He aquí 4 héroes de la Segunda Guerra Mundial, uno por EE.UU, otro por Alemania, otro por la U.R.S.S. y el último por Japón


4 héroes de guerra de la Segunda Guerra Mundial



usa





RICHARD WINTERS

alemania

Segunda Guerra Mundial



El Mayor Richard D. Winters (21 de enero de 1918 - 2 de enero de 2011), fue un oficial del ejército de los Estados Unidos. Comandó la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial.

Combatió en Francia, Holanda, Bélgica, Austria y Alemania, convirtiendose en oficial ejecutivo del 2º batallón del 506º. Terminadas las hostilidades, fue dado de baja del ejército honrosamente y regresó a la vida civil en Nueva Jersey.

El protagonista de la serie 'Hermanos de Sangre', miembro de la compañía Easy, tomó el mando de sus hombres el primer día de la batalla de Normandía por la muerte de su superior en la ofensiva aerotransportada de la 101. Una de sus primeras acciones fue la conocida como 'Asalto a Brécourt Manor', donde tomó varios cañones de 105 mm. en un ataque que aún se estudia en las academias estadounidenses. Después combatió en la operación Market Garden y en la defensa de Las Ardenas. No recibió la Medalla de Honor pese a su fama.


Heroes


japon





MICHAEL WITTMAN


union sovietica

4 héroes de guerra de la Segunda Guerra Mundial




El joven Wittman luchó prácticamente en todos los frentes abiertos por Alemania al mando de distintos carros de combate, de Polonia a Francia, en 1944. Fue en Rusia donde cobró protagonismo al enfrentarse en varias ocasiones a escuadras de tanques que superaban ampliamente su número, destruyendo en alguna escaramuza media docena de T-34. Murió cerca de Caen sin haber cumplido los 30. La torreta de su Tiger saltó por los aires, no se sabe si por un ataque aéreo o por el disparo de otro tanque. Su Cruz de Caballero con Espadas coronó una lista de cientos de carros y cañones destruidos.


usa


alemania




VASSILI ZAITSEV



Segunda Guerra Mundial

Heroes

japon

El mito de la resistencia rusa. Entre la leyenda y la realidad, el francotirador más famoso del mundo alentó a sus camaradas en la batalla de Stalingrado ejecutando desde las sombras a entre 150 y 250 alemanes. Uno de ellos, Heinz Thorwald, director de la escuela de francotiradores de Zossen, enviado para abatir a Zaitsev. El duelo definitivo tuvo lugar en una fábrica cercana a la colina del Mamaev Kurgan. Escondido, Thorwald delató su posición con un certero disparo cuando el ayudante de Zaitsev levantó su casco. Al levantar su cabeza fue abatido por el galardonado Héroe de la URSS.


union sovietica


4 héroes de guerra de la Segunda Guerra Mundial




Isoroku Yamamoto




usa

alemania

Isoroku Yamamoto 4 de abril de 1884 – 18 de abril de 1943 fue el gran comandante naval japonés de la Segunda Guerra Mundial.
Bajo su mando, el arma de submarinos pasó a un rol de ataque a navíos de combate enemigos, en lugar de tratar de cortar rutas de suministro hundiendo mercantes, al estilo alemán. Los submarinos japoneses acechaban en las cercanías de las bases estadounidenses, o no tenían ningún reparo en atacar unidades enemigas si existía alguna posibilidad de éxito. Si bien se consiguieron importantes hundimientos, las pérdidas fueron muy elevadas.




GRACIAS POR PASAR!!!!

Segunda Guerra Mundial

Heroes