El post que Mr. Fantastico se merece


El post que Mr. Fantastico se merece

Mr. Fantastico:

Marvel


Sr. Fantástico es un personaje ficticio de Marvel Comics, líder de Los 4 Fantásticos. Su nombre es Reed Richards pero al adquirir sus poderes tras ser irradiado por radiación cósmica en el espacio pasó a ser conocido como Sr. Fantástico. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el cómic Fantastic Four #1.


stan lee

los 4 fantasticos


Biografía ficticia:

etc

Sr. Fantástico

Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four, Vol. 1, #1 (Nov. 1961)
Creador(es) : Stan Lee y Jack Kirby
Nombre original: Reed Richards
Alias: Sr. Fantástico, al Hombre Elastico, Elastico(llamado asi por Ben Grimm)
Raza: Humano mutante
Estatura: 1,82 m (6 pies 0 pulg) hasta por estirarse mucho 90,00 m (295 pies 3 pulg)
Peso: 85 kg (187 lb)
Especialidad: Elasticidad, manipular su cuerpo estirándolo.
Aliados: La Mole, la Cosa, Spider-Man
Enemigos: Doctor Doom
Afiliaciones actuales: Los 4 Fantásticos, Los Defensores, Illuminati, Los Vengadores
Cónyuge: Susan Storm
Hijos: Franklin Richards (hijo)
Valeria Richards (hija)
Familiares: Johnny Storm (cuñado)
Estatus actual: Activo

Reed Richards era un niño prodigio y cuando aun era un adolescente ya había obtenido varios títulos de instituciones como Harvard, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Columbia, en esta última conoció a Victor Von Doom quien posteriormente se convertiría en el enemigo más peligroso de Richards.

Reed Richards tomó la iniciativa de realizar un viaje espacial con motivos experimentales. Convenció a Ben Grimm para que este pilotase la nave y junto a otros dos compañeros, Sue y Johnny Storm, salieron de la atmósfera terrestre.

Durante el viaje fueron bombardeados por rayos cósmicos, aunque los 4 sobrevivieron la radiación los transformó para siempre dándoles diversas habilidades sobrehumanas. Reed Richards propuso que los 4 (Reed, Sue, Johnny y Ben) se unieran para ayudar a la humanidad, de esa manera nacieron Los 4 Fantásticos. Tomando el nombre de Mr. Fantástico, Reed Richards se convirtió en el líder del grupo.

Reed Richards se casó con su compañera Susan Storm, quien había sido su novia durante largo tiempo, de esta unión han nacido 2 hijos, Franklin y Valeria Richards.

Reed Richards


Familiares:

Susan "Sue" Storm (esposa):

mr fantastico

Sue conoció y se enamoró del científico Reed Richards y tiempo después ambos empezaron una relación amorosa. En ese momento Reed Richards trabajaba en una nave espacial con el objetivo de hacer posible los viajes a otros sistemas solares y cuando el gobierno decidió dejar de patrocinarlo este decidió realizar un viaje de prueba inmediatamente. Sue Storm decidió acompañarlo y al viaje también se unieron el hermano de Sue, Johnny Storm y el amigo de Richards, Ben Grimm.

Ya en el espacio la nave se encontró con una lluvia de rayos cósmicos, lo que obligó a abortar el vuelo. De vuelta a la tierra Sue Storm descubrió que la radiación había provocado cambios en su cuerpo y ahora podía volverse invisible a voluntad. Junto a sus tres acompañantes, que también habían adquirido superpoderes, Sue fundó a Los 4 Fantásticos y tomó el nombre de la Chica Invisible, el cual más tarde cambiaría por el de Mujer Invisible.

Al final Sue y Reed decidieron casarse, y a raíz de esto Sue cambió su nombre por el de Sue Storm Richards. Sue y Reed han tenido 2 hijos, Franklin Richards y Valeria Richards.

Aunque el líder de los 4 fantásticos es casi siempre Reed, Sue ha tomado su lugar cuando este está ausente. También perteneció durante un corto intervalo de tiempo al grupo de Los Vengadores.


El post que Mr. Fantastico se merece


Franklin Richards (hijo):

Marvel

Franklin es el hijo de Reed Richards y su Mujer Susan Storm. A la hora de nacer, el pequeño Franklin tuvo complicaciones, ya que la radiación cósmica que otorgó a Los 4 Fantásticos sus poderes amenazaba con matar tanto a la madre como al niño en el parto. Reed, junto con Johnny Storm y Ben Grimm tuvieron que viajar a la Zona Negativa en busca de lo único que, según Mr. Fantástico, podía salvar la vida a su mujer y a su futuro hijo, el Cetro de Control Cósmico, en poder de Annhilus, el más peligroso de los habitantes de esa dimensión. Después de una batalla contra Annhilus, Mr. Fantástico consiguió el Cetro, y absorbió parte de su energía almacenándola en un contenedor especial, gracias a esta energía, Reed logró controlar la radiación que se encontraba en las células de su esposa, y esta pudo dar a luz a un hijo sano, al que los Richards dieron el nombre de Franklin Benjamin Richards, en honor al abuelo materno del niño, y del mejor amigo de su padre, Benjamin Grimm, La Cosa.

La radiación cósmica alteró la estructura genética del niño, por lo que pronto se descubrió que Franklin era un mutante, normalmente los mutantes comenzaban a desarrollar sus poderes a partir de la pubertad, pero Franklin comenzó a manifestar sus poderes en una edad muy temprana, esto no hubiera tenido mayor problema, y sus poderes no se hubieran incrementado hasta años más tarde, cuando alcanzara la madurez, pero esto atrajo la atención de Annihilus, que utilizó una máquina para aumentar al máximo la capacidad de Franklin. Incapaz en ese entonces encontrar una solución para su hijo, Reed colocó a Franklin en estado de coma.

Durante una batalla entre Ultrón-7 y los Cuatro Fantásticos, la energía que se escapaba de una máquina de Ultrón despertó Franklin provocando que el niño comenzara a emitir energía psíquica en grandes cantidades, causando que finalmente Ultrón se sobrecargara y explotara, mientras que Franklin salía del coma. Ya despierto, Mr. Fantástico comprobó que su hijo tenía los mismos niveles de poder psíquico que antes de que atacara Annhilus.

Sin embargo tiempo después al despertarse de nuevo sus poderes, se transformó en un hombre adulto haciéndose llamar Avatar. Desorientado en su nuevo cuerpo se enfrentó a los 4 Fantásticos, pero finalmente Reed consiguió hacer que recobrara consciencia de quien era y el mismo Franklin revirtió su edad a la original y colocándose una cerradura psíquica en su mente, guardándolo de usar sus capacidades hasta que él fuera bastante maduro para usarlas.

Franklin vivió con sus padres en el Edificio Baxter durante un tiempo, viendo como en ocasiones su propia vida corría peligro debido a los riesgos que corrían los 4 Fantásticos, durante alguna de estas situaciones, Franklin utilizó su innato poder para defenderse a sí mismo, o a sus padres. El matrimonio Richards decidió que el Edificio Baxter no era lugar para que viviera un niño pequeño, y se trasladaron a vivir a una casa en las afueras, con falsas identidades, y disfrazados, sin embargo, incluso inmersos en esa aparente tranquilidad, fueron objeto del ataque de Mefisto, que capturó al matrimonio Richards y a su hijo, y los llevó a su reino en sus formas astrales, dejando sus cuerpos aparentemente sin vida en la Tierra. La intervención del Doctor Extraño, que liberó a Franklin de su prisión, salvó la situación, ya que Franklin reconoció en Mefisto a aquel que había atacado a sus padres, y utilizó su poder psíquico para atacar a Mefisto, dado que estaban en el plano astral, los bloqueos psíquicos de Franklin no funcionaban, y Franklin lanzó todo su poder contra Mefisto, dispersando su forma mágica, y debilitando a Mefisto durante meses.

Este ataque demostró a los Richards que vivieran donde vivieran, siempre existirían amenazas que pusieran en peligro la vida de su hijo, y volvieron a trasladarse al edificio Baxter, y con sus padres de nuevo en Los 4 Fantásticos, Franklin se unió temporalmente a otro grupo de superhéroes familiar, los Power Pack, con el nombre código de Cuentacuentos.

Fue en ese periodo que su madre se embarazó de nuevo pero perdió a la niña por un aborto natural, más tarde, Franklin contactó con una muchacha que decía ser su hermana del futuro, la chica se hacía llamar Valeria von Doom, hija del Dr. Doom, y de la Baronesa Von Doom, Susan Richards.

Durante un tiempo, Valeria y Franklin vivieron juntos en el Edificio Baxter. Esto fue así hasta que Abraxas, una poderosa entidad cósmica, Para derrotar a este ser cósmico, Reed tuvo que resucitar a Galactus con la ayuda de los poderes de su hijo Franklin y Valeria combinando sus energías y reconstruyendo Galactus. Como resultado secundario, Valeria Von Doom volvió a ser un feto dentro de Sue, descubriéndose que era la hija no-nata muerta del matrimonio Richards.


stan lee


Valeria Richards (hija):

los 4 fantasticos

Al principio apareció diciendo que era la hija de Victor Von Doom (el Doctor Doom) y la Mujer Invisible del futuro. Esto sorprendió a los Cuatro Fantásticos, pero después de un período inicial de conflicto, los Cuatro aceptaron a Valeria en el Edificio Baxter, ayudando en varias misiones posteriores.

Era desconocido cómo el Doctor Doom y la Mujer Invisible estarían juntos en el futuro, pero todo pareció resolverse cuando tras una aventura con un Celestial, este introdujo como venganza el cuerpo de Reed en la armadura de Doom, de la que no podía salir. Reed se vio obligado a tomar la identidad del villano. Pero poco a poco Reed empezó a comportarse de manera extraña, su comportamiento parecía volverse más propio del Doctor Doom que del propio Richards. Hasta que el verdadero Doctor Doom aclaró que la armadura estaba poseyendo al científico. Finalmente Reed pudo librarse de la armadura y restablecer su vida normal.

Cuando todo parecía calmado, Marvel Girl y el resto de los 4F tuvieron que enfrentarse a la amenaza de Abraxas. Para derrotar a este ser cósmico, Reed tuvo que resucitar a Galactus con la ayuda de los poderes de su hijo Franklin y Valeria combinando sus energías y reconstruyendo Galactus. Como resultado secundario, Valeria Von Doom volvió a ser un feto dentro de Sue, descubriéndose que era la hija nonata del matrimonio Richards.

De nuevo, hubo problemas con el parto, y con Reed ausente ayudando a los Inhumanos, Sue tuvo que acudir al Doctor Doom para que la ayudara. La niña nació sin problemas, y Doom fue su padrino, poniéndole el nombre de Valeria (una mujer a la que había amado). Utilizando unos poderes místicos, que había obtenido en un pacto demoníaco, Doom secuestró a Valeria y envió a Franklin al Infierno, pero los 4 Fantasticos rápidamente los rescataron y actualmente vive en Edificio Baxter con su familia.


etc


Jonathan "Johnny" Lowell Spencer Storm (cuñado):

Reed Richards

Jonathan "Johnny" Lowell Spencer Storm fue el hijo menor de un matrimonio de Long Island. Mientras Johnny visitaba a su hermana Susan en California conoció al novio de esta, el científico Reed Richards que trabajaba en una nave espacial que haría posible el viajar a otros sistemas solares. Cuando Johnny se enteró de que se iba a realizar un viaje de prueba decidió unirse al equipo junto a su hermana, Reed y Ben Grimm. Durante el viaje espacial la nave cruzó por una tormenta de rayos cósmicos y todos los tripulantes fueron expuestos a la radiación. Al regresar a la Tierra descubrieron que habían adquirido superpoderes, que en el caso de Johnny le daban control sobre el Fuego. Los cuatro tripulantes de la nave decidieron unirse en un grupo para defender la tierra del mal y así nacieron Los 4 Fantásticos.

Johnny siguió viviendo un tiempo en Long Island hasta que terminó su preparatoria, y después se mudó al Edificio Baxter con el resto del equipo. Transcurrido cierto tiempo Johnny Storm empezó una relación romántica con Alicia Masters, quien había sido también novia de su compañero Ben Grimm (The Thing), pero eventualmente se reveló que esta mujer no era la verdadera Alicia Masters, sino una espía infiltrada por la raza alienígena de los Skrulls llamada Lyja, ella se había enamorado de Johnny y ambos terminaron casándose, Johnny tuvo un hijo con Lyja pero este resultó ser un arma creada por los Skrulls que Los 4 Fantásticos lograron vencer.

La Antorcha Humana estuvo entre los héroes que se sacrificaron para vencer al villano llamado Onslaught, aunque más tarde se reveló que estos héroes no habían muerto sino que habían sido transportados a una realidad alterna, Johnny regresó a su verdadero mundo junto el resto de los superhéroes.

En el número 587 de Fantastic Four publicado el 26 de enero de 2011 la Antorcha Humana aparentemente muere tratando de parar a la legión de Annihilus de la Zona negativa, las cuales intentan cruzar el portal del Edificio Baxter.


mr fantastico


Apariciones:


Civil War:

El post que Mr. Fantastico se merece

Tras los eventos ocurridos en Stamford, Connecticut, en la que murieron cientos de transeúntes, 60 niños y varios supervillanos y miembros de los New Warriors, la buena opinión pública que se tenía de los superhéroes, cambió radicalmente. El gobierno de los Estados Unidos reaccionó, aprobando la Ley de Registro de Superhumanos. Ésta Ley dividió en dos a la comunidad de superhéroes. Anthony Stark apoyó públicamente la Ley de Registros, convirtiéndose en el líder del movimiento, para ello, reveló su identidad como Iron Man y convenció de hacer lo mismo a Spiderman. Con la creación de la Prisión 42 en la Zona Negativa, que tenía el propósito de encarcelar a todos aquellos que se opusieran a la Ley de Registros, Spiderman se enfrentó a Iron Man en la Torre Stark, y pasó al lado del Anti-registro.

Ambos bandos tuvieron un enfrentamiento decisivo en el que al final, el Capitán América, con mucha consternación, se rindió ante el tremendo daño que estaba provocando el conflicto y decidido a combatir la ley de registro dentro del sistema judicial.

En Civil War N° 7 Stark es nombrado el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y tiempo después construye para él un Helicarrier, haciéndole lucir los colores emblemáticos de su armadura, rojo y dorado.

Poco después del final de la serie Civil War, es asesinado el Capitán América por un francotirador el día de su juicio. Stark mirando el cuerpo sin vida del Capitán dijo que lo que había hecho en nombre de la Ley no había funcionado. Luego en su funeral pronunció unas palabras, «nunca supuse que terminaría asi.


Marvel


World War Hulk:

stan lee
los 4 fantasticos

Antes del crossover Civil War, Iron Man y varios de los Illuminati, un grupo secreto de héroes importantes por su influencia en varios campos, concluyeron que Bruce Banner en su identidad de Hulk era una amenaza para la Tierra.

S.H.I.E.L.D, utilizando un simulacro dotado de vida con la apariencia de Nick Furia, envia a Banner en una misión espacial para desmantelar un satélite que utiliza Tecgnologia Gamma. Como resultado de la mision, Hulk queda atrapado en la nave y es lanzado al espacio con el fin enviarlo a un planeta deshabitado pero apto para la vida donde pudiera existir sin causar estragos y muerte de inocentes. Sin embargo Hulk no llega al destino deseado y antes de terminado el viaje, Hulk enfurece ante el mensaje grabado de los Illuminati donde se excusan de sus acciones y comienza a destruir su nave. Esto provoca el cambio de curso, dando por destino final el planeta Sakaar. Tiempo despues Hulk logra volver a la tierra en busca de venganza contra los miembros de los Illuminati.

Cuando Hulk regresa exige la precencia de los Iluminati en un tiempo limite, mostrando a Black Bolt (uno de los Iluminati y de los mas poderosos personajes de Marvel) derrotado. Al acercarse el tiempo limite, Hulk regresa a Manhattan, la cual estaba casi completamente evacuada a excepción de unos civiles que decidieron quedarse. Cuando el tiempo acaba, Hulk Enfrenta a Stark en la armadura Hulkbuster. Hulk resultó siendo el vencedor y encarceló a Stark.

Luego de derrotar y capturar a Stark, Hulk espera a ver la reacción de Los Vengadores. Después de acabar con los Vengadores, un grupo de la Iniciativa decide enfrentar a Hulk y a los Warbound, pero son vencidos sin ningún esfuerzo. La paz que volvió a Bruce pronto le fue arrebatada por Miek, un Warbound que en un intento por mantener a su "Destructor de Mundos", como llamaba a Hulk, asesinó a su mejor amigo, Rick Jones, desencadena la mayor ira de Hulk jamas vista, a lo que Hulk ruega a Stark que le derrote con unos lasers satelitales de S.H.I.E.L.D. para no acabar con la Tierra. Stark utiliza los lasers para derrotarle al fin, dejando a Banner en coma.


etc


Secret Invasion:

Reed Richards

Después de los eventos ocurridos en World War Hulk, los New Avengers hicieron un descubrimiento que cambiaría la historia de todos: Electra era un skrull.

Tony convocó a los desunidos Illuminati para ponerlos al tanto de la situación, pero todo se vino abajo cuando descubrieron que Black Bolt también era un skrull. La desconfianza se vio reflejada no solo en Tony, sino en los demás Vengadores, que con una gran paranoia fueron solo piezas de ajedrez para una inminente invasión Skrull.

Finalmente el día llegó: un transporte skrull cayó del cielo; Mighty y New Avengers se encuentran en la Tierra Salvaje y estuvieron a punto de pelear entre ellos, pero el transporte se abrió. Jarvis, el mayordomo de los Vengadores se revela como un skrull y desde la Torre Stark implanta un virus que desactiva toda la red y las defensas de la Tierra. El virus desactivó a su vez a S.H.I.E.L.D. y también la armadura de Iron Man.

De la nave skrull sale una versión de los superhéroes presentes, pero de una época más antigua. Todos se pierden en la Tierra Salvaje, pero Tony se va a una cueva donde empieza a construir una armadura nueva que no dependa de la red mundial de Stark Internacional.

Pasada la batalla llega Spider-woman (que en realidad es una reina skrull) y felicita a Tony, revelando que el es también un skrull llamado KL'RIKI DULU solo que aún no ha sido activado y que la invasión no se hubiera logrado sin él.

Esto último resultó ser un engaño y black widow (Natasha Romanova)le explica que fue engañado debido a que existen 5 personas en el mundo que podrían parar la invasión y el era uno de ellos, que no bastaba con sacarlo del camino y que era necesario doblegarlo.

Pasado este contra tiempo, iron man, junto con los todos los avengers (new y mighty) se agrupan para repeler las ordas de invasión skrull, con la aparición de un misterioso nuevo Capi y de Thor, pero todo acaba con un disparo (transmitido por televisión a nivel mundial) que Norman Osborn hace contra la reina Skrull (disfrazada de Spider Woman).

Luego de acabada la invasión, hacer la cuenta de las bajas (una de ellas es Janet van Dyne - The Wasp) y el daño causado por el ataque, Tony Stark es culpado por Hank Pym de la muerte de Janet, en el funeral de The Wasp, ya que si nunca hubiese existido el Acta de Registro, permitir la pelea entre los super heroes y la muerte del Capitan america, la invasión nunca hubiera ocurrido.

Si no fuese todo, las cosas se complican para Stark, ya que S.H.I.E.L.D. es desactivada por no ser eficaz ante la invasión, Stark es destituido del cargo de director de S.H.I.E.L.D., se crea a nueva agencia H.A.M.M.E.R. a cargo de su director Norman Osborn, quien acusa a Tony Stark de ser el responsable directo de permitir la invasión, convirtiéndose Tony en la persona más buscada del mundo.

mr fantastico


Marvel Zombies:

El post que Mr. Fantastico se merece

En el Universo de Marvel Zombies, en la publicación de Marvel Zombies: Dead Days, algunos de los superheroes que no han sido infectados por el virus (Entre los que se incluye los 4 Fantásticos), comienzan a enfrentar a los héroes infectados y otros, entre ellos Bruce Banner, Tony Stark y Reed, a crear una vacuna la cual logre acabar con la infección y un portal dimensional por si no resulta lo anterior, esto liderado por Nick Fury; Pero al ver el interés por los especimenes y decidir que esta era una especie de actualización o evolución para la especie humana, decide infectar a sus propios compañeros (Sue, Johnny y Ben) en Zombies y sin importar que sus hijos Franklin y Valeria (Muertos por She Hulk), a lo que pensó que era mejor que descansaran en paz a vivir en este mundo. Ya infectados, hizo que ellos lo mordieran y a su vez, también se transformo en Zombie, a lo que después, mordio a Tony Stark y haciendo que Fury escapara con varios sobrevivientes como Nightcrawler, pero al ingresar a la habitación con el portal Thor ya Zombificado y destruir el portal, y en ese mismo momento los 4 Fantásticos, devoraron a Nick Fury y a los demás, los infectaron para convertirlos en Zombies.

Luego en el Crossover con la versión Ultimate de los 4 Fantásticos, la versión zombie de Reed comienza a contactarse con su versión más joven, al cual, que le enseña su hijo Franklin; comentan sobre los diferencias entre ambos universos (el nombre del equipo de superheroes que en las dos versiones se diferencian: Avengers o Vengadores y los Ultimates, las diferentes formas del edificio Baxters, etc). Así que el Reed Ultimate, decide ir al universo Zombie sin saber, lo que le esperaba. Allí se encontró un mundo en ruinas y muerto, al cual con los primeros que vio fueron a su versión Zombie y los demás 4 Fantásticos, a lo cual, los enfrenta pero sin dar resultado, luego de huir de ellos y evitar ser devorado, un grupo de Superzombies entre ellos Spiderman, los Vengadores y otros más, pero es rescatado por Magneto. Luego de esto, los 4 Fantásticos Zombies, se fueron al Universo Ultimate y se enfrentaron a su versión de ese universo, que resultó una derrota para ellos y hasta el mismo Reed Zombie, tuvo una gran derrota, cuando una parte de su cerebro fue extallado por Sue Ultimate. A lo que fue encarcelado con los demás Zombies en el edificio Baxters. Mientras que sus enemigos estaban allí, Reed Ultimate escapaba con algunos sobrevivientes y Magneto de la turba de No Muertos, pero fueron salvados por los 4 Fantásticos Ultimate, que fueron a esa realidad y los rescataron. Al final, ellos y los sobrevivientes volvieron al Universo Ultimate, gracias a que Magneto logro encender el generador para regresar a su dimensión y destruyendo el portal para que no volviera a ingresar nadie a la dimensión Ultimate, pero sacrificandose, ya que luego, seria devorado por los Zombies.


Marvel

Poderes y Habilidades:

Los rayos cósmicos a los que fue expuesto junto con sus compañeros lo dotaron de la habilidad de alargar y cambiar todo su cuerpo o partes de él de increíble manera.

Reed puede cambiarse en un estado súper maleable, que le permita estirar, comprimir, ampliar, deformar, alargar o remodelar su forma física a voluntad.


stan lee

Él puede estirar sus extremidades, cuello y torso a la fantástica longitud de cientos de metros más allá de los 500 mts, aunque mayores distancias ya le demanda un serio esfuerzo físico.

los 4 fantasticos
etc
Reed Richards


Su cuerpo puede tomar cualquier forma, tales como barricadas, marquesinas, cilindros, cubos, redes, paracaídas y esferas, en general.

mr fantastico

Él puede hacerse así mismo tan delgado como el más fino papel o convertirse en lo suficientemente delgado como el diámetro de un hilo y pasar por el ojo de una aguja.

El post que Mr. Fantastico se merece

Reed puede incluso “volar”.

Marvel

stan lee

Durabilidad y resistencia:

Su forma maleable le hace relativamente inmune a la mayoría de los impactos convencionales, por ejemplo, los disparos de balas en su cuerpo tienden a rebotar, también puede contener pequeñas explosiones, claro que es posible herirlo pero tienen que ser ataques muy poderosos.

La flexibilidad y durabilidad del cuerpo de Mr. Fantástico le permite absorber poderosos goles, detener balas o misiles absorbiendo el impacto de estas armas.


los 4 fantasticos
etc
Reed Richards
mr fantastico

Por la reestructuración de sus características, Reed se puede ocultarse a voluntad.

El post que Mr. Fantastico se merece

Velocidad y reflejos:

Los reflejos y la velocidad de Reed también estan muy por encima de los limites humanos, uniendo su flexibilidad a sus reflejos Reed puede esquivar objetos que viajen a gran velocidad.

Marvel
stan lee

los 4 fantasticos

Inteligencia (Genio):

Es el líder de los 4 fantásticos y el hombre más inteligente sobre la faz de la tierra. La mente genial de Rechards también lo hacen un líder nato y un genial estratega.

El mayor poder de Mr fantástico es sin lugar a dudas su mente extraordinaria, sería muy “largo” mostrar todas las veces que la mente e inteligencia de Reed ha salvado a los 4 fantásticos, a la humanidad y al universo entero… pero les dejo unos pequeños ejemplos:

Reed ha creado para Ben Grimm un exoesqueleto, que era casi tan poderoso como la original mole.

etc
Reed Richards
mr fantastico
El post que Mr. Fantastico se merece

Ha derrotado a magneto usando un convertir electrónico que volvía los poderes de magneto contra Él.

Marvel
stan lee

Cuando el Dr Doom robó los poderes del Silver Surfer, Reed fue capaz de crear un dispositivo anti-fuerza cósmica, y tan sólo un prototipo pequeño fue capaz de derribar y debilitar a La Mole.

los 4 fantasticos
etc

Reed ha creado dispositivos capaces de de crear portales dimensionales en el sub-espacio y fue Reed el que descubrió la zona negativa.

Reed Richards
mr fantastico
El post que Mr. Fantastico se merece
Marvel

También ha creado una armadura Anti-Galactus (aun sin probar contra el gran “G”).

stan lee

Reed también posee una fuerza de voluntad que hace difícil que incluso poderosos seres como Over-Mind puedan controlarlo.

los 4 fantasticos
etc
Reed Richards

mr fantastico

Habilidad de combate:

Para los que no conocen mucho del personaje y sólo ven en él a alguien que puede alargar su anatomía, Reed es también una persona valiente, líder y un formidable peleador cuando se lo propone, uniendo todo aquello a su fantástico poder, Reed puede ser uno de los peleadores más temibles del Universo Marvel.

El post que Mr. Fantastico se merece

Reed puede acumular el 70% de su propia masa en una parte del cuerpo especifica, dándole un poder de golpe casi en niveles superhumanos.

Marvel
stan lee
los 4 fantasticos

Reed también puede incrementar su propia masa corporal.

etc

La habilidad cambiante de Reed le permite formar con su cuerpo incluso armas de combate, no sólo en la forma si no también cambiando su propia masa y peso.

Reed Richards
mr fantastico

Unidendo su inteligencia, flexibilidad y rapidez Reed puede enfrentarse a cualquier enemigo incluso a seres tan poderos como el Dr Doom cuya armadura lo pone en escalas súper humanas clase 100.

El post que Mr. Fantastico se merece
Marvel
stan lee
los 4 fantasticos
etc


Reed Richards

Enemigos Recurrentes:

SuperSkrull:

mr fantastico

Si el Fantasma Rojo y sus Super Simios o los 4 Terribles son algo asi como las nemesis del grupo en conjunto, el SuperSkrull reune todos los atributos del cuarteto de heroes, aparte de sus habilidades como Skrull, hacen de este alien uno de los azotes del cosmos. Ha llegado a ser considerado un traidor a su raza, pero eso no le ha evitado zurrar a enemigos de su raza, como los Fantasticos.


Hombre Topo:

El post que Mr. Fantastico se merece

El Hombre Topo tiene el titulo de ser el primer villano de la era Marvel, y uno de los villanos que mejor representaba lo que se podia hacer a alguien marginandolo y amargandole su existencia. El Hombre que se convertiria en el Hombre Topo era un hombre feo, algo mayor y bajo, lo que hacia que no encontrase trabajo y sus semejantes lo repudiasen. Tratando de desaparecer, viajo hasta caer en las profundidades de la Tierra, donde habitaban monstruos, quedandose medio ciego, pero dominando las criaturas y razas que vivian alli. Desde entonces, Topo a tratado de hacerles pagar a la gente de la superficie todos sus daños, enviando legiones y legiones de monstruos a hacer el caos.


Namor:

Marvel

No se muy bien que pinta aqui, ya que Namor es mas antiheroe, que villano (yo le tildaria de heroe mas que de villano), pero supongo que como en un inicio si que era enemigo de los 4 Efe, pues... Namor nacio para ser uno de los mejores personajes de la editorial, tanto es asi que aunque en los años 50 desaparecio, Stan Lee lo reintrodujo en los 60 como enemigo de los 4 Fantasticos y de la humanidad, aunque acabaria volviendolo a poner de bueno ya que nacio para eso. En sus primeras apariciones, Namor se enamoro de Sue Storm, dirigio las hordas de Atlantis contra la raza humana, formo alianza con el Doctor Muerte y hasta peleo en un duelo brutal contra Mister Fantastico por el amor de Sue. Sea heroe o villano, es innegable que Namor es fascinante.


Galactus:

stan lee

Otro que tampoco se que pinta por aqui, pero tambien es un rival, a pesar de ser una fuerza de la naturaleza. Galactus tiene el honor de hacer la Trilogia de Galactus, un comic con elementos que le convirtieron en un clasico y uno de los mejores comics del medio, considerandolos muchos esta saga como el fin de los años de nacimiento de Marvel (1961 hasta 1966), a amenazado con consumir la Tierra unas cuantas veces o a sido llevado a juicio junto a Reed Richards por los seres cosmicos mas poderosos de la Galaxia para diagnosticar si esta mas alla del bien y del mal. Es dificil se saber si cuando reaparezca, tratara de cargarse el planeta o ayudarlo, pero por suerte, los 4 Fantasticos estan para pararle los pies.


Doctor Muerte:

los 4 fantasticos

Muerte no es ya solo el mejor villano de los Fantasticos, sino de toda la compañia, con una carisma dificil de igualar y unas historias miticas que lo han consagrado como un pilar de los villanos. Sus objetivos son masacrara a Mister Fantastico del modo mas cruel, dominar el mundo ya que piensa ue de verdad el mundo estara mejor bajo su liderazgo, restaurar su cara desfigurada, obtener poderes que le permitan rozar la divinidad y recuperar el alma de su madre de las manos de Mefisto. Todos sus planes los ha llegado a cumplir en algun momento dado (menos matar a Rochards, ved por ejemplo la novela grafica con los Vengadores, Secret Wars, Triunfo y Tormento con el Doctor Extraño, etc). Incluso en lo grandes eventos, Muerte suele ser uno de los villanos con mas protagonismo (Secret Wars, Guantelete del Infinito, Marvel el Fin, Onslaught, et). Con razon todos el universo Marvel le tienerespeto o temor, Muerte es de los que hacen cualquier cosa para obtener sus deseos.

etc


Afiliaciones actuales:

Los 4 Fantásticos:


Reed Richards

Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.


mr fantastico

Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico o el Señor Fantástico.

El post que Mr. Fantastico se merece

Susan "Sue" Storm (trás casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y novia de Reed Richards , es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.

Marvel

Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha humana.

stan lee

Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (en español La Cosa, La Mole en algunos países), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros.

Aunque el nombre sugiere un equipo de cuatro integrantes, en realidad, el número de personajes, se ha incrementado en algún momento de su historia, además de variar sus componentes. Su enemigo más recurrente es el Doctor Doom.



los 4 fantasticos


Illuminati:

etc

Los Illuminati, es el nombre de un grupo de superhéroes perteneciente al universo de Marvel Comics. Lo conforman los más poderosos héroes del mundo que se hayan conocido nunca: Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X.


Reed Richards

Black Bolt: rey de los Inhumanos que ocupan un lugar importante dentro de la historia de Marvel.

mr fantastico

Dr. Strange: es el representante de la magia, lo místico.


El post que Mr. Fantastico se merece

Iron Man/Tony Stark: es un héroe que trabaja para el gobierno y que entiende a aquellos que también lo hacen, en lugar de trabajar fuera de su influencia.

Marvel

Namor: rey de la Atlantis y, por lo tanto, del 75% de la superficie terrestre.

stan lee

Profesor X: representa a la parte de los mutantes.

los 4 fantasticos

Reed Richards/Mr. Fantástico: representa a la ciencia.

Unidos, comparten valiosa información y distinta perspectiva sobre determinadas situaciones.


etc

Reed Richards

Fuentes de Información

Dar puntos
75 Puntos
Votos: 10 - T!score: 7.5/10
  • 2 Seguidores
  • 12.314 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@Kurono87 Hace más de 3 años +16
La unica ventaja que tiene ese tipo es poder tener la pija de la medida que el quiera.

8 comentarios

@Kurono87 Hace más de 3 años +16
La unica ventaja que tiene ese tipo es poder tener la pija de la medida que el quiera.
@mixerzone22 Hace más de 3 años -6
mr fantastico
@sylar242 Hace más de 3 años +7
Kurono87 dijo:La unica ventaja que tiene ese tipo es poder tener la pija de la medida que el quiera.

tenes razon
@ma16567 Hace más de 2 años +1
Quizá no sea muy popular pero Reed Richards es el más grande y admirable de todos los héroes Marvel.
Sin comparación.
@pasa_1910 Hace más de 1 año
te esforzaste mucho + 10
@Death-carioca Hace más de 1 año -2
¿Doom?¿El mayor villano de Marvel?
Creo que Spider-Carnage o el Duende Verde merecen ese puesto antes.
-Spider-Carnage por poco destruye todas las realidades de Marvel,desafiando hasta al más poderoso de los personajes de Marvel.
-El Duende Verde es el asesino de Gwen Stacy,la antigua novia de Peter,y es un crimen similar a la muerte de Jason Todd(Robin) en manos de The Joker.
@elloquitox222 Hace más de 5 meses
Spider-Carnage ??? pibe no sabes un carajo de comic
@Death-carioca Hace más de 5 meses +1
@elloquitox222
Bueno, esa opinón la tuve hace mucho, cuando conocía poco de Doom/Muerte.
Ahora, que sé mucho más, lo considero honorable del puesto numero 1. No en mi opinión.
Ya sea según concepto, creación, diseño, poder, objetivo, y prácticamente todo campo que un villano tiene, Doom gana a Duende y Spider-Carnage por muchísimo.
Aún así, considero también a esos dos honorables:
[img=http://i178.photobucket.com/albums/w251/evil-killer-kitty/My%20Fav%20Spiderman/26360-carnage_400.
@conejotonto Hace más de 1 año
no todo es descarga....

lastima q no sepan valorar una buena info...

te dejo +10...saludos...
@Honguito17 Hace más de 1 año
Buen post men, solo te falto aclarar, que la antorcha humana lleva a vivir con ellos a Namor y cuando Reed lo ayuda este recupera su memoria y verdadera personalidad, comienza a tener amorillos con Sue y el hombre elástico cansado de que Namor tenga se tire a la mujer invisible ( su esposa), bota a Namor del lugar ( aunque en un tomo de Civil war - en el #6- Namor le dice a la mujer invisible que siente como cambian sus latidos de Sue cuando Namor esta presente), lo que quiere decir que . . . Buen post !!!!!!!!!!