El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Evolución de Google Chrome

La Evolución de Google Chrome


La Evolución de Google Chrome



¿Cuánto un navegador puede cambiar en menos de tres años? Google Chrome probó que este periodo es suficiente para una serie de perfeccionamientos que pueden hacer la experiencia de los internautas más rápida y agradable.

El navegador desarrollado por Google llegó al mercado en 2008, con la promesa de ser más veloz e intuitivo que la competencia. El resultado de las inversiones de la gigante Mountain View fue bien recibida por los usuarios.

Después de 16 meses del anuncio oficial, Chrome detenía 4,63% del mercado de los navegadores – un porcentaje no alcanzado por navegadores antiguos, como Opera, creado en 1994. Desde entonces Google no paró de crecer.

De acuerdo con un estudio de Net Marketshare, entre mayo de 2010 y marzo de 2011, saltó de 7,04% para 11,57% del total de las personas conectadas en el planeta. Otras búsquedas apuntan que las actuaciones son aún mayores, teniendo la participación en 13,89% de los accesos de internet.

En América Latina, Chrome conquistó 17,54% - según el levantamiento del servicio StatCounter, en el período de marzo de 2010 hasta marzo de 2011. Este valor empieza a molestar su adversario Mozilla Firefox con 29,18%, acercándose cada vez más.

La importancia que Chrome ganó refleja también en los accesos de Bajakí. En el mes pasado 29,83% de los lectores utilizaron este navegador para verificar nuestros artículos y noticias – dejando para atrás Firefox con 27,24%. Esto revela que actualmente el navegador de Google continua creciendo y tiene un gran potencial en América Latina.

Nació otro producto de Google


Google Chrome tuvo su versión Beta anunciada en el día 2 de septiembre de 2008 con la divulgación de una historieta. La empresa desarrolló el navegador pues entendió que los navegadores existentes no acompañaban la evolución de internet.

evolucion

Fuente de la imagen: Reproducción de la página de Google Chrome



Para Google, los productos de la época fueron creados para operar como páginas repletas de textos – una característica que dejaría de ser realidad. Los usuarios usaban internet para escuchar música, ver videos, chatear con los amigos y familiares o jugar juegos online. En palabras más claras, para la multinacional, los navegadores eran retrógrados y no satisfacían las necesidades de los internautas.

La creación de Chrome tuvo en consideración el nuevo escenario de la web, más interactivo y dinámico que en la época que los competidores habían sido creados. El proyecto del navegador fue elaborado con los siguientes objetivos: velocidad, estabilidad y seguridad.

Para esto, los programadores e ingenieros de Google adoptaron dos tecnologías innovadoras: Webkit (motor de desempeño basado en KHTML) y V8 (recurso responsable por ejecutar JavaScrip con más rapidez). La combinación de estas herramientas hizo la carga y procesamiento de las páginas más veloces en Chrome.

Otra diferencia de este navegador fue el mecanismo para mantener las pestañas en ejecución. Cada sitio o servicio es mantenido en una operación independiente, como si cada aplicación abierta estuviera en una caja separada. De esta forma, si sucede algún problema con una de las páginas visitadas, las otras no son afectadas – un método de estabilidad poco explorado por los navegadores en la época.

Este concepto de operaciones independientes ofrece una mayor seguridad al internauta porque las aplicaciones en ejecución no pueden comunicarse, evitando la fuga de datos y la acción maliciosa de plagas virtuales de una pestaña para la otra.

Aliado a todo esto, Chrome recibió una interfaz simple, pero que ofrecía una apariencia más limpia y compacta del área de navegación – diferente de Internet Explorer 7 con las largas barras de herramientas y de títulos.

Los primeros pasos

En la versión de prueba, Chrome sorprendió. En los benchmarks realizados con JavaScript Virtual Machine, el navegador obtuvo la impresionante marca de 47 ms, seguido de Firefox 3.0, con 293 ms; Opera 9.52, con 304 ms; e Internet Explorer 7, con 1082 ms.

En la primera etapa de actualizaciones, en diciembre de 2008, el navegador de Google ganó un administrador de favoritos y marcadores y una poderosa herramienta para el control de la privacidad de navegación. Innúmeras correcciones de fallas necesitaban ser realizadas, como la incompatibilidad con servidores de correos electrónicos y el error de integración con Windows Vista.

Navegador

Fuente de la imagen: Divulgación/Google


En el primero semestre del año siguiente, el navegador llegó a la segunda versión. Entre las principales modificaciones implementadas, se encontraba el soporte para el recurso de autocompletar la barra de direcciones, exhibir la pantalla llena (el botón de atajo es F11) y la mejoría en las pestañas – ofreciendo a los usuarios la posibilidad de remover íconos y thumbnails (imágenes en miniatura).

En septiembre de 2009, fue lanzado Chrome 3.0. La versión ganó nuevos motores de procesamiento en HTML y Java, resultando en el aumento de 25% de velocidad comparado al modelo anterior. En esta versión, Google esboza el interés en HTML5 adoptando un soporte para la tecnología. La personalización del navegador con los temas de diversos estilos es otro recurso que llamó atención en el lanzamiento.

Entrando en la pelea con todo


En la transición de la tercera y cuarta versión, ¡Google Chrome mostró para que vino! Conforme dijimos, en muy poco tiempo de existencia el navegador consiguió alcanzar maras expresivas. En enero de 2010, el navegador de la gigante Mountain View asumió la tercera colocación en la “carrera de los navegadores”.

En el día 25 del mismo mes, la multinacional liberó la cuarta versión de la aplicación. El programa ganó la sincronización de los favoritos y el soporte para extensiones, además de una infinidad de correcciones de fallas de seguridad. La posibilidad de instalar complementos en el navegador, así como sucedía en Firefox, puso Chrome nuevamente en el destaque.

La quinta versión del navegador trajo una gran cantidad de mejorías. Las más notorias fueron el aumento de velocidad en el procesamiento de JavaScrip, la adopción de nuevos recursos en HTML5 (como la reformulación del administrador de favoritos), el control de activación de los plugins en el modo privado de navegación, la integración con Adobe Flash Player y el soporte para recursos de geolocalización.

Renovación en la apariencia y en la integración


Google Chrome 6.0 incorporó al sistema de sincronización las extensiones y formularios de autocompletar. Todavía, lo que más llamó la atención fue la renovación en la interfaz gráfica. El navegador cambió los tonos de azul por gris (con un gran aumento de transparencia), los botones de actualizar y parar fueron “fundidos” y los menús perdieron los bordes. La apariencia minimalista de Chrome domino y ayudó a conquistar un pedazo más del mercado.

La séptima y octava actualización trajo al navegador de Google un recursos para realizar upload de directorios completos para sitios o servicios online, un visualizador propio para documentos en PDF, una actualización para el analizador de HTML5 y el soporte para la tienda online de aplicaciones, Chrome Web Store.

Después de un año muy laboroso para los fabricantes de Google, Chrome se consolidó – de una vez por todas – como uno de los principales navegadores de la historia.

Un nuevo año, una nueva versión


El año de 2011 casi no había empezado y Google anunciaba otra actualización del navegador. En el inicio de febrero, Chrome llegó a la nona versión en ritmo acelerado. La adopción de un renderizador gráfico, con aceleración por hardware para exhibir imágenes tridimensionales en la web, llamado de WebGL, lanzó nuevamente Chrome adelante de los competidores.

Otra novedad presentada en esta versión fue Chrome Instant – una herramienta que permite la visualización del sitio mientras escribes la URL. En constante crecimiento, el browser de Google empieza a incorporar los adversarios Firefox e Internet Explorer, alcanzando entre 11% y 14% del mercado mundial.

En fin, llegamos a la versión actual de Chrome. La actualización más reciente del navegador recibió un nuevo modelo de V8, la página de configuraciones ahora abre en una nueva pestaña (al en vez de caja de diálogos) y, después de muchas reclamaciones referentes a las fallas de seguridad, posee un sandbox (haz clic aquí para saber lo que representa este término) para Adobe Flash.

Una versión más para lanzar


En esta disputa complicada por el mercado de navegadores, Google tiene Chrome 12 Beta disponible para la descarga en Bajakí. La multinacional no tiene límites de velocidad: con la reformulación de V8 (motor JavaScript) el navegador debe tener una performance de 66% más rápida.

En el caso que tu máquina tenga una tarjeta de video favorecida, tendrás reducción de hasta 80% de la utilización de la CPU, gracias a la función de aceleración que se integra a la tarjeta gráfica. Esta noticia es extremamente pertinente para usuarios de computadoras portátiles, pues este nuevo recurso puede ahorrar energía.

En la onda de la tecnología 3D, la multinacional implementó una herramienta de aceleración gráfica tridimensional por medio de CSS, la cual permite que fabricantes creen efectos en tres dimensiones en una página de internet con más facilidad.

La página de configuraciones recibió un nuevo diseño, tornándose muy parecidas con un sitio – incluyendo el campo de búsqueda. El soporte para aplicaciones integrados a HTML5 (como API speech input) posibilita la transición de voz en texto. Al enviar la señal de voz por el micrófono, los servidores de la empresa transcriben el audio en texto y lo exhiben en la pantalla del navegador.

La funcionalidad de selección múltiple de pestaña es otro recurso que puede tener gran utilidad en el día a día de los internautas. A lo que todo indica, el navegador aún tiene muchas cosas a ofrecer para los usuarios.


Fuente: http://www.bajaki.com/info/488-la-evolucion-de-los-navegadores-google-chrome.htm

Comentarios Destacados

@Thypo +9
Chrome Rulez

16 comentarios - La Evolución de Google Chrome

@Thypo +9
Chrome Rulez
@davidgar91 +3
Pelotudos discutiendo por cuál es el mejor navegador en 3, 2, 1...
@Jose_AS +2
...Es un Spam informativo...
@jaime96 +1
FIREFOX 4 RULEZ
@333tom333
IE 1º?? No te la creo


Tendria que ser 1ºFirefox, 2ºChrome, 3º IE, 4ºSafari, 5º Opera.

Por mi Aguante CHROME
@Saphi +1
chrome es genial, instale firefox 4 hace unas semanas y mas plagio al chrome imposible... solo que firefox 4 tras unos minutos me dio el primer crash, y asi a cada rato... chrome solo me ha fallado 3 veces y llevo usandolo desde la version 4...

arriba goggle chrome n_n
@Osorpoca +1
Saphi dijo:chrome es genial, instale firefox 4 hace unas semanas y mas plagio al chrome imposible... solo que firefox 4 tras unos minutos me dio el primer crash, y asi a cada rato... chrome solo me ha fallado 3 veces y llevo usandolo desde la version 4...

arriba goggle chrome n_n

No puedo decir que uno sea mejor que el otro. Cada uno tiene sus gustos y preferencias pero después de haber probado IE9, Opera 11.10, Firefox 4 y Chrome me quedo con éste último. Por ahora el único que no me ha fallado en nada, absolutamente en nada.
@BlackWarGreymon999
333tom333 dijo:IE 1º?? No te la creo


hay gente que no sabe tanto de computacion... por eso utiliza lo que viene con una computadora!
@BlackWarGreymon999
Saphi dijo:y llevo usandolo desde la version 4... n_n


Yo de la version 3.0 cuando vi que lo pasaban por la tele!