Los libros mas vendidos

Sin duda durante la historia se han escrito una gran cantidad de libros, pero son pocos los que enganchan a la gente ya sea por su historia, mensaje, conocimiento etc. en esta pagina les traemos los 15 libros mas vendidos en la historia, con una breve descripcion de cada uno.


Libro, obra impresa o manuscrita no periódica que consta de una serie de hojas (más de 49 según la definición de libro dada por la UNESCO) de papel, pergamino, vitela u otro material, cosida o encuadernada que se reúne en un volumen. Un libro puede tratar sobre cualquier tema. Es cada una de las partes de dicha obra y los códigos y leyes de gran extensión.
Lista de los libros mas vendidos de la historia segun wikipedia

1. The Bible (La Biblia) -

15 libros mas vendidos

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del Antiguo y Nuevo testamento. Según las religiones judía y cristiana, la Biblia transmite la Palabra de Dios.

2. Quotations From Chairman Mao Zedong (Citas de Mao Tse-Tung) - Mao Zedong - 1966

libros

Las Citas del Presidente Mao es un pequeño libro publicado en 1964 en la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Zedong, en aquel momento presidente del Partido Comunista de China. Coloquialmente se lo denomina a menudo el pequeño libro rojo o libro rojo de Mao.
El libro fue recopilado por el colaborador de Mao Lin Biao, ministro de defensa y jefe de las fuerzas armadas, que sería responsable del desarrollo del culto a la personalidad en torno a la figura de Mao.
Las Citas del Presidente Mao sería uno de los instrumentos básicos de adoctrinamiento ideológico de las masas durante la época de la Revolución Cultural, cuando la doctrina del maoísmo fue ensalzada en China como evolución del marxismo-leninismo y culminación del pensamiento ideológico comunista.
Aunque el lenguaje revolucionario de las citas de Mao ha caído en desuso en la China actual, es muy frecuente ver ediciones modernas del libro vendidas como recuerdo turístico.

3. Harry Potter (Serie de libros de Harry Potter) - J.K. Rowling - 1997

guinness

Harry Potter es el nombre por el que se conoce a la serie de novelas de fantasía escritas por J. K. Rowling, el principal protagonista de las mismas es el joven mago Harry Potter.
Las novelas están escritas en tercera persona de un modo casi omnisciente. J.K. Rowling muestra una habilidad para convencer de un modo lógico que existe un mundo mágico: lleno de magos, maldad y criaturas fantásticas. La Saga de Harry Potter ha sido comparada muchas veces con otras sagas similares (en la base de un mundo fantástico, mágico) en las que cabe destacar Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis, de la que cabe decir J.K. Rowling obtuvo cierta inspiración en la relación de cómo entrar a un mundo mágico: Armario (Narnia)-Andén 9 y 3/4 (Harry Potter); y la no menos conocida saga de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.
Los siguientes nombres de los libros que han salido de Harry Potter:
1. Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Sorcerer Stone)(1997)
2. Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets)(1998)
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)(1999)
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire)(2000)
5. Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix)(2003)
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince)(2005)

4. The Lord of the Rings (El señor de los anillos) - J. R. R. Tolkien - 1954

mas vendidos


El Señor de los Anillos (título original: The Lord of the Rings) es una novela, obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad.
Fue publicado en lengua inglesa en 1954 y por primera vez en castellano por la editorial Minotauro, en Argentina. Ha vendido millones de ejemplares, traduciéndose a decenas de idiomas, y se han rodado tres adaptaciones cinematográficas. Es una de las obras que más ha influido en el género de la literatura fantástica.

5. The Chronicles of Narnia (Las crónicas de Narnia) - C. S. Lewis - 1949 - 1954

15 libros mas vendidos

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.
A continuacion les dejamos la lista de los siete libros de la saga:
1. El León, la Bruja y el Ropero [El león, la bruja y el armario] (The Lion, the Witch, and the Wardrobe) (1950)
2. El Príncipe Caspian [El Príncipe Caspian] (Prince Caspian)(1951)
3. La Travesía del Explorador del Amanecer [La travesía del Viajero del Alba] (The Voyage of the Dawn Treader)(1952)
4. La Silla de Plata [La silla de plata] (The Silver Chair)(1953)
5. El Caballo y su Niño [El caballo y el muchacho] (The Horse and His Boy)(1954)
6. El Sobrino del Mago [El sobrino del Mago] (The Magician’s Nephew)(1955)
7. La Última Batalla [La última batalla] (The Last Battle)(1956)

6. American Spelling Book (Libro de deletreo americano) - Noah Webster - 1783

libros

Libro para aprender y mejorar la ortografía

7. Guinness Book of World Records (Libro Guinness de Records) - 1955

guinness

Es un libro de consulta publicado anualmente, que contiene una colección de récords mundiales reconocida internacionalmente. Estos récords incluyen tanto hazañas humanas como los parámetros extremos conocidos del mundo natural.
La primera edición fue publicada en 1955, pagada por la cervecera irlandesa Guinness tras un debate en un pub sobre cuál sería la especie más rápida de ave de caza. Esta discusión no tuvo conclusión al no haber a la mano libros de referencia que incluyeran este dato.
La investigación necesaria para la primera edición fue conducida por Ross y Norris McWhirter, gemelos atletas y periodistas británicos, quienes también conducían una agencia de investigaciones en Londres. Después de que el primer libro se convirtió en un éxito inesperado, se imprimieron muchas ediciones subsecuentes. Con el tiempo, se creó un patrón de revisiones anuales, publicadas cada octubre para coincidir con la época de ventas navideñas. Los hermanos McWhirter continuaron con la publicación de los Libros Guinness por muchos años.
Las ediciones más recientes se han enfocado en los récords impuestos por competidores humanos. Las competencias van desde las más obvias como levantar grandes pesos hasta las más curiosas como el lanzamiento de huevos a distancia y el mayor número de perritos calientes que pueden ser comidos en diez minutos (aunque los récords sobre consumo masivo de alimento ya no son aceptadas por cuestiones legales). Además de competencias, también se incluyen datos como el ser humano más alto (Robert Pershing Wadlow), el tumor más pesado, la planta más venenosa, el río más corto del mundo, etcétera.
Cada edición contiene un extracto de la gran base de datos de récords de Guinness, y la selección de los incluidos varía con cada año de publicación. En años recientes, muchos récords relacionados con la cultura popular actual han sido agregados al libro.
El Libro Guinness de Récords es el libro con copyright más vendido del mundo, lo cuál le otorga un espacio dentro de sus propias páginas.

8. World Almanac (Almanaque mundial) - 1868

mas vendidos

Libro de datos útiles y conocimientos, actualmente el libro contiene informacion de cada país con ficha estandarizada que nos dice el nombre oficial del país, el clima, la religión, el índice de alfabetismo, la moneda, el idioma, países que lo limitan, tamaño de su superficie, breve reseña histórica, etc.

9. The Da Vinci Code (El código Da Vinci) - Dan Brown - 2003

15 libros mas vendidos

El código Da Vinci es una novela de misterio, perteneciente a la literatura comercial, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003 (ISBN 0385504209). Es un bestseller mundial, con más de 60 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.
Combinando los géneros de suspense detectivesco y esoterismo new age con una supuesta teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. La novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complots “urdidos en la sombra por poderes ocultos”, un fenómeno definido por Brown como el “auge conspiranoico”.
El Código Da Vinci es una novela que utiliza el mismo personaje principal que la anterior novela del mismo autor, Ángeles y demonios (2000), que no alcanzó el éxito editorial de ésta (otras dos novelas anteriores del mismo autor tampoco lograron mayor repercusión). Por otro lado, las teorías que Brown sostiene en esta obra, han despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos, incluyendo la redacción de por lo menos diez libros que refutan sus argumentos.
El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, habría tenido descendientes en Francia. Esto implicaría que se habría vivido conscientemente dentro de una mentira los últimos dos mil años.
A pesar de ser una obra de ficción, algunos grupos parodiados en ella se han defendido diciendo que el libro es inexacto e incoherente ya que, por ejemplo, en las descripciones que se muestran de varias obras de arte como “La última cena” el autor parece modificar detalles de las mismas con el propósito de darle sentido al argumento de su obra. Los mismos grupos también han pedido al autor que aclare que gran parte de las afirmaciones que están presentes en su obra son ficción. Algunos juicios se han entablado contra Brown por un presunto plagio a Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln autores del libro Holy Blood,Holy Grail (Santa Sangre, Santo Grial)traducido al español como El enigma sagrado.

10. The McGuffey Readers (McGuffey Readers) - William Holmes McGuffey - 1853

libros

The McGuffey Readers es uno de los libros mas conocidos en la historia de la educacion americana, y de los mas utilizados. Se estima que por lo menos 120 millones de copias de este libro fueron vendidas entre 1836 y 1960, poniendose por ventas a la altura de la Biblia.

11. The Common Sense Book of Baby and Child Care (El libro del sentido común para cuidar bebés) - Dr. Benjamin Spock - 1946

guinness

Escrito por el Dr. Benjamin Spock, por primera vez fue publicado en 1946, y es uno de los bestsellers más grandes de toda la historia. Antes de 1998, había vendido más de 50 millones de copias. Se ha traducido a 39 idiomas.

12. O Alquimista (El Alquimista) - Paulo Coelho - 1988

mas vendidos

El alquimista es un libro del autor Paulo Coelho, que trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 16 años aproximadamente que desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un Seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevo a ser Pastor. El libro se introduce de la siguiente forma:
“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.”
El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender y observar dichas señales).

13. A Message to Garcia (Mensaje a García) - Elbert Hubbard - 1899

15 libros mas vendidos

Mensaje a García es un ensayo escrito por Elbert Hubbard del cual se han hecho en dos películas. Fue publicado originalmente marzo de 1899 en la revista Philistine, despues se corrigió y fue reimpreso rápidamente como un folleto como un libro. Fue muy popular, se tradujo a 37 idiomas, y se convirtió en una alusión bien conocida por la poblacion y por la cultura de los negocios.
El ensayo celebra la iniciativa de un soldado que se le asigna una misión desalentadora. El recibe la orden y no hace ninguna pregunta, no hace ninguna objeción, no solicita ninguna ayuda, sino se enfoca en lograr la misión. El ensayo suplica a lector que aplique esta actitud a su propia vida como señal de éxito. Su “don’t ask questions, get the job done” que vendria a traducirse mas o menos asi “No hagas preguntas, realiza el trabajo” era de uso frecuente por los líderes de negocio como mensaje de motivación a sus empleados.

14. Valley of the Dolls (Valle de muñecas) - Jacqueline Susann - 1966

libros

Este libro ha sido inspirado por la experiencia de la escritora Jacqueline Susann como starlet de Broadway, a mediados de siglo, el libro que refleja el mundo del espectáculo y sobre el auge y caída que conlleva muchas veces el estrellato, personificada en la historia de tres jóvenes que se enfrentan a los problemas de ese mundo. Una de ellas (Sharon Tate) descubre que tiene cáncer y que no podrá continuar trabajando en películas pornográficas, tomando una decisión definitiva. Otra es una cantante ambiciosa (Patty Duke), a la que el éxito le afecta tanto que acaba adicta a las pastillas. La tercera es una remilgada de Nueva Inglaterra (Barbara Parkins) que termina trabajando en spots publicitarios. A pesar del dinero, también se engancha a las pastillas, pero intentará controlarse para, así, quiza regresar a su casa.

15. Gone With The Wind (Lo que el viento se llevó) - Margaret Mitchell - 1936

guinness

Lo que el viento se llevó es una novela americana escrita por Margaret Mitchell y fue publicada en 1036, la escritora ganó el premio de Pulitzer en 1937. El libro relata la historia de una mujer rebelde de Georgia llamada Scarlett O’Hara, y su relaciones con los amigos, familia y amores en medio de la rebelion del sur, la guerra civil americana, y el período de la reconstrucción. Fue llevada al cine exitosamente en 1939 y protagonizada por Vivien Leigh, Clark Gable, esta pelicula se llevo 13 nominaciones al Oscar de las cuales gano 9.


La fantasia, la curiosidad, la religion son sin dudas las que dominan los gustos de la gente por los libros cuando menos en esta lista de los libros mas vendidos de todos los tiempos.

Habra que tomar en cuenta el paso del tiempo ya que en esta lista hay libros que han salido recientemente y no han tenido el tiempo de exposicion y venta de otros como por ejemplo El código Da Vinci que fue publicado en el 2003 y que seguro con el paso del tiempo empezara a escalar lugares.

Sin dudas a muchos no les parecera esta lista ya que les parecera que falta algun libro pero recuerda que son los mas vendidos, no los mejores, asi que si tienes algun libro que recomendarnos no dudes en dejarlo en los comentarios de esta pagina, o si tienes una lista de los mejores 10 libros, tambien nos gustaria conocerla