Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buenas! El otro dia intente jugar uno de los tantos buenos juegos de Play Station 1 en mi Play Station 2 y no me lo tomaba. Ya no sabia que mas hacer. Hasta que encontre una muy buena informacion que me gustaria compartirla con ustedes.

El caso es que cada chip de PS2, tiene su propia forma de cargar juegos PSX, y por lo general no es la forma normal en que se cargan los juegos de PS2, encontré aquí un listado de bastantes Chips, y del método que usa cada uno para cargar los juegos de PSX, y otras cosas como el método para cargar los DVD-Video, etc.

Hasta la fecha no había conseguido jugar a ningún juego de PSX en mi PS2, y yo creía que tenía el chip Matrix, pero no estaba muy seguro, me sonaba también el Messiah 2, al probar el método del Messiah 2 ¡Bingo!, mi primer juego de PSX cargado.

Bueno aquí dejo una lista de los Chips que creo yo son más importantes con sus métodos de carga y demás cosas, aunque seguro me deje otros importantes, pero bueno, el que quiera que se anime los escriba en este hilo, en cualquier caso en la Web que he aludido más atrás podeis encontrar una gran lista.



Chip Matrix infinity

Juegos de Ps2, Psx y Dvds video: Metes el disco y el Matrix Infinity reconocerá el tipo de medio del cual se trata y lo cargará.

Apagar Infinity: Pulsa el botón de start del joypad 1 hasta que aparezca la palabra "Disabled" en pantalla. El chip se desconectará hasta que apagues la consola.

Arranque rapido de Juegos de Ps2: Pulsa el botón de Select en el arranque y el logo de Ps2 desparecerá para cargar el juego directamente.

Lanzar aplicaciones desde la Memory Card: Pulsa el botón Triángulo del joypad 1.

Forzar el modo Psx/Dvd video: Pulsa el botón Círculo del joypad 1


Chip Matrix MXL


Juegos de Ps2: Copias y originales arrancan normalmente. Metes el disco y empezará a cargar.

Juegos de Psx y DVDs: Con la Ps2 en Standby, y el juego o la peli metida, arranca con un doble reset (pulsa dos veces Reset) El juego debería empezar a cargar.



Matrix modelo indefinido (En otro foro alguien habla simplemente del matrix a secas y dice que usa este método)


Juegos de PsxMeter el juego, apagar la play de atras, encenderla y después pulsar el botón de encendido unos 3 segundos


Chip Messiah


Juegos de Ps2: Copias y originales arrancan normalmente. Metes el disco y empezará a cargar.

Juegos de Psx y DVDs: Con la Ps2 en Standby, abre la bandeja con eject, mete el juego o la peli y haz un doble reset (pulsa dos veces Reset) El juego deberá empezar a carga.


Chip Messiah 2

Juegos de Ps2: Tanto copias como originales arrancan normalmente. Con la consola en Stand By (luz roja) pulsar Reset para que se abra la bandeja. Colocar el juego en la bandeja y pulsar Reset o Eject para cerrar la bandeja y cargar el juego.

Juegos de Psx y DVDs: Con la Ps2 en Standby, y el juego o la peli metida, arranca con Reset pulsado hasta que la luz azul de Eject se encienda. Luego haz otro Reset y el disco cargará. (Esto lo he probado yo y funciona jeje)

Modo Off/Sleep: Arranca la consola pulsando Reset y mantenlo durante 5 segundos contando desde que la luz azul del Eject se encienda.


Chip Messiah 2 Pro Clone

Juegos de Ps2: Copias y originales arrancan normalmente. Metes el disco y empezará a cargar.

Juegos de Psx y DVDs: Con la Ps2 en Standby, y el juego o la peli metida, arranca con un doble reset (pulsa dos veces Reset) El juego debería empezar a cargar.


Fuente: http://www.picsystems.net/ps2.htm (Y no es SPAM, no tengo nada que ver con esta Web, es la única que encontré que informe de este tema, y a mi modo de ver muy importante).

Gracias y comenten!