El Programa Apolo logró su meta con el Apolo 11 que aterrizó con Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin en la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969 y los devolvió a la Tierra el 24 de julio. Las primeras palabras de Armstrong al poner el pie sobre la Luna fueron: «Éste es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad».

Esto se divulgó en todo el mundo.

Muchas personas lo creyeron y otras no,¿ el hombre llegó ese día a la luna? la verdad no se sabe pero podemos guiarnos con las imagenes:

La llegada del hombre a la luna… ¿realidad o ficción?

A 37 años de la llegada del hombre a la luna algunas personas siguen dudando si esto fue verdad o sólo se trató de una escenificación en un estudio de grabación norteamericano, con la finalidad de que Estados Unidos demostrara su poderío al mundo entero y le ganara la carrera espacial a los soviéticos, específicamente con el hecho de colocar a un hombre en nuestro satélite natural y regresarlo a la Tierra sano y salvo.


Recordemos que en la fecha en que el hombre llegó a la luna (1969), estaba en su apogeo la Guerra Fría y la NASA era una de las armas más importantes de esa batalla. En ese entonces, la rivalidad entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética era latente en todos los ámbitos.


En el afán de demostrar cuál era la potencia que conquistaría mayores logros, se embarcaron en una frenética carrera espacial, resultando de gran importancia la nacionalidad del primer hombre que pisara el suelo lunar.


Así las cosas, cuando los Estados Unidos logró concretar la misión del Apolo 11, la tan anhelada llegada a la luna, el 20 de julio de 1969. Sin olvidar que la ex Unión Soviética fue la primera nación en enviar un satélite artificial y en lograr que un ser humano orbitara la Tierra (cosmonauta Yuri Gagarin en 1961).


A continuación algunos aspectos que todavía se cuestionan de ciertas fotografías y videos de la NASA, así como la explicación que han ofrecido los especialistas.


¿Por qué la bandera parece ondear si en la Luna no hay atmósfera ni brisa para moverla?

La bandera no ondea en ningún momento, sólo se mueve cuando los astronautas la tocan. Estaba confeccionada en nylon y tenía un mástil superior horizontal para hacerla ver estética, toda vez que nuestro satélite tiene una mínima gravedad. Si se hubiera utilizado algún tipo de ventilador para hacerla ondear, también se hubiera levantado polvo del suelo. Por tanto, es errónea la idea de que la bandera hizo movimientos ondulatorios.




¿Por qué una sombra se ve más larga si únicamente existía una fuente de luz?
¿Esto indica que se usaron varios reflectores en un estudio de grabación?

No, la diferencia en el tamaño y dirección de las sombras es un efecto de perspectiva, donde la inclinación del terreno juega un papel importante. El suelo lunar no es plano, tiene relieve, provocando sombras que carecen de paralelismo.

La única fuente de luz directa que alumbraba a los astronautas era el sol y a juzgar por el brillo de la parte superior izquierda de la fotografía, el extremo superior de la sombra del astronauta de la izquierda (suponemos que Armstrong) está situado en una pequeña pendiente y por lo tanto, su sombra parece acortada.



¿Cómo es posible que se aprecien muy bien los detalles de la bandera del módulo y del traje del astronauta?
Si el Sol era la única fuente de luz resultaría imposible esta fotografía tan nítida.

El Sol es la única fuente de luz directa en la Luna, pero no la única. Esa zona del módulo está iluminada por la luz reflejada por la superficie lunar (como si fuera un gran reflector) y por todos los aparatos reflectantes llevados allí por los astronautas. La placa en mención también estaba cubierta de un material reflectante.



¿Por qué no se ven estrellas en ninguna de las fotografías?

Porque las cámaras Hasselblad utilizadas por los astronautas estaban preparadas para reducir el intenso brillo del día lunar. Aún en el Espacio, el brillo de las estrellas es débil para plasmarlo en una película fotográfica, por tanto, se requiere ajustar el equipo con un mayor tiempo de obturación. Las cámaras de los astronautas estaban programadas con una apertura de fracciones de segundo, mientras que para fotografiar estrellas se requiere al menos de 20 segundos de obturación. El mismo motivo explica el por qué casi todas las fotos registradas desde el espacio exterior no ofrecen panorama de estrellas.



Mi opinión es que no llegaron ese día y esas foto lo comprueban. Como puede ser que en el espacio no se vea una sola estrella, o que la bandera flamee cuando no hay viento.
Yo no estoy de acuerdo con estas explicaciones baratas que hacen los yankis.

FUENTE:
http://www.analuisacid.com/1969_apolo11.htm

Que sabemos quiza en ese momento Armstrong era Harrison Ford o algun actor que no conozco, jaja.