INTRODUCCION


Antes que nada quisiera decir que este es mi primer post. Para hacerlo, estuve un tiempo pensando de que se iba a tratar. Hasta que un día inspirado se me ocurrió una buena idea, la cual, hasta esta aprobada por algunos de mis amigos (en los que mas confió por lo menos).
Yo hace 4 años que vivo solo, soy estudiante, y en este tiempo he conocido varias personas que se fueron de sus casas a estudiar o trabajar. Lo que me paso fue que con varias de estas personas yo diría que el 75% mas o menos, siempre he coincidido en cosas muy comunes que te pasan cuando te vas a vivir solo.
La idea es redactar y alertar sobre algunas situaciones en diferentes planos de la vida (yo elegí 3 aspectos que me parecen de gran importancia socialmente, labores domésticos y profesional,). Que seguramente te van a pasar si te fuiste a vivir solo o pensas hacerlo en algún momento.
Estuve buscando posts sobre este tema y no encontré ninguno con el tipo de información que voy a pasar a detallarles a continuación ojala les sirva.


Inevitables situaciones si te vas a vivir solo/a


consejos



Bueno en este plano les voy a dar una idea general mas o menos de como tratar de encontrar un equilibrio que te permita disfrutar de tus amigos, compañeros de trabajo o estudio y obviamente de salir a divertirte. Sin que estos aspectos (que para mi entender son de los mas importantes en la vida de una persona) te distraigan de las actividades que consideras importantes o te aíslen de poder disfrutar los pequeños placeres que te da la vida.
Principalmente tenes que separar entre tus compañeros en el ámbito profesional (estudio o trabajo) y tus amigos de siempre, para poder rendir al máximo y también divertirse como a cualquiera le gusta. Por ejemplo, si tenes que cursar o ir a trabajar busca alguien que tenga que hacer lo mismo porque sino te va a pasar que la vas a colgar con tus amigos/as y así vas a empezar a evadir responsabilidades. Lo cual en un momento te va a jugar en contra te lo aseguro. Ahora donde tenes tiempo libre llama a los pibes/as y disfruta de una de las companias mas fieles que puede tener el ser humano los/as amigos/as.
También lo que tenes que controlar (una de las partes mas difíciles) es la joda porque, cuando te encontras solo y que haces lo que queres, vas a tender prácticamente a salir todos los días. Eso es un consejo tómalo o déjalo (yo el primer año elegí salir todos los días estuvo buenísimo pero pague las consecuencias jajajajaja).



Solo


L A B O R E S

D O M E S T I C O S


¿A quien no le gusta no hacer nada? A nadie. Por eso hacia falta mencionar este tema. De ahora en adelante vas a tener que hacerte cargo de lavar, planchar (esa la borras al toque jajajaja), cocinar, etc. Para que el lugar donde estes viviendo no sea un desastre constante (estuve mas o menos 1 o 2 años en ese estado y no esta bueno). La parte que mas me interesaria destacar es la cocina. Practicamente vas a tender a economizar con comidas baratas y sencillas, la que se lleva el primer puesto son los fideos (¡¡¡¡de todo tipo, color combinado con la salsa que se te ocurra!!!! Jajajajajajaj)!!!!!!!!! Yo seleccione 2 recetas ricas, bastante baratas y sencillas para compartir con uds. A continuación les paso a detallar.




facil



Primero los ingredientes:



Para 3 personas
1 kg de papa
2 cebollas medianas
3/4 de carne picada
1 morrón mediano
2 huevos
150 gr de queso



Ahora la preparacion,



casa



Una vez picados



social

ocio

comida

vivir

introduccion

NOTA:Tiene que estar bien seca la preparación si le hace falta mas cocción déjala mas tiempo.

Para el puré



utiles



Colocamos la preparación en una fuente tal como lo muestra la imagen



pastel



Ahora le agregamos



cocina



Nivelamos el pure



pizza



Encendemos el horno



para



Colocamos el pastel en el horno



Impacto

inevitable

Nota:si hace falta dejarlo mas tiempo no hay drama


Y a disfrutar!!!!!!!!!!

papas

sola



Ahora les voy a enseñar como hacer una pizza amasada que no sera de las mas ricas pero te aseguro que es efectiva y facil



Primero los ingredientes:

Quiero aclarar que para hacer la masa uso la harina de la imagen (la marca PUREZA porque es la mas rendidora y rica de las harinas para preparar pizza).


domestico

Para 3 personas:
1/2 paquete de harina (PUREZA)
300 o 400 gr de queso cremoso
2 huevos
1 cebolla
1 caja de pure de tomate
200 gr de paleta


Colocamos la harina en un bol


situacion



Le agregamos



labores

sal a gusto y aceite 2 o 3 cucharadas



y despues le agregamos agua tibia hasta que la masa no se quede pegada en los dedos mas o menos 1 vaso y amasamos hasta que quede como se muestra a continuacion



socialmente



Ahora envolvemos el bol en una bolsa y lo dejamos al lado de una hornalla para que leve aproximadamente 15 o 20 min esta bien



Inevitables situaciones si te vas a vivir solo/a



Va a quedar algo asi



consejos



Lo dividimos en 2 bollos iguales y como seguramente no tenes palo de amasar lo que nunca falla es un envase vacio de cerveza (antes de usarlo lavalo bien) y estiras los bollos como se muestra en el siguiente video















A la par de la masa empezamos a preparar la salsa.
Picamos la cebolla y la freimos



Solo



Cuando la cebolla este transparente agregamos el pure de tomate



facil



Por ultimo



casa



Y finalmente aceitamos una fuente y ponemos a hornear la masa. Cuando este medio dorado el piso damos vuelta la pizza. Quedaria algo asi



social



Una vez que se dore el piso retiramos la pizza del horno y procedemos a



ocio



Esperamos que se derrita el queso y...



comida

vivir

PROFESIONALMENTE



Si te vas a vivir solo generalmente es porque te vas a trabajar o a estudiar alguna carrera que te guste. Tambien puede ser que tengas que hacer ambas. Al principio son un monton de responsabilidades de repente que (en mi caso y conozco varios similares) si no las encaras con dedicación y perseverancia mas que nada tendes a pasarte el primer año de parranda (esta muuuuuuuuuuuuuuuuy bueno jajajajaja) pero los resultados son desastrosos recursar materias, estar al borde del despido etc. A mi me llevo tiempo entender que lo mejor es encontrar un buen equilibrio entre lo que tenes que hacer y lo que tenes que disfrutar (no vale saltearse este ultimo ni en pedo jajajajajaja).
Lo principal de cualquier elección es , que lo que elijas hacer realmente sientas que es lo que te gusta, porque te aseguro que si no lo es no vas a poder hacerlo mucho tiempo. Salvo que la necesidad te supere , pero vos mas que nadie va a saber que no es lo tuyo y esto a la larga es desgastante.
Si trabajas el dia a dia te lleva a enseñar la tarea que tenes que desempeñar y sobre la marcha te vas a dar cuenta si es lo tuyo o si por ahi tenes que ir por otro lado.
Si estudias en lo que tenes que estar atento es a los consejos mas que nada de gente que este mas avanzada en la facultad. Por ejemplo: Si encontras un recursante en tu curso y te advierte escuchalo porque de lo contrario el año que viene quizas estes en su lugar (obviamente que es un consejo desde la propia experiencia).



introduccion

Bueno ese es mi aporte espero que les haya gustado. Acepto cualquier tipo de critica y recomendación. Nos vemos la próxima!!!!!!!

utiles