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team silent los creadores de silent hill

Creando a Silent Hill‎



team silent los creadores de silent hill

Keiichiro Toyama

Es el origen del género del juego de horror, Silent Hill. En Konami, llevó a cabo el primer episodio de la serie Silent Hill en 1999, convertido en un monumento del horror. Aparte de ser director del juego también implica a sí mismo en el diseño del juego y el desarrollo de los escenarios. Cuando Silent Hill fue terminado, dos cosas mantuvo cuando hizo el juego, la primera es acerca de la vista del mundo, un arquetipo artístico de la historia de Silent Hill, tratando de recrear los mundos de novelas americanas como una de las prioridades más importantes. La segunda era inspirar los miedos a los jugadores, algo muy destacable es el uso de los efectos de luz. En el sistema del juego, está generalmente basado en detalles y experiencias de la vida real. No hay otro juego tridimensional antes como Silent Hill. El trabajo más difícil de hacer sin seguir ningún ejemplo. Considerado por su atmósfera asfixiante, la psicología de sus personajes y unos ricos escenarios, la obra reúne un gran éxito y genera otros varios lanzamientos, donde Toyama no formó parte.

Deja de trabajara para Konami para unirse a Sony Japan para concebir su nueva creación, Forbidden Siren en el 2003, otro juego de Survival Horror, junto con otros miembros de Team Silent (Naoko Sato, Isao Takahashi). Este juego, basado en una historia "real" ocurrida en el Japón después de la segunda guerra mundial, traslada al jugador a la parte más tradicional y supersticiosa del país oriental. Sin duda alguna, Toyama consiguió llevar el género más allá de lo visto hasta la fecha dotando al juego de sustanciosas novedades y sobre todo de un realismo nunca antes visto. Un dato interesante es que Toyama actúa dándole voz a uno de los Shibitos, criaturas enfermizas que dan escalofríos.

En el 2006, Toyama dirige su secuela Forbidden Siren 2, y actualmente esta desarrollando Forbidden Siren 3 enfrentándose al nuevo hardware de la PS3.

Keiichiro Toyama nos ofrece en este titulo principalmente dos cosas de las que Silent Hill carece, un planteamiento de terror que solo puede producirse en un entorno japonés y el drama humano creado a partir de las interacciones entre los diferentes personajes.







diseño
Akira Yamaoka
“El silencio también es un sonido”

Ha sido compositor de varios juegos de Konami, más conocido por sus trabajos en las series de Silent Hill. Estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior. Estudió esto por ser influenciado por un artista europeo. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993 trabajando en la composición de Sparkster: Rocket Knight Adventures 2 junto con otros compositores. Cuando Konami empezó a buscar músicos para componer la banda sonora de Silent Hill, Yamaoka voluntariamente aceptó porque pensó que era el único capaz de hacer la banda sonora.

Ha compuesto la música y efectos de sonido de todos los juegos de Silent Hill (sin incluir Silent Hill: Play Novel y la canción Esperándote de Silent Hill compuesta por Rika Muranaka). Desde Silent Hill 3 juega un papel muy importante siendo el productor, también continuando con la composición de la música.

La música de Yamaoka comúnmente contiene fuerte melancolía y generalmente se identifica con los géneros dark ambient, industrial, trip-hop y géneros de rock. A partir de Silent Hill 3 comenzó a trabajar con la colaboración de Mary Elizabeth McGlynn y Joe Romersa para las composiciones vocales.

Muchas de sus canciones fueron compiladas para la adaptación de la película de Silent Hill, dirigida por Christophe Gans.

Su música de Silent Hill 2 fue interpretada en vivo el 2005 en el 3er Concierto Sinfónico de Música de Juegos (Third) en Leipzing, Alemania. También interpretó música de Silent Hill en la premier mundial de PLAY! A Video Game Symphony el 27 de Mayo, 2006 en Chicago, Illinois, acompañando a la orquesta con la guitarra eléctrica.

White Noiz de Silent Hill 2 fue acreditada en el cortometraje francés La Porte en el 2007.

Ha participado en otros muchos juegos, desde International Superstar Soccer (1994), Vandal Hearts (1996) o Castlevania: Symphony of the Night (1997) hasta Rumble Roses (2004) o la serie Dance Dance Revolution, sin duda es principalmente conocido por sus excelentes bandas sonoras de la saga Silent Hill.

Su primer álbum original, iFUTURELIST, fue lanzado en Enero de 2006. Yamaoka comenta que algunas de las canciones las considera como bromas (sobre todo el video de iFUTURELIST).

Yamaoka cita mucho sus influencias de Angelo Badalamenti (conocido por su trabajo de la banda sonora con David Lynch), Metallica y Depeche Mode.

Su respuesta de si los estudios en Tokyo Art College le ayudaron a su carrera musical son:

“En ese tiempo, Mick Karn de Japan, Steve Strange de Vrisage (ambos bandas británicas) y muchos otros músicos combinaron las nociones de Arte y Música con su
nuevo estilo. Me influencie mucho por eso. Por lo tanto, cada vez que escribía canciones trataba de combinar Arte y Música.”

Yamaoka fue el integrante más activo del Team Silent hasta terminando de trabajar para Konami en 2009, después de haber compuesto el soundtrack de Silent Hill: Shattered Memories.





Konami
Hiroyuki Owaku

Ha sido el escritor de escenarios de Silent Hill 1, 2 y 3. En el equipo ha tenido el puesto de Planificación y redactor de escenarios. Damos a remarcar que es un buen redactor para cualquier momento y situación.

Sus responsabilidades siempre han sido la planificación de todos los elementos de diseño, incluyendo los escenarios del juego, la creación de mapas y de los acontecimientos clave del juego (en casi todo el trabajo de diseño de los diversos escenarios, creación de los mapas, acontecimientos clave, el transcurso de la acción, etc). Owaku-san participa también en la programación del juego.
Su primer juego en el que trabajó fue Silent Hill (PSone) en donde su interés en los siguientes juegos fue creciendo gradualmente y teniendo más responsabilidades de escritura. Elaboró la programación del drama en Silent Hill 2 que de este juego se derivan otras dos versiones, Restless Dreams (E.U.A.) y Saigo no uta (Japón).

Owaku comenta que no hay ninguna inspiración señalada para lo que hace sino que proviene de experiencias pasadas, lectura de varios libros, ver varias películas, entre otras cosas que desea compartir con los jugadores.

Se involucró en la elaboración de las letras de las canciones de Silent Hill 4: The Room junto con Akira Yamaoka y Joe Romersa en las canciones Tender Sugar, Cradle Of Forest, Your Rain, Room Of Angel, Waiting For You. Esta última se agregó al juego de Karaoke Revolution Vol. 3.

La historia de Origins y Homecoming fue escrita por equipos americanos, el equipo KONAMI JAPAN (incluido Owaku) observó la historia cambiando algunas cosas, así que la historia se mantendrá fiel a sus predecesores y al universo de Silent Hill.

Owaku siempre quiso trabajar en un tipo de juego que pudiera afectar o cambiar la vida de alguien. Siente que hay novelas y películas que han tenido un impacto en su vida, pero no ha tenido ese tipo de experiencia en un juego.




creacion
Masahiro Ito

Graduado del departamento de diseño gráfico de Tama Art University de Tokio. En la universidad fue aceptado en "The 5th Graphic Art [3.3㎡]" en 1995. Se unió a Konami en 1997, haciéndose parte del Team Silent, tomando cargo del diseño y modelación de criaturas y fondos en Silent Hill y Silent Hill 2. Para Silent Hill 3 tomó el cargo de director de arte continuando con el diseño y modelación. Sus técnicas son la combinación de la pintura tradicional y programas gráficos.

Tuvo recomendaciones por jueces en [5th] Japan Media Arts Festival en 2001 por Fukuro. Una corta historia de CGI.

Sus trabajos han sido inspirados por varios pintores como Hieronymus Bosch, Ito destaca su pintura llamada “El Jardín de las Delicias” (The Garden of Earthly Delights) muchas de las criaturas de Silent Hill 3 se encuentran en esa pintura; Francis Bacon, tiene pinturas donde destaca la violencia, sus trabajos tienen gran influencia en la creación de las criaturas de Silent Hill 2; Salvador Dali, pinta y dibuja criaturas y cuerpos humanos deformes; Hans Bellmer, su famoso libro “La Muñeca” (The Doll) inspiración para la creación de las criaturas maniquís; Andrew Wyeth, destacado por su elaboración de pinturas realistas.

Después de partir de Team Silent, Ito hizo otras contribuciones para Silent Hill, dibujando uno de las portadas alternativas de Dying Inside Vol. 3 en el 2004, el arte del comic Cage of Cradle en 2006, y Double under Dusk en 2007, creó la portada y el comic Белый охотник para la BSO de Silent Hill: Zero en 2008, y dibujó la portada japonesa para Silent Hill Homecoming, también en 2008.

Konami lo llamó para trabajar en Metal Gear Solid 4 para la elaboración de texturas, motivos, hacer pinturas para la iglesia del juego y otras cosas más.

Antes de entrar a Team Silent fue actor prestando su voz para Omohide poro poro como el padre, en 1991, y otra actuación desconocida en Warui yatsura en 1980. Escribió el guión para una serie animada One Piece, dos capítulos estuvieron bajo su escritura alrededor de 2005 y 2006.

Actualmente trabaja en el estudio de su casa como ilustrador y diseñador.




Silent
Takayoshi Sato
“Lo más importante es cómo representar un cuerpo”

Estudió la Licenciatura en Bellas Artes en Tama Art University de Tokio, pero pronto empezó a desarrollar un mayor interés por la creación digital, que acabaría siendo su verdadera vocación, dio con Konami por un folleto solicitando artistas para su estudio. Sato fue contratado como animador y artista para desarrollar Sexy Parodius en 1996, donde aun se trabajaba en dos dimensiones.

Después de Sexy Parodius, Sato supo de la existencia de dos proyectos en Konami, Metal Gear Solid y Silent Hill, insistió mucho hasta que le asignaron el lugar como artista 3D en Silent Hill iniciando la creación en 1996.

Sato veía que no le daban mucha importancia a lo que hacia, decidió crear una película de cuatro segundos mostrando lo que podía llegar a hacer, rompiendo el orden de jerarquías. De esta forma se hizo cargo de todo el trabajo recayendo en un equipo entero de animadores/artistas, a pesar de su juventud.

Para entonces, elaboro los CGI, diseñando los personajes, iluminación, texturas, animación, renderizado final. Los resultados hablan por si solos. Lo artístico de Sato se caracteriza por una gran expresividad facial y un gran nivel de detalles, tecnológicamente una opera prima, sobrepasando a otras creaciones como Capcom o Squaresoft en su tiempo.

Su trabajo le supuso varios premios y menciones del gremio, como el Premio a la Excelencia de la Agencia para Asuntos Culturales y Festival de Arte de los Medios, en la categoría de Arte Digital (no-interactivo), por el realismo de su obra, nunca visto hasta entonces.

Dado al éxito obtenido por la venta de más de 2 millones de copias, Sato recibió el apoyo incondicional para la creación de la secuela formándose Team Silent

En el año 2000, Takayoshi Sato funda SatoWorks, su propio estudio de creación 3D, y nombrado jefe de la División americana de Konami, trasladándose a California. Sato se encargaría de casi todo el trabajo detrás de Silent Hill 2 desarrollando parte del guión del mismo, el diseño de personajes, algunos escenarios y sobretodo de las excelentes cinemáticas del mismo.

Utilizando básicamente el MAYA como software de creación (aunque SH2 sale acreditado como hecho con 3D Studio MAX), el texturizado de los modelos es casi perfecto, gracias a la utilización de la iluminación tanto de interiores como de exteriores, y a una mejora del software.

Desgraciadamente para Konami, el divorcio tuvo lugar justo antes del desarrollo de Silent Hill 3. El equipo de Sato empezó a desarrollar el aspecto artístico, a la par que el equipo japonés (en paralelo se estaba empezando a desarrollar Room 302, que sería el Silent Hill 4), pero esos primeros esbozos, tanto de diseño como de guión, no acabaron de cuajar y fueron desechados. Del diseño final de Silent Hill 3 se encargó Masahiro Ito, que realizó también un estupendo trabajo artístico y de diseño de personajes, echando de menos las CGI de Sato.

Después de abandonar definitivamente Konami en 2003, Sato, a cargo de su pequeño estudio SatoWorks, empezó a trabajar para compañías americanas, la primera de ellas EA, concretamente en el proyecto de Golden Eye Rogue Agent en 2004, donde se encargó en exclusiva del diseño de los personajes, desde el primer boceto a lápiz hasta el renderizado.

Después de eso, ha trabajado como director artístico de dos proyectos que no acabaron de cuajar, Tiberium (que fue cancelado en 2008) y un juego que quedó sin título.

Actualmente está trabajando en Virtual Heroes, una empresa que diseña juegos y simuladores para la vida real, un género bastante alejado de lo habitual en la industria, y con el que Sato está muy ilusionado.

Takayoshi Sato fue uno de lo que dio el gran paso a Team Silent y la creación del universo de Silent Hill.



juego
Akihiro Imamura
“Quiero expresar lo que hay en lo profundo de mi mente”

El primer titulo en el que trabajó con Konami fue International Track and Field, un videojuego de olimpiadas en segunda dimensión, tomando la responsabilidad de programador de sistemas en el juego, de esta forma trabajando con el proyecto de Silent Hill en 1996, Imamura entró a KCET siguiéndole los pasos a Yamaoka con quien tenía contacto antes de entrar a Team Silent. Siguiendo con la secuela para Silent Hill 2 tomo el lugar de productor del videojuego. Su ausencia para Silent Hill 3 fue temporal, se desconocen las causas, pero para Silent Hill 4 regresó para ser el sub productor del mismo.





Yamaoka
Suguru Murakoshi (卓村越)

Se unió a Konami en 1999 en la elaboración de Silent Hill 2 siendo el director de drama y animador de drama, su escritura es bastante simbológica, un gran ejemplo notable es la escena de la celda con María y James, que de hecho es la favorita de Murakoshi, menciona que al escribir la historia de Silent Hill 2 de inmediato pensó en esa escena. Está y otras muchas partes del juego son ideas muy complejas de entender pues Murakoshi gusta de la psicología y la interacción dramática de los personajes. También hay mucha concentración del lado de la creación del universo de Silent Hill en sus escritos, me refiero a las diferentes dimensiones y la mente del personaje.

Para Silent Hill 4: The Room, fue director del videojuego haciendo su buen trabajo, haciendo la gran diferencia de lo ya tradicional en Silent Hill. También fue responsable de la escritura de escenario, trabajó cuidadosamente, y podemos ver que en ningún otro videojuego en esos tiempos no tienen la intensidad de los escenarios que utiliza.

Para 2008 Konami lo llamó para unirse al departamento de arte para la realización de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots dejando a su cargo la elaboración de las escenas en tiempo real.





team silent los creadores de silent hill
Naoto Ohshima (大島 直人)

Es un ciudadano japonés y antiguo empleado de Sega que diseñó los personajes de Sonic the Hedgehog y Doctor Robotnik. Sin embargo, Yuji Naka usualmente tiene el crédito por su trabajo en la saga Sonic, pues comúnmente se lo asocia a él con el nombre Sonic. Ohshima obtuvo reconocimiento en el Sonic Team de Sega por haber creado personajes y jugado roles importantes en el desarrollo de juegos como Phantasy Star, NiGHTS Into Dreams, y Sonic Adventure.

Después de dejar Sega, Ohshima comenzó a trabajar en juegos como Silent Hill (Team Silent) y Kessen en 1999, pero después formó una empresa independiente de juegos llamada Artoon, de la que actualmente es presidente. Allí comenzó a trabajar en juegos tales como Pinobee y Blinx: The Time Sweeper, y en el 2004, la continuación de Blinx, Blinx 2: Masters of Time & Space. Para Silent Hill 3 regresó como programador de efectos y en Silent Hill 4: The Room como programador de efectos de cámara.





diseño



1998 - 2004

8 comentarios - team silent los creadores de silent hill

@ZeroxCreed360 -17
nada mejor que conectar la Psone apagar las luces y cagarse de miedo con el resident evil 3
@Alessa_Gillespie
oOGryphusOo dijo:silent hill


Amo y amare a este este team! y lo extraño y lo extranare...

los mejores sin duda, silent hill los llora....

perdon por dejarte pocos puntos, pero justo deje en otro post de sileny hill....

Genial Trabajo!