"Ciudades"

antes y Despues







Hace 21, Dubai era un desierto. Que surgieron aparentemente de la nada en la animada ciudad y tecnológicamente avanzada de clase mundial que es hoy. Este es sólo un ejemplo de la velocidad dramática con la que las ciudades pueden cambiar, a veces prestan sus horizontes prácticamente irreconocible en unas décadas.



Shanghai, China - 1990 y 2010



Dada la gran diferencia, la mandíbula caída-entre estas dos imágenes, puede estar tentado a pensar que la parte superior fue tomada en algún momento a mediados del siglo 20. Usted podría estar equivocado. Esa imagen es de 1990. Shanghai es un ejemplo impresionante de cuán rápido las ciudades pueden levantarse en bulliciosa metrópolis moderna.




Dubai - 1990, 2003, 2007




Estas tres fotografías ilustran la misma calle en Dubai, pasando de un solitario pocos edificios en el desierto a la repleta, perpetuamente al parecer-en construcción-oda al exceso que es hoy. Como cuestión de hecho, que las recientes fotos más se tomó en 2007, y la calle ha cambiado, sin duda, aún más ahora. Imagínate lo que sería como si la recesión no ha frenado el ritmo frenético de desarrollo!




Bangkok, Tailandia - 1988 y 2007



En 19 años, la vista del horizonte de este fin de Lumpini de Bangkok Parque sufrió un gran transformación, con el florecimiento de edificios altos, incluso mientras el verde en el primer plano se quedó casi igual.





Ciudad de Panamá, Panamá - 1930 y 2009 ciudades antes y despues



Ciudad de Panamá es una de las zonas urbanas de más rápido crecimiento en el mundo, y estas dos fotografías muestran un marcado contraste entre dos épocas. Los brotes de la ciudad de un pueblo tranquilo en una de las áreas de más rápido crecimiento urbano en América Central.






Londres, Inglaterra - 1970 y 2006



años que han transcurrido desde la década de 1970. Estas cuatro imágenes que muestran las orillas del Támesis, entonces y ahora, y algunos ejemplos brillantes de la arquitectura moderna se destacan, como el Ayuntamiento y la 30 St. Mary Axe (conocido como "el pepinillo", tanto por la firma de arquitectura Foster and Partners.



Tokio, Japón - 1960 y 2010



El rápido aumento de Tokio es ciertamente evidente al comparar dos imágenes de la Torre de Tokio, una tomada poco después de la torre fue construida en 1958 y el otro capturado en 2010. Una vez situado en un paisaje de edificios tradicionales japoneses y los árboles, la torre sigue siendo un hito llamativo, pero su entorno no podía ser más diferente. Debajo, un video increíble lapso de tiempo se muestra la evolución del barrio de Shinjuku más de 35 años




Atlanta, Georgia - 1964 y 2004



El punto de vista de Atlanta desde el puente de la avenida Norte sobre la carretera interestatal ha evolucionado dramáticamente desde 1964, como el desarrollo del centro se ha extendido más allá y más lejos del epicentro de la ciudad. Esta ciudad del sur es famoso por su expansión urbana, debido en parte al hecho de que no tiene límites geográficos, como montañas o cursos de agua para mantener el tamaño de la ciudad bajo control.






Las Vegas, Nevada - 1954 y 2009



No sucedió tan rápidamente, pero los cambios en Las Vegas - evidente aquí en el Strip de Las Vegas - son casi tan alucinante como los de Dubai. La meca del juego del desierto de Nevada pasó de una mera parada en el camino pionero en el siglo 19 a un destino de juego popular en la década de 1930 antes de disparar para arriba en las luces de neón metrópolis que es hoy.





París, Francia - 1900, 1960 y 2006







París es la especie de clásico de la ciudad en la que no hay que esperar para ver al estilo de Shanghai, un abrir y cerrar de ojos los cambios. Como lo es en muchos barrios históricos de todo el mundo, en más de un siglo, poco ha cambiado en la parte superior las imágenes de París que no sea el crecimiento de los árboles. Eso no es cierto en todas partes de la ciudad, sin embargo. La parte inferior dos imágenes muestran la misma vista del distrito de negocios de la ciudad en 1960 y 2006 (con una representación de la polémica, que aún sin construir- Torre Phare , el edificio más alto), con la Torre Eiffel en el fondo.




Nueva York, Nueva York - 1954, 1985, 2009







¿No te parece que el horizonte de Manhattan se han cambiado más que esto más de seis décadas? En 1954, muchos de los edificios que aún definir el horizonte de hoy ya estaban en su lugar. Si bien es claro que muchos edificios comenzaron a establecerse en el momento en la segunda foto fue tomada en 1985, no es un cambio dramático, y menos aún de aquí al 2009.




Shenzhen, China



La ciudad de más rápido crecimiento en China (y posiblemente del mundo) no era más que un pequeño pueblo de pescadores en fecha tan reciente como el 1979. La afluencia de inversión extranjera estimularon el crecimiento tan rápido, la ciudad parecía cambiar todos los días. Hoy es una próspera ciudad con 12 millones de habitantes. Ver toda la progresión de 25 años en la ciudad de rascacielos.