Leyendo el blog de UNA empresa de hosting, encontre esta nota y me parecio que estaba interezante compartirla. Salute

Mientras escribo esto se está debate en el Senado el proyecto para adelantar la hora en el país. Quiero creer que, al menos, la decisión se tomará hoy.

Ya hay un montón de lecturas sobre si es correcto o no, si vale la pena o no hacer este cambio o si este es o no el momento y es un tema que evidentemente da para polémica. No voy a extenderme mucho sobre eso.

Somos GMT - cuanto ?

Si quiero compartir un dato ‘de color’ que desconocía que me parece interesante. La Argentina por su ubicación corresponde al huso horario de GMT -0400, y no GMT -0300 como tenemos ahora. De hecho hubo muchas idas y vueltas a lo largo de los años entre los husos horarios, algunas por iniciativa del gobierno nacional, otras veces por iniciativas independientes de distintas provincias. También, que varios países de GMT -4 utilizan horario de verano como práctica habitual y establecida, y que en Argentina existe una ley que nunca fue implementada de hace pocos años (la 25155) que justamente proponía regresar a GMT -0400.

Qué hay que hacer ?

Para algunos, cambiar el horario significa irse a dormir una hora antes, o simplemente ajustar el reloj despertador (los celulares en general sincronizan solos la hora, y asumo que las telefónicas van a acordarse de cambiar el horario de sus servidores) No obstante aquellos que usan su celular como despertador, presten especial atención la noche del 30

Para nosotros, significa ajustar el horario de un número considerable de equipos. Más que la hora, la Zona Horaria. Pero como esta medida nos afecta a todos, son todos los que van a tener que participar en este ajuste.

Dejo entonces, algunos consejos para este 30, si es que finalmente se acuerda el cambio de horario:

1. En sus PC con Windows, haciendo click derecho sobre el reloj cambien la Zona Horaria o TimeZone a GMT -0200. No hace falta que cambien el reloj, Windows se va a encargar de actualizarlo una vez que cambien su zona. Por ahora Windows (ni tampoco la web oficial de GMT para el caso) reconocen otro valor que no sea -0300 para Buenos Aires, van a tener que elegir “Atlántico Central”.

2. Si tienen instalado cualquier software que les pidió de configurar la banda horaria, van a tener que reconfigurarlo. No va a dejar de funcionar si no lo hace, pero quizás ciertas funciones presenten una hora incorrecta al usuario. Sistemas como vBulletin, phpBB, WordPress, etc tiene la configuración en la parte de opciones o configuraciones bastante visible.

3. Vayan sabiendo que no van a ver visitas a sus sitios entre las 0.00 del 31 y las 1.00 del mismo día. Asimismo, cuando esto se revierta, va a haber una hora en la que van a tener el doble.

4. A no ponerse locos si Analytics u otros sistemas externos no muestran las estadísticas en el horario correcto. Siendo 26 ni los argentinos sabemos bien si cambiamos o no la hora, posiblemente todos tarden algunos días en “acomodarse”.

5. No se depriman al darse cuenta cuando estén brindando el 31 a las 12, que en realidad para el año nuevo “falta una hora”

Hace años que acá no se implementa el horario de verano y es de esperar que muchas empresas queden fuera de horario los primeros días, sobre todo por la poca anticipación que tiene este cambio. Será cuestión de reconfirmar el horario de todos los vuelos y micros para las vacaciones!



Fuente