Navegar Anonimamente con Firefox

Bueno, antes que nada ya se que hay varios post con este tema (no puteen), pero no encontre la forma en que esta posteado este, ademas es mi primer post y no sabia que poner ya que en Taringa hay de todo!.

NOTA: Funciona como truco para evadir a Hostings que banean la IP, como; Rapidshare, Megaupload, Gigasize, etc. solo dale a nueva identidad y podrás seguir descargando pero OJO que como cliente de tor hay más usuarios ocupando la misma dirección que tu y ellos tambien podrían estar descargando desde esos hostings asi que deberás intentar varias veces para que te dé una IP que no esté baneada.

Esto lo saque de otro foro y queria compartirlo, espero que sea de ayuda.

Tutorial para navegar anónimamente, funciona 100% y no es para nada complicado, solo deberás descargar un par de cosas y listo.

Nota: Este tutorial esta hecho solo para usuarios de Mozzila Firefox para Windows.

¿Por qué navegar anonimamente?

Navegar anonimamente permite desviar la atención de cualquier persona que tenga acceso a tu dirección IP.
Además lo mejor de navegar como anónimo es que hagas lo que hagas en internet nadie sabrá exactamente quien eres, o sea sí sabran pero tú tendrás una IP que puede corresponder a cualquier persona del planeta y eso te vuelve anónimo.

En este tutorial aprenderémos a cambiar nuestra identidad (dirección IP) para no ser detectado en mensajería instantánea, IRC, SSH y demás aplicaciones que usan el protocolo TCP. Esto con el motivo que nadie pueda reconocernos mientras estemos en el ciberespacio.
Todo este procedimiento lo realizaremos utilizando herramientas para la navegación por proxy. En este caso nuestro proveedor de proxy será tor y configuraremos todo a partir de él.
Este tutorial sirve para usuarios de IP fija y variable, pero ha sido creado con mayor énfasis a los primeros por lo inflexible de su sistema.

PASO 1

El primer paso es descargar la última versión de Mozilla FireFox, te lo descargas desde aquí:

http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

PASO 2

Luego vamos a necesitar que te instales un addons para FireFox llamado Switchproxy.

Te lo descargas desde acá:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/125

Navegar Anonimamente con Firefox
Este addon nos creará una barra de herramientas en el explorador en la que vamos a poder elegir el proxy (para nuestro caso tor).

Firefox
Una vez instalado seguramente te pedirá que reinicies el navegador y luego lo ejecutes para que surjan los cambios, pues hazlo.

megaupload

PASO 3

Luego necesitaremos un paquete de herramientas para ser usuarios de tor y este nos proporcione las falsas identidades.
El paquete contiene tres utilidades; tor (conjunto de herramientas para acceder al proxy), Vidalia (interfáz de trabajo de tor) y Privoxy (un proxy con filtro web).
El pack te lo descargas desde aquí:

http://tor.eff.org/dist/vidalia-bundles/vidalia-bundle-0.1.2.16-0.0.13.exe

Al termino de la descarga instala el paquete marcando los tres componentes (tor, vidalia, privoxy).

Rapidshare

Navegar Anonimamente con Firefox

NOTA: Eventualmente se instalaría un cuarto programa llamado torbutton pero no lo vamos a instalar puesto que vamos a ocupar Switchproxy a si que deselecciona su casilla.

PASO 4

Chequea que tras haber instalado Vidalia y Privoxy estos se estén ejecutando; el icono de vidalia es una cebolla ubicada en la barra de tareas; de color verde cuando se está ejecutando y con una X cuando está detenida, procura que para seguir los siguientes pasos esté en verde.
Por otro lado Privoxy es un circulo azul con la letra "P" si se está ejecutando lo verás en la barra de inicio si no se esta ejecutando no lo verás.
Esto lo puedes chequear en la siguiente imagen:
Firefox

PASO 5

En este paso nos centraremos en configurar Switchproxy.
Como ya dijimos en el PASO 2 luego de haber instalado Switchproxy debería salir como barra de herramientas en Firefox. Pues ahora en dicha barra vamos agregar ator como proxy, para ello pulsa ADD (add new proxy).
megaupload

Luego te preguntará qué tipo de proxy vas a elegir, para nuestro caso tor es ESTANDAR de mucho mayor confiabilidad en cuanto a seguridad y estabilidad que un proxy anónimo.
Rapidshare

Ahora saldrá una ventana de configuración de proxies estandar de Firefox. Demosle a esta configuración una etiqueta de proxy llamada "tor".
Luego rellena con "localhost" y "8118" para que los cuatro protocolos de arriba apunten a Privoxy. (Aunque Privoxy no soporta FTP ni Gopher, se ponen de todas formas).
Debemos también rellenar la entrada de proxy socks para que apunte directamente a tor ("localhost", "9050", y socks5) para cubrir protocolos aparte de los primeros cuatro.
Cuando tengamos todo listo presiona "OK". Si te confundiste un poco chequea que todo te quede como la siguiente imagen:
Navegar Anonimamente con Firefox

Con este paso hemos creado la etiqueta de proxy "tor", pero no la estamos usando aún.
Pulsa en la lista desplegable y selecciona tor, como se ve aquí:
Firefox

Luego pinchamos Apply para que empecemos a utilizar a tor como proxy:
megaupload

Hemos terminado, con esto ya estás utilizando tor como proxy y ya estamos utilizando IP Falsa para navegar de forma anónima.
Puedes chequear el cambio de tu dirección IP en la siguiente página:

http://www.myip.nu

Notarás como tu IP ha cambiado rotundamente puedes pulsar en Vidalia la casilla Nueva IDENTIDAD y volver a la página que te dí arriba y denuevo notarás el cambio de dirección.
De ahora en adelante Vidalia y Privoxy se van a ejecutar junto con el inicio de Windows si no quieres que así sea ingresa al menú de configuración de inicio y desactivalas.

Listo, gracias a ErFeX de programasfull

10 comentarios - Navegar Anonimamente con Firefox

@cocofire
jajajaja...........clato
@plende
Me anduvo, pero bastante lento... creo que bajo más rápido si espero. Igual gracias.
@kikelc
muy bueno lo pruebo +3
@Leichu +1
Yo tengo un metodo que no necesitás instalar nada y además te sirve para Internet Explorer. Sòlo haces un par de clicks y en segundos cambias la IP y seguis dercargando sin esperas de cualquier servidor. Te sirve sobre todo para aquellos que tenemos cablemoden donde la IP no se cambia sólo con desconectar el modem. Salu2
@colga1
... ¿puede darme dinero?
@piter136
Leichu dijo:Yo tengo un metodo que no necesitás instalar nada y además te sirve para Internet Explorer. Sòlo haces un par de clicks y en segundos cambias la IP y seguis dercargando sin esperas de cualquier servidor. Te sirve sobre todo para aquellos que tenemos cablemoden donde la IP no se cambia sólo con desconectar el modem. Salu2

@El_Mago_Nico
ya no se puede este metodo fue denunciado por el administrador de complemnetos de firefox. intentalo y fijate