AVENTURA BACHATA PARA EL NUEVO MILENIO

Se puede decir con autoridad que Aventura “(We) Broke The Rules” “Rompió Las Reglas” por completo. Es la primera agrupación de muchachos (“boy band”) en el género de bachata, el primer grupo que fusiona la esencia de la bachata con R & B y “hip hop” y otros estilos tradiconales Norte Americanas; el primer grupo de bachata que canta en inglés, español y “spanglish.” También, Aventura es el primer grupo de bachata que compone y canta canciones que tratan de situaciones serias de la vida real y de encantar a sus aficionados a mismo tiempo.
El impacto formidable de Aventura se debe al su creación de la perfecta fusión – una combinación aptecible de la cultura musical Dominicana/Caribeña y los valores de su pueblo con el mosaíco multicolor, pintoresco e inigualable de las calles neoyorkinas.
Porque los muchachos “Santos” sean tan jovencitos, parece increíble que hayan luchado durante ocho años previo a la explosión comercial de Aventura en el año 2002. De hecho, su lucha no ha sido únicamente física en la cual tuvieran que perdurar durante años miles de noches desveladas en la carretera. Quizás aún más difícil resta en el mismo caracter del público tradicional de bachata, un público conservador con una vista singular y cerrada en cuanto al las normas sonoras de la música que nació en sus propios campos. En un ambiente dominado por las estrellas tradicionales tal y como Anthony Santos y la nueva ola de cantantes románticos como Zacarias Ferreira, la música de Aventura fue radical.

Con el lanzamiento del sencillo “Obsesión” la juventud Neoyorkino no solo descubrió Aventura – devoraron a Aventura.. Fueron atraídos por el sonido del grupo de la misma manera que el público joven en pasadas generaciones se enamoró fanáticamente del Rock & Roll. Con la llegada de Aventura la cara de la bachata cambió para siempre. Mientras la “Fiebre de Aventura” se regaba como encendio desencadenado, ejecutivos de música en Miami y Nueva York se reunían en sus cuartos de conferencia para discutir planes y estrategias para lanzar proyectos nuevos.

por favor comenten..................