El extraño caso de Edward Mordrake

La extraña enfermedad de Edward Mordrake


Un pequeño artículo que me pareció interezante compartir con ustedes sobre la diprosopia.

Edward Mordrake (a veces escrito Edward Mordake) se afirma que era un heredero del siglo XIX a uno de los títulos de nobleza en Inglaterra que es conocido por tener un rostro adicional en la parte posterior de la cabeza. El fenómeno consistente en la existencia de dos caras en una misma cabeza es llamado diprosopia. Según la historia, el rostro adicional no podía comer, ni hablar pero sí podía llorar y reír. Edward le rogó a los médicos que le quitaran al gemelo diabólico, según él, porque, supuestamente, le susurraba cosas horribles durante la noche, pero ningún médico se atrevió a intentarlo. A los 23 años, el jóven no aguantó más y se suicidó.

Otro caso - La niña Leli nacida en la India.-

enfermedades


La malformación congénita de Lali ha servido para explotar la enfermiza curiosidad que nos caracteriza, la declaración médica “La niña bebía leche por ambas bocas y abre y cierra sus cuatro ojos a la vez” ha sido considerada la mas relevante al respecto, podemos leerla en casi cualquier sitio que informe sobre el caso.

Algunos mencionan que se trata de un rarísimo caso de diprosopus o diprosopia “una de las malformaciones congénitas más raras que puede sufrir el ser humano y apenas existen 35 casos documentados en la literatura científica desde el año 1885″, resaltando el hecho de que muy pocos humanos la han padecido… eso alimenta aun mas nuestra mórbida curiosidad.

Existen diversas teorías al respecto, una de las que más fuerza tiene nombra como causante de esta anomalía a una proteina que determina la formación facial del feto, cuando existe en exceso puede provocar una segunda cara y en su defecto el rostro puede aparecer con algunas carencias.

Las criaturas que nacen con esta anomalía suelen fallecer al poco tiempo de su alumbramiento, por suerte es uan afección muy fácilmente detectable en las primeras semanas de gestación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diprosopia_o_Diprosopus
http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Enfermedades_y_Anomalias_Medicas/Enfermedades_y_Anomalias_Medicas.php
http://www.puntofape.com/apf01-muere-la-nina-de-dos-caras-499/