Tristeza femenina post-coital


Tristeza femenina post-coital


¿Alguna vez sus novias han terminado y en los ojitos les han notado un extraño lagrimeo? ¿les ha roto el orgullo que su novia parezca estar más triste cuando terminan de hacerlo que cuando su abuela se murió? Entonces les gustará enterarse de que es un hecho comprobado que un 10% de las mujeres sufren de tristeza post-coital.

El origen de la tristeza post-coital sigue siendo un misterio. Por lo pronto, en Australia se acaba de realizar un estudio en 200 mujeres jóvenes y se ha comprobado que un tercio de ellas experimenta sentimientos de tristeza, ansiedad, irritabilidad e inquietud después de tener relaciones sexuales. El autor del estudio, del Instituto de Tecnología de Queensland, considera que no hay una causa clara que provoque este estado en algunas mujeres, aunque apunta como elementos a tener en cuenta dos circunstancias concretas:

tristeza


-haber sufrido algún tipo de abuso sexual en el pasado, que puede conducir a experimentar sentimientos de culpa o vergüenza cada vez que se tienen relaciones.

-las características emocionales de cada persona, que pueden llevar a manifestar sentimientos de tristeza.

femenina



Aunque claro cabe destacar que no se descarta la posibilidad de que la causante de esta “tristeza post-coital” sea la frustración por no alcanzar un orgasmo.

Sea como sea, los datos que arroja esta primera muestra han puesto de manifiesto que es necesario realizar en un futuro próximo muchas más encuestas y abrirlas a otras franjas de edad. ¿Crees que este tipo de reacciones son más habituales de lo que a priori puede parecer?

FUENTE

post-coita