¿Cómo evitar un golpe de calor?

¿Cómo evitar un golpe de calor?

* Las temperaturas elevadas que padecen los porteños pueden, además de ser una molestia, convertirse en un problema para la salud.
* dialogó con un especialista que explica las precauciones a tomar para evitar que el calor se convierta en un mal momento.

Siempre que hay un día de calor todos empiezan a estimar si es o no el día más caluroso del año o la década. Aunque según especialistas el calor que acechó a los porteños fue el más importante desde hace nueve años, lo cierto es que grados más o grados menos, salir a la calle se tornó una misión imposible.

Si bien puede tratarse de una molestia, hay consecuencias más graves. El golpe de calor es el eterno enemigo de las temperaturas elevadas. Para evitar el mal momento, los especialistas sugieren evitar la exposición al sol, tomar muchos líquidos y permanecer en lugares frescos.

¿Cómo saber si se trata de un golpe de calor?

Es importante distinguir entre una sofocación y un golpe de calor. Los síntomas para detectar el golpe son el dolor de cabeza, vértigo, náuseas, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal que puede llegar a los 41 y 42 grados centígrados.

Si bien no el golpe de calor puede afectar a personas de todas las edades, los chicos y ancianos son los más propensos.

¿Cómo prevenir un golpe?

El médico clínico Natalio Daith dialogó con y advirtió que existen algunas reglas para evitar un golpe de calor. Según Daith lo principal es “tomar líquido, comer frutas y verduras y no hacer actividad física”.

Algunas de las precauciones a tomar para evitar que el calor se convierta en un disgusto:

-Beber dos o tres litros de agua por día (aunque no se tenga sed).
-Evitar la exposición al sol entre las 11 y 15
-Permanecer en lugares frescos
-No hacer ejercicios físicos
-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
-Usar ropas livianas y de colores claros.
-No comer en forma abundante.
- Ingerir verduras y frutas.

Aunque la temperatura bajó algunos grados, recién se esperan lluvias para el jueves por la tarde. El pronóstico para el día de hoy advierte una máxima de 36 grados centígrados y nubosidad variable durante toda la tarde.

Recién el jueves descenderá un poco la temperatura con la llegada de la lluvia. Aunque el descenso continúe manteniendo el termómetro en rojo, al menos es un alivio para los porteños.

Fuente

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/%BFC%F3mo-evitar-un-golpe-de-calor%5Eid_64323.htm

10 comentarios - ¿Cómo evitar un golpe de calor?

@RoyMustang
Que calor boludo!!!

Encima yo siempre salgo con pulover a la calle, recien anteayer lo empeze a notar bien sarpado. (si, estoy un poco sick)
@roman1991
a mi todos los veranos me pasa

es que soy muy cabezon

y lanzo todo lo que como

un re bajon
@kannend123
Aire acondicionado a todo el mundo de regalo por decreto. Qué calor, loco, odio y mataría a los que dicen que les encanta el verano. Yo tengo una sola repsuesta al respecto:

Con el frío, se conserva todo

Con el calor, se pudre.

No al amor después del sexo en días como estos. Chicas, please
@baudios
kannend123 dijo:

No al amor después del sexo en días como estos, please




jajajajajaja, genial, pero s verdaaad!! Estos días de calor el amor se convierte en fastidio muy rápidamente!!
@LuCH0
Uh boludo porque no lo pusiste antes, el 31 me puse desde las 16 a hacer un lechon para comer a la noche casi me muero, y encima despues me puse a cortar el paso

Por sierto el lechon salio rico rico
@GEEZETH
\"No al amor después del sexo en días como estos\" jajaj hdp
@tank86
buena info, es la primera vez en meses que agradesco estar en el laburo (con aire acondicionado) y no en casa (que es un horno convexor natural).
@naranjito
te voy a dejar 5, solamente por postear por fuera de la propagada oficial
@juanargento
Lo del horario de las 11 a las 15 era antes del cambio de horario !!! Ahora las 15 son en realidad las 14 hs... así que gente, entre las 11 y las 17 abstenerse del sol!