El Dolor Cervical Ocasionado Por Estrés


A veces cuando nos despertamos y tenemos un dolor intenso en la zona del cuello lo tomamos de una forma natural porque siempre lo hemos padecido alguna vez en nuestra vida. Pero este dolor cervical o dolor de cuello puede ser ocasionado por malas posturas o el estrés.

Otra de las causas que pueden ocasionar estos dolores de cuello pueden ser lesiones contraídas en algún deporte como el karate o el de levantamiento de pesas. Los movimientos bruscos o una mala postura al dormir tambien pueden ocasionar este dolor.

El dolor cervical o dolor de cuello mayormente lo padecen muchas personas que laboran demasiadas horas, debido al estrés y por no mantener una buena higiene postural que van afectando las estructuras del cuello.

El estrés es una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo, además esta enfermedad afecta nuestra salud con diversas enfermedades como la diabetes, úlceras, hipertensión, impotencia y pérdida del deseo sexual, etc.

El estrés asociada a una lesión cervical y una mala postura producen una contracción o espasmo muscular en la zona del cuello, ocasionando este dolor cervical que puede ocasionar en muchos casos hasta dolores insoportables.



El Dolor Cervical


Según estadísticas laborales, las consultas de salud realizadas por algún tipo de dolor indican que el 10% de trabajadores han sufrido dolores de cuello durante el trabajo, siendo el de mayor consulta el dolor de espalda con aproximadamente 20%.

Para calmar estos dolores se pueden emplear los masajes, el reposo y el uso de calor en la zona del cuello. Si esto no fuera suficiente se puede utilizar medicinas para calmar el dolor como los analgésicos o los relajantes musculares.

Para el tratamiento del estrés se puede utilizar medicamentos como los tranquilizantes, los antidepresivos o beta bloqueadores pero se recomienda su uso por poco tiempo. También es recomendable algún tipo de psicoterapia.

Se recomienda a las personas que practiquen deportes y empleen técnicas de relajación para prevenir el estrés, deben mantener una buena higiene postural para evitar que estos dolores al cuello afecten nuestra salud, las labores y la vida personal.


Fuente: www.findrxonline.com