Plastimodelismo P-51C Mustang-Academy 1:72

Previews


aviones de guerra
plastimodelismo

Breve reseña:


El North American P-51 ''Mustang'' fue un avión de caza monomotor de largo radio de acción que entró en servicio con las fuerzas aéreas aliadas mediada la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los aviones de caza emblemáticos de la contienda. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzaron cotas sobresalientes. Era un avión, que con las sucesivas modificaciones, destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto. La importancia del Mustang es incuestionable, fue un arma poderosa y versátil, capaz de cumplir misiones tan variadas como la de escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato.

Este caza surgió de la necesidad de disponer de cazas de largo alcance capaces de escoltar a los bombarderos aliados durante todo el trayecto que realizaban en las incursiones aéreas contra las ciudades e instalaciones industriales y militares de Alemania. Hasta la aparición del Mustang, las operaciones de bombardeo masivo por parte de los norteamericanos se desarrollaron con elevadas e insostenibles pérdidas producidas por los experimentados pilotos de la Luftwaffe. Con la aparición del prototipo del Mustang en 1940 y el inicio de su producción, se produjo la venta de centenares de estos cazas a Gran Bretaña que estaba muy necesitada de ellos para defenderse de la ofensiva aérea alemana.

Durante las grandes incursiones aéreas diurnas realizadas por la USAAF, el ''Mustang'' demostró ser el caza de escolta y ataque al suelo más completo del conflicto, dotando a las formaciones de Boeing B-17 ''Flying Fortress'' de una cobertura aérea segura y fiable, las tripulantes de los bombarderos les llamaban «pequeños amigos». El P-51, en combate, demostró ser superior a los cazas Messerschmitt Bf 109 y Focke-Wulf Fw-190 de la Luftwaffe. Fue también de gran utilidad en las misiones que realizó en apoyo directo a las fuerzas terrestres aliadas.

North American P-51 ''Mustang'' se fabricó inicialmente para responder a un requerimiento de 1940 de la RAF solicitando un capaz de operar eficazmente a altitudes superiores a 6.100 m. North American construyo el prototipo en 117 días y el aparato designado NA-73X, voló el 26 de octubre de 1940. El primer avión de la producción de 320 Mustang I para la RAF voló el 1 de mayo de 1941, propulsado por un motor Allison V-1710-39 de 821 kW. Los pilotos de la RAF pronto descubrieron que con esta planta motriz el aparato no respondía bien a gran altitud, pero sus actuaciones a baja cota eran excelentes. Se decidió usar el modelo como avión de ataque terrestre de alta velocidad y caza de reconocimiento táctico.

La USAAF comprendió el potencial del caza y evaluó dos de los primeros Mustang I de producción, usando la designación P-51. La RAF sugirió que el P-51 actuaría mucho mejor como interceptor de gran altitud si se le remotorizaba con el Rolls-Royce Merlin, pero al principio la propuesta cayó en saco roto y las dos primeras versiones Mustang de la USAAF, ambas optimizadas para el ataque terrestre y designadas A-36A y P-51A, Llevaron motores Allison. Las pruebas con Mustangs equipados con motores Rolls-Royce Merlin 61 construidos por Packard mostraron una espectacular mejora de sus actuaciones, elevando la velocidad máxima desde 627 km/h hasta 710 km/h. La fabricación del P-51B con motor Merlin se inició en el otoño de 1 942. La factoría Inglewood de North American fabricó 1.988 P-51B, mientras que los 1.750 aparatos de la nueva planta de Dallas recibieron la designación P-51C. La especificación para el P-51C era idéntica al P-51B.

La RAF comenzó a recibir sus aparatos a principios de 1944, después que los primeros 36 aparatos se le entregaran a la Octava AAF estadounidense para aliviar la gran escasez de cazas de escolta. La RAF no se sintió muy satisfecha con la mala visibilidad de la cabina del Mustang y sustituyó la cubierta existente con otra cubierta aerodinámica sin bastidores, tipo burbuja, diseñada por Malcolm Aircraft Ltd. Esa cubierta también se ajustó en algunos P-51C de la USAAF. Sin embargo, fue North American la que encontró la solución definitiva al problema después de probar dos P-51B con una cubierta deslizante de una pieza y el fuselaje trasero recortado. Esta versión se designó P-51D.

Los primeros P-51D de producción comenzaron a llegar a Inglaterra a finales de la primavera de 1944 y pronto se convirtieron en el equipamiento estándar del Octavo Mando de Cazas de la USAAF. No hay duda que el Mustang ganó la batalla diurna sobre Alemania. Operando desde bases en Inglaterra e Italia, no sólo proporcionó escolta de cazas a los bombarderos implicados en un ataque en dos frentes contra el Reich de Hitler, también atacó a la Luftwaffe en sus propios aeródromos. En el Pacífico, los Mustangs, que operaban desde las islas capturadas a los japoneses Iwo Jima y Okinawa, adoptaron tácticas similares a partir de abril de 1945, escoltando a los B-29 hasta sus objetivos y neutralizando la fuerza aérea japonesa en tierra.

El Kit:


• Fabricante: Academy (Corea)
• Kit: N° 1616
• Escala: 1/72
• Partes: 67 (Nivel 2)

El kit tiene excelentes detalles en bajo relieve y en sus interiores son formidables; todas sus piezas gozan de un detalle muy bueno y el calce es simplemente excelente. El Kit luce muy sencillo de armar, consta de 58 piezas plásticas inyectadas en color gris claro y 9 piezas de plástico transparente (la carlinga), que suman un total de 67 piezas, y de ellas el manual indica piezas que hay 3 piezas que no se usan en la construcción del modelo, así que tenemos un total de 64 piezas que son utilizadas en la construcción del modelo, pero como vienen representados dos diferentes variantes del cargamento bajo la alas, pues sobran diferentes piezas de acuerdo con lo que se escoja para armar.

Las piezas vienen bien indicadas en el instructivo, y están bien enumeradas en el árbol. No presenta sobrantes en los bordes de las piezas, no tiene hundimientos. El manual es pequeño y sencillo, consta de 5 hojas pequeñas impresas por ambos lados y unidas entre sí. Muestran la maqueta para armarla en 8 pasos y 3 opciones de esquema de camuflaje y cada esquema trae su propio juego de calcomanías. Las calcas a mi criterio, las veo muy bien, pero Academy tiene el problema de brindar calcomanías muy gruesas y que si no se tiene cuidado pueden dar un serio dolor de cabeza.

Para el kit vienen dos decoraciones de calcomanías, con esquemas de pintura o camuflaje muy parecidos o iguales:

• USAAF P-51C-10-NT (s/n 42-103896), 530th FS/311st FG, China, July 1945.
• USAAF P-51B-15-NA (s/n 42-106750), 5th FS/52nd FG/15th AF, Italy, summer, 1944.
• P-51C-11-NT (s/n 44-11073), Chinese Air Force.

Colores requeridos:

El modelo no indica la marca de pinturas a usar (ni en la caja, ni el manual), solo muestra una lista de los nombres de los colores a usar:

• White
• Black
• Red
• Yellow
• Silver
• Metallic Gray
• Flat Black
• Flat White
• Light Brown
• Clear Red
• Clear Blue
• Clear Orange
• Clear Green
• Interior Green (FS 34151)
• Olive Drab (FS 34087)
• Neutral Gray (FS 36173)

Mi criterio Personal


En general se trata de un kit sencillo de armar pero de muy buenos detalles internos y externos que dan gusto ver, tiene excelentes características. Es de la calidad de la casa coreana ''Academy Hobby Model Kits'' que para mi criterio tiene excelentes Kits. Además trae unos muy buenos detalles internos en la carlinga y con la ventaja que se puede mostrar abierta. Su mayor atractivo es que se trata de un clásico pues es uno de los mejores cazas participes de la Segunda Guerra Mundial, ya que fue un arma poderosa y muy versátil, capaz de cumplir misiones tan variadas como la de escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato, y en ello fue el mejor avión de escolta del mundo. El kit es simplemente excelente… Lo recomiendo al 100% y además no puede faltar en la colección de un modelista

fuente : informacion de la web war2hobby


Te invito a La Comunidad de plastimodelismo Militar

http://www.taringa.net/comunidades/plastimodel/

Esta Comunidad pretende integrar personas que les interese el apasionante mundo del Plastimodelismo Militar como Armas , Vehiculos Terrestres, Marinos y Voladores ademas de Diormas, Tecnicas, Herramientas e Informacion Gral.

puedes ver aqui lo que queremos en esta comunidad:

http://www.taringa.net/posts/info/9876239/Plastimodelismo-Militar.html

ii  guerra mundial