Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
PIRATEAR PSP

No os asusteis por el titulo del tutorial (en especial los miembros del Staff, jeje). El motivo de este tutorial es tratar de encaminar un poco mas si cabe al usuario que se acaba de adquirir una PSP, y no tiene porque conocer terminos que acostumbramos a usar por estos foros tan a menudo. Jugar juegos descargados de internet, utilizar las geniales aplicaciones que tenemos en esta comunidad o emular otras consolas son dudas que asaltan (nos guste o no) a todo aquel que tiene una PSP nuevecita entre sus manos, y aun no conoce su potencial...Os explicamos desde cero el proceso.

Os sorprenderia saber la cantidad de gente que busca un Downgrade con la palabra "piratear", "piratear psp 2.71", "piratear psp 2.81", piratear psp 3.03", "piratear psp 3.30"... Buscan y buscan, y como en ningun sitio se suelen explicar las cosas con este termino, no encuentran lo que necesitan, y se limitan a preguntar. Veamos si con esta iniciativa conseguimos disminuir esas dudas.

Si te acabas de comprar una PSP, y quieres sacarle todo su provecho, continua leyendo.
Si lo que acabas de adquirir es una PSP Slim, en lugar de leer este documento, pincha en este link:http://beta.pesepe.com/book-page/piratear-psp-slim

Acabo de comprarme una PSP, ¿y ahora que?

Si os habeis comprado una, sabreis que es lo que podeis hacer "de serie". Si os la han regalado, quiza no, os expongo algunos ejemplos:

* Jugar UMD Juegos.
* Ver peliculas UMD.
* Ver/hacer fotografias.
* Conectarla a la PS3.
* Escuchar MP3/ATRAC3.
* Navegar por internet.

Para saber como hacer cualquiera de estas cosas, revisad el manual que viene con vuestra PSP. Esto podreis hacerlo con cualquier PSP del mercado, solo necesitais comprar una Memory Stick compatible con PSP (pasaros por nuestros patrocinadores, enlaces arriba, y arriba a la derecha de la WEB). Recomendamos un minimo de 4GB.

Ya se que puedo hacer estas cosas...pero quiero hacer mas...

Bien, ahora entramos en la "trastienda". Todo un complejo mundillo al margen de lo que ofrece Sony de manera oficial:

* Jugar juegos de consolas antiguas.
* Jugar juegos caseros, hechos por programadores "anonimos".
* Jugar copias de seguridad a traves de la Memory Stick (ISOS).
* Modificar el menu de la PSP (tunearlo).

Y estos son solo algunos ejemplos. Pero estas "nuevas funciones" no se pueden llevar a cabo en cualquier PSP...necesitamos tener una version concreta. La ansiada 1.50.

Como se que firmware tengo

Segun la version de firmware que tenga la PSP, podras hacer unas cosas, u otras. Para saber como localizarlo, mira en tu PSP aqui: Ajustes/Ajustes del sistema/Información del Sistema.






Como llego a 1.50 o Custom Firmware


Si teneis un Software de sistema (en adelante Firmware) comprendido entre 2.81 y 3.03 (ambas incluidas), pasaros directamente por aqui:http://beta.pesepe.com/book-page/downgrade-3-03-para-todas-las-placas-con-instalador-automatico-marce-82, o si en en su defecto actualizasteis mas de la cuenta, y estais entre 3.10 y 3.50 (ambas incluidas) ahora teneis la oportunidad de bajar a 1.50 yendo a esta noticia:http://beta.pesepe.com/story/downgrade-3-50-1-50-lumines-con-instalador-automatico. Os adelanto que necesitareis un juego de PSP antiguo, de los primeros que salieron, bastante dificil de conseguir, para el downgrade desde 3.03...Podeis bucear en los hilos a los que se apunta en el link que puse antes, o comprarlo de segunda mano en eBay (GTA Downgrade, GTA downgrader...). También necesitaréis el Lumines si vais a realizar el downgrade desde la 3.50.

Si teneis una version menor a 2.81 (2.80 o inferiores), pasaros por aqui:http://beta.pesepe.com/book-page/downgrade-psp-que-downgrade-utilizo. Leed con atencion, aqui depende de que placa tengais fisicamente instalada en la PSP, tendreis que usar un Downgrade u otro.

Ademas, hace poco ha salido el Downgrade Universal:http://beta.pesepe.com/story/el-despertar-del-cementerio-universal-downgrade-unbrick-de-cualquier-firmware-psp-slim-fat, valido para cualquier Firmware, y cualquier placa. Incluida la PSP Slim, podreis instalar directamente el Custom Firmware M33, para cargar Homebrew e ISOS sin pasar por 1.50.

Ya estoy en 1.50, y quiero las cosas faciles

Las cosas faciles...y el chocolate espeso (vale, no es asi pero lo adapto xD). Ahora lo mas recomendable (imprescindible diria) es poner un CF, el mas utilizado es el Custom Firmware del equipo M33:http://beta.pesepe.com/story/custom-firmware-m33 (por el momento Dark_Alex ya no hace mas CF por su retirada, ademas es el que tiene mas compatibilidad con las isos/cso) y tambien hay otros CF menos conocidos pero con casi las mismas funciones, es un ejemplo el Custom Firmware OE Xtreem:http://beta.pesepe.com/story/custom-firmware-oe-xtreem. Lo que vais ha hacer es instalar una de las ultimas versiones oficiales de Sony, pero modificada, para que podais cargar ISOS, emuladores y demas desde el menu juegos de la PSP. Revisad los tutoriales a los que apuntan esas noticias, pero os resumo que tendreis que meter vuestras ISO en la carpeta ISO de la raiz de la Memory Stick, y vuestros Homebrew en la carpeta PSP/GAME150.

Nota: La raiz de la Memory Stick es lo que veis cuando entrais a la PSP desde Mi PC, teniendola enchufada al USB, sin meteros en ninguna carpeta.

Si bajais juegos o aplicaciones de esta comunidad, basta con que descargueis la descarga con banderita y copieis el contenido del RAR en la raiz de la Stick. Si no hay descarga para CF, podeis bajar la descarga con banderita y cambiar la ruta de la aplicacion o juego, de GAME, a GAME150.

Como comento, teneis mas detalles y explicaciones MUY IMPORTANTES en los tutoriales de cada Custom Firmware, incluido como regresar a 1.50.

FUENTE:http://beta.pesepe.com/book-page/piratear-psp
_______________________________________________________________________________________________________