Uruguayos exigen informacion Oficial sobre Botnia

Uruguayos exigen informacion Oficial sobre Botnia
Se trata de una veintena de ciudadanos de ese país que residen en Gualeguaychú. Presentarán una demanda ante la Justicia para que el gobierno de Tabaré Vázquez entregue datos sobre la pastera. Los ambientalistas permitirán el "paso selectivo"

Según publicaron medios de prensa del vecino país, la demanda se presentará mañana ante el Juzgado civil de turno en Montevideo por el abogado Gustavo Cassola Perezutti.

Osvaldo Fernández, abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, precisó que se trata de "una diligencia preparatoria que se presenta a través de ciudadanos uruguayos que residen en Gualeguaychú".

Según explicó, quienes presentarán la demanda solicitarán "al Ministerio de Vivienda, en particular a la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) todos los datos sobre Botnia".

En tanto, un grupo de asambleístas entrerrianos buscará cruzar la frontera de Fray Bentos para recibir la Navidad en un paraje uruguayo cercano a la papelera Botnia.

Allí anunciaron que realizarán un "brindis de luto", como una forma m s de protesta por la instalación de la planta.

En cuatro autos, 16 asambleístas aprovecharán el levantamiento del bloqueo de la frontera dispuesto por el gobierno uruguayo para cruzar a las 23 hacia el vecino país, aprovechando el huso horario de Uruguay, que marca una hora m s que en Argentina.

Vestidos con ropa negra para simular un estado de "luto", los asambleístas cubrir n sus prendas con inscripciones contra la pastera para evitar que durante los trámites migratorios la Aduana vuelva a incautar las tradicionales banderas y pancartas.

Lo que sí intentarán cruzar es un ataúd, candelabros y una guadaña, que formar n parte de la escenografía de la mesa navideña que montar n en forma simbólica para el brindis de medianoche a sólo 500 metros de la planta de Botnia, sobre la ruta que conduce a la ciudad uruguaya de Montevideo.

Fuente:InfobosTa(http://www.infobae.com/contenidos/355932-100799-0-Uruguayos-exigen-informaci%F3n-oficial-Botnia)

8 comentarios - Uruguayos exigen informacion Oficial sobre Botnia

@Listor
yo exijo saber cuanto les pagaron
@Ubuntero
yo exijo saber si vos sos un salme con el culo atornillado a la computadora
@controlaltdelete
Señores , Señores , esto esta cocinado y ni El Espiritu Santo lo va a cambiar ... Estuvo, esta y seguira estando TODO ARREGLADO con el \"zurdo\" HP de el Tristan ( con perdon del tristan ) y lo seguira estando con la Dama de turno .-



Aparte el tema Botnia No es un tema de nuestros Hermanitos, Si estan preocuupados , que vayan a solucionar los dos millones de empresas contaminantes que tienen ellos ok ,



URUGUAY NO ES UNA PROVINCIA ARGENTINA ....

------------------------------------------



@PLUGANDPLAY
uruguayinga, en uruguay tambien hay fachos
@jotaperez
\"...Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera...\"

Jose Hernandez (un adelantado a su tiempo)
@natas86
URUGUAY NO ES UNA PROVINCIA ARGENTINA



simplemente, un lugar de veraneo
Los comentarios se encuentran cerrados