Mucho se discute sobre este tema. Unos cuentan todos los goles logrados por el jugador (amistosos incluidos) y otros sólo cuentan los partidos oficiales disputados. Sin olvidar que en los comienzos del fútbol no se llevaban estadísticas de este tipo, por lo que los números de algunos jugadores son muy difíciles de determinar.

Yo me decanto por los que sólo contabilizan los tantos marcados en partido oficial, desechando los bolos veraniegos y demás partidos amistosos, centrándose en los encuentros oficiales. Según la RSSSF, una organización que se dedica a recolectar estadísticas de fútbol, la clasificación de los máximos goleadores de la historia del fútbol son:

1.- Josef Bican (Austria, 1913 – Chequia, 2001). Más de 805 goles.
los 5 maximos goleadores del mundo

Comenzó su carrera en Austria, su país de nacimiento, hasta que poco antes del comienzo de la II Guerra Mundial se fue a la antigua Checoslovaquia, país que ya no abandonaría hasta su muerte. Fue internacional por las selecciones de Austria, Bohemia-Moravia y Checoslovaquia. Siendo uno de los integrantes de la famosa selección austríaca de los años 30 conocida como Wunderteam, el germen del fútbol total.

2.- Romario (Brasil, 1966). 772 goles.
gol
El polémico delantero brasileño todavía sigue en activo a sus 43 años en el América de Río de Janeiro, club de la tercera categoría del fútbol brasileño. Extraordinario goleador que se mueve como pez en el agua dentro del área, su hábitat natural. Campeón del Mundo con Brasil en 1994. Su agitada vida fuera de los terrenos de juego le ha marcado, convirtiéndose en un trotamundos que ha militado en once clubes a lo largo de su carrera profesional.

3.- Pelé (Brasil, 1940). 767 goles.
5
Para muchos es el mejor jugador que ha existido en la historia del fútbol. Con él Brasil ganó los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70. La primera gran figura mundial, un goleador descomunal que hizo de la canarinha la mejor selección del mundo. También hizo del Santos, el club de su vida, el mejor equipo del mundo al conquistar las Copas Intercontinentales de 1962 y 1963.

4.- Gerd Müller (Alemania, 1945). 735 goles.
mundial
“Torpedo” Müller reúne todas las características del goleador. Potencia, disparo y oportunismo hicieron de él un auténtico depredador del área. Su nombre va unido al Bayern de Munich y a la selección alemana con la que conquistó el Campeonato del Mundo de 1974 y la Eurocopa de 1972. A nivel individual fue siete veces máximo goleador de la Bundesliga.

5.- Ferenc Puskas (Hungría, 1927 – Hungría, 2006). Más de 701 goles
maximos
Integrante del mítico combinado húngaro de los años 50 tenía un cañón en su pierna izquierda. Sus mejores años futbolísticos los pasó en el gran Real Madrid de finales de los 50 y principios de los 60 con el que ganó tres Copas de Europa, anotando cuatro goles en la final del 60 ante el Eintracht de Frankfurt (7-3). También fue internacional por España participando en el Mundial del 62.