El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Articulo sobre Terror Psicologico...

Terror Psicologico


Hola gente, hoy les vengo a hablar sobre un tipo de narración llamada Terror Psicológico o también conocida como suspenso.

El terror psicológico es un tipo de narración en la cual el miedo se suscita afectando la mente y la emotividad del lector. Así, éste debe acabar identificándose con los padecimientos o vivencias extremas de determinados personajes.
Habitualmente se considera que el autor pionero de esta modalidad fue el gran cuentista norteamericano Edgar Allan Poe, quien a través de relatos como El corazón delator, El hombre de la multitud o El demonio de la perversidad, entre otros, halló un nuevo camino para dejar obsoleta la tradicional novela gótica, con toda su corte de monjas sangrientas y fantasmas encadenados.

El terror psicológico es la nueva definición del horror...
Desde hace unos cuantos años ya, se ha comenzado a utilizar la definición de “Terror Psicológico” para definir a ciertas películas que, en verdad, no son de Terror sino de horror.
Encabezando la lista de películas taquilleras de horror de la última época encontramos a la indiscutida Blair Witch Proyec, que, como muchos deben recordar, nunca mostraba a la monstruosa bruja del bosque de Blair ni elementos sobrenaturales, fantasmas, tipos con machetes o motosierras. Sin embargo daba miedo. Y cuando eso ocurre estamos en presencia del Horror.

El horror no trata necesariamente de eventos terroríficos. El miedo y la conmoción llegan de parte del lector al sumirse en la historia y las perversiones que haya a medida que prosigue. Se trata de horror y no de terror, pues no hay nada que nos venga a doblegar armado de miedo, sino que somos nosotros mismos los que nos espantamos en la sucesión de eventos extraños y los hechos macabros que se narran al respecto.

Es como cuando estas solo en tu habitación, a mitad de la noche y te despierta el llanto de bebe justo al otro lado de la ventana. Un quejido agudo, casi un lamento suplicante que se silencia y aparece de repente con más fuerza en la oscuridad. Y vuelve al silencio. Y piensas, tratas de ser lógico. Yo no tengo niños cerca, como es que hay uno llorando justo ahí, es mi imaginación. Agudizas el oído, la brisa nocturna mueve los árboles y entonces ¡zas! Más fuerte ahora, ese bebe moribundo y sufriente nos llama y nos amenaza al otro lado de la ventana. Tomando valor abrís la ventana esperando ver algo espantoso… y te encuentras con el gato del vecino llamando a su novia bajo la luna.
Bien, el miedo lo creaste tú a partir de un elemento que no debería estar ahí. No es que se apareció un maníaco con un hacha ensangrentado. Todo el miedo fue obra tuya.
Ahora bien, vamos a otra escena. Estas sentado en un bar tomando un café y entran dos tipos armados a robar. Tienes miedo, tienes Terror.

La mayoría de las películas de terror y esas raras, donde no se ve nada pero te morís de miedo, películas del novedoso terror psicológico no son otra cosa que horror. Un miedo que persiste a través de los tiempos y que ha torcido el camino de la humanidad hasta convertirse en ley y condena al llegar a manos de las religiones del mundo. Especulaciones tendenciosas sobre sucesos acaecidos en momentos cuando venció el miedo.
¿Y cuando vence el miedo? Volvamos al ejemplo del gato que maúlla en la ventana. Imagínense, si yo no hubiese abierto la ventana para encontrarme con la realidad, a qué retorcidas conclusiones podría haber llegado a la mañana siguiente.

El horror es la base de todas las supersticiones, religiones y tragedias del mundo. Les recomiendo disfrutar de las películas, pero luego de los títulos volver a vivir en la realidad.

Marcos Abarza Baumann
Escritor de Horror
Fuente: http://seth-group.com.ar/terrorpsicologicomarcosabarza.php

bueno eso es todo x ahora si encuentro mas cosas las voy a ir agregando...
espero que les aya gustado

PD:no puse fotos xk no tengo ganas de traumar a la gente en mi primer post Articulo sobre Terror Psicologico...Fantasmashorrorventana

Fuentes de Información - Articulo sobre Terror Psicologico...

Dar puntos
45 Puntos
Votos: 10 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 9.240 Visitas
  • 5 Favoritos

18 comentarios - Articulo sobre Terror Psicologico...

@xXLady85Xx Hace más de 3 años +2
buaa con fotos hubiera sido mas entrete haha xD
@saulolmos5 Hace más de 2 años +2
Que bien ...inteligencia colectiva....
@lucger10 Hace más de 2 años +2
buen post +5
@Hatsumii Hace más de 2 años +1
Buenísimo (: Me encantan ese tipo de películas y cuentos!
@Claire_Leon_Dark Hace más de 2 años +1
yeah , te dejo 10
@danirockers Hace más de 2 años +1
Te dejo los 3 puntos que me quedan
@urielitos Hace más de 2 años
crap u.u
@efm92 Hace más de 2 años

Hirens Boot CD 15.2!!! Actualizado
@el_nata_12 Hace más de 2 años +4
mente
@JoAkiN_A7X Hace más de 1 año
JAJAJAJAJ
@SalvaSerfaty Hace más de 2 años
Esta buenisimo, mañana paso y te dejos puntos...O mandame un MP si no los dejo
@gremnlin Hace más de 1 año +1
si. si. lo admito me gusto tu post.
@mictlan245 Hace más de 1 año +1
me hiciste una tarea jejeje
@JoAkiN_A7X Hace más de 1 año
jaja me alegro que les aya gustado