Como me borraron el post por supuestas "mayusculas" y titulo poco descriptivo, lo vuelvo a subir por 3ra vez.
FN SCAR (el nombre siempre se pone en mayuscula, regla basica de la escritura)

Desarrollado con fondos propios de FN Herstal, la participación estatal (USA) se redujo sólo a las fases de pruebas. La razón de que fuera seleccionado este proyecto seguramente tubo también mucho que ver en el hecho que , actualmente, esta empresa produce las principales armas ligeras utilizadas por las fuerzas armadas norteamericanas de alguna manera, el modelo solicitado por el SOCOM asume como propios varios de los principios desarrollados para el XM8, pero contemplados estos desde un punto de vista mas conservador, quedando así a medio camino entre lo concebido por H&K y las armas a las que debe reemplazar en la actualidad.

fn scar (fusil de asalto)
FN Herstal
FN SCAR
fn scar (fusil de asalto)

Entre las virtudes de los modelos SCAR propuestos se halla también la gran modularidad y compatibilidad entre ambas opciones, pues según afirmaciones de la propia firma, cerca del 90 por ciento de piezas son intercambiables. Entre a los dos variantes se pretende sustituir hasta cinco tipos de armas diferentes, hoy en dotación operativa para las fuerzas especiales, a saber: el fusil M16a2, la version M4A1, Mk12 Special Pupose Rifle, el M14 y sus variantes así como el Mk11, más conocido quizás como SR-25 Stoner.

A cualidades tan destacables como la ergonomía, cabe añadir la culata telescópica, ajustable según los requerimientos de cada usuario, a la vez que su plegado lateral, que facilita el transporte en el interior de aeronaves o vehículos, incluido el de misiones de lanzamiento de paracaidistas. La configuración adecuada a la misión es otra derivada de su concepción modular. En pocos minutos puede transformarse mediante el oportuno cambio de cañón, dese un arma de asalto a una función sniper o de fusil de precisión, o la inversa. Tres medidas de cañón abarcan estas posibilidades, la estándar de 353, la versión destinada a combate cercano CQB (Close Quartes Battle) de 251 mm., junto a la opción destinada a misiones de tiro de precisión, extendida hasta los 457 mm., más bien pensada para los tiradores selectos o Sniper.

FN Herstal
FN SCAR
fn scar (fusil de asalto)
FN Herstal

Las versiones actuales, en función del calibre, disponen de cualidades muy propias, asociadas a la compatibilidad entre ambos modelos. A las nombradas anteriormente, cabe añadir: fiabilidad, resistencia, flexibilidad, modularidad, posibilidades de crecimiento, mantenimiento mínimo y , por descontado, pesos reducidos. El modelo Mk16, o ligero, tiene un peso sin cargador contenido en los 3,28 kg., su longitud total no sobrepasa los 838 mm., limitándose a 612 cuando la culata esta plegada. En lo concerniente a los cargadores, utiliza los normalizados para el M16/M4A1, considerándose los estándar de 30 cartuchos en fases de pruebas iníciales. La versión pesada, o Mk17, con peso en vacio de 3,51 kg., supone una longitud máxima de 1.021 mm., lo cual deja al arma con la culata plegada en los 798. Los cargadores, con capacidad para 20 cartuchos, son muy similares a los del veterano fusil de asalto M14.

Las alzas mecánicas de puntería se hallan referenciadas desde 100 a 600 m. Dichos elementos son abatibles hacia delante o atrás, según corresponda. En los laterales y parte inferior los raíles proporcionan la modularidad demandada por los tiempos que corren. Sobre ellos se pueden añadirse los módulos tácticos, como pueden ser linternas o punteros laser, llegando las empuñaduras o bipode implementables en el carril inferior.

Caracteristicas:
Fabricante: FNH USA, U.S. based subsidiary of FN Herstal
Variantes: SCAR-L (MK 16 MOD 0) ligera
SCAR-H (MK 17 MOD 0) pesada
Pesos: SCAR-L: 3.12kg descargada
SCAR-H: 3.26kg descargada
Calibres: 5.56x45mm NATO (SCAR-L) y 7.62x51mm NATO (SCAR-H)
Accion: operada por gas, Rotating bolt
DPM: 550 a 600 rondas x minuto
Velocidad de salida: SCAR-L: 2870 FPS con M855, 2630 FPS with Mk 262
SCAR-H: 2342 FPS con M80
Tipo de cargadores: para la SCAR-L: STANAG Magazines (de 10 a 50 proyectiles x cargador)
Usuarios: USA (solo las fuerzas especiales o US SOCOM)

FN SCAR
fn scar (fusil de asalto)
FN Herstal
FN SCAR

Esta arma es muy usada en "Airsoft" y a los que les guste este tipo de juegos, les dejo un link sobre la FN SCAR para Airsoft: http://www.sasgalicia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9&Itemid=30&limit=1&limitstart=2

Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/FN_SCAR
http://www.sasgalicia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9&Itemid=30&limit=1&limitstart=2

Nota: todas las palabras que estan en mayusculas son nombres, por lo tanto no son gritos ni es ilegal, la tercera vez q lo borren q excusa me van a poner? (de onda lo escribo y educadamente)