Los 10 Aviones mas Caros del Mundo!
Mundo
mas

La industria bélica es una de las más importantes para el desarrollo tecnológico, especialmente en Estados Unidos. No es de sorprender que algunos de sus aviones de combate cuesten millones de dólares. Te presentamos los diez más caros, enlistados en la página de Internet de la revista Time.
aviones



10. F/A-18 Hornet, 94 millones de dólares.
millones

Está diseñado para atacar blancos tanto en tierra como en aire. Fue utilizado en la operación Tormenta del Desierto y comenzó sus servicios en la década de 1980.

caros

9. EA-18G Growler, 102 millones de dólares.

taringa

Se trata de la versión avanzada del F/A-18 Hornet. Es capaz de interferir las comunicaciones de los enemigos y de posicionar sus sistemas de radar.
10

8. V-22 Osprey, 118 millones de dólares.

del

Su aterrizaje y despegue se pueden dar en áreas de terreno muy pequeñas, como si fuera un helicóptero. Se le utilizó por primera vez durante un ataque a Irak en 2007.
2011

7. F-35 Lightning II, 122 millones de dólares.

rodolfo02697

Se trata de un avión multifacético, capaz de bombardera, dar apoyo aéreo en zonas cortas e intervenir en operaciones de defensa.
Los 10 Aviones mas Caros del Mundo!

6. E-2D Advanced Hawkeye, 232 millones de dólares.

Mundo

Su nuevo radar aumenta en un 300% el área de cobertura con respecto a sus primeras versiones. Es la versión moderna de los bombarderos existentes en la década de 1950.
mas

5. VH-71 Kestrel, 241 millones de dólares.


aviones

Se trata de un helicóptero que remplazará la vieja flota de helicópteros presidenciales de Estados Unidos.
millones

4. P-8A Poseidon, 290 millones de dólares.

caros

Capaz de transportar torpedos y misiles, será utilizado por la Marina estadounidense para llevar a cabo tareas de inteligencia y guerra anti-submarina
taringa

3. C-17A Globemaster III, 328 millones de dólares.


10

Sus funciones se encuentran enfocadas al apoyo humanitario y a la defensa. Se le ha utilizado para realizar evacuaciones, llevar tropas y víveres a Irak y Afganistán.
del

2. F-22 Raptor, 350 millones de dólares.

2011

Está diseñado para realizar cualquier misión: ataques aéreos, terrestres, guerra electrónica, derribar misiles de crucero enemigos, volar largas distancias a velocidades supersónicas y evitar todos los sistemas de radar gracias a su tecnología Stealth.
rodolfo02697

1. B-2 Spirit, 2.4 mil millones de dólares.


Los 10 Aviones mas Caros del Mundo!

Este avión es prácticamente indetectable, ya sea en un radar o a través de rayos infrarrojos, acústicos o electromagnéticos. Se trata de la obra cumbre de la tecnología Stealth. Se le utilizó en el patrullaje de Kososvo y en las invasiones a Irak y Afganistán.






Mundo