La marihuana ¿Sana o insana?, ¿Legal o ilegal?


Dicen que la marihuana es insana porque es una sustancia psicotrópica, pero yo creo que es mas sana que el tabaco porque proviene de una planta que no lleva alquitrán, nicotina, etc.



Entonces creo que es mas sano fumar marihuana que tabaco porque no adicta, pero también hay que saber como fumarla y que partes de ellas son las que alteran nuestro sistema nervioso y estudios afirman que el humo de las hojas secas de esta droga reduce el número de las pequeñas ramificaciones en los pulmones responsables del transporte de oxígeno a la sangre y evacuación de sustancias nocivas, concluyen que por esto los fumadores de marihuana suelen poseer más flema, tos y suelen experimentar la sensación de que se les cierra el pecho.



Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el SIDA, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados a glaucoma.



También habrá algún efecto negativo como que contiene mas sustancias toxicas que el tabaco. Algunos estudios afirman que fumar marihuana contiene 20 veces más de amoniaco y 5 veces más de ácido cianhídrico y óxidos de nitrógeno que fumar tabaco.

Entonces les digo yo: ¿Qué opinan ustedes?