El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deportes de pelea [Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai]

Deportes de Pelea



Full Contact

Deportes de pelea [Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai]

El Full Contact es un estilo de combate norte americano.
A comienzos de los años setenta, un cierto grupo de deportistas y artistas marciales, principalmente estadounidenses, encontraron que las artes marciales tal como se practicaban no satisfacían sus deseos de realismo y competición. Partiendo de iniciativas orientadas principalmente al espectáculo se celebraron combates de lo que inicialmente se llamó Karate al K.O., donde los karatecas tomaban los guantes de boxeo y combatían con contacto pleno, en lugar de como se hace en el karate deportivo.
La introducción del concepto de contacto en el karate no fue azarosa, grandes figuras de los 70 como Bruce Lee o Chuck Norris habían manifestado ya el descontento que existía entre muchos practicantes de artes marciales, y se habían puesto manos a la obra en la desacralización de las artes marciales sometiéndolas al escrutinio del ojo de la ciencia.
Actualmente es un deporte de difusión mundial, que cubre todas las categorías y puede praticarse en muchísimos gimnasios.

Conceptos generales:
El Full Contact nace como punto de encuentro entre el karate y el boxeo y consiste esencialmente en derrotar en un ring a un adversario a base de puñetazos y patadas, si bien existen otras modalidades derivadas, como el Semi Contact, donde el objetivo no es el K.O. sino una puntuación mayor, y donde se compite -generalmente- en tatami en lugar de en cuadrilátero (ring).
Los golpes permitidos, en Full Contact, son todos los puñetazos y patadas que impacten de la cintura para arriba y los barridos, excepto el puñetazo con volteo del cuerpo, y la patada descendente.
En Semi Contact valen los mismos golpes, pero solo deben marcarse y retirarse, y no aplicarse con implulso pleno.
En el full contact la técnica es concentrar con ciertos movimientos toda la fuerza de el cuerpo sobre la zona en la que se va a dar el impacto, lo que resulta, en golpes muy efectivos y dolorosos.

Los golpes puntúan del siguiente modo:
3 puntos:
Patada en la cara en salto
Barrido que derriba
2 puntos:
Patada en la cara desde el suelo
Barrido que desequilibra con técnica
1 punto:
Técnica de mano al cuerpo
Técnica de mano a la cara
Técnica de pie al cuerpo
Técnica de pie a la cara
-1 punto:
Técnica innecesariamente dura
Salir del tatami
Técnica de mano bajo la cintura
Técnica de pie bajo la cintura (excepto barridos)

Diferencias:
Es importante destacar que el KickBoxing es posterior que el Full Contact y en el se incorporan técnicas provinientes del Muay thai o boxeo thailandés. La principal diferencia entre el Full y el KickBoxing es que con el KickBoxing se permite pegar con la tibia y con el Full se debe pegar con el pie. El Kick permite además, realizar golpes de tibia contra las parte superior (desde arriba de la rodilla) de las piernas del adversario, lo que generalmente se llama patadas bajas o low-kicks.
Cabe destacar, también que en cada asalto de Full Contact, cada luchador debe dar al contrincante un número determinado de patadas, de lo contrario, es penalizado con puntos y podría perder incluso el combate.


Kick Boxing

pelea

El kick boxing es una modalidad deportiva en que se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate. Es similar al Full Contact y al Muay Thai, pero en vez de golpear de cintura para arriba, también se permiten golpes sobre los muslos.

Historia
El Kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. El quería introducir en Japón el Muay Thai, que había visto en Tailandia. Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate, del dojo Oyama (que posteriormente pasó a llamarse Kyokushin). Japón ganó entonces por 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushin), estudiaron Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial que Noguchi llamó "Kick Boxing".
Al principio, las proyecciones y los cabezazos -propios del karate-, eran técnicas válidas en KickBoxing, que lo diferenciaban del Muay Thai. Posteriormente, estas técnicas dejaron de ser usadas y consideradas válidas, en una disciplina que se convirtió en puramente deportiva y competitiva.
La Asociación de Kickboxing se fundó en Japón poco después. El kick boxing fue un boom y se volvió muy popular en Japón, y pronto fue transmitido en televisión. Tadashi Sawamura fue uno de los primeros kickboxers más conocidos en aquella época. Cuando este se retiró, el "boom" pasó en Japón y el Kick boxing perdió su popularidad en Japón. El kick boxing no ha vuelto a aparecer en TV desde que el K1 apereció en escena en 1993.
En 1993, cuando Kazuyoshi Ishii (fundador de Seidokan Karate) creó el K-1 bajo unas reglas especiales de KickBoxing (sin codo y sin agarre de cuello). El KickBoxing volvió a hacerse famoso hasta nuestros días.
Este deporte se ha propagado a través de Europa, Norteamérica, África del norte y Australia.
Algunas figuras que figuraron como estrellas en la década de 1970 y 1980 son Bill Superfoot Wallace, Benny The Jet Urquídez, Kathy Long, Don The Dragon Wilson y Dennis Alexis.
Cabe destacar que a pesar de sus raices este deporte no es un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring y que técnicamente adopta el boxeo y tecnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta tecnicas de piernas del karate ya que las mismas son percutadas en su ejecución a diferencia de las tecnicas de piernas del kick boxing que son penetrantes en su ejecución (claro ejemplo de esto es la patada circular del kick boxing arma principal en el arsenal de las tecnicas de pierna la cual se golpea con el extremo de la tibia con la pierna semiflexionada lo cual le da a la pierna un efecto de bate de baseball ideales para un deporte de ring en el cual esta permitido el KO a diferencia del karate y otras artes marciales donde se busca obtener la percusion o el efecto snap en las tecnicas de piernas).
Por eso debemos decir que la tecnicas de pierna del kick boxing son propias del kickboxing, muy distante a las tecnicas de piernas en sus origines que sean modificado adaptandose al ring y buscando el KO en su correcta ejecución.

Reglas
Existen diferentes reglas de KickBoxing, dependiendo de la organización y el tipo de evento. Las reglas de WAKO, una de las mayores organizaciones, tiene las siguientes reglas:
Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks.También hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas descendentes, en giro, en gancho, muy espectaculares estas ultimas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas de que tu oponente las encaje, por lo que se suelen ver en los ultimos asaltos cuando un kick boxer esta algo desfallecido, ya que en esos casos es cuando mas golpes encaja.
En la cintura no esta permitido golpear, ni en los testiculos.
Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc).
No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla, salvo en el llamado Kick Boxing Japones, donde se permiten algunos golpes de rodillas, como la rodilla circular y en algunas excepciones la rodilla frontal.
No se aceptan proyecciones ni agarres.


Muay Thai

Muay Thai

El Muay Thai se puede definir como defensa personal, deporte, y arte, a decir de algunos.
Sin embargo, su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma común de entender esta actividad. El Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el muay boran, variante tradicional y arte marcial a su vez; en la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai.

Historia
Nacido en Siam, lo que conocemos modernamente como Tailandia. La capital antigua de este reino se encontraba situada en Sukhotai hacia el año (1238-1408). Al hallarse permanentemente en guerra contra reinos vecinos como los de Birmania y Camboya, la ciudad se vio obligada a desarrollar las habilidades de sus soldados en el manejo de lanzas, espadas, y en utilizar el cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta. Técnicas como las patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas, codos y ciertas maneras de derribar al adversario, fueron desarrolladas en ese entonces. Durante este periodo el Muay Thai era considerado como un arte esencial, y parte del currículum real para poder aspirar al trono.
Durante los siglos siguientes, el arte continuó evolucionando. No fue hasta el reinado del rey Narai (1604-1690), caracterizado por ser una época de paz, cuando se convirtió en deporte profesional. Las peleas se efectuaban en un espacio delimitado, consistente en una cuerda sobre el piso formando un cuadro para indicar el área de combate. Las reglas eran simples: pelear hasta que uno quedara de pie, o que uno de los dos se rindiera. No había limitaciones en cuanto a peso, estatura o edad, las aldeas competían unas contra otras y se efectuaban apuestas.
En 1774, Angwa, el rey de los burmeses, quiso realizar una celebración para la gran pagoda de Ragoon. Esta celebración incluyó el boxeo y se llevaron boxeadores thai para enfrentar a los boxeadores del reino. En el día 17 de Marzo de aquel año, Nhai Khanomtom, un prisionero de guerra capturado por el ejército enemigo combatió y derrotó a 10 boxeadores del rey Angwa sucesivamente sin ningún periodo de descanso entre las peleas. Era la primera vez que el Muay Thai se utilizaba en una competición fuera de Tailandia. Por este logro, Nai Khanomtom fue honrado con el título de ¨Padre del Muay Thai¨ o ¨Creador del Muay Thai¨ y el día 17 de Marzo es conocido hasta hoy como ¨Día del Muay Thai¨.
Muay Boran fue dividido en Muay ThaSao (norte), Muay Korat tailandés (Esarn o al noreste), Muay Lobburee tailandés (región de centro), y Muay Chaiya tailandés (el sur). Hay una frase sobre Muay Boran tailandés que indique, “sacador Korat, ingenio Lobburee, postura Chaiya.” Emphazies de Muay Korat en fuerza. Hay una llamada “sacador de la técnica del búfalo que lanza”. Era llamada como esto puesto que puede derrotar el búfalo en un soplo. Emphazies de Muay Lobburee en movimientos listos. Su punto de la fuerza es el sacador recto y dado vuelta. Emphazies de Muay Chaiya en la postura, defendiendo. Es difícil que el opositor ataque. Tensión de Muay Chaiya en codos y rodillas.

Tecnicas
El Muay thai esta lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa. En esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna y agarrar al contricante, cuyo nombre técnico es clinch.
La indumentaria del Muay thai en la actualidad consiste en pantalones cortos y vendaje en manos, pies y espinillas como única protección, el uso de guantes fue introducido en el año de 1929 por un boxeador filipino y se volvió obligatorio, así como el protector bucal y la división por pesos a partir de 1945. Cuando los contrincantes ingresan al ring, tradicionalmente se les ve utilizando un Mongkon sobre su cabeza y un Pong Malai alrededor del cuello. El Mongkon es una banda especial entretejida cuidadosamente que representa al gimnasio del cual provienen. Pong Malai son collares con ornamentos florales, entregados por amigos y seguidores como un gesto de apoyo y buena suerte, similares al Lei hawaiano. El mismo propósito tienen los Papriachat(amuletos de buena suerte), que son lazos utilizados alrededor del bíceps, regalados por familiares cercanos. El thai boxer comienza entonces un complejo ritual a manera de danza llamado Wai khru ram muay donde se imita diversos animales o profesiones, el Wai khru ram muay tiene como objetivo el poner en movimiento la mayor cantidad de músculos posible y ayudar a enfocar la mente.
Es posible que en la actualidad el muay thai sea considerado como un deporte extremo por lo que es practicado en los países de alto grado de dinero para la realización de apuestas, que en su debido tiempo fueron ilegales por lo cual es un deporte que se considera ilegal en algunos países, no por su alto grado de peligro si no por que en la mayoría de los lugares donde se practica se realizan apuestas y en su mayoría de estos lugares son ilegales sobre todo en USA (Estados Unidos de América) por lo cual este a perdido un alto grado de importancia sobre todo por sus costumbres que en su mayoría solo lo practican como un deporte extremo para la realización de dinero fácil.
Por otro lado, el muay thai es un deporte sobre todo espiritual, el cual se reserva a un alto grado de concentración de para el peleador ya que en su verdadera manera de llevar este debe ser reservado a la práctica necesaria como un deporte de máxima seguridad en el cual el que se encuentra en el ring debe empezar el combate con un ritual. Este ritual consta de varios pasos o en su mayoría de varios rituales, los cuales sirven para ahuyentar a los supuestos malos espíritus para que el combatiente tenga una buena actuación y sobre todo, mantenga una conexión con los supuestos maestros. Estos supuestos maestros se dicen que existieron en la antigüedad y se deben contactar en la actualidad para no salir del cuadrilátero muerto y conservar la vida.


Segun YO!
Full contact:Nace de la union del Boxeo con el Karate y los golpes permitidos son todos los puñetazos y patadas que impacten de la cintura para arriba (golpes altos) y los barridos.
Kick Boxing:Similar al Full Contact con la excepcion que si valen los golpes de la cintura para abajo (golpes bajos), rodillas y descendentes, golpes laterales con el empeine y todo ese tipo de golpes que son para cuando ya ta casi el KNOCK OUT!
Muay Thai:Similar al Kick Boxing con la excepcion que valen los golpes de codo, rodillas, y lo demas igual al Kick Boxing y Full Contact.

Vale Todo
Vale todo, es el estilo propio de pelea (aunque no por ello original) de un luchador, derivado de la combinación de varios sistemas de combate y Artes marciales con el cual cada luchador enfrenta a sus rivales. Los luchadores deben dominar los estilos de pelea tanto de pie como en la lona; en algunas variantes de torneos de vale-todo se restringen las zonas donde no se puede golpear o el tiempo. En la actualidad es uno de los sistemas de pelea urbana más completos y es considerado como uno de los deportes más populares en muchos países como Japón, E.E.U.U., Holanda y Brasil, entre otros.

Historia
El Vale tudo nace en Brasil como forma organizada de desafíos entre la escuela de la familia Gracie, creadora del Brazilian Jiu Jitsu, y escuelas de diferentes artes marciales y estilos de combate. Surge como una búsqueda de un lenguaje común en el que cada arte marcial pudiera desplegar su arsenal técnico sin verse restringida por un reglamento que beneficiase a unos sistemas sobre otros. De esta forma en estos campeonatos se permite golpear con manos, piernas, codos y rodillas, proyectar, luxar, estrangular. El luchador debe poder manejarse en un número casi ilimitado de circunstancias en una actividad de enorme demanda física. Esto hace que los luchadores de Vale tudo sean considerados como muy completos dentro del panorama de las artes marciales y deportes de contacto.
Posteriormente en 1993, una empresa, SEG SPORTS, organiza en EE.UU. un campeonato de vale-todo, el Ultimate Fighting Championship (UFC) bajo el eslogan "anything goes" o sea, vale todo, sin límite de peso, tiempo ni reglas, con el objetivo de demostrar qué arte marcial es más efectiva, reuniendo a algunos de los mejores combatientes mundiales de sus respectivas especialidades.
En los 4 primeros campeonatos de UFC participa un miembro de la familia Gracie, Royce, que consigue deshacerse de todos sus adversarios, en la mayor parte de las veces mucho más pesados que él. Gana un total de 3 campeonatos, ya que en el UFC 3 tras uno de los combates (también ganado, contra Kimo Leopoldo) no puede continuar en el siguiente debido a una lesión.

Algunas Concideraciones
A menudo, la gente relaciona el Vale tudo con una pelea sin reglas, o con las peleas clandestinas de apuestas. Este concepto dista mucho de la realidad. Si nos atenemos a historia completa del Vale tudo, tan solo ha habido que lamentar una víctima mortal. Si comparamos esto con el rey de los deportes de contacto, el boxeo por ejemplo, donde tenemos más de 1000 muertes documentadas en los poco más de 100 años de historia de éste, aunque también es cierto que el boxeo suma muchísimas más peleas por año.


Videos!


Link

Link

Link

Link

Link

Link

Link

LA PARTE COMICA!


Link


Link




Fuente: es.wikipedia.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Full_contact
http://es.wikipedia.org/wiki/Kick_boxing
http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_thai

Lo busque y no es repost, si llegan a encontrar el otro y ven que este esta despues por favor, COMENTARIO O MP pero con el LINK POR FAVOR!

Bueno, Esto fue todo y espero que les alla gustado..

11 comentarios - Deportes de pelea [Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai]

@vistortdp
che ponete algo de modern combat, lo estube viendo por ESPN y estaba bastante bueno. Psd: no se ven los videos
@Kiyohime
muy buen post amigo...espero q sigas asi
@paltazul
un post del carajo!!!!
@quique__915
yo nos e que hacer.. yo kiero agarrarme a las piñas limpias pero aca en argentina lo mas cerka a eso es el kick boxing y el full contact.. yo kiero vale todo pero bueh mañana voi a averiguar cuanto sale hacer full contact
@quique__915
quique__915 dijo:yo nos e que hacer.. yo kiero agarrarme a las piñas limpias pero aca en argentina lo mas cerka a eso es el kick boxing y el full contact.. yo kiero vale todo pero bueh mañana voi a averiguar cuanto sale hacer full contact


empeze muay thai hace 2 semanas
@elsuperlea
quique__915 dijo:yo nos e que hacer.. yo kiero agarrarme a las piñas limpias pero aca en argentina lo mas cerka a eso es el kick boxing y el full contact.. yo kiero vale todo pero bueh mañana voi a averiguar cuanto sale hacer full contact


No se de donde sos, pero en Argentina si que hay vale todo, va, academias de MMA.

Saludos