epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pueblos y Ciudades fantasmas ..te animas a visitarlos?

Ciudades FANTASMA que paso??? estas son algunas de las que hay en el mundo ...pegate una vuelta por el post y averigua que les paso ...


Un pueblo de la Italia olvidada

Paseamos hoy de nuevo por las callejuelas solitarias de un pueblo fantasma, esta vez viajamos hasta Balestrino, en la provincia de Savona, Italia.

Pueblos y Ciudades fantasmas ..te animas a visitarlos?

El origen de este pequeño pueblo de ganaderos y agricultores se remonta a los siglos XI y XII y se relaciona directamente con la abadía benedictina de San Pietro dei Monti, propietaria en aquellos tiempos de los terrenos donde iría creciendo lentamente la población. Con el paso de los siglos, la morfología de Balestrino se conformaría como la de la mayoría de pueblos italianos, con una iglesia parroquial en la parte baja (la de San Andrés) y con un palacio señorial en la parte más alta que sería ocupado por los “signori” de la villa. Alrededor de ambas edificaciones se construirían las casas de los habitantes creciendo el pueblo hasta su máximo a mediados del siglo XIX, cuando se censaron casi 900 habitantes.

A partir de esa fecha, al igual que muchos otros pueblos de la zona, la inestabilidad geológica de la zona y en especial un terremoto de magnitud 6.7 acontecido en 1887 fue ron la causa del comienzo de su declive.

Algunos se marcharon del pueblo, otros reconstruyeron sus casas y continuaron con sus vidas cotidianas hasta que en 1953 se marcharon del pueblo sus últimos habitantes quedando desde entonces en completo abandono.

En la actualidad existe “un nuevo Balestrino” reurbanizado a un escaso kilómetro del antiguo con unos 500 habitantes.

arquitectura

fantasma

construcciones

ciudades

información

desastres



Villa Epecuén, el lago que se tragó al pueblo.

pueblos

Las ruinas que emergen del lago

Villa Epecuén, situada en la provincia de la capital argentina de Buenos Aires, es posiblemente hoy dia el lugar abandonado más desolador que se pueda encontrar por aquellas tierras. Toda su historia surge a partir de la creación de la villa junto a las orillas de la laguna Epecuén.


En 1920, una gran parte de visitantes llegaban a la capital de Buenos Aires mediante la red ferroviaria Argentina, el Ferrocarril Sarmiento servía la estación de Villa Epecuén (Hoy día también abandonada), mientras que el Ferrocarril Midland y el Ferrocarril del Sud llevaba los pasajeros hasta la estación Carhué.

catástrofes

Tras el incremento de los visitantes a la zona, y debido al auge que estaba cogiendo el lugar debido a la capacidad sanadora de sus aguas, en esa misma fecha se decide crear esta villa turística y de esta forma se desarrolla el turismo en Epecuén, llegando a contar con 5.000 plazas declaradas y 2.000 sin declarar. Eran 280 establecimientos, entre hospedajes, pensiones, hoteles y comercios que llegaron a recibir en las décadas de 1950 a 1970 a 25.000 turistas de noviembre a marzo. La Villa llegó a poseer 1.500 habitantes estables.

Pero la naturaleza no habia escrito todavía su última palabra…

El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra que separaba la población de la laguna, e inundó gran parte de la localidad por lo que la villa desapareció por completo.

Sobre 1986, el pueblo estaba envuelto ya por 4 metros de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 metros de profundidad y hoy dia, las ruinas parecen querer emerger de las aguas como si de Poseidón se tratara, volviendonos a mostrar en este caso, la desolación de un pueblo condenado, la desolación de un pueblo devastado al que la naturaleza le guardó la peor de sus caras.

En las siguientes instantaneas podemos ver lo que hoy dia aparece bajo esas aguas, sus calles anegadas…

abandonadas

villas

Pueblos y Ciudades fantasmas ..te animas a visitarlos?

arquitectura

Agua y más agua que nos demuestra una vez más que no deberiamos infravalorar tanto la naturaleza ya que esta siempre acabará teniendo la última palabra

fantasma

construcciones



PRYPIAT (Ucrania): la residencia de los trabajadores de chernobyl

ciudades

Prypiat es una ciudad abandonada del norte de Ucrania, en realidad era el hogar de muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, lógicamente fue abandonara en 1986 después del desastre de la central.
La población de esta descomunal ciudad fantasma era de 50.000 personas antes del accidente.

información

Hasta hace bien poco este sitio ha sido prácticamente un museo que documentaba la era soviética, pueden verse en ella toda la vida del comunismo soviético tal y como estaba el dia anterior a la explosión: edificios de apartamentos (cuatro de ellos recientemente acabados y aun sin ocupar), piscinas, hospitales, centros de ocio, polideportivos, escuelas… todos ellos abandonados deprisa y corriendo por lo que en su interior puedes encontrar, periódicos, televisores, juguetes infantiles, muebles, objetos de valor, ropa…

desastres

Cuando llego el momento de la evacuación solo se permitió a los residentes llevar consigo un maletín lleno de documentos, libros y ropa que eran chequeados para asegurarse de que no estaban contaminados.

pueblos

A pesar del riesgo que conlleva acercarse a este lugar algunos de los edificios de esta ciudad han sido saqueados recientemente, además como los edificios no tienen nadie que los cuide empiezan a tener defectos propios de la edad, por ejemplo techos que se caen, habitaciones inundadas e incluso escenas mas típicas de las películas post-apocalípticas como árboles creciendo en las azoteas e incluso dentro de los edificios.

catástrofes

abandonadas

villas

Pueblos y Ciudades fantasmas ..te animas a visitarlos?

arquitectura

fantasma


La isla desierta de Gunkanjima

construcciones

Gunkanjima es una pequeña isla situada a unos 18 km al suroeste del puerto de Nagasaki. El nombre formal es “Hashima”.

“Gunkan” significa “barco de guerra”. De hecho, esta isla se parece a un buque de guerra desde la distancia. La forma de la isla es similar a un portaaviones desde el aire.

La longitud es de unos 480 metros y la anchura es de unos 160 metros.
Toda la costa está rodeada de muros de contención. La isla tiene una pequeña colina rocosa, pero la ruina de los edificios modernos en la isla es muy impresionante.

ciudades

Originalmente, esta isla era una pequeña isla rocosa desierta. En 1810, el carbón se encontró en esta isla. En la década de 1930, el mar alrededor de la isla se depositan en vertederos, y muchos modernos edificios de apartamentos fueron construidos en el sitio para la familia del trabajador.

Y las escuelas, hospitales, peluquerías, templo budista, cine y así sucesivamente se crearon, por lo que esta isla se convirtió en una ciudad completa. En 1960 más de 5.200 personas vivían en esta isla.

Pero desde la década de 1960, la energía principal había sido cambiado del carbón al petróleo, esta mina fue cerrada en 1974. Los últimos 2.000 residentes habían abandonado la isla en el año, esta isla volvió una isla desierta. La isla fue transferida de Mitsubishi a la ciudad de Nagasaki en 2001.

Debido a que los edificios antiguos eran peligrosos, el desembarco en esta isla había sido prohibida durante mucho tiempo. Desde 2009, una parte de esta isla se ha abierto.
Podemos visitar esta isla en embarcaciones de recreo desde el puerto de Nagasaki.

información

desastres

pueblos
catástrofes

abandonadas



TURRUNCÚN - ESPAÑA

Turruncún es una aldea en ruinas que está situada en la comarca de la Rioja Baja, entre Arnedo y Cornago. A principios del siglo XX Turruncún contaba con más de trescientos habitantes que vivían del cultivo de cereales, vid, legumbres etc... En la actualidad está completamente abandonado, es un pueblo fantasma cuyas casas se desmoronan sin que nadie ponga remedio.

En el año 1990 se construyó en Turruncún su último edificio, un colegio que nunca llegó a utilizarse. En la actualidad el pueblo se encuentra derruído, con algunas construcciones que aún se mantienen en pie, como la iglesia y el colegio anteriormente mencionado. La iglesia tiene un carácter bastante tétrico. Como dato curioso, te comento que el suelo de la iglesia no es uniforme, es tierra con agujeros y sobre él se extienden restos óseos que hay quien determina que son humanos. Humanos o no, ahí están, no dejan de ser testigos mudos de la historia de este peculiar pueblo abandonado.

El paseo por Turruncún puede terminar con una visita al cementerio, en el que hay cuatro o cinco lápidas que permanecen más o menos enteras. Existe una sola lápida en la que se puede leer que la persona que allí reposa fue enterrada en 1961. Ni las tumbas se han salvado del cruel olvido al que parece estar condenado Turruncún

villas

Pueblos y Ciudades fantasmas ..te animas a visitarlos?

arquitectura

fantasma

construcciones

ciudades



CENTRALIA ESTADOS UNIDOS

Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 12 . Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.

información

Sólo un puñado de casas quedaron de pie en Centralia. La mayoría de los edificios han sido arrasados y hoy el área parece ser una campiña con varias calles pavimentadas y algunas partes se han llenado de árboles nuevos. La mayoría de calles y aceras están llenas de arbustos. Los únicos indicios de fuego, que se encuentra a 1600 metros bajo la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expelen humo en el sur del municipio . Sin embargo, el fuego subterráneo todavía arde y seguirá así por un tiempo indeterminado

desastres

pueblos

catástrofes

abandonadas

villas

Pueblos y Ciudades fantasmas ..te animas a visitarlos?

arquitectura


Increíble no ? , pues espero que el post te haya gustado ya que a mi me gusta y me interesa este tipo de cosas de Silent Hill y pueblos fantasma . Espero que me dejes un comentario y nos vemos en el Próximo Post . AdiioOos

fantasma



Fuente: http://skylinearquitectura.blogspot.com


construcciones

22 comentarios - Pueblos y Ciudades fantasmas ..te animas a visitarlos?

adicto_al_cafe -1
tenes un avatar de tony montana y pones ese titulo
fortunepill
si es de dia y voy con un grupo de personas ooobveooo!!
lachucarita +1
q ganas de tomar merca me dio tu avatar
rl_jamproso -1
lindo post mañana +10 información llevala a un telo XD
marianoxeneize22
noooooo... hay una en bs as !! si consigo con quien salgo para alla !!!
warner01
pueblos

ya estuve aya es muy hermoso sitio a pesar de estar abandonado
Susswf
silent hill esta basado en centralia , pero solo bien exagerado me acuerdo que lei eso hace mucho
Black_Russian +1
Al fin veo un post como la gente!!!
fantasma
Te dejo 10, a fav y te recomendado!
RamboLambo
Te sigo!! seguime y pasate por mis post!



http://www.taringa.net/perfil/RamboLambo/posts
yaguro
buen post!!! jjejje +10
LALALil
FREEROAM YAYAYAYA INAUGURACION!

186.51.197.149:7777
186.51.197.149:7777
186.51.197.149:7777