Esta info es para lo que tienen ganas y no se animan todavia, los que van al rosedal ( temprano, los que van a la noche a buscar compañia no cuentan ) y les da ganas de subirse a los rollers a andar un rato.


LO BÁSICO DEL PATÍN EN LÍNEA

El patinaje en línea, contrariamente a lo que muchos puedan pensar, no es difícil para nada. Una idea muy común entre la gente es que mantener el equilibrio con una sola hilera de ruedas puede ser muy difícil. Bueno, no lo es. En realidad el patinaje en rollers no debería presentar ninguna dificultad, al menos que se intente un nivel alto de patinaje, o realizar pruebas especiales o competencias de velocidad.
Un gran porcentaje del aprendizaje es intuitivo. No te imaginás cuanto puede aprender uno imitando el movimiento y la postura de otro patinador más experto. Otra parte del aprendizaje es el llamado "ensayo y error", o "caerse y levantarse", como te guste más.
Algo importante para poder disfrutar de este deporte es no tener miedo a caerse. Y algo que ayuda mucho en eso es tener un buen equipo de protección. Eso incluye rodilleras, coderas, muñequeras y casco (en cuanto a la protección básica).
Obvio, nadie te obliga a usar toda esta incómoda indumentaria, pero te vas a arrepentir si no podés patinar por unos cuantos meses por no haber usado coderas o rodilleras. (Lo digo por experiencia)...
Lo básico de esto es aprender a patinar en suelo liso y sin pendiente, aprender a girar y frenar. Luego, con el tiempo, adquirirás el equilibrio necesario para hacer maniobras más difíciles, para andar a mayores velocidades y luego, por que no, especializarte en alguna rama del patinaje en línea.... o en todas!!!
¡Me olvidaba de lo más importante! Hace falta un par de patines (obvio, ¿no?). Dependiendo en que tipo de actividad te quieras especializar podrás comprar distintos tipos de patines. En la sección de "taller" hay más información sobre las características de cada uno.

Consejos útiles para principiantes:
Patinar en un lugar donde no haya tráfico, en lo posible donde haya otros patinadores.
Verificar que el suelo sea lo más liso posible y sin pendientes.
Usar toda la protección para evitar lastimaduras.
En lo posible, patinar con algún amigo que pueda asistirte, aunque sea en los "primeros pasos".
No patinar más allá de las habilidades personales.
Si vas a patinar más de una hora, y sobre todo si es un día de calor, no te olvides de tomar agua!! (A 12 kph. quemás 200 calorías en media hora).

Los movimientos que hay que seguir para hacer un buen patinaje




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MNKbGxVfRxI


Como Frenar en Bajadas extremas:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vGeef6563xw


Aca les dejo un video que muestra que sencillo es usar el freno del Roller.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=shgG_F4lFFQ

Tecnicas para frenaaaar

Aprende a patinar


Frenar con el "Heel-Brake", o el pedazo de goma que está atrás en alguno de los dos patines no es tarea complicada. Simplemente hay que mover el patín que tiene el freno ligeramente hacia adelante, y levantar el patín de forma que quede deslizándose sobre la rueda de atrás (el peso del cuerpo se encontrará en el otro patín, el que seguirá deslizandose en posición normal). Al seguir levantándolo, el freno hará contacto con el suelo. Se frenara más rápido si se aplica más presión contra el suelo. Hay que tener la precaución de cambiar el freno cuando está gastado (generalmente se gasta más de un lado que del otro, al menos que tomemos la precaución de mantener el patín bien derecho cuando frenamos).

Una técnica un poco más complicada (sobre todo por el equilibrio que hay que tener) es la llamada frenada en "T" ("T" Break).

Supongamos que usamos el patín derecho para frenar. En este caso, ese patín se levantará levemente (sin despegarlo del piso) de forma tal que quede rodando solo la rueda trasera. En ese momento el patín se rota 90 grados hacia afuera, y se apoyan todas las ruedas juntas. Las precauciones que se deben tomar son que si el patín que hace de freno está alejado del otro patín, terminarás dando un spin o giro en vez de frenar, y que si no apoyás todas las ruedas juntas y aplicás preción contra el lado interno de las ruedas no frenarás.

Esto es algo complicado, por lo que hay que practicar con poca velocidad hasta que se domine la técnica. Tener en cuenta que usar solo este metodo para frenar COME LAS RUEDAS mucho más rápido que lo normal, a causa de la fricción de estas contra el suelo (que es lo que produce el frenado en cuestión).

Hay también algunos otros metodos de frenado menos usuales, los cuales no recomiendo, como por ejemplo; estrellarse contra un poste, tirarse al suelo y rodar unos cuantos metros, suicidarse, etc.

Un método no común pero que sí sirve para disminuir velocidad en situaciones críticas es salirse del asfalto y patinar sobre pasto o tierra (en una postura llamada de "A", en la cual las rodillas no están flexinadas, el tronco está derecho y las piernas forman una "A" por su leve apertura). Esa postura evitará que pierdas el equilibrio al patinar sobre pasto o tierra, que son superficies irregulares. Tener en cuenta que patinar sobre tierra puede afectar seriamente los rulemanes!!!

Espero que les sirva para frenar siempre en destino y no seguir de largo...


¿Como Frenar?(2)


y el freno a una velocidad de unos 20 km/h suele de dejar ser funcionable ya lo que hace es clavarte contra el suelo y por cinetica tu cuerpo te empuja hacia delante,con esto quiero decir que si empezas a controlar los patines(y no ellos a ustedes) seria recomendable que se lo saques,pero no tan recomendable si no controlas la marcha atras y el cambio de sentido a la perfecion ya que si no conseguis dominarlo no podras manejar tu propio peso y es ayuda en muchas frenadas,saltos,trucos y demas situaciones del patinaje en linea,recorda siempre que el patinar se basa en el control del peso,sobre todo el peso sobre ruedas,bueno dicho esto empecemos con las tecnicas de frenada: Frenar en giro: Puede parecer sencilla pero al principio cuesta. Este sistema no es recomendable hacerlo cuando has conseguido una gran velocidad. Giras con un pie hacie el exterior en unos 80° al hacer esto sentiras que te vas caer hacia alante, pues para que no pase pones el otro en la misma posicion que el otro respectivamente,osease que si uno esta salido hacia la derecha otro apuntara hacia la izquierda formando una "V" abierta De tal forma que daremos una vuelta y en esa vuelta es en la que se frena por que agotamos toda la cinetica en un solo punto en la vuelta echaremos el peso hacia alante como si hicieramos de punta de compas en el circulo que trazamos con las ruedas ya que si dejamos el peso en posicion normal corremos el riesgos de salir hacia atras y dar un contromazo contra el suelo.
Frenada en cruzado: Esta es una tecnica sencilla y efectiva y se puede usar a gran velocidad Para empezar debemos estar en una calle ancha( una calle normal sirve) pero en callejones estrechos podriamos darnos contra los muros. la cuestion del frenado es lo mismo que antes,gastar la velocidad en un espacio corto. Situamos los pies como en un giro en cross(alternando pies en el giro) y giramos hacia un lado Manteniendo esta posicion se consigue mucha sujecion y equilibrio asi que no entraña ninguna dificultad
Frenada en lastre: Esto es una especie de variante de la frenada en "T" Es sencilla pero hay que aprender a controlarla. Consiste en dejar un patin hacia atras y colocarlo transversalmente de manera que las ruedas frenan. Lo que hay que controlar es el movimiento que te impulsa ha ir hacia tras (o caerte) y el culpable de esto es el patin (I) asi para ke no nos demos la vuelta o no nos demos una gran tumbada lo iremos levantando itermitente. Estas son la tres frenadas basicas para empezara ir con velocidad


A la hora de comprar un roller, cosas para tener en cuenta:

Convengamos que todo tipo de consejos solo tiene validez si el comprador piensa en desarmar los patines al momento de examinarlos previo a la compra. Si no piensa usar el par de llaves allen para verificarlos.. entonces que compre con la vista lo mejor que pueda y suerte.

En cuanto a rulemanes:
No tienen que hacer ruido. No tienen que tener juego. Sosteniendolos por la pista deben girar libres frenándose luego de un buen numero de vueltas.

En cuanto separadores/Roqueadores/Tornillos:
Verificar el material. Verificar que si son sintéticos que no esten deformados. Comprobar que estén TODOS. El tornillo, es secundario. No importa si es un bulón cualquiera mientras este no se afloje. El afloje en ultima instancia se repara con un par de arandelas grover y listo.

En cuanto a las ruedas:
Que no estén muy gastadas, y si estan gastadas que este parejo el desgaste. Si estan muy gastadas en chanfle, ya no sirven (hay que comprar nuevas). Tambien mirar la juntura entre la silicona y el carozo de la rueda. Muchas se "descarozan" reventando en el acto.

En cuanto al frame:
Verificar que no tenga frisuras ni fracturas. Comprobar el estado de los remaches que lo sujetan a la bota. Que no estén oxidados.

Hasta aca viene la parte "fundamental" esto hace al buen andar del patin. Si esto no esta cubierto, hay que pensar que nuevos rulemanes y nuevas ruedas son alrededor de 120 pesos o quizá mas. Los roqueadores, tornillos y separadores son elementos que no se consiguen a la vuelta. Y probablemente haya que mandarlos a hacer.

La bota, lo importante son las fijaciones. Que no estén rotas y que el patín no se afloje cuando las ajustamos y doblamos las piernas para adelante. (Muchas fijaciones saltan o se corren en esos casos) Para mi gusto lo mejor son cordones con un par de abrojos extra.

Bota plástica? Fijarse que la bisagra a la altura del tobillo no este rota, que gire bien.

Chequear que el piso del patin no te lastime el pie, porque si hay que suplementarlo va tener que verse si luego del suplemento te entra el mismo.

Bueno, espero que esto les sirva a los que tienen ganas y no se animan, es un muy lindo deporte y la gente que lo hace es muy solidaria en cuanto a enseñanza.
La fuente son foros recopile la info de distintos posts.
Fuente
Fuente ruedas