Asteroide 8 de Noviembre 2011


Un asteroide de 400 metros de diámetro se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, alertó la NASA. Es el asteroide conocido como 2005 YU55 y forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

Aunque pareciera que su paso será a una distancia es enorme, en términos astronómicos equivaldrá a “una bala silbando en el oído”

Hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre.

El asteroide, que forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos, alertó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA

El acercamiento representará una excelente oportunidad para tomar datos ópticos, con aparatos infrarrojos y radares. Cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.


El asteroide recorrerá nuestro planeta del este del Atlántico a la zona occidental de África. Sin embargo será un reto seguir su camino por la velocidad con la que viajará.

Aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, no representa una amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años. P Hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre.


Potencialmente peligroso

El asteroide 2005 Yu55 tiene una rotación muy lenta y forma parte de la lista de asteroides que, en algún momento del futuro, podrían terminar cayendo a la Tierra. «Ya estamos preparados para esta visita», asegura por su parte Lance Benner, científico del Jet Propulsion Laboratory y especialista en obtener imágenes de radar de objetos cercanos.
Si el asteroide de 400 metros cae sobre una ciudad podría destruirla por completo y causar daños en centenares de kilómetros a la redonda, pero no terminaría con el total de la humanidad.

imagen


Asteroide 8 de Noviembre 2011

si quieren pueden pasar informacion para poner en post

meteoritoAsteroide