El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost Star Wars..parte2!!!


Personajes Star Wars


La galería de seres que George Lucas creo para su saga galáctica se han transformado en íconos para las generaciones que crecieron viéndolos en la pantalla grande. Darth Vider, Yoda, Luke Skywalker, Obi wan Kenobi han sido protagonistas de las fantasías de muchos seguidores.

En el universo de la Guerra de las Galaxias existe una diversidad biológica inmensa con cientos de docenas de diferentes especies. A veces es fácil perder la cuenta de todas estas especies. Pero no se preocupe porque para eso esta esta sección, Las Criaturas de Star Wars, un comprensivo listado de las más importantes especies del universo de la Guerra de las Galaxias.

Por habitat:

Listado de criaturas por su habitad

Agua

Aiwhas

Megapost Star Wars..parte2!!!

Entre las turbulentas aguas y los oscuros cielos del planeta Kamino es común ver al aiwha, una elegante criatura marina capaz de surcar el firmamento.

Gracias a su prolongada forma, el aiwha puede usar sus largas aletas para captar corrientes de aire y planear varios metros sobre las olas. Dentro del agua, esas mismas aletas pueden absorber grandes cantidades de agua que le sirven como lastre para adentrarse en las profundidades del mar.

Por su capacidad de vuelo y su bondadoso temperamento, los aiwhas han sido empleados por los kaminianos como medio de transporte desde hace mucho tiempo atrás.

Una característica peculiar del aiwha es su gran parecido -tanto físico como genético- con otra bestia del planeta Naboo. Aun cuando puede tratarse de una simple casualidad, hay quienes piensan que los aiwhas fueron importados, o quizás clonados, desde Naboo.

Dianoga

star wars

Un dianoga es una criatura omnívora que vive en lagos pantanosos y ambientes similares donde se alimenta de todo lo que este al alcance de sus siete tentáculos, los cuales son su único medio de locomoción. El resto de su cuerpo esta compuesto de un torso redondo que puede alcanzar un diámetro de hasta 10 metros y un ojo capaz de elevarse sobre el nivel del agua.

Por algún extraño motivo, un dianoga llego a uno de los muchos compactadores de basura de la Estrella de la Muerte original en el cual se alimentaba a base de la basura ahí depositada. Este mismo dianoga casi llega a almorzarse a Luke Skywalker cuando él y sus compañeros cayeron en el deposito de basura después de escapar de la prisión en la que estaba cautiva la Princesa Leia Organa.

Mon Calamari

Estar Güars

Los Mon Calamari, también conocidos como los Mon Cal, son una gentil especie de antropoides anfibios del planeta del mismo nombre. Estos han desarrollado una relación casi simbiótica con los anfibios Quarren, los otros habitantes inteligentes del planeta. Mientras los Quarren sacan del fondo del mar minerales, los Calamari han usado su gran inteligencia y creatividad para llevar a su mundo a una época dorada de desarrollo, durante la cual crearon colosales ciudades que se extienden kilómetros tanto bajo como sobre el mar. Eventualmente los Calamari empezaron la exploración del espacio exterior, al cual veían como un infinito mar de estrellas. Al principio forjaron estaciones espaciales, luego colonizaron el resto de su sistema estelar pero cuando descubrieron como viajar a la velocidad de la luz, descubrieron al Imperio Galáctico y su maldad.

En primera instancia, los Mon Cal le dieron la bienvenida a los Imperiales con la esperanza de compartir los conocimientos de una comunidad interplanetaria. Sin embargo, las Fuerzas Imperiales no querían compartir nada con los Calamari, solo querían usarlos como esclavos para construir su maquinaria de guerra. Con este objetivo destruyen docenas de ciudades flotantes para volver a los Mon Cal esclavos. En ves de acobardarse, los Calamari aprendieron a luchar, y en uno de los episodio más humillantes para la Armada Imperial, expelen a los invasores de su mundo con simples herramientas.

Posteriormente los Mon Cal se encuentran con la Alianza Rebelde. Así que se unen a los rebeldes y traen consigo los poderosos y confiables cruceros estelares Mon Calamari con lo que ganaron una nueva oportunidad de unirse a la comunidad interplanetaria.

Opee 'Asesino del Mar'

Megapost Star Wars..parte2!!!

De las muchas amenazas de las profundidades de los mares de Naboo destaca el Opee, quien bien se ha ganado el titulo del "Asesino del Mar" por su gran velocidad, su adhesiva lengua y su trituradora mandíbula. El Opee es un inmenso crustáceo de varias patas con puntos fosforescentes cuya función es atraer potenciales victimas.

Pez Garra Colo

star wars

Otra de las peligrosas maravillas de las profundidades de los mares de Naboo es el pez garra colo. Esta feroz bestia puede permanecer quieto en el fondo del mar por horas hasta que ve y ataca a su presa con una agilidad increíble. Su exterior esta cubierto de resistentes escamas y protuberancias espinosas de su columna.

Quarren

Estar Güars

Los Quarren, también conocidos como Squid Heads (Cabeza de calamar) para la mayor parte de la galaxia, son una especie de anfibios inteligentes del mismo mundo que los Mon Calamari. De hecho ambas especies mantuvieron una relación simbiótica que les a permitido crear mejorar su mundo y explorar las estrellas.

Pero mientras los Mon Calamari son idealistas e imaginativos, los Quarren son conservadores y prácticos, pues aunque pueden vivir en ambientes ricos en oxigeno prefieren quedarse en los seguros mares y arraigados a la realidad del pasado.

Sin embargo, Los Quarren siempre han seguido a los Mon Calamari y sus ideas radicales, primero a sus ciudades flotantes y luego a las estrellas. Eventualmente los Quarren se volvieron dependientes de sus hermanos los Calamari, lo que pronto se transformo en resentimiento y finalmente en un exagerado odio.

Hasta el día de hoy persisten los rumores acerca de un pequeño grupo de Quarren que permitieron al Imperio invadir su mundo, pero cuando conocieron la maldad de las fuerzas del Emperador ayudaron a los Mon Cal a expulsar a los invasores. Desde ese entonces los Quarren han permanecido neutrales en la Guerra Civil Galáctica, que a forzado a muchos a abandonaron su mundo en busca de una nueva vida. Pero la mayoría por desesperación han terminado trabajando con piratas, mercenarios y hasta criminales.

Monstruo Sando Aqua

Megapost Star Wars..parte2!!!

El monstruo Sando Aqua es una de las criaturas más terribles de las profundidades de Naboo. Este leviatán del mar posee el cuerpo de una serpiente, poderosas mandíbulas y un inmenso apetito. Constantemente esta comiendo escuelas enteras de peces para mantener su enorme bulto, pero siempre esta en búsqueda presas que resulten ser más suculentas.

Aire


Nightcrawler

Los nightcrawlers son pequeños insectos nativos del planeta Tatooine.

Peko Peko

star wars

El peko peko es un ave nativa de los cielos de Naboo que se alimenta de las tóxicas nueces jute, las cuales rompe con su vigoroso pico. La sangre de estas criaturas posee antitoxinas naturales muy utilizadas por la medicina natural de los Gungan, por lo que estas aves son las presas favoritas de muchos cazadores.

Tierra

Bosque

Bothan

Estar Güars

Los habitantes del planeta Bothawui y los descendientes de sus muchas colonias son conocidos como bothans. Esta es una especie de mamíferos peludos de forma antropoide con la capacidad del raciocinio. Esta especie es famosa por su constante búsqueda de poder dentro de toda organización en la que participan por medio de sus incesantes juegos de política.

Esta especie es particularmente famosa por su red de espionaje, que supera inclusive a los servicios de Inteligencia Imperial. De hecho, por medio de espías bothans la Alianza Rebelde pudo conocer la localización del sitio de construcción de la Segunda Estrella de la Muerte y descubrir que el Emperador mismo estaría supervisando las últimas etapas de la construcción. Gracias a esta información, que le costo la vida a docenas de bothans, la Rebelión pudo realizar su celebre ataque en la Luna Santuario de Endor y traer fin a la Guerra Civil Galáctica.

Ewok


Megapost Star Wars..parte2!!!

Los ewoks son pequeños seres peludos nativos a la Luna santuario de Endor. Estos llegan a medir hasta un metro de altura que aunque son inteligentes, todavía tienen que avanzar tecnológicamente más allá de las fogatas, arcos y flechas. No bostante, poseen un conocimiento de su medio ambiente y unas habilidades de supervivencia superiores a las de otras especies inteligentes. También son criaturas valientes, alertas, leales a su tribu y amigos y feroces guerreros si es necesario.

Socialmente se organizan en tribus que viven en hermosas ciudades situadas sobre las copas de los gigantescos árboles de la Luna Santuario de Endor. De ahí solo bajan para cazar de día ya que la noche le pertenece a los monstruosos depredadores del bosque.

La religión de los ewoks gira en torno a la naturaleza, enfocada en los inmensos árboles de la luna santuario que para ellos son sagrados. Sus leyendas se refieren a estos como espíritus guardianes y hasta como los padres de la gente. También dice que aunque no pueden comunicarse son seres inteligentes de larga vida. Varios expertos ha concluido que las creencias religiosas de los ewoks incluyen muchas referencias indirectas a la Fuerza y a sus diversas manifestaciones.

Durante la construcción de la Segunda Estrella de la Muerte, las Tropas Imperiales catalogaron a los ewoks como criaturas semi-inteligentes y por lo tanto inconsecuentes. Pero gracias a la ayuda de estas curiosas criaturas la Alianza Rebelde logro derrotar al Imperio en la Batalla de Endor y traer fin a la Guerra Civil Galáctica.

Reek

star wars

Con su inmensamente musculoso cuerpo del que sobresalen sus potentes patas y tres cuernos, el reek es una criatura temible, tanto por su apariencia como por su fortaleza. Originalmente los reek provienen de las grandes planicies de Ylesia, donde manadas de estas bestias acostumbran pastar tranquilamente.

Por su gran tamaño y fino cuero, varios empresarios han intentado crear ranchos de crianza de reeks, como los ranchos Cadianos lunares, para vender su carne y piel. Aunque la mayoría de estos negocios han prosperado, aquellos que han fracasado en su intento inicial terminaron criado reeks como bestias de combate, vendiéndolos a clientes sanguinarios como el Archiduque de Geonosia, que gusta usar su reek para ejecutar traidores, criminales y espías. Si bien el reek gusta de comer hierbas, su naturaleza omnívora le permite sobrevivir de carne, particularmente cuando pasa semanas sin comida como cuando es preparadopara el sangriento espectáculo de la Arena en Geonosia.

Wookiee

Estar Güars

Los nobles seres conocidos como wookiees son artrópodos nativos a las gigantescos bosques de Kashyyyk. Altos, fuertes y cubiertos por una suave, gruesa piel, los wookiees son conocidos en la galaxia como feroces oponentes y leales amigos. El wookiee promedio mide más de dos metros de altura y puede vivir varios siglos.

Su más notable característica es el estricto código de honor que rige su sociedad.

En Kashyyyk, los wookiees viven en ciudades situadas en lo alto de árboles gigantes, donde se combina la belleza de la naturaleza con la maravillas de la tecnología. Para escalar los inmensos árboles, los wookiees poseen terribles cuchillas escondidas en sus manos.

El lenguaje de los wookiees esta compuesto de una serie de rugidos y gruñidos debido a su limitada capacidad vocal. Por eso los wookiees no pueden hablar otras lenguas, aunque las entiendan perfectamente.

Debido a su gran fortaleza física, los wookiees fueron esclavizados por el tiránico régimen del Emperador Palpatine desde los comienzos del Nuevo Orden. Durante la mayor parte de la Guerra Civil Galáctica, esclavos wookiees fueron usados para minar y construir la maquinaria de guerra imperial. Inclusive, fueron miles de obreros wookiees los que terminaron con la construcción de la Estrella Muerte. Poco después de las Batalla de Endor, la Alianza Rebelde libero oficialmente a los wookiees de su esclavitud.

Yuzzum

Megapost Star Wars..parte2!!!

Los yuzzum son extrañas bestias nativas a los bajos bosques de Endor. Estas criaturas se caracterizan por tener cuerpos redondeados cubiertos de fino pelaje, largas, delgadas piernas y amplias bocas llenas de filosos dientes.

Desierto


Bonegnawer

star wars

En los desiertos de Tatooine hay muchos peligros, entre ellos el bonegnawer. Esta es una criatura voladora que se alimenta de seres vivos pero puede sobrevivir con carroña si es necesario. Se dice que sus dientudas mandíbulas pueden triturar rocas.

Dewback

Estar Güars

Sólo en el planeta Tatooine se encuentran los dewbacks. Estas son gigantescas lagartijas herbívoras. Los granjeros locales los emplean como bestia de carga y las autoridades locales lo usan como medio de transporte para poder patrullar las áridas tierras de Tatooine, gracias a la habilidad natural del dewback de soportar el extremo calor del desierto y la inhospitalidad de sus arenas.

Dragón Krayt

Megapost Star Wars..parte2!!!


Los Dragones Krayt son enormes y peligrosos reptiles carnívoros que viven en las zona montañosa alrededor de los Judland Wastes en el planeta Tatooine. Estas bestias son tan feroces que son lo único a lo que los Sand People le tienen miedo. Es más la tribu más celebre de los Tusken Raiders es una que logro matar a un Dragón Krayt, pero en el proceso llegaron a perder a varios de sus miembros entre las mandíbulas del monstruo.

Eopie

star wars

Los Eopies son criaturas cuadrúpedas de delgado pelaje aclimatados al calor de los desiertos de Tatooine. Por esto y porque pueden vivir con poco agua por varias semanas son empleados por los colonos locales como medio de transporte y bestias de carga. Aunque son lentos y algo tontos, los Eopies son criaturas leales y confiables.

Jawa

Estar Güars

Un jawa es un pequeño roedor antropoide nativo de Tatooine que puede llegar a medir hasta un metro de altura. Sus caracteristicas más distintivas son su chillante voz, sus luminosos ojos y su fuerte olor corporal, que si para la mayoría de las especies resulta ofensivo para los mismos Jawas sirve como indicativo de muchas condiciones, tales como la salud, alimentación, edad y el estado de animo del individuo.
Los Jawas son famosos por su astucia tanto en los negocios como para reparar artefactos mecánicos. También son conocidos por su cobardia, puesto que prefieren huir ante cualquier tipo de confrontación contra sus enemigos naturales como los Sand People, dragones krayt y otras criaturas salvajes del desierto.

Los Jawas se organizan en tribus independientes que habitan en enormes fortalezas de piedra donde pasan la temporada anual de tormentas. El resto del año lo emplean para viajar en sus destartalados Sancrawlers a través del desierto buscando chatarra que coleccionar, naves estrelladas para desmantelar, vehículos y droids descuidados que robar. Ellos limpian y reparan (en algunos casos hasta modifican) estos artículos para luego vendérselos a los otros habitantes de Tatooine y a los que pasan a través de sus puertos espaciales.

Massiff

Megapost Star Wars..parte2!!!

De entre las pocas especies nativas a Tatooine están los massiff. Estas son pequeñas bestias de naturaleza carnívora, que poseen profundos ojos negros, colmilludas bocas y una áspera piel verdosa con manchas amarillas.

Aunque la mayoría de los habitantes de Tatooine los evitan, es bien sabido que los Tusken raiders crian massiffs como guardianes de sus campamentos y hasta como mascotas de sus hijos. En el mundo de los geonosianos también existen massiff, lo que prueba la continua existencia de un comercio de animales exóticos, pues en Geonosia estas bestias son criadas por la aristocracia como símbolo de su poder al domar una bestia tan feroz.

Orray

star wars

Con el grueso cuero que cubre su cuerpo, el orray es una de las pocas criaturas que surgieron del inhóspito clima de Geonosia.

Estas bestias son veloces cuadrúpedos adecuados para recorrer grandes terrenos aun con pesadas cargas sobre sus lomos. En su forma salvaje, los orray poseen una larga cola dotada de una aguja paralizante, la cual es obviamente amputada cuando son domesticados por los geonosianos, quienes los utilizan como medio de transporte.

Rata Womp

Estar Güars

En los cañones del Judland Wastes de Tatooine, se pueden encontrar roedores peludos de hasta 3 metros de largo conocidos como ratas Womp. Estas son viciosas criaturas que viajan en manadas y atacan a sus presas con filosos colmillos y garras.

Durante su juventud, Luke Skywalker y sus amigos cazaban ratas womp en el Cañón de los mendigos, apuntándoles a altas velocidades desde la cabina de un Skyhopper.

Sand People

Megapost Star Wars..parte2!!!

La más terrible amenaza de los desiertos de Tatooine no son las devastadoras tormentas de arena sino los salvajes guerreros conocidos como los Sand People (Gente de las arenas)o Tusken Raiders.

Estos violentos humanoides vagan de forma nómada las inhóspitas tierras de los Judland Wastes sobre sus fieles banthas, con quienes tienen una relación lejana a la de un amo y bestia. Se dice que cada Sand People esta ligado espiritualmente a su bantha.

Para protegerse de su áspero ambiente los Tusken Raiders usan pesadas capas, tiras de tela, mascaras de respiración y protectores para los ojos. Su arma de elección es el filoso y letal bastón gaffi.

La sociedad de los Tusken Raiders se divide en tribus guerreras que viven de sus hazañas en combate por lo que siempre andan en búsqueda de un adversario, sean Jawas granjeros de humedad o inclusive otras tribus de Tusken Riders.

Sarlacc

star wars

En medio de las desérticas tierras de Tatooine vive la espeluznante criatura conocida como el Sarlacc. Esta fiera omnívora y multi-tentacular habita en el fondo de un profundo hoyo en las arenas conocido como el Gran Pozo de Carkoon, del cual solo sobresale su boca con más de dos metros de diámetro. Esta gigantesca mandíbula esta bordeada de tres filas de gigantescos dientes que evitan el escape de aquellos lo suficientemente infortunados para caer ahí. Es creencia popular de que las victimas del Sarlacc mueren lenta y dolorosamente, a manera que son digeridos por 1.000 años por la criatura.

Muchos jefes criminales como la Señora Valarian y Jabba el Hutt usan al Sarlacc para deshacerse de sus victimas. Jabba cometió el error de usar al Sarlacc para aniquilar a Luke Skywalker y a Han Solo, como consecuencia estos y sus amigos escaparon mientras muchos de los hombres de Jabba eran consumidos por el Sarlacc. De todos los que cayeron, Boba Fett fue el único que logro escapar después de hacer un gran daño al Sarlacc y a sí mismo al hacer explotar su armadura mandaloriana.

Scurrier

Estar Güars

En aquellos rincones de Tatooine donde la basura se pudre bajo los ardientes soles se pueden apreciar scurriers -o escurridores-, pequeños animalejos cubiertos de delgada piel que corren sobre dos piernas.

Estas criaturas poseen una marcada territoriedad, la cual defienden con sus colmillos y agudos aullidos. Generalmente conviven en comunidades de hasta 30 elementos para proteger una madriguera central donde guardan reservas de alimentos y cuidan a las crías más pequeñas.

Tusken Raiders = Sand People

Twi'lek

Megapost Star Wars..parte2!!!

Twi´leks son seres humanoides con dos largas colas gemelas que salen de la parte posterior de su cráneo. Su leguaje involucra componentes verbales y ciertos movimientos de sus colas craneales. Por esta raón los Twi´leks pueden mantener conversaciones privadas en el medio de otras especies.

Vienen del planeta Ryloth en los territorios del Anillo Exterior. Ahí los omnívoros Twi´leks cultivan parásitos comestibles, hongos y crían ricrits por su carne y sus pieles.

Aunque poseen una apariencia siniestra, los Twi´leks prefieren usar su astucia antes que la violencia.

Los Twi´leks se organizan socialmente en clanes que habitan enormes complejos citadinos ubicados en el lado oscuro de su planeta. Los complejos son gobernados por una cabeza de clan compuesta por 5 Twi´leks, los cuales supervisan todo lo que pasa en sus ciudades. Estos lideres nacen en sus posiciones y se mantienen ahí hasta que uno de ellos muere, los 4 restantes son exiliados de la ciudad para dar campo a un nuevo grupo de gobernantes.

Como los Twi´leks no han desarrollado la habilidad de construir naves interplanetarias, el único contacto de estos seres con el exterior depende de comerciantes y piratas interesados en la principal exportación de Ryloth: el Ryll. Este mineral tiene usos medicinales legítimos, pero en el Sector Corporativo es un popular narcótico. Otro interés de los piratas visitantes del planeta es el esclavizar Twi´leks para venderlos, ya que en esta capacidad son muy populares.

Bib Fortuna, el mayordomo de Jabba el Hutt, y la bailarina Oola son Twi´leks.

Jungla

Falumpaset

star wars

De todas las criaturas de Naboo los más fuertes son los falumpasets. Estos animales son cuadrúpedas y tienen cierta inteligencia pero son más famosos por su molesto temperamento. Sin embargo los falumpaset son empleados por los Gungan para jalar carretas con sus esferas de energía y para movilizar a los lideres Gungan de alto rango en el campo de batalla.

Fambaa

Estar Güars

Los fambaas son inmensas lagartijas nativas a los pantanos de Naboo. La especie de los fambaas ciertamente no es famosa por su inteligencia, ya que son tan tontos que les cuesta entender hasta las ordenes más simples. Sin embargo, estas lagartijas tienen resistentes escamas que pueden tomar una buena golpiza, lo que las hace perfectas para cargar los generadores de escudos Gungan al campo de batalla.

Gungan


Megapost Star Wars..parte2!!!

Los gungan del planeta Naboo constituyen una de las pocas especies nativas de ese planeta catalogadas como seres inteligentes -posición criticada por algunos dado a la notable estupidez de ciertos individuos (léase Jar Jar Binks)-. Son de apariencia reptilezca con escamas de tonalidades cafés y verdes; poseen ojos montados en vainas flexibles y largas orejas. Su ecosistema son los húmedos pantanos, donde pueden permanecer tanto fuera como dentro del agua dada su naturaleza anfibia. De hecho, el pueblo gungan ha creado fantásticas ciudades submarinas en los fondos de los mares de Naboo como su ciudad capital de Otoh Gunga. Esto porque han diseñado sorprendentes tecnologías amigables con el medio ambiente.

Hutt

star wars

De entre las miles de especies que existen en toda la galaxia, pocas son tan viles como los Hutts. Estos seres parecen enormes gusanos que llegan a medir hasta 5 metros de longitud. Solo poseen dos extremidades superiores que parecen brazos vestigiales, así que para movilizarse tienen que arrastrarse con sus grasientos, pero musculares cuerpos. Su piel normalmente tiene un tono verde grisáceo. Poseen dos enormes ojos negros, una monstruosa boca y dos horribles fosas nasales ya que no tienen nariz. Las historias dicen que los Hutts pueden llegar a vivir cientos de años por lo que muchos se vuelven megalo-maniacos llegando a creer queen realidad son dioses.

Esta especie se caracteriza porque sus miembros son en su mayoría criminales que llegan a dominar grandes organizaciones de asesinos, ladrones, estafadores, caza recompensas y todo tipo de escoria del bajo mundo. Ejemplos sobran como los infames Jabba, Durga, Gardulla o Ka'pa.

Aunque son nativos de Varl, un mundo que orbita alrededor de la decadente estrella Ardos, actualmente tienen bajo su yugo al planeta Nal Hutta, el cual obtuvieron después de echar a sus habitantes originales al usar sus contactos criminales. Ahora usan este mundo y su luna Nar Shadaa (donde se localizan la mayor cantidad de piratas y caza recompensas de la galaxia) como base de operaciones para extender sus organizaciones criminales al resto de la universo conocido.

Kaadu

Estar GüarsMegapost Star Wars..parte2!!!

Rápido, ágil, poderoso, y leal, los kaadu son los animales de preferencia de los Gungan por su constante resistencia y su amistad. También poseen un profundo sentido del olfato y un agudo oído. Para muchos observadores, los kaadu y los gungan parecen un equipo casi inseparable, cada uno complementando las habilidades del otro. Estas criaturas son de origen réptil pero su evolución los ha convertido en seres de sangre caliente. Al igual que sus amos gungan, los kaadus son originarios de los pantanos de Naboo.

Nuna

star wars

Los Nunas son pequeñas criaturas escamosas omnívoras que habitan en los pantanos de Naboo. Normalmente vagan solitarios, pero en la temporada seca se juntan para buscar tierras más húmedas al sur. Aunque poseen una naturaleza hiperactiva, los nunas son muy pacificos. Cuando se ven amenazados por depredadores dan furiosas patadas con sus poderosas piernas para poder escapar.

Shaak

Estar Güars

En las muchas planicies de Naboo es común ver a los Shaak. Estos son una especie de pácificos y lentos herbívoros que vagan por los campos en busca de plantas para comer. Los Shaaks son una valiosa fuente de carne para tanto los Naboo como los Gungans.

Otros:

Amanaman

Megapost Star Wars..parte2!!!

En la corte del criminal Jabba el Hutt se podía apreciar a un ser de brazos largos que llevaba un tridente. Este alien pertenece a la especie de los Amanaman, mejor conocidos como 'Head Hunters'.

Bantha

star wars

Los Banthas son enormes cuadrúpedos con largo y grueso cabello, brillantes ojos y en el caso de los machos, dos largos cachos espirales que nacen a sus lados.

Estos herbívoros son extremadamente adaptables a una amplia gama de mundos y climas, por lo que es común verlos a través de la galaxia. Están tan dispersos que ya nadie sabe cual su planeta de origen. De hecho todo mundo en que los animales habitan libremente dice ser el mundo de origen de estas hermosas bestias.

El bantha macho promedio mide cinco metros de punta a cola, las hembras son un poco más pequeñas, y puede sobrevivir por semanas sin agua o comida.

Los banthas son usados para muchas cosas, dependiendo del lugar donde estén: pueden servir como medio de transporte, bestias de carga, inclusive hay pastores que crían a estos animales para convertirlos en comida y ropa (de hecho restaurantes muy populares ofrecen bantha steaks). En el planeta Tatooine, los infames Tusken Raiders conviven con los banthas en una especie de simbiosis, donde no hay amo ni bestia solo una convivencia para intentar sobrevivir e las áridas tierras del desierto.

Aunque es difícil de creer, estas magnificas criaturas han inspirado una religión llamada Dim-U. Los sacerdotes de este culto y sus seguidores tratan de averiguar los misterios del bantha, pues creen que dentro de esta criatura se esconde un secreto de importancia galáctica que cuando sea develado traerá enormes beneficios para la galaxia.

Gamorrean

Estar Güars

Los gamorreanos son una especie de seres porcinos semi-inteligentes conocidos a través de la galaxia por su gran fuerza y su salvaje violencia. Tienen una altura promedio de 1.8 metros, piel verdosa, narices pequeñas pero con grandes fosas, pequeños cachos y grandes colmillos.

Estas estúpidas criaturas vienen del planeta Gamorr, un mundo agradable que tiene una gran variedad de climas y terrenos. En la sociedad gamorreana todo el trabajo productivo es hecho por las hembras. Ellas siembran, cosechan, cazan, fabrican y manejan negocios mientras los machos se pasan el tiempo entrenando y peleando guerras. Por eso no es de extrañar que la historia de Gamorr este compuesta de constantes guerras con armas primitivas. Pues aunque los gamorreanos pueden usar armas avanzadas (curiosamente la única clase de tecnología que manejan) prefieren dejarlas para las batallas fuera de su mundo.

La especie de los Gamorreanos fue descubierta por un grupo de comerciantes que esclavizaron a la mayoría de la población, excepto unos cuantos que lograron conseguir empleos como guardas, soldados, mercenarios y hasta como caza recompensas al servicio de gángster intergalácticos como Jabba el Hutt.

Guerreros Mandalore

Megapost Star Wars..parte2!!!

Los Mandalore eran una especie de seres antropoides del planeta Concordawn conocidos por su belicosa sociedad y su habilidad como guerreros. Su más celebre característica, era la armadura que llevaban al campo de batalla. Si bien desaparecieron de la faz de la galaxia después de una cruenda guerra contra los Caballeros Jedi, todavia hay quienes utilizan sus formidables trajes acorazados como Jango y Boba Fett.

Gundark

star wars

La salvaje criatura conocida como gundark tiene cuatro brazos, una altura de hasta 1.5 metros y es conocido en toda la galaxia por ser fuerte y temerario con una viciosa naturaleza violenta. Esta especie es la que le dio a las civilizaciones interplanetarias el famoso cliche: "parece que podrías arrancarle las orejas a un gundark", lo que quiere decir que alguien parece estar fuerte y saludable.

Humano

Estar Güars

No hay especie que se halla dispersado tanto por la galaxia como los humanos. Estos seres son mamíferos, especialistas en adaptar a cualquier medio ambiente a sus necesidades gracias a su gran capacidad creativa, la cual les ha permitido conquistar las estrellas. Por su capacidad de expansión e emigración, no hay quien sepa su planeta de origen, ya que se han extendido a tan diversos mundos como Corelia, Alderaan, Coruscant, Naboo y muchos otros más. Es quizás por esta separación tan marcada que los humanos no siguen un patrón cultural general como muchas otras especies, sino que cada grupo genera su propia cultura característica. Pero en general todos los humanos se caracterizan por ser muy creativos (tanto científica como artísticamente) y porque siempre están estudiando y analizando lo que pasa a su alrededor.

Kouhun

Megapost Star Wars..parte2!!!

En un distante planeta de nombre Indoumodo existe una especie de diminutos gusanos blanquiverdosos conocidos como kouhuns, los cuales no sobresaldrán de la interminable lista de animales que pueblan la galaxia si no fuera por la letal toxina que segregan sus diminutas mandíbulas. Con su veneno casi instantáneo, su poca masa y su habilidad para buscar fuentes de calor, los kouhuns son el instrumento perfecto para realizar un asesinato a distancia.

O al menos eso creyó Jango Fett cuando le cedió un par de koohuns a Zam Wessel para que aniquilara a la senadora Padmé Amidala de Naboo.

Nerf

star wars

Los nerf son una especie de mamíferos herbívoros que son criados en diversos sectores de la galaxia por su carne, aunque sus pieles tienen una amplia variedad de usos. Poseen una nuaturaleza tan inquieta que resulta exasperante, de ahí que aquellos individuos que se dedican a criarlos no son los especimenes más inteligentes de la galaxia.

Nikto

Estar Güars

Un Nikto es un miembro de una especie de seres humanoides inteligentes con una gruesa piel, caras planas, y cuatro pequeños cachos en su cabeza. Varios Niktos eran empleados por Jabba el Hutt como guardas para sus skiffs.

Rancor

Megapost Star Wars..parte2!!!

Justo debajo de la sala del trono de Jabba el Hutt habita la terrible bestia conocida como el Rancor. Este era una aterradora bestia reptilesca bípeda de 5 metros de alto con desproporcionados brazos, enormes colmillos y largas garras. Para el maligno Hutt, el rancor era una mascota, a la cual empleaba para deshacerse de aquellos que le fallaban y proveer de entretenimiento a sus amigos. Por eso cuando Luke Skywalker llega a rescatar a su amigo Han Solo, Jabba no duda en lanzarlo a la poza del rancor. Ante el asombro de todos el joven Jedi Skywalker mata al rancor para salvar su vida.

Aunque para muchos este era el único espécimen de la especie, han quienes creen que existe un mundo lleno de estas bestias.

Sullustan

star wars

Los habitantes del planeta Sullust se hacen llamar Sullustans. Ellos son roedores-antropoides inteligentes con grandes ojos redondos. En su mundo habitan húmedas y frías cavernas subterráneas debido a las duras condiciones volcánicas de la superficie. En estas cuevas los Sullustanns han construido impresionantes ciudades, que atraen visitantes de toda la galaxia a sus mercados.

Tauntaun

Estar Güars

Entre los pocos animales que habitan las gélidas planicies de Hoth esta el Tauntaun. Su gruesa piel es la que les permite sobrevivir el frió, aunque en la noche deben buscar protección de las extremamente frígidas noches. Son ágiles, de pies seguros y poseen un gran sentido de orientación.

Durante su estadía en el planeta, miembros de la Alianza Rebelde domesticaron con éxito muchos Tauntauns para usarlos como animales de monta.

Ubese

Megapost Star Wars..parte2!!!

Un ubese es un miembro de una especie de seres antropoides de baja estatura con un compacto pero poderoso cuerpo. Estos respiran una mezcla de gases que incluye nitrogeno por lo que sus pulmones son dañados al respirar oxigeno.

Para rescatar a Han Solo de Jabba el Hutt, Leia Organa se disfrazo del caza recompensas ubese Boushh.

Ugnaught

star wars

En todos los sectores industriales de la galaxia es común ver mínimo a un Ugnaught. Estos son seres antropides de silueta porcina del planeta Umaght.

Muchos de los empleados de las plantas de procesamiento de gas Tibanna en Colud City, Bespin son Ugnaughts.

Wampa

Estar Güars

El Wampa es una terribles bestia carnívora nativa al gélido mundo de Hoth. Es bípedo, mide mas de dos metros de alto, posee una piel tan blanca como la nieve, filosas garras, colmillos y una gran velocidad a la que su tamaño no da crédito

Durante el día rugen a través de las congeladas planicies en busca de presas que puedan capturar vivas, pues los Wampas no cazan solo cuando tienen hambre sino que alamcenan animales para consumirlos cuando la necesidad apremia...

En las noches se refugian en cuevas que ellos mismos cavan en el hielo con sus filosas garras donde pasan el tiempo consumiendo lentamente a sus presas.

Cuando estuvo en Hoth, Luke Skywalker tuvo la desagradable experiencia de ser atacado por un Wampa, pero con la ayuda de la Fuerza y el lightsaber de su padre logro escapar para contar la historia.

Weequay

Megapost Star Wars..parte2!!!

Entre las muchas especies antropoides de la galaxia están los Weequay, quienes poseen pieles rugosas y cabezas calvas, salvo su tradicional cola de caballo. Estos son seres muy reservados, pues nunca se les ve hablando en público con otras especies, de gran destreza en el combate y muy pobre inteligencia. Son tan identicos los Weequay que ni siquiera entre ellos se diferencian, por lo cual ningún Weequay tiene nombre propio.

En su lengua natal, Weequay significa seguidor de Quay o dios luna, una de las principales deidades de su mitología. Esta deidad en particular ha sido aprovechada por comerciantes inescrupulosos para vender baratas representaciones de Quay a los ineptos Weequays, quienes las consideran objetos sagrados.

Espacio

Gusano Espacial (Space Slug)

star wars

En ciertos cinturones de asteroides, como el del sistema Hoth, se pueden encontrar las criaturas denominadas Space Slugs o Gusanos espaciales. A diferencia de la mayoría de los seres vivos de la galaxia, los gusanos espaciales son una forma de vida basada en el silicón.

Los Space Slugs son criaturas colosales que llegan a alcanzar los 900 metros de longitud y pueden vivir sin oxigeno debido a su complejo metabolismo, que trabaja con los minerales que extraen de los asteroides. Estos gusanos se reproducen utilizando un método conocido como fisión: el gusano slug adulto se parte en dos entidades separadas.

Mynock

Estar Güars

Los mynocks son formas de vida basadas en el silicio que evolucionaron en las asperezas del espacio profundo. Tienen una longitud de 1.6 metros y una amplitud de ala de 1.5 metros.

Estas criaturas se alimentan de la radiación de las estrellas y los minerales de los asteroides. Cuando succionan suficientes minerales, los mynocks se dividen en dos, reproduciéndose por medio de fisión

Conducidos por su naturaleza, los mynocks llegan a perseguir naves espaciales para alimentarse de su energía. No solo se alimentan de la energía liberada por los motores de iones de las naves, sino que en muchos casos llegan a adherirse a sus superficies para digerir sus cubiertas y chupar sus cables eléctricos, lo que puede causar gran daño a una nave si el mynock no es detenido a tiempo.


Armas

[http://www.starwars.com/gaming/videogames/news/img/20071009.jpg]


Para aquellos interesados en el equipamiento bélico de la saga de la Guerra de las Galaxia, este es el lugar adecuado para encontrar información sobre los instrumentos de combate empleados en las interminables batallas de aquella galaxia tan distante.


Bastones Gaffi

Megapost Star Wars..parte2!!!


La arma tradicional de los Sand People en Tatooine es el siniestro bastón Gaffi o simplemente gaderffii. Esta letal arma es por un extremo una hacha y por el otro una lanza y generalmente están confeccionadas del metal de algún objeto que llego a caer en las arenas de Tatooine.

Batería de Energía

El termino Batería de Energía se refiere a la combinación de armas Turboláser y cañones de iones en una sola estructura en naves capitales como en instalaciones terrestres.

Blaster

star wars

Los Blaster son armas que disparan paquetes coherentes de energía, simplemente conocidos como rayos. La mayoría de los blasters posee una potencia ajustable, desde una ligera onda de choque que incapacita a un ser vivo por varios momentos hasta letales rayos que vaporizan lo que tocan pasando por rayos capaces de cortar diversas sustancias.

En general los blasters se categorizan en base a su potencia como livianos, medianos y pesados. En el mercado existe un infinidad de modelos, que varían en tamaño y poderío:

Holdout:

Compactas armas de bajo poder que pueden ser escondidas fácilmente.

Estar Güars

Deportivos:

De tamaño mediano y con relativo bajo peso, este tipo de blaster es empleado generalmente para la cacería deportiva y otros eventos que no requieran mucho poder ofensivo.

Pistolas:

Considerada como el blaster estándar. Ofrece una relación aceptable de poder, peso y tamaño como para ser usada como arma personal. La pistola blaster convencional es incapaz de de atravesar un escudo o ciertas clases de armaduras excepto cuando se trata de un blaster pesado, el cuál es de caracter ilegal en la mayoría de los mundos galácticos.

Rifles

Megapost Star Wars..parte2!!!

Como poseen un poder mucho mayor al de las pistolas, los rifles blaster son más pesados. Su uso generalmente esta restingrido a la milicia.

star wars

Blasters para vehículos:

Estar Güars

Los blasters instalados en vehículos y naves espaciales son completamente distintos a las armas de mano blaster dado a que poseen un mayor poderío al estar conectados a una mayor fuente de poder -el generador del vehículo-. Existe una amplia gama de blasters para vehículos y naves.

Bowcaster

Megapost Star Wars..parte2!!!

Una mezcla de entre un rifle blaster y una ballesta de la antigüedad, el bowcaster es el arma de los wookiees por excelencia. Esta arma de manufacturación artesanal dispara dardos de energía llamados quarrels que pueden rebotar de ciertos objetos. Chewbacca el Wookiee es un experto en el uso de esta arma.

Buscador (Seeker)


star wars

El seeker es un tipo remote que consiste en una pequeña esfera metálica cubierta de censores y un modesto cañón láser que flota sobre un campo repulsor por medio del cual puede hacer veloces cambios de posición. Este remote puede ser usado como una herramienta de entrenamiento para personal militar y de seguridad al programar su cañón láser para disparar rayos no letales. O también puede ser usado como un arma ya que los modelos militares de los remotes utilizados por el Imperio cuentan con un cañón láser más poderoso que dispara rayos letales, estos modelos pueden ser programadas para perseguir y aniquilar blancos específicos.

Obi-Wan Kenobi y Yoda usaron seeekers para que Luke Skywalker practicara el arte del combate con el lightsaber durante su entrenamiento como Caballero Jedi.

Cañón de iones

Estar Güars

Un cañón de iones es una arma defensiva que lanza un flujo de particulas ionizadas que por su naturaleza eléctrica neutralizada todos los sistemas eléctricos de su blanco al sobrecargar y fundir circuitos eléctricos. A diferencia de un blaster, un cañón de iones no causa ningún tipo de daño estructural; pero si inhabilita las armas, escudos, motores y otros equipos vitales de una nave espacial. El poder de estas armas esta limitado por su tamaño, es decir los cañones de iones montados en naves espaciales causan daño permanente a otras naves pequeñas o un daño temporal a ciertas secciones de naves grandes mientras que un cañón de iones instalado en una base terrestre puede afectar seriamente a un blanco mayor, como los pueden atestiguar la tripulación del Avenger, cuya nave fue inutilizada durante la Batalla de Hoth por el cañón de iones instalado en la Base Rebelde Echo.

Cañón Láser

Megapost Star Wars..parte2!!!

El cañón láser es una versión más poderosa del cañón blaster que dispara rayos visibles de energía coherente en rápida sucesión y solo se encuentran instalados en naves o vehículos debido a su alto consumo de poder. Otra deficiencia de los cañones láser es que tienden a sobrecargarse por lo que requieren un sistema de enfriado interno para funcionar a lo largo de una batalla extensa.

Cesta Gungan

star wars

Los ejércitos Gungan usan este práctico bastón para lanzar explosivas esferas de energía detrás de las líneas enemigas o como arma en el combate cuerpo a cuerpo con las tropas rivales. De esta manera, la cesta es un instrumento livano e ideal para usarse ya sea en la defensa on en la ofensiva.

Dardo sable kaminiano

Estar Güars

A pesar de no tener una tradición de cazadores, la gente del planeta Kamino ha desarrolla armas peculiares y letalmente efectivas como el dardo sable. Este es un diminuto cilindro con alerones en sus costados y tres puntas en el frente, una de las cuales sirve como aguja para inyectar el poderoso veneno que carga en su interior.

Si bien el uso de dardos envenenados es una práctica común entre los criminales de la galaxia, pocas personas han visto un sable dardo de Kamino. De ahí las dificultades que tuvo el Jedi Obi-Wan Kenobi para localizar el responsable de la muerte de Zam Wessel, después de su fallido intento por asesinar a la Senadora Padmé Amidala en su apartamento en Coruscant.

Detonadores Térmicos

Megapost Star Wars..parte2!!!

Aunque desde el exterior parecen inocentes esferas metálicas, los detonadores térmicos son en realidad poderosísimos explosivos cuya capacidad destructiva proviene de una fusión nuclear que se desarrolla en el interior de la esfera.

La mayoría de los detonadores térmicos tiene dos modalidades: una en la que funcionan como granadas pues se presiona un botón y el detonador explota varios segundos después; en la otra modalidad -conocida como interruptor-de-hombre-muerto- donde el detonador explota en el momento en que el interruptor principal es soltado.

Existen diversas categorías de detonadores térmicos que varían en base a su tamaño y radio de acción. Así pues mientras existen diminutos detonadores con un rango de acción limitado a unos escasos metros hay otros como los detonadores térmicos clase A cuyo radio de acción se extiende a varios kilómetros, vaporizando todo en su camino.

Electro-Jabber

star wars

El Electro-Jabber es un pincho que genera un enorme voltaje al hacer contacto contra algo por lo que resulta un arma practica para controlar multitudes.

Existe una variedad de electro-jabbers conocidos como force pikes. Los force pikes son bastones cuyos bordes estan recubiertos con vibro-cabezas que al vibrar a altas intensidades puede cortar casí cualquier cosa y al vibrar a bajas intensidades puede noquear a cualquier ser vivo que toque. En el mango de un force pike se encuentra el generador electrico y los controles del arma. Estas armas son las favoritas particulares de los Guardas Reales del Emperador dado su alto poder destructivo y su simplicidad en el combate.

Electro-Bastón Gungan

Estar Güars

El Electro-Bastón Gungan es una variante de los electro-jabbers usado por los habitantes de tanto como un objeto ceremonial, cuando los guardias de perímetro vigilan la ciudad sobre sus kaadus, y una arma defensiva, cuya punta genera una carga eléctrica que puede noquear intrusos y desvía la indeseable vida oceánica de Naboo.

Lightsaber

Megapost Star Wars..parte2!!!


No hay arma que evoque tanta leyenda y misterio como el lightsaber. Esta elegante arma ha sido todo un símbolo para la Orden de los Caballeros Jedi, que lo han usado tan maestramente desde hace más de mil generaciones.

Desde el exterior parecen simples artefactos que consisten en un tubo de 24 a 30 centímetros cubierto con varios interruptores y que termina en un disco cóncavo metálico desde donde el sable de luz es proyectado. Pero en su interior los lightsaber son mucho más complejos ya que la corriente de una sola celda de poder genera un alto voltaje que es concentrado en una o más joyas (entre más joyas tenga el lightsaber mayor puede ser su tamaño ya que los sables con multiples joyas cuentan con un interruptor que aumenta la longitud del sable). Además de controlar la longitud del sable (que normalmente es un metro), el color de las joyas influencia el color del con el arma que puede corta todo aquello que toca , que aunque brilla y zumba con poder no genera calor.

La tradición Jedi dicta que cada caballero construya su propio lightsaber, que según los antiguos maestros será único porque refleja la personalidad de su dueño, como parte final de su difícil entrenamiento Jedi.

Aunque para muchos estas armas son arcaicas comparadas con los blasters modernos, los lightsabers no dejan de ser impresionantes armas que ocupan un extenso entrenamiento para ser usado correctamente.

Conozca más sobre los sables de los Jedi en La Orden de los Caballeros Jedi y aprenda sobre los sables de los Sith en Lords del Sith

Mísiles de Concusión

Estos mísiles de velocidad sub-luz causan unas impresionantes ondas de choque cuando impactan su objetivo. Estas explosiones de concusión pueden penetrar y destruir hasta los blancos más fuertemente blindados, aunque resultan más efectivos contra blancos grandes y estáticos que cuando se usan contra vehículos pequeños.

El Millenium Falcon lleva mísiles de concusión como parte estándar de sus armas y fueron empleados por Lando Carlissian para destruir la Estrella de la Muerte II durante la Batalla de Endor.

Pistola blaster BlasTech DH-17

star wars

La pistola Blaster DH-17 es una poderosa arma blaster fabricada por la compañía BlasTech para las fuerzas Imperiales. Su uso es muy común entre las tropas de bajo nivel como las destacadas abordo de la Estrella de la Muerte I. Esta arma tiene una capacidad de hasta 100 tiros sin tener que reemplazar la batería.

Pistolas Blaster de Naboo

Estar Güars

Los siempre preparados oficiales de seguridad de Naboo cuentan con un arma pesada poco convencional, ya que esta ha sido adaptada a sus necesidades con una capacidad multi-fuincional no encontrada en muchos modelos comerciales.

Además de disparar potentes rayos láser, estas armas blaster pueden lanzar pequenños mísiles o ganchos de ascenso. Con todas estas opciones, los Guardias de Seguridad de Naboo cuentan con alternativas para controlar situaciones inesperadas, sin tener que recurrir a la violencia.

Debido a la gran obsesión del Capitán Panaka con su seguridad, la Reina Amidala cuenta con su propia arma blaster especialmente diseñada para ella y sus damas de compañía de ahí su lujosos acabado cromado. Esta arma, que puede ser catalogada como hold-out blaster, fue concebida para que sirviera como una extensión natural del brazo con su pequeño tamaño y poco peso.

Merr-Sonn Modelo 44 Pistola Blaster

Megapost Star Wars..parte2!!!

Esta pistola blaster, construida y comercializada por Merr Sonn, es una de las armas favoritas de muchos piratas y mercenarios que viajan a través del Anillo exterior por su pequeño tamaño que facilita esconderla y al gran impacto que a primera vista desmiente su tamaño.

Pistola Blaster Pesada BlasTech DL-44

star wars

A pesar de ser ilegal en muchas partes de la galaxia, la pistola blaster pesada DL-44 de la compañía BlasTech es una de las armas favoritas de muchos miembros de la Rebelión, entre ellos Han Solo y Luke Skywalker.

El revólver de Solo en particular, es una versión muy personalizada. Esta incluye un alambrado especial que le permite usar una celda de poder de mayor capacidad que la sugerida por el fabricante. Además Han le ha agregado un supresor flash de mayor eficiencia entre otros accesorios facilitados por sus amigos rebeldes. De esta manera Solo obtiene una alta eficiencia que se traduce en un mayor impacto con cada disparo así como una duración más amplia de cada celda de poder.

Plataforma de Armas Orbital

Una plataforma de armas espaciales es un cruce entre una estación y una nave espacial cuya función especial es proteger o atacar el planeta que orbita. Ejemplos de Plataformas de Armas Orbitales son las Esferas de Torpedos. Estas enormes plataformas que miden 1,900 metros de diámetro están diseñadas para inutilizar escudos de energía planetarios para abrir el camino al poder destructivo de la Flota Imperial. En su superficie se encuentran 500 lanzaderas de torpedos de protones acomodados en una formación cónica y receptores de energía que captan las emisiones de los escudos planetarios para buscar un punto débil donde se disparan grandes cantidades de torpedos para abrir una "ventana" de mas o menos 6 metros cuadrados de área a través del cual se disparan los cañones Turboláser de la Esfera y se destruyen los generadores de escudos y obviamente los escudos planetarios.

Quarrel

El proyectil utilizado por el bowcaster wookiee se llama quarrel y este tiene la cualidad de rebotar por las paredes hasta que explota en su blanco.

Rifle de Battle Droid

Estar Güars

Las Tropas de la Federación de Comercio Neimodiana, los Battle Droids o androides de batalla, cuentan con un rifle blaster especialmente diseñado para soldados mecánicos. Conocido normalmente como Rifle de Battle Droid, esta arma es más pesada que el rifle convencional y resulta incomodo de cargar para muchas especies antropomorficas.

Aunque muchos tipos de androides de combate tiene las armas incorporadas en lugar de brazos, el concepto de los Battle Droids llamaba por un soldado multi-funcional que pudiera servir como tropa, guarda de seguridad o hasta piloto y que fuera capaz de emplear diferentes tipos de maquinaria de guerra (como STAPS, AAT, etcétera) por lo que necesitaría un rifle que pudiera soltar, aunque esto significase que este pudiera caer en manos enemigas.

Rifle Blaster BlasTech E-11(Rifle de Stormtrooper)

Megapost Star Wars..parte2!!!

El arma de mano estándar para los Stormtroopers Imperiales es el Rifle Blaster Blastech E-11. Esta arma, que es fabricada exclusivamente para las Fuerzas Imperiales, cuenta con una culata capaz de plegarse en tres configuraciones diferentes.

Los soldados de campo cuando se encuentran atrincherados pliegan el Blastech E-11 a su máxima extensión para poder disparar a un punto fijo con mayor efectividad. Cuando se trata de una operación de asalto o situaciones inesperadas en donde la agilidad es imprescindible, los Stormtrooper contraen la culata en su totalidad para permitir un mejor manejo del rifle.

El rifle blaster Blastech E-11 es una poderosa arma de combate que tiene un considerable poder ofensivo, mucho mayor que las armas empleadas por civiles, capaz de atravesar armaduras y destruir grandes blancos.

Torreta de Anti-Infantería DF .9

star wars

La Torreta de Anti-Infantería DF .9 es una batería de combate utilizada por fuerzas terrestres, como los soldados de la Alianza Rebelde, diseñada para atacar a tropas de infantería y pequeños vehículos, como speeder bikes y otros tipos de naves scout, con su cañón láser pesado de alta capacidad.

Varias torreta de Anti-Infantería DF .9 fueron empleadas por las Fuerzas Rebeldes durante la Batalla de Hoth para defender la Echo Base del inminente ataque Imperial. Sin embargo esta artillería pesada resulto inefectiva contra la resistente armadura que protege a los poderosos AT-AT del Imperio, que poco a poco destruyeron todos los emplazamientos defendidos con los DF .9 a pesar de su armadura a prueba de láser y sus escudos de energía.

Torpedo de Protones

Este proyectil de alta tecnología carga en su interior una cabeza explosiva dispersiva de protones altamente destructiva. Estas bombas deben ser disparadas desde lanzaderas especiales como las que se encuentran en los cazas espaciales y las naves capitales; aunque también existen ciertas versiones que pueden disparar torpedos de protón desde una lanzadera montada en el hombro o la espalda.

Turboláser

Estar Güars

Un cañón turboláser es una todavía mejorada versión de los cañones blaster que dispara rayos súper-cargados de energía, mucho más concentrados y calientes que los disparados por el cañón láser promedio. Por esto mismo es que las baterías turboláser tiene una mayor consumo energético que las baterías láser, y al igual que estas últimas, requieren un complejo sistema de refrigeración para no sobrecargarse.

Megapost Star Wars..parte2!!!

TERCERA PARTE AQUI:

http://www.taringa.net/posts/info/1017435/Megapost-Star-Wars__parte3!!!.html

3 comentarios - Megapost Star Wars..parte2!!!

@yusti
fahhhhhh! cuantas partes son?
@polomeo
Taringa V3... Qué época...