Angus Young, biografía, fotos

Fuente: http://ac-dc.***/acdc.html

Biografía

Angus nació en Glasgow (Escocia) el 31 de marzo de 1955. Era el pequeño de la familia Young. Cuando tenía dos años, su familia dejó Escocia para emigrar a la lejana Australia, concretamente a Sydney.

Empezó a tocar la guitarra a los nueve años de edad. Dejó la escuela a los quince años para empezar a trabajar. Se cuenta que prefería trabajar porqué de ese modo podía comprar material para su gran afición, la música.

Su primera banda fue Tantrum. La leyenda nos indica que en esa banda ya realizaba su famoso 'paso del pato' (duck walk), copia del paso popularizado por Chuck Berry (Angus siempre ha declarado ser un gran fan de Chuck Berry).

También se cuenta que la idea de utilizar un uniforme escolar fue de su hermana. Cuando era muy jovencito, Angus no tenía tiempo para quitarse su uniforme escolar después de salir del colegio. Su hermana le sugirió que utilizará su uniforme en el escenario.

Utiliza una guitarra Gibson SG.

Su guitarra

Angus Young siempre ha utilizado una guitarra Gibson SG. A lo largo de su trayectoria dentro de AC/DC ha utilizado los modelos Standard, Special, '61 Reissue y Custom SG. Para la grabación del álbum 'Ballbreaker' utilizó una Gibson Les Paul/SG.

La casa Gibson, aprovechando la popularidad de Angus, ha puesto en circulación un modelo denominado Gibson Angus Young Signature.
Su uniforme escolar

La leyenda explica que Angus y su hermano Malcolm empezaron a aprender a tocar la guitarra a inicios de los años 70, todavía en edad de acudir a la escuela. Durante el año 1973 formaron una banda a la que llamaron AC/DC. Solían ensayar a la salida del colegio de Angus. Es por este motivo que Angus llegaba a los ensayos todavía vestido con su uniforme de colegial (gorra, camisa blanca, corbata, chaqueta, pantalones cortos y cartera).

La realidad nos indica que Angus ya no estaba en la escuela cuando formó AC/DC con su hermano Malcolm, por lo tanto, no es cierto que utilizara el traje de escolar cuando salía del colegio para ensayar. Sin embargo, es posible que Angus si que estuviera todavía en la escuela cuando tocó en alguna de sus bandas anteriores a AC/DC.

Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena que impactará, junto con su música, al público. Margaret, hermana de Angus y Malcolm, sugirió que en la actuaciones en vivo Angus continuara vistiendo el uniforme escolar como seña de distinción de la banda. En las primeras actuaciones de AC/DC, Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces (disfrazado de gorila, de Superman, de Zorro y de Spiderman).

Fotos

Angus Young, biografía, fotos

AC/DC

guitarras

guitarristas

Blues

Angus Young. Rock

Angus Young, biografía, fotos

AC/DC

guitarras

guitarristas

Blues

Angus Young. Rock

Simpletemente, un gigante del rock

Comentar es humano, dar puntos es divino

10 comentarios - Angus Young, biografía, fotos

@migueloscar +2
grande entre los grandes para mi el mejor guitarrista del mundo!
@nk666
Muy GROSO!!!!!!!! EXCELENTE APORTE!!!
@lucas05pa11
che loco buenas fotos, aguante acdc -highway to hell-
@esdaro -3
una capo pero aguante slash
@ryogagb +2
esdaro dijo:una capo pero aguante slash

slash es el que toca con fergie?
@copernico
si, el mismo, el que toco con Paulina Rubio...
@nenegordinho31
slash duro lo que dura una estrella fugaz al lado de este genio y su hermano...