La enfermedad o síndrome de Peyronie o “pene doblado”, es una enfermedad poco común que afecta al 1% de hombres entre los 40 y 60 años.

El síndrome de Peyronie acarrea dificultades psicológicas al que lo padece y torna difícil o imposible las relaciones sexuales. La enfermedad puede presentarse de diferentes formas: el pene puede estar duro en la base y flácido en la punta, o delgado en el medio como si tuviera una banda invisible ajustada a su alrededor.

Cuando el síndrome de Peyronie es leve, permite continuar disfrutando de las relaciones sexuales, pero cuando la curvatura es muy pronunciada, no permite el coito normal.

La causa de la enfermedad o síndrome de Peyronie es generalmente desconocida, puede ser consecuencia de un traumatismo peneano, a veces insensible, ocurrido durante una relación sexual.

El síndrome de Peryronie produce el endurecimiento del tejido interno del pene. Forma una callosidad inflexible alojada en el tronco del mismo, provocando que éste se doble al ponerse erecto, causando dolor y en algunos casos impotencia. Síndrome de Peyronie

Una ecografía del pene permite visualizar la presencia de calcificaciones, pero no es necesaria, ya que para diagnosticar la enfermedad de Peyronie, es suficiente el examen físico.

El médico evaluará la curvatura mediante fotografías del pene en erección tomadas por el propio paciente en su domicilio, o en la clínica, tras haber aplicado una sustancia que provoca la erección del mismo.

Existen varios tratamientos para la enfermedad o síndrome de Peyronie, cuyo objetivo es mantener sexualmente activo al paciente.

El tratamiento a seguir debe ser determinado por el médico en base a la edad, estado general de salud, historia médica del paciente, evolución de la enfermedad, tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias, opinión o preferencia del paciente.

El dolor que produce la erección puede tratarse con medicamentos, con terapia física (laserterapia) o con la combinación de ambos procedimientos.

Algunas veces se utiliza vitamina E y un medicamento llamado Potaba, que se toma por vía oral. Otra opción de tratamiento es una inyección del medicamento llamado verapamil, la cual se pone directamente dentro del tejido cicatrizal, ayudando a deshacerlo, permitiendo que el tejido crezca nuevamente. Usualmente estas inyecciones se ponen durante un período de tres meses.

Las curvas peneanas pueden ser corregidas quirúrgicamente, para lo cual existen varios procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar.

La enfermedad de Peyronie suele ser progresiva. Puede conducir a la incapacidad para sostener un coito normal y también está asociada con el desarrollo de impotencia.

El síndrome de Peyronie puede hacer que la relación sexual sea difícil, dolorosa o imposible. La corrección quirúrgica tiene el riesgo de provocar impotencia, por lo que se debe practicar sólo cuando la relación sexual es imposible.



no pongo imagenes pk me parecen un poco "fuertes"


El Síndrome de Peyronie o pene doblado
doblado












Fuente:
http://www.salud.com/secciones/salud_masculina.asp?contenido=260066