Richard Ashcroft, un genio [Info y videos]

Richard Ashcroft, un genio [Info y videos]
The Verve
Coldplay

Richard Ashcroft es un cantante y Compositor inglés (Uno de los mejores a mi gusto), nació en Wigan, el 11 de Septiembre de 1971.
A partir del año 1999 se desempeñó como solista, habiendo sido entre 1989 y 1999 líder y vocalista de la banda británica The Verve, a la que perteneció desde su fundación hasta su separación. Sus mayores éxitos con la misma fueron las canciones Bitter sweet symphony, The drugs don't work, Sonnet, Lucky man y Love is noise.
Guarda una estrecha amistad con miembros de otras bandas británicas como Oasis, Coldplay, The Chemical brothers y Unkle con los cuales ha colaborado tanto en discos como en espectáculos en vivo. En julio de 2005 participó en el concierto benéfico Live celebrado en Londres junto a Coldplay, cantando Bitter sweet symphony.
En 2007, ocho años después de su separación, volvió a reunir a The Verve para grabar un nuevo álbum, llamado Forth. Aunque se separaron nuevamente al poco tiempo de su reunión.
Ashcroft lanza el cuarto disco de su carrera en solitario, llamado RPA & The United Nations of Sound que lanzó al mercado el 19 de Julio de 2010. El albúm lleva el nombre de la nueva banda de músicos con los que Ashcroft toca sus canciones, "The United Nations of Sound" (The U.N.O.S).
Vida privada
Fue hijo primerizo, seguido por dos hermanas, Victoria y Laura. Durante sus primeros diez años, Ashcroft padeció constantes visitas al médico, con una variedad de dolencias debido a su delgado cuerpo.
A la edad de once años, Ashcroft perdió a su padre. Este evento tuvo un enorme y duradero efecto en sus años formativos, desarrollando una personalidad seria en relación a su edad. En entrevistas sobre su niñez ha dicho que “otros niños jugaban con sus muñecos de acción cuando yo solo cuestionaba la vida y sociedad”. Su desinterés general en las clases lo volvió un alumno impopular con los maestros.
Ashcroft encontró su escape de la escuela en el fútbol. A la edad de trece años era uno de los mejores en el equipo de la escuela. A sus quince años comenzó a asistir a la Escuela de Soccer Bobby Charlton. Desafortunadamente, Ashcroft tenía boca para combinar con su ego en expansión, que resultó en una nariz rota cuatro veces.
Mientras Ashcroft estaba perdiendo entusiasmo por el fútbol y sufría de sus dolidas rodillas, el deporte fue reemplazado por otra obsesión: La música. En una entrevista comentó que "siempre fue una persona depresiva, y que la música lo ayudó a sobrellevar este problema"
Decidió entonces que el primer movimiento sería decirle a su maestro de carrera, quien escuchó con resignación antes de enviarlo a los balnearios locales a trabajar como guardavidas por un par de semanas. Pero en lugar de salvar vidas, Ashcroft tenía que limpiar los excusados.
Esta experiencia de trabajo solo lo hizo acercarse más a la música, aunque no podía ni siquiera tocar una nota en ese momento. Se rebeló en una personalidad de pseudo pop-star, con cambios de cortes de cabello en pocas semanas, con la complicidad de su madre estilista.
En una oportunidad, cuando estaba en un examen de filosofía y religión, Ashcroft se aburrió del examen y simplemente se salió porque el clima estaba soleado afuera. También tomando los mencionados exámenes estaban dos amigos de la escuela: Simon Jones y Pete Salisbury. Inspirados en la arrogancia de Ashcroft y su entusiasmo por la música, Jones empezó a tocar la guitarra.


link: http://www.youtube.com/watch?v=h8C5spi_2wc
Richard Ashcroft, un genio [Info y videos]
PAGINA OFICIAL
PAGINA THE VERVE

The Verve

Fuentes de Información - Richard Ashcroft, un genio [Info y videos]

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 5 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 3.200 Visitas
  • 3 Favoritos

8 comentarios - Richard Ashcroft, un genio [Info y videos]

@adeptboy Hace más de 3 años
Un animal, muy buen post
@luciocruces Hace más de 3 años
Un grande Richard!!
@troyauer Hace más de 3 años +1
totalmente de acuardo con vos, un genio!
@emanuelmdq Hace más de 3 años +1
Groso Richard!! que buen musico que es +10
@elcotes Hace más de 3 años
Un gran artista!!! Si ven el disco de The Verve - Urban Hymns (1997) que es un discaso , casi todos los temas son de el.
@Manu8727 Hace más de 3 años +1
Richard es un genio. O como los ingleses lo llaman Lord Ashcroft
@Manu8727 Hace más de 3 años
Ah van mis +10. Saludos