Este manual de instrucciones explica cómo manejar un automóvil de transmisión estándar. Una vez que haya leído los hechos, aprenda con el embrague (clutch) y la palanca de cambios en su auto si les sirvio esta guia puntuen y comenten cabrones.
Información general
Las dos claves para manejar satisfactoriamente un auto con transmisión estándar son la confianza y la paciencia. Esto aplica tanto al instructor como al estudiante. Manejar una transmisión estándar, aunque no es tan difícil, requiere concentración y determinación, las cuales pueden ser fácilmente comprometidas por la distracción y la frustración. El conocimiento de cómo manejar un vehículo con transmisión automática ayudará a eliminar el miedo inherente de manejar, pero no es necesario aprender a manejar con una palanca de cambios.


Paso 1
Encuentre un área grande y plana de entrenamiento para practicar. No debería haber tráfico, obstáculos ni peatones en el área. Aprender a manejar un auto con transmisión estándar en el tráfico, no importa qué tan liviano esté, sin duda presentará un desafío en algún momento al conductor que está entrenando, lo cual puede crear tensión y nerviosismo que no contribuirá con la lección.

Paso 2
Póngase en el asiento del conductor y su instructor en el asiento del pasajero. No debería haber ninguna otra persona en el auto, excepto usted y el instructor. La presencia de otras personas se convertiría en distracciones.


Paso 3
Aplique el freno de estacionamiento del vehículo y después presione el embrague (clutch). Antes de encender el vehículo, mueva la palanca de cambios por todas las velocidades, incluyendo la reversa para que se familiarice con ellas. No necesita usar una velocidad mayor que la segunda para la sesión inicial de entrenamiento en un vehículo estándar, pero saber dónde están todas las velocidades (especialmente neutral, primera, segunda y la reversa), le ayudará a ganar confianza.


Paso 4
Ponga la palanca de cambios en neutral y luego presione el clutch (si lo ha liberado) mientras que gira la llave de encendido para arrancar el motor. Con el freno de estacionamiento aún aplicado, libere el pedal del clutch. Esto asegurará que el vehículo está en neutral. Si no lo está, el vehículo saltará de repente y el freno de estacionamiento mantendrá al vehículo en una velocidad y después ahogará al motor.


Paso 5
Ponga su pie derecho en el pedal del freno y libere el freno de estacionamiento. Presione el clutch otra vez y mueva la palanca de cambios a la primera velocidad. La parte más difícil de aprender el punto de fricción específico de activación del clutch de un auto es saber qué tan pronto y cuánta aceleración se necesita aplicar, mientras se libera suavemente el clutch. Ambos pies tienen que trabajar simultáneamente. Mientras libera el clutch lentamente con el pie izquierdo, quite el pie derecho del pedal del freno. El punto de fricción en cada vehículo estándar será diferente, así que no se frustre si da saltos bruscos y se atasca las primeras dos veces. Con la práctica, el pie derecho podrá moverse del pedal del freno al pedal del acelerador y aplicar suficiente gasolina para mover el vehículo sin dar saltos o avanzar dando tumbos. Debe practicar este paso varias veces hasta que considere practicar otra velocidad.

Paso 6
Repita el paso 5, pero en el cambio de reversa. Un auto con transmisión estándar solo tiene una velocidad de reversa, por lo tanto, aprender a cómo localizar y descubrir el punto de fricción del vehículo en reversa es tan importante como moverlo hacia delante en primera velocidad. Una vez que pueda lograr hacer los pasos 5 y 6 sin dar saltos, avanzar dando tumbos o sin atascar el vehículo, estará listo para avanzar a velocidades más altas.

Paso 7
Empiece con el paso 5 de nuevo para mover el vehículo, suavemente en la primera velocidad y aplique suficiente gasolina para supervisar las RPM (revoluciones por minuto) del motor. La mayoría de los autos andan a velocidad constante en las velocidades seleccionadas entre 2,000 y 3,000 RPM. Una vez que vayan por encima o por debajo de estas revoluciones, es necesario cambiar de velocidad en una transmisión estándar. Libere el clutch mientras mueve su pie derecho del pedal del freno al acelerador y aplique presión ligeramente para hacer avanzar el vehículo. Continúe aplicando presión al acelerador hasta que se muestre 3,000 RPM en el tacómetro y después presione el clutch y mueva la palanca de cambios de primera a segunda velocidad y luego libere el clutch. Ande a velocidad constante en segunda velocidad hasta que el tacómetro haya alcanzado 3000 RPM y presione el clutch y detenga el auto lentamente. Debe practicar este paso hasta que el cambio de primera a segunda velocidad y arrancar y detener el auto de nuevo se haya logrado sin que el auto dé saltos o se atasque.


Paso 8
Continúe aplicando este procedimiento para avanzar a velocidades más altas. Lo más probable es que el área de aprendizaje que está usando le impedirá avanzar a velocidades mayores sin tener que frenar rápidamente. Una vez que haya logrado superar los pasos 5 y 7 satisfactoriamente, estará listo para la carretera abierta. No practique durante horas de tráfico pico o en calles con colinas ni con distracciones u obstáculos mayores. La práctica de velocidades mayores en áreas planas con poco tráfico continuará aumentando su confianza sin poner mucho estrés en usted.


Paso 9
Encuentre una colina aislada o una pendiente para su clase de graduación. El aspecto más exasperante de aprender a manejar un auto estándar es tener que mover el auto en la primera velocidad hacia arriba en una pendiente empinada. Aplicar el clutch, liberar el freno del pie y encontrar el punto de fricción antes de que el auto ruede hacia atrás o se detenga puede ser muy intimidante. Este paso se necesita practicar solo en primera velocidad, sin embargo, ya que es la única que necesita para mover el vehículo hacia arriba de una colina. Cuando ya haya aprendido el punto de fricción de la primera velocidad, en una colina o superficie plana, todas las otras velocidades se aprenderán de manera natural.

habilidad

4
ingrediente
Vehículo de transmisión estándar
Instructor
Área plana de entrenamiento libre de tráfico o peatones

palabra clave
manejar estándar auto