La AFIP pone en marcha una nueva herramienta online que permite chequear si el empleador informó en tiempo y forma el alta de la actividad ante el fisco.

Aquél trabajador que quiera verificar su situación puede ingresar a la web de la AFIP, en donde se informa si el empleador está o no registrado.
www.afip.gob.ar/trabajoenblanco

En la dirección proporcionada se puede ver una pantalla con distintas opciones de consulta (ya sea con clave fiscal o sin clave fiscal)

La consulta básica no requiere clave fiscal y puede ser efectuada solamente completando el numero de CUIL, el DNI, apellido y sexo, y el sistema informa si está o no registrado.



AFIP: ¿Como saber si estoy en blanco? y mas.. Mis Aportes



Para acceder directamente a la consulta básica puede hacer clic aqui


Fuente: AFIP


Los empleadores tienen la obligación de entregar al nuevo trabajador la "constancia del alta" firmada en el sistema "mi simplificación" (R.G. N° 1891/05) dentro de las 48 horas del inicio de la actividad. Esta es la única constancia que le asegura estar declarado. No olvide reclamarla, haga valer sus derechos.


MIS APORTES

Presionando en el acceso siguiente aportes usted ingresará a la página del sistema "mis Aportes" y podrá verificar los datos presentados por su empleador, los pagos efectuados y el destino de los fondos. La "clave fiscal" puede ser obtenida en cualquier agencia AFIP con la sola presentación de un documento de identidad (DNI o equivalente).


afip


Espero que les haya sido de utilidad!! Comenten!! BYe!!


y aca mis otros post!!!
aportes jubilatorios