Mapas de La RePublica Argentina
Mapa Físico de Argentina
Este mapa contiene información sobre las distintas alturas del relieve y depresiones geográficas. Principales cerros, sierras, pampas, montanas, cordilleras y picos de Argentina con división política en propvincias
Mapa Físico del Gobierno Electrónico de Argentina

Regiones Geográficas
La Argentina en su amplio territorio, tiene gran variedad de relieves. Llanura Platense, Sierras pampeanas, Noroeste, Meseta subtropical, Cuyo, Patagonia, Mar Argentino, Antártida Argentina.

Plataforma Continental:
Con 1.000.000 km2, la plataforma argentina se constituye en una de las más grandes del mundo, y sobre ella se encuentra el Mar Argentino
sierras
REGIONES GEOGRÁFICAS
Geográficamente hablando, la Argentina se puede dividir en ocho diferentes regiones determinadas por un relieve y clima homogéneos; éstas, a su vez, se subdividen según sus rasgos más salientes.
Llanura Platense:
Esta gran extensión de 1.200.000 km2 se ubica en el noreste del país y sus límites están determinados, al norte, por los ríos Pilcomayo, Paraguay y Alto Paraná; al sur, por el río Colorado; y el límite oeste está representado por los piedemonte de grandes masas montañosas.
Argentina
La Llanura Platense está, a su vez, dividida en las siguientes subregiones:
Llanura Chaqueña: Ocupa la parte norte de la región y agrupa cuatro unidades morfológicas: el Chaco alto, con suelos de arenas gruesas y limos; el Chaco deprimido, que presenta amplias superficies ocupadas por esteros y bañados; el Chaco bajo, cuyos suelos son arcillosos-arenosos y abundantes bañados y frecuentes inundaciones caracterizan el lugar; por último se halla Diagonal Fluvial de Santiago del Estero con sus extensos bañados. Esteros Correntinos: Se trata en este caso de un área deprimida. Distintos cambios en el relieve y el clima determinaron la formación de esteros; los más importantes de la zona son los del Iberá, Maloyas, Batel y Santa Lucía. Llanura Pampeana: Se ubica al sur de la región. Tres grupos de sierras bajas se encuentran en esta zona; Mahuidas, Tandilia y Ventania.
La Llanura Pampeana se divide en tres partes: la Pampa ondulada, cuyo territorio presenta suaves ondulaciones, en él se distinguen las barrancas, las terrazas fluviales y los bajos; la Pampa deprimida, con inundaciones permanentes y la Pampa elevada, donde se hallan lagunas salitrosas, salinas y formaciones medanosas.
pampa