Si no queremos gastar una fortuna en pc, pero queremos algo bueno y que se banque los juegos mas nuevos, acá las mejores recomendaciones.

Lo primero a elegir en una pc es Si optamos por AMD o INTEL,
Como armar una buena pc economica y para juegos.o
pc

Optar por Intel es siempre optar por lo mas caro, por lo que siempre las personas escogen AMD, yo les voy a recomendar un equipo de Intel, el siempre va a superar a AMD en tecnología.

Lo segundo a escoger es un chipset, el chipset es el controlador de las partes que componen la pc, se divide en dos, llamados el puente norte y puente sur, el puente norte va a ser nuestro puente mas importante puesto que se encarga de la coordinación del cpu, gpu y la memoria. Estos dos últimos son los más importantes a la hora de jugar.

Existen muchos chipset de Intel, generalmente se asocia este termino a el puente norte. El chipset que vamos a utilizar es un 945g, es un chipset viejo dirán algunos, pero es el mas económico y por el momento el mas completo.




juegos


El Chipset tiene una limitación, que es que no acepta memorias ddr2 -800 mhz. Pero la diferencia que se logra en equipos de Intel por poner memorias mas rápidas es casi imperceptible según dicen los expertos, no asi en AMD.

Lo tercero a elegir es la marca de la placa madre, la placa madre es el dispositivo en el cual colocamos el resto del hardware o la parte física. existen muchas marcas, pero yo voy a elegir una asrock 1333-d667, es una placa que no cuesta mas de 230 pesos tiene pci-e, y acepta procesadores de ultima generación de Intel menos el quad core, lo mismo mucho no necesitamos el procesador para juegos.


Armar un buen pc para juegos con


Lo cuarto es el procesador, con un p4 Pentium 4(3ghz) basta.

http://xataka.com/images/intel_p4_logo.jpg

El precio ronda en los 300 pesos, si bien todos dicen que los Pentium 4 tienen problema de calentamiento, es cierto pero AMD también, al igual que todas las cosas buenas y potentes, ps3 y xbox 360 también tienen problemas. La solución es darle un descanso de vez en cuando.


Lo quinto es elegir una placa de video, acá si hay que invertir si somos jugones jajaja. Dos marcas lideran el mercado de diseño de gpu (unidad de procesamiento grafico), Nvidia y Ati.

pc economicao
pc para gammers

Esta de moda la tecnología SLI o CROSSFIRE, para Nvidia y Ati respectivamente, pero según los expertos lo que se logra es mermar la carga a la placa de video, pero en ningún caso va a lograr un súper desempeño, una geforce 7300gt trabajando en SLI, no mueve un juego que no soporte.

Nuestra placa por suerte no soporta esta tecnología por lo que no vamos a poder cometer el despilfarro.

Acá no hay que escasear, puesto que somos jugones y esto es lo que nos mueve los juegos. Acá la mejor que podemos conseguir, es gpu geforce 6200 con tecnología turbocache, jajjaja. No jamás comprar turboche. Salvo que estén ahorrando y su PC no tenga video onboard. Lo mejor es una geforce 6800ultra. Para mi es lo mejor del mundo esta placa lejos.... luego le sigue la georce 7800 una buena versión ddr3, y luego la 8600gt y las 8800...

A la hora de elegir una placa hay que considerar los números que tiene, o básicamente si es ddr, ddr2, ddr3 o para ati, ddr,ddr2,gddr3,gddr4. Y los bits las placas grossas vienen con 256 bits para arriba, La geforce 6800 ultra es ddr3 y viene con 256bits. Muy buena placa. Por eso la sacaron del mercado por que no les convenía, yo leí que el ps3 tenía un gpu basado en la geforce 6800 aunque me discutan. Si no la consiguen que es lo mas seguro optar por una 7800 ddr3 y de 256bits o 8600gtddr3, mándelos a volar si les ofrecen otra.

El precio de estas placas ronda los 500-700 pesos.

Mírenla es hermosa:
pc para juegos
Estas las prueban en sli acá:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.behardware.com%2Fart%2Fimprimer%2F536%2F&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8


Luego la memoria ram, que los juegos más modernos piden 1gb casi todos, Comprar dos de 1gb de la misma marca para activar el dual-channel. Nuestra placa tiene dos slots de memoria ram ddr2-533-667, comprar la ddr2-667 que esta saliendo cien pesitos cada una.
Comprar Kingston. Vienen otras Kingston que son re caras pero bue.

armar un pc.


Lo siguiente es comprar el disco duro, Con uno de 80gb basta y sobra para juegos es mas, Con 40 GB. Tampoco van a tener todos los juegos del mundo instalados.
Salen como 200 pesos los de 80gb

Como armar una buena pc economica y para juegos.

Ahora sigue la lectora, comprar una grabadora de CD lectora de dvd, están como a 80 pesos máximo. Algún Sony, samsung...mucho no la vamos a usar, solo para instalar y copiar el crack.

Ahora si, podemos elegir la fuente: Comprar alguna de 550w, jamás comprar marcas pedo... comprar de marca Powercooler, Vitsuba, que tenga conector para pci-e ojo que algunas no traen. Las placas de video grosas necesitan suministro de energía directo de la fuente. Viene una powercooler de 550w reales, con conector pci-e a unos 280 pesos.

Ahora debemos comprar un gabinete en el que quepa nuestra PC, cualquiera... Vienen muchas opciones, algunos superan los mil pesos, comprar cualquiera barato en el que podamos meter el hardware.


Para comenzar esta bien: estaríamos gastando aproximadamente en este cpu: 2000 pesos. Y Corre juegos como el Crisis. Que es uno de los más exigentes.

Espero que les haya servido y se hayan informado un poco.

Saludos: FELIPEM4

>-->liquid_snake en xtreme cs.