto de los enlaces que nos ponen hacia nuestro web tiene mucha importancia.

- Google es un sistema vivo y en desarrollo, lo que hoy puede ser importante para ponderar los resultados mañana puede ser considerado de distinta forma. El caso es que Google ya no muestra la web de Microsoft al escribir esas palabras.

Conocer el PageRank de las páginas que visitamos

Si queremos conocer el valor de PageRank de las páginas que visitamos, aunque sólo sea por curiosidad, podemos descargar la barra de herramientas de Google que, aparte de permitir realizar búsquedas en dicho motor rápidamente, muestra en un campo de la barra el valor asignado al PageRank de la página que se está mostrando en la ventana de nuestro Internet Explorer.

Una imagen de la barra y el PageRank se pueden ver a continuación:


curiosidades sobre google




¿Qué es un 'Google Bombing'?
Se trata de conseguir que una determinada página web aparezca, en la búsqueda de una o varias palabras concretas, en la primera posición de los resultados de Google.

¿En qué consiste un 'Google Bombing'?
Los promotores del 'Googlebombing' piden a los responsables de otros sitios web que inserten enlaces del tipo:

A href=http://url_de_la_pagina>palabra1 palabra2

El 'Google Bombing' se basa en el núcleo del funcionamiento de Google: los enlaces. Cuantos más enlaces obtenga una determinada página con una palabra (o palabras) en concreto, más posibilidades tendrá de aparecer en las primeras posiciones.

Incluso puede ocurrir que dentro de la página web objetivo del 'Google Bombing' no aparezca ni una sola vez las palabras de la búsqueda.

Se trata de la misma técnica que se utiliza en el posicionamiento web, pero enfocada en una reivincidación social o política.
Google
¿Cuál es la finalidad de un 'Google Bombing'?
Los promotores pretenden que se identifique al protagonista de la página web víctima del 'Google Bombing' con la palabra buscada. Así, cuando se promovió el 'miserable failure' contra George Bush, se perseguía que los usuarios de Google identificaran al presidente de EEUU con un 'miserable fracaso'.

¿Qué otros 'Google Bombings' han dado resultado?
Petrolero Prestige
John Kerry - 'waffles'
'jew' ('judío')
Jacques Chirac - 'magouilleur'
Jan Peter Balkenende - 'raar kapsel'
El príncipe holandés Willem-Alexander para la búsqueda slechte tanden ('dientes malos'), debido a su mal cuidada dentadura.
'Memorias de un Geek' propuso uno contra la SGAE, con la palabra 'ladrones'.


AHORA VOY A PONER LOS DISTINTOS LOGOS QUE GOOGLE USO PARA DIAS FESTIVOS ETC del 2000

Mar 17, 2000

Dia de san patricio - (US)






Gmail

San valentin 14 de febrero
sobre


Dia de la marmota 2 de febrero
interesantes

Dia del padre

curiosidades


Dia de la madre
Chrome


curiosidades sobre google


Google


Gmail


sobre


interesantes


todos los anteriores fueron obviamente por la nasa en la primera semana de mayo del 2000

pascuas

curiosidades



Chrome


curiosidades sobre google


Google


Gmail


sobre


interesantes


curiosidades

Chrome


curiosidades sobre google

Google[/color]lympics_doodle2.gif]


Gmail


Todos esos gifs de google fueron por los juegos olimpicos de sidney 2000


sobre

interesantes


curiosidades

TIPS PARA UNA BARBACOA

Chrome


declaracion de la independencia

curiosidades sobre google


Google
dia de gracias


dia del animal en japón
Gmail

citizen haciendo campaña para votación en usa
sobre

Hallowen del 2000
interesantes



curiosidades

En 2009, Google alquiló 200 cabras para cortar el césped en su propiedad de Mountain View. Según explicaron, las cabras cuestan lo mismo que las máquinas cortacésped, pero son más agradables de contemplar y no generan emisiones de carbono.



ahora vamos con 40 curiosidades que encontré en una web muy buenas


1. El nombre inicial de Google era BackRub, inicialmente ideado como ranking de sitios web en los resultados de búsqueda.

2. Google proviene de la palabra “googol” un término matemático para indicar 10 elevado a 100.

3. Un documento de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, relacionado con su fundación y teoría es el décimo más descargado de la Universidad de Standford.

eric_schmidt.jpg

4. Tanto Page como Brin son hijos de profesores de Universidad.

5. El famoso lema de Google “Don´t be Evil” (“No seas malvado”), fue adoptado por la compañía dentro de su código de conducta. En realidad, lo que quiere decir es “Don´t be Microsoft” (“No seas Microsoft”) en clara referencia a su modelo de negocio.

6. Google tiene más de 10.000 trabajadores a nivel mundial.

7. Google estimula a sus trabajadores a utilizar el 20% de su tiempo laboral en pensar y desarrollar nuevos proyectos.

8. El resultado de esta iniciativa es la creación de proyectos de la talla de Gmail, Google News y AdSense.

9. De hecho, la compañía asegura que la mitad de los productos que ha lanzado Google provienen de ese 20% de tiempo libre para los empleados.

10. Google nombró a un responsable para mantener ese entorno innovador.
11. La sede de Google en Mountain View se llama Googleplex, que es el término matemático para hacer referencia a 10 elevado a googol.

teslaroadster.jpg

12. Larry Page ha invertido en Tesla Motors, compañía especializada en coches deportivos eléctricos de alto rendimiento.

13. Durante su licenciatura, Larry Page formó parte de un equipo de diseño que ganó una carrera de coches basados en energía solar.

14. El interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon (para los no ‘trekkies’, se trata de un idioma propio de la saga Star Trek).

15. Google Android ofrece a los desarrolladores y usuarios una plataforma basada en código abierto.

16. Google ha adquirido 59 compañías desde 2001.

17. Su primera adquisición fue la empresa Deja, cuya infraestructura Usenet se convirtió en la base de Google Groups.

18. La mayor adquisición de Google fue por la compañía DoubleClick, en la que se gastó 3.100 millones de dólares. Gracias a este movimiento potenció considerablemente el negocio de anuncios online.

19. En 2006 compró Youtube por 1.650 millones de dólares, iniciativa que colocó a Google en el punto de mira de muchas compañías especializadas en medios.

20. El uso de Google como verbo se hizo oficial en la lengua anglosajona en 2006 cuando la palabra fue añadida al diccionario de inglés Oxford.
21. Brin y Page están empatados en la lista Forbes de la gente más rica. Se encuentran en el puesto 26 con unas pertenencias de 12.000 millones de dólares.

22. Google reivindica que cada consulta en el buscador requiere de 1 Kj de energía.

googleplex.jpg

23. Los paneles solares que adornan los techos del Googleplex generan suficiente energía para abastecer a 1.000 hogares californianos.

24. La revista Harper estima que el centro de datos de Google en Dallas (Oregón) consume la misma energía que la ciudad de Tacoma (Washington).

25. El chef de cocina de Google solía cocinar para el grupo musical Grateful Dead y también para el cantante George Clinton.

26. La compañía gasta en torno a 72 millones de dólares al año para dar a sus trabajadores dos comidas gratuitas al día.

27. Google alquila cabras para cortar el césped y reducir el riesgo de incendios en su propiedad de Mountain View.

28. El primer inversor de Google fue Andy Bechtolsheim, con un cheque de 100.000 dólares, aunque tuvo que esperar hasta que Brin y Page fundaran oficialmente la compañía.

29. El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google la friolera de 110 millones de dólares por año al evitarse la página intermedia de resultados, donde se muestra publicidad.

30. Para probar el primer prototipo de Google, Page y Brin utilizaron un array de 10 discos duros con una capacidad de 4 GBytes cada uno. Los montaron en una caja construida con piezas de Lego.
31. Gartner estimó en 2007 que Google contaba con al menos un millón de servidores.

32. Esa cantidad de servidores, según Gartner, supondría el 2% del número total de servidores a nivel mundial.

33. Sergey Brin se casó con la hermana pequeña de Susan Wojcicki, que les alquiló el garaje para que montaran su primer sistema.

googleventures.jpg

34. Google creó una división de capital riesgo denominada Google Ventures, que está invirtiendo 100 millones de dólares hasta abril de 2010 en jóvenes compañías tecnológicas.

35. Google disfruta de un 65,4% en el mercado de las búsquedas, mientras que Microsoft Bing tan sólo posee actualmente el 10%.

36. Google News genera 1.000 millones de páginas vistas al mes a las publicaciones de noticias.

37. Google formó su brazo filantrópico, Google.org, en 2004, aportando 1.000 millones para su fondo común.

38. Google.org se está centrando fundamentalmente en investigaciones sobre el medioambiente y la salud.

39. Su primer proyecto fue el desarrollo de un coche eléctrico capaz de conseguir una velocidad de 160 Km/h.

40. El día de los inocentes en EE.UU. (1 de abril), es un gran día en Google: Este año lanzó CADIE, un sistema de inteligencia artificial capaz de insertar mensajes subliminales en las ofertas de ventas e indexar el contenido de tu cerebro. Lógicamente, era una broma.



Chrome

curiosidades sobre google

Fuentes de Información - curiosidades sobre google

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.870 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - curiosidades sobre google

@XMAO2602 Hace más de 3 años
+5