Cada año, cientos de presos escapan de prisiones de todo el mundo. De estas fugas, la gran mayoría son producidas por fallos en la seguridad en las cárceles, pero otros presos utilizan su ingenio para no ser descubiertos en su plan de huída.


Frank Morris, Clarence y John Anglin, Alcatraz (1962):


Las fugas de cárcel mas sorprendentes (bien desarrollado)


fuga


Se consideraba que Alcatraz, construida para albergar a los criminales más violentos de Estados Unidos en una isla en la bahía de San Francisco, era a prueba de fugas. El trío formado por Frank Morris, Clarence y John Anglin probó que no era así. Durante seis meses, rompieron poco a poco el concreto alrededor de los huecos de ventilación de sus celdas usando cortaúñas, trozos de un ventilador y algunas cucharas, escondiendo su avance nocturno llenando los huecos con una pasta fabricada con periódicos viejos. Finalmente se escurrieron a través del sistema de ventilación y escaparon en una balsa hecha de barriles, malla de alambre e impermeables viejos. Es muy probable que se hayan ahogado, pero se puede decir que son los únicos que han logrado escapar de la cárcel.

Cárcel


Alfred Wetzler y Rudolf Vrba (1944)


imagenes


Wetzler era un hombre Judío Eslovaco, y uno de un número muy pequeño de Judíos conocidos por haberse escapado del campo de exterminación Auschwitz durante el Holocausto. Wetzler escapó con un hombre llamado Rudolf Vrba que también era judío. Con la ayuda del campo de metro, a las 2 pm el Viernes, 7 de abril 1944 - la víspera de la Pascua - los dos hombres subieron en un escondite en una pila de madera que se almacenaba para construir el "México" sección para los recién llegados. Estaba fuera de Birkenau perímetro de alambre de púas interior, pero dentro de un perímetro externo que los guardias mantienen vigilado durante el día. Los otros presos colocados juntos en el área del ahuecado para esconder a los hombres, luego rociarón el área contabaco de Rusia empapado en gasolina para engañar a los perros de los guardias. Los dos permanecieron en la clandestinidad durante 4 noches - para evitar la recaptura. El 10 de abril, con trajes holandeses, abrigos y botas que habían tomado desde el campamento, hicieron su camino hacia el sur, caminando en paralelo al río Soła , en dirección a la frontera con Polonia y Eslovaquia 80 millas (133 km.) de distancia, guiándose a sí mismos utilizando una página de atlas de un niño que Vrba había encontrado en el almacén. Wetzler y Vrba, que hicieron un informe sobre el funcionamiento interno del campo de Auschwitz - un plano del campo, los detalles de construcción de las cámaras de gas, hornos crematorios y, lo más convincente, una etiqueta de una lata de gas Zyklon. El informe de 32 páginas fue el primer informe detallado sobre Auschwitz para llegar a Occidente de que los aliados considerarse creíbles. En el informe se dice que han salvado 120.000 vidas.

historia


Dieter Dengler (1966)


Las fugas de cárcel mas sorprendentes (bien desarrollado)


Nacido en Alemania, el 22 de mayo de 1938 en un pequeño pueblo de la selva alemana; Dieter Dengler supo que quería ser piloto en desde el momento en el que vio aviones aliados sobrevolando su pequeño pueblo. Tras la guerra, en la cual pierde a su padre cuando combatía en el ejército alemán, Dengler lee un anuncio en el que se necesitan pilotos en EE.UU. Con la ayuda de un amigo de la familia consigue reunir el dinero y viaja desde Hamburgo a Nueva York. Allí se enrola en la Fuerza Aérea en 1957, siendo enviado a la Base Aérea de Lackland en San Antonio Texas. Allí es asignado a mecánica y armería, sin llegar a ser seleccionado como piloto antes de expirar el enlistamiento. Tras eso, viaja a San Francisco, donde si conseguiría la plaza de piloto, el US Navy, recibiendo entrenamiento como piloto de ataque y siendo asignado al VA-122.
En 1965, es asignado al VA-145 es transferido al portaaviones USS Ranger y en diciembre, enviado a las costas de Vietnam, inicialmente al sur, para más tarde subir al norte para operaciones (por entonces clasificadas secretas) contra los norvietnamitas.
El 1 de febrero de 1966, en una de estas operaciones secretas, el A-1 Skyraider de Dengler es alcanzado por la antiaérea mientras atacaba un convoy en la frontera con Laos. Tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, en el que su radio de supervivencia quedo destrozada y perdió gran parte de su equipo; a pesar de la esperanza de que consiguiese salir indemne (tenia reputación de superviviente en la academia tras hacer los cursos de evasión), Dengler fue capturado al poco de ser derribado por la guerrilla de Pathet Lao (el equivalente laosiano al Viet Cong). No tardo en intentar escapar, siendo capturado casi de inmediato, recibiendo torturas por su atrevimiento. Le colgaron boca abajo en un hormiguero, dia y noche; arrastrado por un bufalo, siendo exhibido por los pueblos. Cuando se negó a firmar documentos para culpabilizar a EE.UU, las torturas empeoraron; astillas bajo las uñas y cortes en el cuepo. Dengler tenia la sensación de que cada dia, antes de acostarse, los guardias estaban pensando en una nueva tortura para el dia siguiente. Despues fue llevado a un campo de prisioneros junto a otros seis prisioneros; los norteamericanos Duane W. Martin, piloto de helicóptero; Eugene DeBruin, piloto de un C-47 de Air America; el chino Y. C. To y los tailandeses Prasit Thanee, Prasit Promsuwan y Pishidi Indradat, todos pertenecientes a Air America, capturados junto a DeBruin en 1963. Cuando vio el lamentable estado en el que estaban sus compañeros de cautiverio, tuvo la resolución de escapar de allí.
Al poco de la llegada de Dengler, fueron trasladados a otro campamento, donde la comida empezó a escasear, ya no solo para los prisioneros que recibían paupérrimas raciones de arroz lleno de insectos y larvas, sino también para los guardias; tras escuchar a uno de sus guardianes que discutía la posibilidad de llevarlos a la selva y ejecutarlos, los prisioneros aceptaron un plan de fuga de Dengler, expuesto tiempo atrás, y al que se habían opuesto. Había que hacerlo antes de que sus peores temores se hiciesen realidad. El plan inicial era sencillo, aprovechar la dejadez de los guardias que comían desarmados para tomar el campamento y hacer señales a un C-130 que solía patrullar por la zona ocasionalmente.
El 29 de junio de 1966, el grupo salió a través de unas tablas aflojadas de la cabaña donde les retenían; Dengler y dos tailandeses se arrastraron hasta las armas. Los guardias se dieron cuenta demasiado tarde y cuando intentaron reducir a los presos, fueron tiroteados, 4 fueron abatidos, mientras el resto huía a la selva, posiblemente a pedir ayuda. Los presos ya libres, decidieron escapar antes de que llegasen los refuerzos, separándose en tres grupos; Dengler y Martin en uno, DeBruin, debería haber ido con los americanos, pero finalmente decidió acompañar a To, que estaba débil por la fiebre; él quería subir a la cresta más cercana y esperar a la ayuda. Dengler y Martin intentaron escapar a Tailandia a través del Mekong, pero nunca consiguieron alejarse más de unos kilómetros del campo.
Dengler y Martin empezaron a sufrir los rigores de la selva, sanguijuelas, insectos, lluvia incesante, hambre, el ir descalzos no ayudaba mucho (encontraron una sandalia vieja y rota en la selva que se fueron turnando entre ellos en un intento de mitigar el dolor), finalmente desistieron de llevar las armas, un peso inútil añadido que los estaba cansando... Tras llegar a los restos de un pueblo abandonado, decidieron acampar allí, y tras muchos problemas consiguieron hacer fuego a partir de los cartuchos de fusil que llevaba Martin. Esa misma noche, consiguieron hacer señales a un C-130 que sobrevoló la zona, agitando dos antorchas a modo de S O S, el avión sobrevoló la aldea y dejo caer varias bengalas. Sin embargo, a la mañana siguiente no había rastro de equipo de rescate.
Empujados por el hambre, Martin y Dengler se acercaron a un aldea con la idea de robar algo de comida, pero fueron descubiertos; los americanos se arrodillarlo y suplicaron, lo que no impidió que uno de los aldeanos atacase furiosamente a Martin con un machete, lacerandole la pierna y posteriormente decapitándole. Dengler al verlo, se levanto y se opuso al aldeano que huyo corriendo a la aldea para pedir ayuda, momento que aprovecho el piloto para huir no sin antes coger la vieja sandalia del pie de su compañero fallecido. Dengler regreso al pueblo abandonado donde había estado acampado con su compañero y directamente le prendió fuego al ver acercarse el C-130. Nuevamente el avión lanzo bengalas, y aunque la tripulación vio el fuego, inteligencia nunca sospecho que fuese una señal de auxilio, por lo que el rescate tan ansiado nunca se materializo.
Sin embargo, su visita no había sido en balde, Dengler busco una de las bengalas y cogió el paracaídas de esta para hacerse visible. El 20 de julio de 1966, el Lt. Col. Eugene Deatrick volaba en una misión de reconocimiento armado junto a su punto, Mayor Anderson, cuando vio una señal en tierra. Al acercarse vio a un hombre agitando lo que parecía un paracaídas, con la inscripción SOS en unas rocas junto a él. A pesar de que se le dijo que ignorase a quien estaba haciendo señales desde tierra con aquel paracaídas (no había constancia de pilotos derribados en la zona), Deatrick solicito la asistencia de helicópteros de rescate. Estos, capturaron a Dengler y lo trataron con cautela hasta confirmar su identidad, mientras Dengler suplicaba “soy piloto norteaamericano, llevadme a casa por favor”. No sin antes que uno de los pararescatadores se llevase un susto, al sacar una serpiente que Dengler llevaba para alimentarse en la mochila. Habían pasado 23 días desde su evasión del campo de prisioneros y 5 meses desde que fue derribado.
Finalmente, fue en Da Nang donde todas las dudas finalmente se evaporaron; sin embargo, allí fue retenido, dado el carácter secreto de su misión cuando fue derribado, en medio de una discusión sobre a quién le caía la responsabilidad de custodiarlo e interrogarlo. La US Navy no se dejo amedrentar por la USAAF ni por la CIA que lo tenía retenido y envió un equipo de SEAL´s para “rescatar” a Dengler del hospital. Lo ocultaron bajo una mesa camilla para sacarlo hasta el helicóptero que lo llevo al USS Ranger donde le esperaba una fiesta de bienvenida. La fuerte desnutrición y lleno de parásitos, los médicos del portaaviones lo mandaron rápidamente a EE.UU para su recuperación, cuando servia en el VA-145, pesaba 65 kg; ahora no llegaba a los 45.


fuga


Billy Hayes (1975)


Cárcel


imagenes


Condenado a 30 años en una cárcel turca por tráfico de drogas en 1970, el americano Billie Hayes de 22 años fue originalmente condenado a cuatro años y dos meses en una prisión turca, después de una semana en la cárcel, se enteró de que las autoridades optaron por castigarlo con una pena de cadena perpetua, por lo que decidió que tenía que escapar. Después de seis meses de planificación, luchó contra un guardia de la prisión, le robó el uniforme, y le robó 2.000 dólares a su padre que había estado contrabandeando en la prisión , robó un bote de remos, y llega a la orilla del mar . Con la esperanza de llegar a Grecia, Hayes se tiñó el pelo rubio y negro y comenzó a viajar hacia la frontera. Descalzo, agotado, y sin pasaporte, nadaba en un río y caminó kilómetros. Cuando finalmente se encontró con un soldado armado, pensó que había perdido su apuesta por la libertad, pero el soldado le gritó en griego. Hayes finalmente pudo regresar a los EE.UU de mandera segura gracias a que lo deportaron , y luego escribió un libro autobiográfico llamado Midnight Express acerca de sus experiencias en prisión y huir de ella.

historia


John Dillinguer (1934)


Las fugas de cárcel mas sorprendentes (bien desarrollado)


Un ladrón de bancos en Estados Unidos del Medio Oeste durante la década de 1930, John Dillinger, había robado al menos dos docenas de bancos y cuatro comisarías de policía y escapó de la cárcel dos veces. Se encontró durante algún tiempo en la Penitenciaría del Estado de Indiana, en Michigan City, hasta 1933, cuando él salió en libertad condicional. Dentro de cuatro meses, estaba de regreso en la cárcel en Lima, Ohio, pero logró escapar junto a su banda, matando al carcelero, el sheriff Jessie Sarber. La mayor parte de la banda fue capturada de nuevo por el final del año en Tucson, Arizona, debido a un incendio en el Congress Hotel Histórico. Dillinger solo fue enviado a la cárcel del condado de Lake, en Crown Point, Indiana. Iba a ser juzgado por el asesinato del policía William O'Malley durante un tiroteo banco en East Chicago, Indiana, algún tiempo después de su fuga de la cárcel. El 3 de marzo de 1934, Dillinger intentó escapar de la "prueba" (como fue bautizada por las autoridades locales en el momento) de Crown Point, Indiana, la cárcel del condado, que era custodiado por oficiales de policía y la guardia nacional. Los periódicos informaron de que Dillinger había escapado con un arma de juguete hechos de madera ennegrecida con betún. Con su arma de juguete fue capaz de engañar a un guardia en la apertura de su celda. Luego tomó dos rehenes, reunieron a todos los guardias en la cárcel, los encerrarón en su celda, y lograron huir.

fuga


Cárcel


Pascal Payet (2003)


imagenes


Pascal Payet es un criminal francés que ha ganado notoriedad por su atrevido escape de la prisión con helicópteros. Inicialmente fue condenado a 30 años de prisión por un asesinato cometido durante el robo de una furgoneta de seguridad.
Pascal Payet se ha fugado no solo una vez, sino dos veces desde cárceles de alta seguridad en Francia - cada vez a través de un helicóptero secuestrado! Él también ayudó a organizar la fuga de otros tres prisioneros - de nuevo con un helicóptero.
Payet fue inicialmente condenado a 30 años de prisión por un asesinato cometido durante el robo de una furgoneta de seguridad. Después de su primera fuga (en 2001) fue capturado y sentenciado a siete años más por su papel en el escape del 2003. Luego, se escapó de la cárcel de Grasse utilizando un helicóptero que fue secuestrado por cuatro hombres enmascarados desde el aeropuerto Cannes-Mandelieu . Después de un tiempo el helicóptero aterrizó en Brignoles, 38 kilómetros al noreste de Toulon, Francia en la costa mediterránea. Payet y sus cómplices luego huyeron de la escena y el piloto fue puesto en libertad sano y salvo. Payet fue re-capturado el 21 de septiembre de 2007, en Mataró, España, alrededor de 18 millas al noreste de Barcelona. Él se había hecho una cirugía estética, pero aún estaba identificado por la policía española. Ha habido diez fugas en helicóptero exitosas de las cárceles francesas en los últimos 20 años, las cuales Pascal Payet ha estado implicado en 5.


historia


La fuga de la prisión de Libby (1864)


Las fugas de cárcel mas sorprendentes (bien desarrollado)


fuga


Fue la más famosa (y exitosa) fuga de presos durante la Guerra Civil Americana. Esta prisión se decía que era la más segura de todas a las que se destinaban los presos de guerra, hasta el día en que ocurrió esta fuga.
Un grupo de 15 soldados de la Unión, dirigidos por el Coronel Thomas E. Rose y el general Hamilton, construyeron un túnel desde el sótano de la prisión hasta un terreno situado fuera de la cárcel. Esto no fue una tarea fácil, ya que el sótano de esta misión era muy oscuro e infectado de bichos, conocido por sus reclusos como el "infierno de las ratas". 17 días después de empezar a construir el túnel, se vió la luz, y 109 soldados consiguieron huir a la ciudad de Richmond.
48 soldados fueron recapturados, pero 59 llegaron a la seguridad del ejército federal.


Cárcel


Fuga de Antonio Ferrara (2003)


imagenes


Ferrara, un legendario experto en explosivos de los bajos fondos, capaz de volar una caja fuerte mientras el dinero quedaba intacto, fue sentenciado a ocho años por dos robos a mano armada (era sospechoso de otros 15). En marzo de 2003, dos patrullas se estacionaron frente a las puertas de Fresnes, en las afueras de París. Seis hombres, vistiendo uniformes de la policía, se bajaron. Tres de ellos abrieron fuego contra las dos torres de vigilancia con AK-47, mientras que los otros abrían las puertas del frente con un lanzagranadas. Mientras, Ferrara dinamitó calmadamente la puerta de su celda, saltó en uno de los coches, y desapareció.

historia


Fuga de Casanova (1755) (OTRO GROSO QUE HACIA "MULIAR" A OTRO)


Las fugas de cárcel mas sorprendentes (bien desarrollado)


fuga



Tan persistente y meticuloso para idear sus escapes como lo fue seduciendo a las esposas de otros hombres, el adúltero convicto se encontró detrás de las rejas en la cárcel de Los Plomos (Venecia), en 1755, llamada así por el plomo impenetrable que cubría sus paredes y techo. Casanova fabricó una herramienta con un barrote de hierro y pasó meses cavando un túnel en el rincón de su celda. Cuando lo cambiaron a otra, temió estar siendo observado, por lo que le pidió al monje de la celda de al lado que cavase por él. El par logró escapar usando la misma confiable herramienta para abrir las puertas que bloqueaban su paso

Cárcel


El Gran Escape (1944) " LA MAS GROSA "


imagenes


El Stalag Luft III fue un campo de prisioneros de la guerra de Luftwaffe, a 160 km de Berlín.
Bajo la dirección de Roger Bushell se excavaron tres túneles con los nombres de «Tom», «Dick» y «Harry». «Tom» debía ser el túnel de huida principal, y se trabajó en él intensivamente. «Harry» fue el túnel de reserva y «Dick» resultó sacrificado. Estaba destinado a ser descubierto en caso de que se sospechase que se estaba cavando un túnel en el campo, y así desviar la atención de los alemanes.
«Tom» fue descubierto por casualidad tras cinco meses de excavaciones. Sobre la historia de «Dick» se sabe poco—fuentes estadounidenses dicen que «Dick» no fue descubierto hasta la liberación del campo. Es probable que se emplease para almacenar herramientas tras el descubrimiento de «Tom». A partir de entonces todos los trabajadores se concentraron en «Harry».
A las 22:30 de la noche del 24 al 25 de marzo de 1944 empezó la huida a través del túnel «Harry». «Harry» medía 102 m de largo, 0,70 m x 0,70 m, tenía tres estaciones intermedias y transcurría a unos 8,5 m bajo la superficie. Sin embargo, el principio real de la fuga, es decir, la salida del campo, se retrasó porque el suelo en esa época del año estaba helado y se tardó cuatro horas más de lo planeado en perforar la superficie.
El túnel resultó unos 10 m demasiado corto, así que la salida no se encontraba en el bosque, sino algo antes. Esto conllevó que se tuviee que sincronizar la salida del túnel con las patrullas de vigilancia. Esto alteró el desarrollo planeado de la huida y pronto resultó evidente que no huirían 220 prisioneros como se había planeado, sino unos 100. La fuga fue detectada a las 4:55 horas. En ese momento habían cruzado el túnel 87 personas, de las que 11 se entregaron en el bosque adyacente, y no contaron por tanto como huidos. Esto deja un cómputo de 76 fugados. De ellos sólo 3 evitaron ser capturados.
La famosa película "La Gran Evasión" se inspiró en esta fuga.


historia




FUENTES : http://listas.20minutos.es/lista/las-fugas-de-carcel-mas-sorprendentes-198235/

http://listas.20minutos.es/lista/las-10-fugas-de-prision-mas-increibles-de-la-historia-276036/


Bueno, este post esta mucho mejor echo que los que trate de leer, dan "asco" sin imágenes e información traducida del ingles por algún diccionario web dejando frases incoherentes como por ejemplo, "el auto salto de atrás en pecho"....... a y también me olvidaba....

Las fugas de cárcel mas sorprendentes (bien desarrollado)