Hola taringueros, este es mi primer post y para empezar les traigo la solución del bendito error 6000 de las canon IP2700, he probado esta solución es tres impresoras y me ha funcionado, aclaro que esta solución es como el reseteo puesto que solo te permitirá seguir imprimiendo hasta que vuelva el error.



ERROR 6000:
Esto se debe a que los rodillos y los engranajes se cansaron o se cruzaron ya sea por impresión continua (este es mi caso ps estaba terminando de imprimir 458 hojas doble cara xD) ó por traba de algún elemento ajeno a la impresora esto es polvo, pedacitos de papel, etc.
También arroja este error cuando se trabó el papel que estabas imprimiendo, en este caso solo retiras el papel con cuidado de romperlo y en caso de romperlo sacar las sobras con mucho cuidado (la impresora debe estar apagada), si al prender la impresora y no imprime, podes utilizas esta solución.



Sin mas rodeos vamos a la solución…….
PRIMERO:
Con la impresora apagada (pero conectada a la pc), presionamos la bandeja alimentadora de papel (aclaro dije presionar no meter la mano hasta el fondo), presionamos como quien mandando la bandeja hacia atrás hasta que haga un sonido como si se hubiera soltado algo (en ciertos casos no suena podrá ser por no presionar correctamente o por que no es necesario, esto ocurre para la segunda o demás veces que utilizas esta solución)



SEGUNDO:
Sin dejar de presionar prendemos la impresora de esta forma los engranajes y el rodillo se reacomodan. Aprox. de 10 a 15 segundos después de encender la impresora, sueltas la bandeja alimentadora de papel y listo…….. la luz verde ya no parpadeara y podes seguir imprimiendo.



Estos dos procesos podes repetirlo cuantas veces desees……
!!!!!!! Espero que les sirva y de esta forma puedan seguir disfrutando de los beneficios de la Canon ya que es la impresora mas ahorradora xD!!!!!!!!!