Bienvenidos Taringueros.

Pues bueno, día de viernes, día de película con la novia, la amiga sin derechos, la esposa, la amiga con derechos, la amante, lo que sea... Bueno, a menos que apliquen la

Interesantes anécdotas de películas de Terror

Pero bueno, de cualquier forma se puede disfrutar de una excelente película de terror.

A continuación les traigo una serie de datos de algunas de las más famosas películas de terror, a ver cómo las ven
:





información

El papel de Lloyd, el barman, fue originalmente propuesto para ser interpretado por Harry Dean Stanton, quien se vio obligado a rechazarlo pues se encontraba ya ligado a otro proyecto, Alien.

Stephen King tenía los derechos para escribir el mismo el guión de la película, pero tras conversar con varias personas que habían trabajado con Kubrick, y escuchar las terroríficas historias acerca de las excentricidades y exigencias del director, declinó la idea.

En una escena donde se ve a Danny Torrance jugando con unos coches de juguete sobre la alfombra, los coches se desplazan sobre las líneas de la alfombra y aparece una pelota amarilla. En la escena siguiente, el tramado de la alfombra no es el mismo y se verifica que los coches no están sobre el mismo tramado original. Sabiendo lo perfeccionista que era Kubrick es muy probable que este sea un error voluntario, para dar a entender que tanto la pelota como las apariciones eran juegos de la mente.

Cuando Jack está sentado en la cama junto a Wendy, y ella le pide que se vayan para que puedan ayudar a Danny; durante la fuerte discusión Jack llega a decir: "¡Podría volver como un auténtico escritor y conquistar Boulder". Pues bien, Boulder es la localidad donde vivía Stephen King cuando se le ocurrió la idea para escribir la novela "El resplandor".

Jack sufre de insomnio y, como no puede dormir, aprovecha para escribir; Stephen King, autor de la obra adaptada, también padecía esa enfermedad.

Hay un detalle que no se nota a simple vista en la escena donde Jack se ofende por ser interrumpido en su trabajo: al terminar de echar a Wendy del lugar, en la siguiente toma se observa que ya hay un papel puesto en la máquina de escribir. Tratándose del perfeccionista de Kubrick, esto no puede ser un error; es un indicativo de que el hotel le está dando papel.

gore

A pesar de lo que se contó en su día, la doble que se contrató para las escenas más fuertes, apenas actuó por requerimiento del director. Decía que la película daría risa si se notaba que había una doble y solo fue contratada por exigencia del estudio y la edad de Linda. Este confiaba en la madurez de Blair para la escena de la masturbación y otras, como Linda confesó en una entrevista antes de la reedición del montaje del director.

Tras el estreno de la adaptación teatral de la película en el Theatre Comedy de Londres en 1975, la actriz protagonista, Mary Ure, falleció en extrañas circunstancias aquella misma noche. Se especula con el sucidio, pues había consumido un cóctel de whisky y barbitúricos.

La inspiración para que William Peter Blatty escribiera el libro en el que la película se basa, la obtuvo de un episodio verdadero de exorcismo ocurrido en 1949. El escritor tuvo conocimiento de tal suceso cuando estando en la Universidad de Georgetown, leyó un artículo al respecto en el Washington Post escrito por Bill Brinkley; el titular era "Priest Frees Mt. Rainier Boy Reported Held In Devil's Grip". Se trataba de un niño de 13 años que vivía en Mount Rainer (Maryland, USA), el nombre del chico en cuestión se publicó con un seudónimo, 'Roland Doe'; el exorcismo ocurrió entre Enero y Abril de 1949 y fue realizado por los padres E. Albert Hughes y William Bowdern.

La famosa escena de la llegada del padre Merrin a la casa y parado bajo la luz de una farola (empleada en el póster promocional), fue filmada el primer día de rodaje y, además, está inspirada en el cuadro Empire of Light ("L'Empire des lumières" de René Magritte pintado en 1954.

Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño natural que era controlada por control remoto.

Para conseguir el nerviosismo y la veracidad de los actores a la hora del exorcismo, además del frío y del cansancio, a Friedkin se le ocurrió ir tirando petardos detrás de los actores para crisparlos aún más.

La actriz que doblaba la voz del diablo tuvo que comer huevos duros y fumar en exceso para conseguir la voz así de ronca.

Para los vómitos de Linda Blair se usó puré de guisantes que dos ayudantes bombeaban a través de unas cánulas que iban hasta la boca de la niña y estaban ocultas por el maquillaje, por eso Linda Blair ofrece puré de guisantes a sus hijos para cenar en la parodia "Reposeída".


terror

Hay un documental sobre Cara de cuero titulado: "Leatherface Speaks: An Informal Interview with Gunnar Hansen" (2001) de Jim Moran y Tony Earnshaw.

Si bien es cierto que algo de Ed Gein hay en la película, la verdad es que tanto la idea, como el argumento, como lo de la familia se basa más en el asesino en seri escoces: Alexander "Sawney" Bean, quien vivió durante el reinado de Jaime I de Escocia y que junto con su incestuosa familia mató y comió a más de cien personas. También se basan en él otras películas gore como "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven o la más reciente y menos efectiva "Km 666".

Otro documental sobre "La matanza de Texas" es "Texas Chainsaw Massacre: The Shocking Truth" (2000) de David Gregory.

El filme estuvo prohibido en Noruega (se estrenó sin censuras en 1997), Suecia (hasta 1984, pero luego censurado hasta 2001), Chile (hasta 1978), Irlanda, Alemania India e Islandia; estuvo censurada en Argentina, Finlandia, Holanda, Canadá, España, Japón, Corea del Sur y USA.

Tobe Hooper originalmente cuando comenzó a rodar el filme, tenía pensado obtener una clasificación PG (algunas escenas fuertes para menores).

La ropa de Gunnar Hanssen (Cara de Cuero) no se lavó en el mes que duró el rodaje para no modificar nada (la llevaba puesta 16 horas diarias).

Los esqueletos de la casa de Cara de Cuero son reales, la razón es que eran más baratos que los sintéticos.

Se usó tan sólo una sierra mecánica, mientras que en la segunda parte se usaron cuarenta sierras.


anécdotas

En la escena de los túneles a oscuras, se llega a ver en un plano a una rana y una telaraña juntos; esto es un homenaje que quiso hacer Amenabar a una escena similar de la peli "La noche del cazador" de Charles Laughton.

El personaje de Bosco (Eduardo Noriega) se apellida Herranz, el mismo apellido que el de la actriz Nieves Herranz, quien interpreta a Sena Márquez y trabajó junto a Alejandro Amenabar en sus primeros cortos.

La actriz Nieves Herranz, quien interpreta a Sena, la hermana de Ángela (Ana Torrent), trabajó anteriormente con Alejandro Amenabar en sus dos cortos: "Himenóptero" y "Luna".

El filme se estrenó con escenas censuradas en México, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, España, Corea del Sur, Suecia, Inglaterra y USA.

Bosco también es el nombre del personaje que interpretaba Amenabar en su primer corto; "Himenóptero".

El personaje de Chema (Fele Martínez), está inspirado en un compañero de facultad de Alejandro Amenábar.

En la lista de compradores de la videocámara XT-500 que revisa Ángela en el ordenador, podemos ver el nombre de Alejandro Amenábar entre todos ellos.

Alejandro Amenábar debutó con esta película como director, guionista y compositor en el cine.


curiosa

La escena del asesinato del conejo es una escena sacada de imágenes de archivo del asesinato real de un conejo.

El filme está prohibido en Finlandia, Noruega, Suecia y Singapur; se encuentra censurado en USA y Japón.

Jörg Buttgereit en este filme fue director, guionista, editor, se encargó de los efectos especiales, de los decorados y del casting; e incluso tiene un cameo en la película.


Interesantes anécdotas de películas de Terror

El filme se encuentra prohibido en Australia, Finlandia, Noruega y Singapur, lo estuvo en Alemania, y está censurado en Japón.

El director, guionista y editor Jörg Buttgereit, tiene un cameo en el filme.

Debido a su alto nivel de barbarie y sadismo, la policía alemana quemó los negativos.


información

En Planet Terror salen los míticos cigarrillos Red Apple

Robert Rodriguez escribió la parte de Dakota especialmente para Marley Shelton después de trabajar con ella en Sin City.

Se le ofreció el papel de Death Proof a Kal Penn y a Sylvester Stallone, pero ambos lo rechazaron.

Con la excepción de los cines en USA, los dos segmentos se estrenaron como películas individuales y tendrán diferentes fechas de estreno en los cines de todo el mundo.

John Carpenter, quien compuso las bandas sonoras de sus propias películas, fue elegido inicialmente para componer la partitura de Planet Terror. El trabajo lo acabó realizando Robert Rodriguez.

Michey Rourke iba a interpretar en un principio a "Stunman Mike" antes de que Kurt Russell acabase haciéndolo.

Tom Savini, el mago de los efectos especiales (Zombi, Creepshow...) interpreta en el segmento 'Planet Terror' a Deputy Tolo.


gore

El filme se encuentra censurado en Alemania (antes prohibida), Francia (originalmente fue clasificada como X), Finlandia, Dinamarca, Argentina, Chile, Japón, Suecia, USA, Holanda e Italia, lo estuvo en Australia, Canadá, España, Inglaterra y Noruega (antes prohibida).

La película tuvo un presupuesto de 1.5 mill. de dólares, y consiguió recaudar 40 mill. de dólares en todo el mundo.

terror

Todos los actores que aparecen en la película en algún papel que no sea de zombie se ofrecieron voluntarios para hacer de zombies en las escenas finales.

Mientras que todas las películas de zombies ocurren por las noches o al atardecer, esta es la primera película donde toda la acción transcurre un domingo por la mañana.

Según el guión original de la película, los amigos de la novia de Shaun aparecen descritos como "una fan de Britney Spears y un Harry Potter adulto que adora Trainspotting."

Las escenas con zoom rápido son similares a las que hay en "El ejército de las tinieblas" cuando Ash se construye su mano metálica.

Se usaban a lisiados para simular las mutilaciones.

La colección de discos que usan para lanzar a los zombies era la del propio director.

Como al director George A. Romero le gustó mucho la película, hizo que Simon Pegg y Edgar Wright tuvieran un cameo como zombies en la cuarta parte de su famosa saga sobre muertos vivientes, se titula "Land of the dead" (2005).

En la escena en donde Shaun (Simon Pegg) está discutiendo con Ed (Nick Frost), sobre el plan para recuperar a su madre, Barbara (Penelope Wilton), y a Liz (Kate Ashfield); de fondo se puede escuchar el tema de Goblin para la película "Zombie" ("Dawn of the Dead", la canción se titula "Zombi", el mismo título que tuvo cuando se estrenó dicho filme en Italia, y en la cual colaboró el director, Dario Argento.

La escena de la muerte de David (Dylan Moran) es muy parecida a la muerte del capitán Rhodes (Joseph Pilato) en "El día de los muertos" de George A. Romero y a la de J. D. (Pasquale Aleardi) en "Resident Evil" de Paul W.S. Anderson.


anécdotas

La frase que Ash no es capaz de pronunciar cuando activa el Necronomicon (Klaatu verata Nikto), es la misma frase que sirve para desactivar el robot que deberia destruir a la tierra en "Ultimantun a la Tierra".

Ted Raimi, hermano del director, también aparece en el castillo haciendo de ciudadano. Cuando Ash propone el plan de enfrentarse al ejercito de los muertos, aparece vestido de marron con el pelo largo y barba diciendo algo parecido a "podéis contar con mi espada".

En la película se hace referencia al libro del Necronomicón, un supuesto libro hecho de piel y sangre humanas, del que se pensó que llegó a existir de verdad ya que H.P.Lovercraft hizo muchas referencias de este libro en muchas de sus obras.

Algunos de los títulos provisionales de la película eran "Evil Dead 1300AD" y "Midevil Dead".

En el coche de Ash podemos ver un número de la revista de terror Fangoria.

Una reciente versión televisiva de la película incluyó metraje nunca visto antes.


curiosa


La cantidad que el personaje de Janet Leigh roba es de 40.000 dólares. Esa misma cantidad es la que Anthony Perkins cobró por su trabajo en la película.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Argentina, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra (originalmente fue clasificada como X), Suiza, Noruega y USA.

La sangre que aparece en la ducha, por contrario de lo que suele ser habitual no era salsa de tomate, sino que se utilizó chocolate, ya que es de densidad parecida a la de la sangre y no se aprecia el color, al tratarse de una película en blanco y negro.

Los sonidos del apuñalamiento de la escena de la ducha se hicieron golpeando un cuchillo con una sandía.

Hitchcock no dió indicación alguna acerca de colocar música en la escena de la ducha. Fue el músico Bernand Hermand quien compuso la música por propia iniciativa.

La escena de la ducha no fue interpretada por sus protagonistas, ya que Janet Leigh fue doblada por una doble de cuerpo y Anthony Perkins estaba enfermo siendo sustituído (dicen) por Saul Bass, autor de los títulos de crédito de la película.

Hitchcock prohibió que se permitiera la entrada de la gente con la película empezada, según él, para evitar que la gente se viera defraudada por no ver a una estrella como Janet Leigh, si llegaban después de la escena de la ducha.

La escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final.


Interesantes anécdotas de películas de Terror

Cuando el taxista escucha la radio, en una frecuencia un hombre habla en francés acerca de la película "Nekromantik", diciendo que tiene gran éxito y está prohibida en Alemania.


información


La persecución del detective Sing al asesino Puzzle, fue la última secuencia en ser filmada de la película.

El muñeco que utiliza Puzzle fue una creación original de los técnicos para la película, no fue ni comprado ni una modificación de alguno ya existente.

Según James Wan (director) muchas de las escenas de miedo en la película eran pesadillas que Leigh Whannel y él habían tenido cuando niños. Ambos son amigos desde que se conocieron en Royal Melbourne Institute of Technology.

Según uno de los guionistas y protagonista en este filme, Leigh Whannell, la escena en donde su personaje mete la mano en el inodoro asqueroso, fue una referencia a la película Trainspotting.

El único maniquí usado en toda la película fue el cadáver del hombre quemado junto a la caja fuerte. El resto de cadáveres incluido el del baño eran los respectivos actores de verdad.

Las escenas del baño fueron rodadas en orden cronológico para que los actores se metieran mejor en el papel de sus personajes.

La persecución del coche fue filmada realmente en el garaje de un almacén, los técnicos giraban las luces, añadían niebla y sacudían el coche mientras era todo filmado desde enfrente.

El filme contiene varias referencias sobre películas del director italiano de terror, Dario Argento, algunos ejemplos: la marioneta pintada - "Rojo oscuro" (1975); cuando se ve sólo a los guantes negros del asesino, esto se puede observar en casi todas sus películas.

Se rodó a lo largo de 18 días, con un presupuesto de 1 millón de dólares, seis de los cuales se utilizaron para las escenas del baño. Así mismo, rodaje y montaje fueron casi simultáneos.

El guión está escrito por Leigh Whannell en colaboración con el propio director. Ambos son amigos y se inspiraron en "Seven" y en "Cube".


gore

Cuando el detective Matthews conduce hacia el lugar donde se encuentra su hijo, le pregunta a Jigsaw por donde seguir y este le contesta: ''the last house on the left'' (la última casa a la izquierda). Este es el título de un film clasico de terror del 72' dirigido por Wes Craven.

La película se rodó en 25 días y con un presupuesto de 4 millones de dólares.

Para finales del 2007 la banda Radiohead sacó un álbum llamado "In rainbows". La canción número nueve se titula "Jigsaw falling into place".

Durante la película, Daniel Matthews (Erik Knudsen) dice a los demás "mi padre es.. un pobre hombre". Sin embargo, al final, durante los flashbacks recordatorios, se equivocan al traducir y dice "mi padre es un capullo".


terror


Aunque en la carátula original se veía al alien levantando su dedo corazón en un obsceno gesto, las cintas distribuídas en los videoclubs de los EEUU incluían un dedo extra, pareciendo que el alien realizaba un gesto similar al de la paz.

No hay personajes femeninos. Las mujeres interpretaron a los aliens, pero todos los aliens parecen ser varones.

Peter Jackson hizo todas las máscaras en la cocina de su madre. Las cabezas de los aliens están inclinadas hacia atrás debido a que así era la única manera de que cupiesen en el horno donde se endurecía el latex.

Todos los diálogos de la película fueron redoblados debido a que las cintas que contenían la pista de audio original se perdieron.

Al comenzar a rodar, uno de los actores no se había afeitado. Para garantizar la continuidad, no pudo afeitarse hasta que la película estuvo totalmente rodada.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Canadá, Finlandia, Corea del Sur, Francia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Alemania, Suecia, Inglaterra y USA.

Como tardaron tanto en rodar la película, las vidas de la gente que participó en ella cambiaron bastante. Por ejemplo, Craig Smith, uno de los actores, se casó durante el rodaje. Su mujer era muy religiosa y quería llevarlo cada domingo a la iglesia, pere ese era uno de los dos días de la semana en que se podía filmar. Durante un tiempo vino solo por las tardes, pero tuvo que dejarlo. Luego se divorció, y pudo volver a trabajar en la película con normalidad.

La película fue auto-financiada por Peter Jackson (director), hasta que la New Zealand Film Commission la vio y le concedió a Jackson dinero extra para terminar las secuencias finales.

En la escena en que uno de los personajes se cae por el barranco de la playa, si usamos la camara lenta podemos ver como aparece una mano echando un cubo de sangre en el momento que el cuerpo impacta en el suelo.

Absolutamente toda la recaudación fue invertida en la segunda película de Jackson, "Meet the Feebles".

El reparto estaba constituido por amigos cercanos de Jackson.

Peter Jackson hizo de todo en esta película. No solo la dirigió, sino que la escribió, editó y la produjo, trabajó en sus efectos especiales y de maquillaje, hizo la cinematografía e interpretó dos papeles principales (Derek y Robert)


anécdotas


El guionista de la película se entrevistó numerosas veces con Henry en la cárcel. Finalmente, la película cambia bastante de lo que Henry había contado. No grababa en video ninguno de los asesinatos, ya que la mayoría los cometió el solo, pero por necesidades de guión y confidencia del personaje, el papel de Ottis en la trama fue aumentado. Esto molestó bastante a Henry.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Inglaterra, Noruega y Suecia; hasta 1988 en USA fue clasificada como X.

La película está basada en la historia real del asesino en serie Henry Lee Lucas y de su compañero de fechorías Ottis Elwood Toole.

La frase de la carátula decía: No es Freddy... No es Jason... Es real.

La actriz que da vida a la madre de la familia a la que Henry y Ottis matan, sufrió un shock debido a la dureza de la escena.

Existe una secuela para vídeo que se llama "Henry 2" y está dirigida por Chuck Parello.

Se rodó en 1986, pero debido a problemas de controversia y de la productora, no salió en vídeo hasta 1989.

curiosa

Los animales que matan en la película son realmente asesinados.

Se corrió el rumor de una escena retirada de la película en la que un caníbal es devorado por unas pirañas, escena que se consideraba 100% auténtica, la cúal nunca ha sido vista por nadie.

El filme se encuentra prohibido en Australia y Finlandia, lo estuvo en Noruega (hasta el 2003); en Alemania (antes prohibido), Inglaterra, Francia, Italia, y Corea del Sur se encuentra censurado, lo estuvo en Holanda y Japón; en USA hasta 1985 estuvo clasificado como X.

Parte del juego de film consistía en que la gente pensase que era real, incluso la revista española Interviú la dió por verídica.

La película está filmada supuestamente por los mismos actores cámara en mano. Al final de ésta, ¿el último de los miembros del equipo se supone que es grabado por uno de los caníbales?.


Y bueno.... algunas son clásicos de terror, pero otras de plano están rudas al nivel de ilegales.

A ver qué les parece... Saludos y ¡buen fin de semana!


Ya sé... una foto trolísima, no me odien, pero no podía irme sin recomendarles a la mujer más hermosa del mundo: HEATHER VANDEVEN!!


Además, después de algo de terror, no cae nada mal una mujer hermosa.

Interesantes anécdotas de películas de Terror