Hola, como estan?? Beno en este post les voy enseñar a jugar a las cartas Pokemon.



Juego de cartas de Pokemon
 

pokemon

Como jugar:
gracias

¿Qué se necesita para jugar?
Vos y tu rival necesitarán un mazo de 60 cartas cada uno, una moneda para echar a cara o cruz y algunos contadores de daño para marcar el daño hecho a tus Pokémon.
¿Cómo ganar el juego?

Hay tres diversas maneras de ganar el juego:

La primera condición de triunfo es sacar todos los "premios" (Generalmente seis). Cada vez que derrotas o dejas K.O al Pokémon oponente puedes sacar un premio y ponerla en tu mano.
La segunda condición, un jugador pierde si su Pokémon activo es derrotado y no tenga ningún otro Pokémon en la banca.
La tercera condición, un jugador debe robar una carta al comienzo de su turno, y por lo tanto pierde si no hay cartas en el mazo al inicio del próximo turno.

Comenzando el juego

Baraja tu mazo y roba una mano inicial de 7 cartas.
Pon el resto de tu mazo (con las cartas mirando hacia abajo) enfrente de ti.
Si no tienes una carta de Pokémon Básico en tu mano (dice "Pokémon Básico" en la esquina superior izquierda), muéstrale tu mano a tu rival, mézclala en tu mazo nuevamente y roba 7 nuevas cartas. Tu rival puede ahora robar hasta 2 cartas adicionales. Si aún no tienes una carta de Pokémon Básico en tu nueva mano, puedes repetir este proceso, pero tu rival roba hasta 2 cartas adicionales cada vez que lo hagas.
Tú y tu rival eligen de su mano una carta de Pokémon Básico cada uno, y las colocan mirando hacia abajo. Éstos serán sus Pokémon Activos.
Cada jugador puede, si lo desea, elegir hasta 5 Pokémon Básicos de su mano y colocarlos mirando hacia abajo en su Banca (ésta es la zona donde esperan los Pokémon que no son Activos).
Pon las 6 primeras cartas de tu mazo enfrente de ti, mirando hacia abajo. Estos son tus premios, que irás robando a medida que los Pokémon de tu rival queden fuera de combate. No puedes mirar una carta de premio hasta que la robes. Echa una moneda a cara o cruz para decidir quién va a comenzar.
Muestra los Pokémon Activos que hay sobre la mesa.
A jugar!
Al ir jugando, tú y tu rival se turnan. Durante el turno de tu rival, tú no puedes hacer nada salvo reemplazar a tu Pokémon Activo si queda fuera de combate. Durante tu turno, sigue los siguientes pasos.

¿Qué puede ocurrir durante tu turno?
Roba una carta
Realiza cualquiera de estas acciones en cualquier orden y tantas veces como lo desees antes de tu ataque:
Juega un Pokémon Básico de tu mano a la Banca
Juega una carta de Evolución sobre el Pokémon Activo.
arriba en la carta de evolución saldrá por ejemplo stage 1 evolución de weedle KAKUNA , entonces esa carta se pone encima del WEEDLE, es bueno evolucionar las cartas porque los pokemones se hacen mas fueres y atacan con mas fuerza
Une una carta de Energia a un Pokémon (sólo una vez por turno) en un turno solo 1 energía por ejemplo WEEDLE NECESITA 1 ENERGIA HIERBA PARA HACER PICOTASO VENENOSO, entonces se le coloca una energía hierba para que ataque, solo se puede atacar 1 ves por turno.
Juega una carta de Entrenador
Retira a tu Pokémon Activo
Usa un Poder de Pokémon
Ataca con tu Pokémon Activo
Tu turno ha finalizado
1) Roba una carta
Debes comenzar tu turno robando una carta de tu mazo. (Si tu mazo no tiene cartas al comenzar tu turno, el juego ha terminado y tu rival ha ganado.)


2) Realiza cualquiera de estas acciones en cualquier orden y tantas veces como lo desees antes de tu ataque:
Juega un Pokémon Básico de tu mano a la Banca
No puedes tener más de 5 Pokémon en tu Banca por vez, de manera que sólo puedes poner un nuevo Pokémon Básico si tu Banca tiene 4 o menos Pokémon.

Evoluciona a un Pokémon en juego

Si tienes una carta en tu mano que dice Evoluciona de tal" y "tal" es el nombre de un Pokémon que ya tienes en juego, puedes poner esa carta sobre la del Pokémon "tal". Esto se denomina "evolucionar" a un Pokémon.
Cuando un Pokémon evoluciona, mantiene todas las cartas que le están unidas (cartas de Energía, de Evolución, etc.) y todos los contadores de daño que pueda tener, pero los viejos ataques y Poderes de Pokémon del Pokémon del cual evolucionó desaparecen. Todas las otras cosas del Pokémon desaparecen: Adormecimiento, Confusión, Parálisis, Veneno, o cualquier otra cosa que sea resultado de un ataque ocasionado por un Pokémon anteriormente.

Une una carta de Energía a un Pokémon

Toma una carta de Energía de tu mano y únela a uno de tus Pokémon en juego (ponla debajo de la carta de Pokémon).

Juega una carta de Entrenador

Cuando desees jugar una carta de entrenador, haz lo que dice, y luego ponla en el pozo de descarte.

Retira a tu Pokémon Activo
Puedes cambiar a tu Pokémon Activo por uno de los Pokémon en tu Banca. Para hacer esto, debes descartar la Energía unida al Pokémon Activo en la misma cantidad que el Coste de retirada escrito en la esquina inferior derecha. (Podrás aprender más sobre costes en la sección "Ataque con tu Pokémon Activo.) Si no puedes hacer eso, no puedes retirarlo. los Pokémon que no tienen Coste de retirada no necesitan perder Energía cuando se retiran, pueden retirarse "gratis".

Un Pokémon que está Dormido o Paralizado no puede ser retirado.  Cuando tu Poltémon Activo va a tu Banca (se haya retirado o haya llegado allí por otros medios), mantiene todas las cartas de Energía, de Evolución y todos los contadores de daño que ya tuviera. Todas las otras cosas de Pokémon desaparecen: Adormecimiento, Confusión, Parálisis, Veneno, o cualquier otra cosa que sea resultado de un ataque ocasionado por un Pokémon anteriormente. Todas estas cosas desaparecen.

Si te retiras, todavía puedes realizar tu ataque en ese turno.


Usa un Poder de Pokémon

Algunos Pokémon tiene un "Poder de Pokémon" especial que pueden usar cuando están en juego. (Recuerda que los Pokémon en la Banca están "en juego" también.) Muchos de estos poderes pueden ser usados antes de tu ataque. Sin embargo, cada Poder de Pokémon es diferente, de manera que debes leer cuidadosamente para ver cómo funciona cada Poder
3) Ataca con tu Pokémon Activo
Si lo deseas, puedes hacer que tu Pokémon Activo ataque al Pokémon Activo de tu rival. Esto es lo último que puedes hacer durante tu turno. Después de atacar no puedes hacer nada más. Sólo puedes atacar una vez por turno, y tu Pokémon sólo puede usar uno de sus ataques por turno. Para atacar, sólo dile a tu rival cuál de los ataques de tu Pokémon vas a usar. Sólo puedes usar un ataque si tienes al menos la cantidad de Energía requerida unida a tu Pokémon Activo.


Coste de retirada:

En algunos pokemon dice que necesita coste de retirada por ejemplo 3, hay que descartar 3 energías del pokemon que necesita 3 para dejarlo en la banca(solo  se puede retirar un pokemon con coste de retirada cuando el pokemon que tenga coste de retirada este a la defensa y solo cuando tenga las energías necesarias puestas al pokemon para retirarlo no se puede pagar los costes de retirada con energías de a mano).

PARALIZADO:
A algunos pokemones hacen paralizamiento por ejemplo WEEDLE dice que tira la monedas para ver si esta paralizado, si sale cara el pokemon a la defensa pasa a estar paralizado hasta que acabe su turno solamente, se puede paralizar solamente al pokemon que este en la defensa, no a los de la banca, paralizado significa que el pokemon del rival que este paralizado no podrá atacar ni retirarse hasta que termine su turno...

CONFUSIÓN:
Algunos pokemones dejan confundido, la confusión solamente se le puede hacer al pokemon del rival que este en modo de defensa, no a los de  la banca, la confusión deja para el resto del juego no se puede quitar el pokemon confundido deberá tirar la moneda cada turno para ver si puede atacar o hacer algo y para los coste de retirada deberá descartar las energías necesaria para retirarse y después tira la moneda sui sale cara se retira y si sale cruz pierde las energías que necesita para retirarse y no puede atacar...

DORMIDO: 
Cuando un pokemon pasa a estar dormido deberá tirar la moneda al comienzo del turno para ver si despierta, pero solo por una ves si despierta y no lanza la moneda hasta que lo vuelvan a dormir, cuando  atacan con dormido solamente se puede al pokemon a la defensa no a los de la banca...


ENVENENADO: 
Cuando un pokemon pasa a estar envenenado se quita 10 puntos de energía cada  vez que le toque jugar a en su turno (al principio y al final del turno), el envenenamiento solo se le puede hacer a los pokemones  que estén  a la defensa no a los de la banca, cuando uno se va a la banca y vuelve a modo  de defensa se le quita el envenenamiento y cuando paga coste de retirada se retira altiro sin tirar la moneda...




Pokemon Básico:
Este tipo de  carta pokemon es la mas débil, aun que hay algunas cartas de pokemones básicos que son fuertes como CHANSEY, SNORLAX Y KANGASKHAN.

Círculos, Rombos, Estrellas:

Estas Cartas se ven en la parte de debajo de la carta al lado derecho de la carta, las cartas círculos son las cartas mas comunes y que esta casi en todas partes, las rombos son un poco mas buscadas y menos comunes y las cartas estrella son las cartas mas raras y las mas buscadas, también se pueden encontrar cartas de pokemon básico estrella, de pokémon evolución etapa 1 estrella.



Eso fue todo sobre el juego de cartas. 

Bueno espero que los haya ayudado!!! Estoy haciendo otros post de Pokemon, del pokedex, de los videojuegos, del anime.


Gracias por comentar y si no les gusto el post no me dejen comentarios negativos jajaj gracias!