AVISO ANTES DE LEER EL POST:contiene info e imagenes muy fuertes


La violencia doméstica comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros. Habitualmente, este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Sus principales víctimas son hombres, mujeres, niños y personas dependientes , aunque la mayoria suelen ser mujeres maltratadas aunque también hay caso de hombres maltratados.
Violencia doméstica
Muertes

Domus en latín tenía un sentido amplio, no solo comprendía la casa, sino también la patria y la familia.

* La violencia doméstica es aquella que tiene lugar, por tanto, en el ámbito familiar, no solo entre las cuatro paredes de una casa. El término familiar habrá de entenderse también en sentido amplio. Normalmente se considera que la violencia doméstica se da entre adultos de una edad similar o de descendientes a ascendientes. La violencia hacia los niños suele denominarse abuso de menores.
* Puede ser ejercida por una persona hacia su cónyuge o hijos, por un hijo/ -a hacia sus padres/ -es (asociado con frecuencia a la drogadicción, o padres ancianos). Puede denominarse así la ejercida por la esposa hacia el esposo, la existente en parejas homosexuales (entre dos hombres o entre dos mujeres), etc. No siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo con frecuencia razones puramente psicológicas (véase síndrome de Estocolmo) las que impiden a la víctima defenderse.

violencia
golpes

o que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza. Pero dada la complejidad y variedad del fenómeno, es muy difícil conocer sus dimensiones globales.

Para referirse a este tipo de violencia doméstica más común existen expresiones como violencia sexista, violencia machista, violencia hembrista, violencia contra las mujeres violencia contra los hombres o violencia de género. Este último término es el empleado por grupos y asociaciones feministas, y es también por algunas legislaciones —como la española en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

abuso
maltrato


Mientras el sexo se refiere a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, el género se refiere a las diferencias psicológicas, sociales y culturales. Por tanto, hablar de "violencia de género" implica subrayar que es una violencia derivada de la construcción social y cultural de la masculinidad y la feminidad.

En ocasiones esta violencia se ha asociado con el sexismo, tanto machismo como hembrismo,aunque las motivaciones con frecuencia son económicas, sociales o de otros tipos.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

familiar
domestica

El 46% DE LOS CASOS NO SON DENUNCIADOSafectados

ES LA CAUSA DE EL 62% DE LAS SEPARACIONES MATRIMONIALES
Violencia doméstica
Muertes

ASI QUE LES PIDO POR FAVOR QUE RECAPACITEN A AQUELLAS PERSONAS QUE LO HACEN YA HAN MUERTO 76 MUJERES EN ARGENTINA EN EL 2007 POR ESTOS CASOS Y MAS DE 85.000 CHICOS EN TODO EL MUNDO

violencia
golpes
abuso

¡GRACIAS!