Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.

A parte de ver sido un creador de la música, y por decirlo así creador de un mundo que muchos no conocian, tan bien fue, un buen Padre, por decirlo así.

Kurt Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 1990.

Aun más emocionados, con lo que era la canción del momento, SMELLS LIKE TEEN SPIRIT, que vendia 500,000 copias, al rededor de estados unidos, marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo

Kurt Cobain recibió su primera guitarra de su tía a la edad de 14 años, quien la consiguió en el Centro Musical Rosevear, en Aberdeen, escogiendo el instrumento en vez de una bicicleta. Desde ese momento Cobain intentó formar bandas con amigos, interpretando canciones de AC/DC y Led Zeppelin. En la secundaria, sin embargo, Cobain tuvo problemas frecuentes para encontrar a alguien con quien tocar, debido a que ninguno de sus amigos poseía ningún talento musical particular.


Dato curioso..., de kurt, a su edad de 14 años o menor, tengo entendido, esta en una entrevista dada (About a Son), de que el en su niñes, apreciaba mucho a lo que era, John Lennon, por la onda de el grupo The Beatles, que el salia a las calles, con un tambor en mano, cantando canciones de ellos, y en otra entrevista dada, el afirma que hacia su música con tal motivo de que las canciones de los 80 desaparecieran, con una nueva revolución de música...

El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate, ya que se especula si realmente se suicidó o fue víctima de un asesinato.

Parentesis...

Aquí en el dato de "su muerte", en parte tiene razón de que allá sido asesinado, lo cual deja que en la mayor parte no, por que supuestamente el estaba drogado, en una cantidad grande, lo cual lo dejaba invalido, en tal motivo, lo cual no hubiera podido disparar el arma... Aquí es donde entra la confución.

Kurt Cobain, de la muerte al nacimiento.

....Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone...



Aqui os dejo el trailer del video de la entrevista, por si algunos no lo han visto..



link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=dL0iAXUatdY