ADIDAS

Logos más famosos - Historia y significado

La empresa originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fue fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en unode los gigantes de material deportivo del siglo.Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido».
En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas.
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Entre los deportitas conocidos de la época se encontraban figuras como Muhammed Ali o Jesse Owens.Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.
Desde entonces, sucesivas etapas han hecho de Adidas una empresa que pasara por rachas malas y rachas buenas, en clara competencia con otras marcas y consigo misma.
La base fundamental del logotipo de Adidas desde el año de 1949 son las tres barras y han conformado parte integral de todos los logotipos durante la historia de la empresa

El logo trefoil (trebol) de Adidas fue incorporado como imagen corporativa en el año de 1972, y este representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, se decidido que el trefoil sería utilizado solamente en productos clásicos de la marca.
En el año de 1996, las tres barras de Adidas se convertirán en el logo corporativo de Adidas a nivel mundial, esta marca registrada se ha convertido en el sinónimo de Adidas y su dedicación a producir productos de alta calidad para atletas, actualmente este logotipo es usado en toda la imagen publictaria de la empresa en el mundo entero.


NIKE

significado
logos

El famoso logo de Nike denominado “Swoosh” (aquí conocido como “la pipa de Nike) es un diseño creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland. Ella se reunión con Phil Knight (Socio-fundador de Nike) mientras enseñaba contabilidad y comenzaba de manera independiente su propia compañía, a la cuál denominó Blue Ribbon Sports (BRS).

BRS necesitaba una nueva identidad para una nueva marca de calzado deportivo que pensaban presentar en 1972. Knight le pidió a Davidson algunas ideas de diseño, y acordaron que cobrando unos 2 dólares la hora, iba a proporcionar estas ideas.
En junio de 1971, Davidson le presentó a Knight y a otros ejecutivos de BRS algunas pruebas de diseño, los cuales eligieron y seleccionaron la marca que hoy se conoce a nivel mundial como el Swoosh. Davidson le presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo (aunque en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado)
Y fue en junio de 1972 cuando las primeras zapatillas con el logo del Swoosh fueron presentadas al público en unos ensayos del equipo olímpico de atletismo en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

REEBOK

historia

Reebok es una empresa británica de calzado deportivo principalmente aunque también se dedica a la vestimenta y accesorios para la realización de los distintos deportes.

El inglés Joseph William Foster de Bolton, cuya gran pasión era correr, y miembro de los "Bolton Primrose Harrier", quería un par de zapatos de atletismo para hacer lo que más le gustaba. Con un coste bastante bajo, en 1890, él mismo se fabricó manualmente unos, creando así el primer par de zapatos para correr, los "Spike of Fire" (zapatos con clavos de fuego).

Este fue el origen de Reebok. Con el éxito de los zapatos, los principales atletas de elite de todo el mundo, le empezaron ha hacer encargos de estos "Spike of Fire". Con este gran éxito, a partir de 1900 la empresa desarrolló una clientela internacional de atletas. Aunque cabe destacar que el gran salto para esta marca deportiva se produjo en 1982 cuando diseñó un tipo de calzado femenino, el llamado "Freestyle".

En enero de 2006, Adidas, una de las empresas más grandes de la competencia, compró Reebok por US $ 8 mill millones, por lo que en l actualidad Reebok es una filiar de Adidas.

Si pasamos a analizar el nombre de Reebok, cabe decir que éste proviene de un tipo de gacela africana. En los orígenes de la empresa, hacia 1895, ésta se llamaba "Mercurio Deportes", pero se cambió el nombre por el de Reebok en 1958.

En cuando a temas del logotipo, durante los últimos años, la abreviatura de la marca, Rbk, ha reemplazado al nombre completo, Reebok. Pero aprovechando el 50 aniversario de la marca, este mismo año, Reebok ha vuelto a su nombre completo iniciando una nueva etapa en su comunicación y la vuelta a su logotipo tradicional. Es como una rememoración a todo lao pasado.
La tipografía del antiguo logo era la Motter Tektura, que también fue la fuente corporativa de Apple Computer, Inc en la década de los 80's.
El nuevo logotipo de Reebok tiene una tipografía más moderna y simple, además de renovada.

El logotipo de Reebok ha sufrido diversas modificaciones, la última a causa de uno de los supuestos en que está justificado un cambio en el logo: la adquisición de la empresa por Adidas Group. El logo de Reebok ha mantenido el imagotipo que simboliza el signficado de la marca: “gacela africana”. El imagotipo de Reebok no se ha modificado, tan solo se añadió con la segunda modificación un recuadro. Lo que si se ha modificado y de forma muy evidente es la tipografía del logo. En una época Reebok utilizó la ortografía de Internet para su logo eliminando las vocales y acompañándolo de una tipografía de aire electrónico. Finalmente, tras la compra de Adidas, la marca mantiene el imagotipo en las prendas pero apuesta por las letras, totalmente renovadas (con una tipografía sencilla sans serif) como logo y representación de la marca. Reebok es la marca que ha elegido la selección española para su equipación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


MCDONALDS

famosos
logotipo

Los arcos dorados de la “M” de McDonalds son uno de los logos mas conocidos del mundo. Y su origen se lo debe a Jim Schindler, que en 1962 empezó a poner este logotipo en los restaurantes McDonalds. Y la idea de este logo no es solamente parecer una “gran m dorada”, sino dar la idea que poseer una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, y segundo, simboliza un lugar para protegerse, escapar. La protección debajo de los arcos dorados es donde la gente debe tener su “descanso”.



COCA-COLA

Logos más famosos - Historia y significado
significado logos
historia

El logo de Coca-Cola fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinson en 1885, pues el se imaginó que las dos “C” se veian bien en afiches. Fue el mismo Robinson el que le puso el nombre de Coca-Cola y escogió la fuente cursiva que hoy conocemos.
La fuente usada es Spencerian Script (modificada), desarrollada a mediados del siglo 19 en Estados Unidos. Los colores rojo y blanco fueron escogidos por el diseñador para darle un aspecto simple y cautivar la atención de los jovenes de la época.
El logo de Coca-Cola fue publicitado en el Atlanta Journal en 1915 y también apareció en la cartelera de la farmacia de Pemberton por mucho tiempo. El logo fue registrado en 1887 y desde entonces ha tenido muy pocas variaciones respecto al original.


PEPSI

famosos
logotipo

El logotipo de Pepsi, como en el caso del de Coca-Cola, ha permanecido prácticamente invariable, aunque la marca no ha conseguido vincular tanto la tipografía como su competidora. Sin lugar a dudas, el imagotipo de Pepsi es el elemento más identificativo. La imagen del logo de Pepsi recuerda a una pelota azul y roja (bien de tenis, bien de béisbol) con la línea que acostumbran a tener en blanco. Aunque el imagotipo contenga también el color rojo, cuando se piensa en Pepsi se le asocia el color azul, tanto porque el resto del logo lo es como porque los envases de la bebida lo son. Además, permite el contraste con la competencia: rojo (coca-cola), azul (Pepsi). De nuevo, la asociación de colores cobra importancia en la consolidación de la imagen de marca. El logo de Pepsi también cuenta con la palabra Pepsi en mayúsculas e itálica. Pepsi es la segunda marca de refrescos en España aunque en cuanto a cola no ha conseguido ocupar una gran cuota de mercado. Las acciones de comunicación y marketing que hace en España son puntuales aunque no discretas, al menos en el caso de spots.


MERCEDES BENZ

Logos más famosos - Historia y significado
significado logos

El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fabrica de Bad Cannstatt. Se comenta también que con ella se señalan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros, y que simboliza la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos.


FERRARI

historia
famosos
logotipo
Logos más famosos - Historia y significado
significado logos

El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari.
Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario "asso" (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional.
Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los "Battaglione Aviatori", estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.
Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad.
El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.
Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.
El caballo encabritado no siempre ha identificado únicamente a la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Barcca y luchó junto a él en la 91ª Escuadra Aérea, pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo. Esto pudo haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas.
El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.


PEUGEOT

historia famosos
logotipo

Aunque el primer Peugeot producido en serie data de 1891, la historia del logotipo de la marca nació en un contexto alejado de los automóviles y fue mutando a través de las décadas hasta convertirse en el que hoy llevan los productos de la firma francesa.

El negocio de los Peugeot comenzó en 1810, cuando Jean Jacques Peugeot abrió un molino de trigo en la ciudad de Herimoncorut. Cuando dos años mas tarde Jean-Fréderic y Jean-Pierre Peugeot convirtieron el molino en una pequeña fábrica de acero donde fabricaban hojas de sierra, la empresa pasó a llamarse "Peugeot Hermanos".
En 1847 nació el emblema del león, que más tarde sería estampado en cada producto que realizaba la fábrica. Se trataba de un león pisando una flecha. En esos, tiempos para los Peugeot, los productos que ellos producían se veían reflejados en la figura del león.
En el año 1858 Peugeot decidió registrar al león como logotipo para la imagen de los productos que comercializaba por ese entonces, entre los que se encontraba la bicicleta Grand-Bi, creada por Armand Peugeot. De esta manera, fue la primera en utilizar el logo del león.
Poco a poco la imagen del felino fue mutando hasta que, en 1882, cambió la parte superior de su melena, imagen que sería utilizada en todos los productos de la sociedad, como los molinos de café, las bicicletas, y en 1898 las motocicletas.
Peugeot fabricó su primer auto de serie en 1891, pero recién en 1906 comenzó a mostrar el nuevo logo del león. Más tarde (1913) lo hizo en los automóviles "Bebé" y luego de la fusión entre Peugeot Hermanos para la creación de "Sté des Automóviles et Cycles Peugeot ".
Entre 1930 y 1950 el logotipo siguió difundiéndose hasta que pasó a encontrarse dentro de un escudo. Los primeros modelos en llevar una cabeza de león en la trompa fueron los 201 BR, 301 CR, 601 C (1933) y el 401 (1934). Por su parte, el 203 (1948-1960) fue el primero en mostrar, primero en la cola y después en la trompa, el león heráldico del Franco Condado.
En la década del sesenta la marca francesa sustituyó el león de las anteriores generaciones por uno más moderno, con el cromado como protagonista. El primero en lucirlo fue uno de los emblemas de la marca: el 504, y más tarde lo hicieron los 404, 204, 304, y 104. En las décadas siguientes el logotipo no sufrió demasiados cambios y en 1995, el 406 ya mostraba un felino más voluminoso, hasta que en 1998 tomó las formas que, actualizadas, forman parte de todas las trompas de los modelos actuales.


BMW

Logos más famosos - Historia y significado
significado


La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.

Entonces el logo simboliza una hélice contra un cielo azul y además éste alude y brinda honores a la bandera de Bavaria. La hélice recuerda que en un comienzo BMW construía motores de aviones, refleja los orígenes del BMW Bayerische Motoren Werke, según sus siglas en alemán, fundada en 1917 como fabricante de los motores de aviones militares durante la primer guerra mundial.

Es un buen ejemplo de una fuerte compañía-lider la cual retiene la mejor herencia en la forma de un diseño de logo distintivo, sin colocar demasiado énfasis en la originalidad del mismo.


ALFA ROMEO

logos
historia

Cuando en 1910 se fundó Alfa los dirigentes de la sociedad eligieron como Marca dos conocidos emblemas de la capital lombarda: la cruz roja del estandarte municipal y el Biscione de los Visconti. Son dos símbolos alejados por su significado y tradición que se unen y se convierten en uno solo, creando así uno de los blasones más famosos en el mundo del automóvil. Una Marca destinada, salvo pequeñas modificaciones, a permanecer inmutable durante casi 100 años.

El primer emblema pertenece al periodo que va de 1910 a 1915. De forma circular, estaba dividido en dos partes: en la mitad izquierda presentaba una cruz roja sobre fondo blanco; en la derecha, la serpiente-dragón de los Visconti que devora a un enemigo. Separando las palabras Alfa y Milán había dos nudos saboya. La cruz recuerda el emblema del batallón lombardo que partió para la Primera Cruzada en el 1095. Al mando del ejército, que se dirigía a Tierra Santa, estaba Ottone Visconti, señor de Invorio y de Oleggio Castello, antepasado de aquellos Visconti que trescientos años después se convertirían en señores de Milán. Cinco años más tarde, cuando los cruzados lombardos regresaron a la patria, la ciudad adoptó la cruz como estandarte municipal en reconocimiento del valor militar que sus caballeros habían demostrado en el campo de batalla.

Aún es más curiosa la historia del Biscione. Este símbolo, que es una alegoría de la fuerza, la astucia y la potencia, pertenece a la tradición de los longobardos, entre los cuales la serpiente sobre fondo azul se consideraba un amuleto de la buena suerte y se utilizaba en las banderas de guerra. En 1295 Matteo Visconti - convertido en señor de Milán - pidió a los escritores de la corte que crearan una "saga de los Visconti" que ennobleciera un pasado no especialmente brillante. La elección recayó en el legado Longobardo, y la serpiente se convirtió en el emblema del escudo de armas del siglo XIV.

Y para reforzar aún más el inverosímil vínculo entre la familia de los Visconti y la antigua población, nació la leyenda del longobardo Uberto, antepasado de Matteo, que liberó los campos circundantes matando un terrible dragón. En este momento los heraldistas de la corte crearon el Biscione: el cuerpo es el de la serpiente longobarda, la cabeza del dragón.
El emblema original de Alfa Romeo sufrió una primera modificación en 1913, cuando las letras de latón pasaron a ser blancas con un contorno dorado y de más grosor. Asimismo, se dio mayor relieve a los dos nudos saboya y el Biscione se simplificó. En 1915 Nicola Romeo compró la sociedad y, tres años después, cuando terminó la primera guerra mundial, la palabra ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) (Fábrica de Automóviles Anónima de Lombardía) se sustituyó por la locución "Alfa-Romeo". La marca permanecería invariable hasta 1925, cuando - después de conquistar el primer campeonato del mundo - a los símbolos anteriores se añadió una corona de laurel de metal plateado que bordeaba toda la circunferencia. También cambió el color del contorno, de las letras y de los nudos, que también pasaron a ser plateados. Una curiosidad: en 1932, en los coches destinados a Francia, apareció la insólita inscripción "Alfa Romeo Paris".

En 1946, con la proclamación de la República Italiana, los dos nudos saboya desaparecieron del emblema y fueron reemplazados por líneas onduladas. Asimismo, entre 1946 y 1950 algunos modelos incorporaron una Marca con un nuevo aspecto gráfico y con las palabras y las figuras en relieve sobre fondo rojo.

Para ver la última modificación habrá que esperar hasta 1971, cuando se inauguró la fábrica de Pomigliano d'Arco (Nápoles). El emblema adoptó un estilo más moderno, el diseño del Biscione se estilizó y desapareció el guión entre Alfa y Romeo. Además, la pérdida del carácter exclusivamente lombardo de la marca sugirió en esta ocasión eliminar la palabra "Milán".

APPLE

famosos
logotipo

El logotipo original de Apple fue diseñado en 1976 por Steve Jobs y Ronald Wayne, tercer fundador de Apple y gran olvidado de su historia. En él aparecía el ilustre Isaac Newton sentado bajo su famoso manzano. Por suerte, ese mismo año fue reemplazado por el conocido logotipo multicolor del diseñador Rob Janoff, que permaneció en activo hasta principios de 1999 cuando, según cuentan, un resucitado Jobs insistió en simplificarlo aún más eliminando todo rastro del arco iris para dar la bienvenida a “la era Jonathan Ive”: menos es más.
La forma del nuevo logo era idéntica a la del anterior, pero no se estableció una directriz clara al respecto del color que debía tener, sino que este ha ido variando para adaptarse a las circunstancias: gris en los equipos, azul en Mac OS X (o negro en Leopard), cromado en el cuadro de diálogo “Acerca de ese Mac” y la rediseñada web de Apple, o blanco en la mayor parte de publicidades. Independientemente de esto, la manzana de Apple es una de las marcas más reconocidas del mundo y junto con la de Nike, de las pocas que han superado la necesidad de acompañar el símbolo con su nombre.
Como curiosidad mencionar que la mayor parte de fuentes suministradas por Apple incluyen su logo y solo tenemos que pulsar Opción-G para hacerlo aparecer. Por eso, si vuestro navegador soporta Unicode ahora mismo deberíais de estar viendo una preciosa  (manzana) en lugar de algún extraño carácter.
Para terminar, una pregunta. ¿Qué uso le habéis dado a las pegatinas de la manzana incluidas con la mayor parte de productos de Apple? Las mías decoran mi coche, un disco duro externo y el interior de una de las puertas de mi armario, destinada a toda clase de recuerdos.


PUMA

Logos más famosos - Historia y significado significado


El logo fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979
El logo de PUMA es uno de los que tranmiste y proyecto de forma más acertada los valores de la empresa. La posición del puma en el imagotipo no es arbitraria, ya que el hecho de estar en posición de ataque y saltando hacia arriba tiene un trasfondo de lucha y empuje que es lo que PUMA quiere proyectar.

CALVIN KLEIN

logos
historia
famosos

El logotipo de Calvin Klein podemos verlo en dos versiones diferentes: con el nombre completo o con las iniciales del nombre y el apellido. Calvin Klein es uno de los casos en que la marca se crea alrededor del nombre del fundador de la compañía y sobre la que recae un gran prestigio, es también el caso, por ejemplo, de Dona Karan. El logo de Calvin Klein destaca por su sencillez, su singularidad recae sobre la letra, una fuente (futura book) que ha asumido tanto que ya es identificadora de la marca. El logo no tiene imagotipo y he aquí el motivo de la doble versión: las dos iniciales (CK) como logo hacen la función que haría el imagotipo, por ejemplo, de Adidas o Nike. La diferencia está en el tipo de fuente en un caso otro. Podemos ver el logotipo de Calvin Klein en ropa, inlcuso interior, y también en productos de perfumería, como se ha convertido en costumbre en estos diseñadores cuya marca está basada en la personificación. En conclusión podemos decir que el logo de Calvin Klein es sobrio, elegante y adecuado para su tipo de target.


AUDI

logotipo
Logos más famosos - Historia y significado

August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de "August Horch Automobilwerke GmbH" en Zwickau, el 16 de julio de 1909.4 Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que en español significa "oye" o "escucha".5 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a "Audi Automobilwerke".
En septiembre de 1921,posiblemente en 1920, contrastar[cita requerida] Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basada en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.
En 1932, ambas compañías Horch y Audi, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929, que afectaba, principalmente a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.


PORSCHE

significado
logos

Porsche es una de las marcas de automóviles que ha mantenido más arraigada la estética de sus nuevos modelos. En este mismo sentido, la prestigiosa firma alemana a lo largo de los años ha mantenido el mismo logotipo en el capó de sus deportivos sin que se produjese el más mínimo cambio.
El emblema de Porsche está constituido por dos escudos superpuestos, el de la región de Baden Württemberg (astas de ciervo, franjas rojas y negras), y el de Stuttgart (caballo).
El sello de la alemana fue diseñado después de 1949, año en que la todavía pequeña empresa se trasladó de la ciudad austriaca de Gmünd a Feuerbach, en las cercanías de Stuttgart.


ASTON MARTIN

historia
famosos
logotipo Logos más famosos - Historia y significado

Aston Martin es un fabricante inglés de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007.
Aston MArtin fue fundada en 1914 por Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston -Clinton.
Aportando un diferenciado estílo inglés, Aston Martin adquirio fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007. en 2005 la marca volvio a las competencias deportivas con éxito logrando un meritorio tercer puesto en la categoria GT de las 24 horas de Le Mans con su modelo DBR9.
El logotipo de esta marca fue diseñado por S.C.H Davis y su nombre proviene de uno de los ingenieros fundadores, Lionel Martin, y del nombre de la carrera que ganaron con uno de los primeros coches desarrollados por ellos, la subida al Aston Clinton Hill.
Por otra parte el fondo de unas alas desplegadas es un emblema que mas tarde, en 1928 se le añadió al nombre. Estas alas responden a la velocidad que desarrollaban estos modelos en sus tiempos, que no corrian, sino que volaban.
En cuanto a los colores, pienso que el blanco es el color dominante en este logo y que esto significa que la marca quiere transmitir con él esa pureza que tienen sus automóviles identificandolos con el color más puro.


CITROEN

significado
logos historia


El logo de la marca Citroën surge de los primeros origenes de Citroën.

Los dos “ chevron ” de Citroën representan los dientes de los engranajes que llevaban los primeros motores en los que trabajó Andre Citroën. Los engranajes con esa forma tenían un funcionamiento suave, silencioso y eficaz.

Andrë Citroen, a los 22 años, cuando se encontraba de viaje en Polonia, descubre por casualidad un procedimiento de engranajes en forma de “chevron”. En seguida comprende que si consigue traspasarlo al acero, abrirá grandes posibilidades, por lo que se decide a comprar la patente.

Antes de comenzar a fabricar autos, Andre Citroen construia engranajes helicoidales dobles, generalmente utilizados en la maquinaria pesada, ya que poseia la patente exclusiva de fabricacion de los mismos.
Entonces, al comenzar a fabricar automoviles, se utilizo como emblema identificatorio de la marca, el perfil de un engranaje helicoidal doble. En el logo se ven dos dientes.


RENAULT

famosos
logotipo

Louis Renault fabricó su primer coche a los 21 años en el patio trasero de la casa de sus padres. Pronto recibe peticiones por parte de amigos y de sus hermanos. Luis decide fundar la compañía Société Renault Frères en B Boulongne-Billacourt, Francia. El primer logo de Renault data de 1900 donde figura las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel.
En 1906 el logo cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. Durante la primera guerra mundial, Renault fabrica un tanque para las tropas aliadas llamado FT-17 que se hizo tan popular que después de la guerra cambiaron el logotipo por el de un tanque.
La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta nuestros días. El diseñador del moderno logo (1972) es obra de Victor Vesarely.


OTROS

Alguna vez nos han contado el significado de BMW o de Alfa. Hoy mismo ha surgido el tema durante el obligado café matutino y he decidido aunar todas las definiciones que he conseguido en un artículo. Toda colaboración o corrección es bien recibida.
Volkswagen – automóvil del pueblo.
BMW – Bayerische Motoren Werke, fábricas bávaras de motores.
Mitsubishi – Tres Diamantes.
Audi – escucha, en latín el nombre de su creador, August Horch.
Alfa-Romeo – Originalmente ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) Más tarde, Nicola Romeo compró la compañía y anexó su nombre a la marca.
Toyota – abundancia y bienestar
Volvo – En latín yo ruedo
SAAB – Svenska Aeroplan AB, donde AB se refiere a Aktiebolag (sociedad anónima en sueco)
SEAT – Sociedad Española de Automóviles de Turismo
SUBARU – el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades.
FIAT – Fabbrica Italiana Automobili Torino
Opel – Por su fundador Adam Opel.
Aston Martin – De la unión de Aston Clinton (nombre de una competición contrareloj hasta la cima de una colina) y el apellido de su fundador, Lionel Martin.
AutoVAZ – Volzhsky Automobilny Zavod (Fábrica de Automóviles del Volga). Seguro que nos suena más como LADA.
Bentley – Por su fundador Walter Owen Bentley.
Cadillac – Por Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit en 1701.