Es negocio tener un quiosco?

Es negocio tener un quiosco?


Vas al quiosco. Pagás tres pesos por un alfajor. ¿Qué son tres pesitos? pensás. Pero detrás tuyo, cada día, van más de 500 personas que piensan lo mismo y gastan por su gaseosa, su helado, su barrita de cereal, sus cigarrillos… los tickets son chicos, pero cada peso suma y al final del día, la cuenta arroja un número que más de una PyME envidiaría. ¿Qué son 3 pesitos? Preguntale al quiosquero.

De manera silenciosa, los quioscos fueron reinando en la Argentina, donde hoy funcionan al menos 100.000, según informa Ricardo Lorenzo, Gerente de Gestión de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA). Sin ir más lejos, en Capital Federal hay 7350 quioscos, o sea: uno cada 400 personas. ¿Por qué hay tantos? ¿Son, acaso, una mina de oro?
Si bien el número final varía de acuerdo a la ubicación del local, lo concreto es que el quiosco rinde y se ha transformado en mucho más que un negocio de subsistencia.

Negocio

“Hay cambio generacional: el quiosco ya no lo atiende Don José, con su gorra de jubilado, sino que se maneja como una empresa comercial”, afirma Eduardo Medaglia, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que integra a todos los quioscos del país desde hace 70 años.
“La tendencia es transformar a los quioscos en locales comerciales, por eso los pequeños negocios van perdiendo lugar, aunque sí se mantienen en barrios apartados”, dice Lorenzo.

Según Medaglia, un quiosco familiar, de barrio, puede terminar ganando el equivalente a un sueldo mínimo, pero con una buena ubicación y un trabajo de marketing aceitado, perfectamente se puede embolsar $12.000 mensuales y, al ser un negocio inversión inicial baja, no es complicado abrir nuevas bocas de expendio para multiplicar los ingresos. Y todo eso con un ticket promedio de sólo 8 o 9 pesos. ¿Cómo hacen?


es


VENDER CHICLES NO ES UNA CIENCIA
Ante todo, hay que señalar que el del quiosco es un negocio con una baja barrera de entrada: no se requiere un MBA en Stanford para alquilar un local, contactar a distribuidores y marcas de bebidas que entreguen heladeras en consignación, o una compañía telefónica que instale cabinas sin costo. Eso explica que en los años 90, muchos flamantes desocupados hayan decidido invertir su indemnización en un quiosco. A principios de la década pasada llegó a haber 120.000 en todo el país.

La inversión inicial tampoco es un impedimento para ingresar al mercado. Según Medaglia, hay que contar con unos $40.000 para abrir un quiosco barrial y un máximo de $150.000 para apuntar a uno con una ubicación estratégica en las mejores zonas de la ciudad, como avenida Cabildo, o el Microcentro. Un dato que sirve como punto de comparación: abrir una franquicia de un local de cafeterías, por ejemplo Amalfi, no baja de los $120.000, además de un fee inicial de $15.000. Una de la cadena de sandwicherías Subway parte de los $80.000.

A todo esto hay que sumarle capacitaciones y un tiempo de recupero que suele ser de cinco años. Nada de eso es necesario en un quiosco, un negocio con un riesgo mucho menor.
En definitiva, quiosquero puede ser cualquiera. Pero para que el negocio redunde en un número atractivo, hay que hacer algo más que ser un simple despachante de puchos y alfajores. Se debe entender que la mayor parte de las comprar en el quiosco son impulsivas y que existen estrategias básicas de marketing para tentar a los clientes.

un

Por ejemplo, se aconseja armar el local en función de quién es el cliente: “Si estás frente a un colegio, tendrás que lucir las golosinas lo más abajo y cercano al chico posible. Si estás frente a una oficina, debes tener preparados los cigarrillos; si compran muchas mujeres, es clave mostrar las barritas de cereal y productos light”, explica Medaglia.

En la UKRA, de hecho, dan clases gratuitas para que los quiosqueros aprendan a exhibir sus productos, a cuidar la imagen del local y elegir ubicaciones clave, tomando en cuenta datos como la cercanía de paradas de colectivos, o la velocidad del tránsito de la calle en la cual está situado el negocio: cuanto más difícil sea frenar y poner balizas, más complicado será que el potencial cliente haga caso a su impulso.

tener
quiosco



ENTRE EL TABACO Y EL AZUCAR
La facturación de un quiosco tiene dos pilares: cigarrillos y golosinas. Los quioscos son el canal de venta para el 100_ de los puchos que se venden en el país. Y si bien se quedan sólo con 7_ del valor del ticket, la venta de tabaco representa entre un 40 y un 45 por ciento de lo facturado, según informa Lorenzo, ya que tienen alta rotación y volumen de ventas. Además, los cigarrillos funcionan como un llamador de ventas. Quien entra a comprar un atado, perfectamente puede salir, además, con una gaseosa o un chupetín.

En cuanto a las golosinas y demás alimentos (como helados y bebidas), los márgenes de ganancia son variables: cuanta mayor rotación tenga el producto, más bajo será el porcentaje de facturación que quede en manos del quiosquero. Si bien los números varían, en términos generales, en promedio ese número es de entre un 40 y el 50 por ciento de lo facturado.

Es negocio tener un quiosco?

TAMPOCO SON BILL GATES
Sin embargo, desde el sector se quejan de que las fuertes subas en los precios de alquileres no están haciendo el negocio tan rentable como años atrás. “La rentabilidad ha caído en los últimos tiempos porque los precios están restringidos. Se siente mucho el aumento de los costos fijos que no se pueden trasladar en todos los productos porque existe mucha competencia”, señala Lorenzo.

“El quiosco es un trabajo de muchísimo sacrificio, pero es rentable”, dice Medaglia, aunque también sostiene que son negocios que tienen un techo. Esa es la razón por la cual algunos tienen más de una boca de venta. “No se trata de una cuestión de ambición, sino que frente a los costos de vida, se necesitan más bocas. Alrededor del 20_ de los quiosqueros tienen más de un local. Algunos tienen dos, otros 20, otros 30 y hasta 140, como la cadena Open 25”, agrega. Desde la UKRA aseguran que las cadenas manejan cerca del 5_ del total de quioscos.

La cadena de quioscos franquiciados Open 25 es un caso paradigmático del quiosco como negocio global, nacido a partir de un quiosco familiar. Fueron los hermanos Damián (hijos de Juan Carlos, que atendía su quiosco a pocas cuadras de Plaza Miserere) quienes vieron el negocio en la relación con los proveedores e hicieron acuerdos comerciales con las principales marcas. Hoy la cadena factura más de 15 millones de pesos al mes y tiene más de 140 sucursales en todo el país, copando la calle Florida con 9 locales en sus 11 cuadras, el aeropuerto de Ezeiza con 8 quioscos, los principales shoppings, estaciones de tren y de ómnibus.

Actualmente, muchos locales Open 25 se consideran “temáticos” y se ubican en codiciadas esquinas que se visten en composé con un producto, y funcionan como un atractivo comercial para grandes marcas que pagan por figurar en las marquesinas. Así, mientras muchos quioscos pequeños buscan a las marcas para que les “tuneen” el local con toldos y marquesinas patrocinadas, los franquiciados de Open 25 están tan bien posicionados que les cobran por figurar en el frente de sus locales. Los quioscos, en estos casos, terminan funcionando como un gran espacio de publicidad. Negocio redondo.

Negocio
es


UN FENOMENO BIEN ARGENTINO
En otros países, donde las golosinas se venden en farmacias o supermercados, y los cigarrillos en tabaquerías o supermercados, el quiosco es un comercio de muy poco peso. Pero en Argentina es parte fundamental de la cadena de distribución de estas dos industrias: allí se despacha al menos el 65_ de las golosinas y el 100_ de los cigarrillos vendidos en el país. Así, ocho de cada diez argentinos vamos a comprar algo al menos una vez por semana, según un estudio realizado por la consultora TNS Gallup Argentina. Los quioscos nacieron a principio de siglo XIX como un negocio de cigarreros (o mejor dicho, cigarreras porque era un oficio de mujeres), que vendían cigarrillos desde las ventanas de sus casas o de viviendas que alquilaban a las familias más acomodadas de la sociedad. Con el tiempo, se sumaron los golosineros que hasta entonces eran vendedores ambulantes. Hoy, ya con formatos de maxiquioscos, o drugstores, son el comercio de proximidad por excelencia, ofreciendo no sólo dulces y tabaco, sino también bebidas, teléfonos públicos, internet y comidas rápidas.

FUENTE: http://www.planetajoy.com/?_Es_negocio_tener_un_quiosco_3F_Cuanto_se_gana_vendiendo_caramelos_2C_cigarrillos_y_chocolatines&page=ampliada&id=2923

un

tener

Fuentes de Información - Es negocio tener un quiosco?

Tags: Negocio | es | un | tener | quiosco

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 11.678 Visitas
  • 5 Favoritos

Comentarios Destacados

@FullMoonDot Hace más de 3 años +7
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?

y los impuestos?

y la diferencia?
@Rip_down Hace más de 3 años +7
FullMoonDot dijo:era con "qu" o con "k"? xD

yo te respondo con las 2

35 comentarios - Es negocio tener un quiosco?

@FullMoonDot Hace más de 3 años +3
era con "qu" o con "k"? xD
@Great_2010_ Hace más de 3 años +1
@Rip_down Hace más de 3 años +7
FullMoonDot dijo:era con "qu" o con "k"? xD

yo te respondo con las 2
@marcos_insua14 Hace más de 3 años +2
si entra mas plata de la que invertis,, por que no
@PulmonPinchado Hace más de 3 años +2
en resumen es negocio o no?
@maxi1632 Hace más de 3 años +1
y los afanos ?
@GuillermoEze Hace más de 3 años -3
ni. depende. chupate una pija
@nikolaxxjaxxon Hace más de 3 años +1
yo fui encargado de uno , me morfe toda clase de alfajores
@REY054 Hace más de 3 años +3
maxi1632 dijo:y los afanos ?

y los impuestos?
@LePier Hace más de 3 años +2
el tema del quisco es que si te da plata obviamente dependiendo de los servicios que brindes y de la ubicacion, pero el tema pasa por que no es un negocio que le dediques 8 horas no mas, un quisco para que genere plata para subsistir mas de 12 horas por dia tenes que estar abierto y si no tenes quien te haga el aguante, es muchisimo tiempo, que por mas plata que te de no la disfrutas del todo
@_Rastay1 Hace más de 3 años
Rip_down dijo:
FullMoonDot dijo:era con "qu" o con "k"? xD

yo te respondo con las 2

IDEM con las 2
@FullMoonDot Hace más de 3 años +7
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?

y los impuestos?

y la diferencia?
@herpro Hace más de 3 años
PulmonPinchado dijo:en resumen es negocio o no?

lo mismo digo
@Colo_Quemero Hace más de 3 años +2
estas loco, los cigarrillos te dejan menos de 10 centavos el paquete, las tarjetas de telefono tambein, hay mercaderia que no vendes jamas, tenes
@Colo_Quemero Hace más de 3 años +3
que estar atendiendo mas de 12 horas, abrir de lunes a lunes. estas llamando a 10 proveedores diferentes y tenes que luchar para q te entreguen als cosas a termino... no es un negocio y la respuesta de porq hay tantos es porq es uno de los negocios para lo cual no se necesita tanta inversion inicial.
@narin4 Hace más de 3 años +1
FullMoonDot dijo:
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?

y los impuestos?

y la diferencia?

y el sueldo de al menos un empleado?
@boethius Hace más de 3 años +1
Y si uno esta cerca de una escuela y vende algunas "cositas" extras por abajo del mostrador, entonces es un negocion.
@elchuri_is_back Hace más de 3 años +2
FullMoonDot dijo:
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?

y los impuestos?

y la diferencia?

y candela ?
@javierisa Hace más de 3 años
FullMoonDot dijo:
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?

y los impuestos?

y la diferencia?

:aplauso:
@Colo_Quemero Hace más de 3 años -2
boethius dijo:Y si uno esta cerca de una escuela y vende algunas "cositas" extras por abajo del mostrador, entonces es un negocion.

jajaja soso un groso, como quisiera una escuela asi
@king_koli Hace más de 3 años +1
Si los sabes abastecer y administrar te puede dejar bastante guita
no se eso que vas a pedir un alfajor y no tiene.
@mgr23 Hace más de 3 años -1
herpro dijo:
PulmonPinchado dijo:en resumen es negocio o no?

lo mismo digo
@LePier Hace más de 3 años +4
Colo_Quemero dijo:que estar atendiendo mas de 12 horas, abrir de lunes a lunes. estas llamando a 10 proveedores diferentes y tenes que luchar para q te entreguen als cosas a termino... no es un negocio y la respuesta de porq hay tantos es porq es uno de los negocios para lo cual no se necesita tanta inversion inicial.


tal cual, con mi viejo teniamos un locutorio con quisco y pagofacil, encima que estas a mil, si no tenes un familiar que te de una mano no rinde para nada, y lo peor de todo es que te afanan, la policia no hace una mierda, a la gente le chupa 3 huevos, y el pago facil si no tenes monedas te putean de arriba abajo y en su vida te llevan cambio, la gente te viene 5 min antes de cerrar y si estas cerrado te van a romper las bolas igual y si no los atendes te mandan a la mierda, y te tratan como si fueras su empleado, y la verdad no es para cualquiera un negocio demasiada paciencia y tolerancia se requieren xd
@ivanedin54 Hace más de 3 años
segun si es un kisko de barrio no creo , pero si es un maxikiosco ubicado por donde pasa gente si
@logitec Hace más de 3 años +2
na laburas como un esclavo metido casi 12 horas ahi adentro ni apalo
@capitan_crunch Hace más de 3 años
puchos golosinas y forros
@claypole2 Hace más de 3 años -1
.


negocias que nunca estaran escasos de clientes:

funeraria
fabrica de papel higinico



.
@1000lalo1000 Hace más de 3 años
che por ahi arriba uno dijo algo del afano, eso pasa por cada ciudad, en mi barrios o mejor dicho en mi ciudad no hay ni un kiosoco con rejas, todos atienden cara a cara y eso que no vivo en un barrio muy caro, he? (para que se den una idea las calles son de tierra) y jamas paso nada, ni le paso nada a nadie, igual si viven en buenos aires o en una zona muy peligrosa podes ponerle rejas y atendes por una ventanita del tamaño de un libro y listo, chau inseguridad, jejeje, abrazo!!
@maximusaurelius Hace más de 3 años
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?

y los impuestos?

quiosco
@matush2009 Hace más de 3 años
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?

y los impuestos?



para todos los ignorantes que leen esto y dicen ... "aaa como ganan" . Pues no tienen ni puta idea de lo que es tener un quiosco y menos el mogólico que iso este informe la verdad lo cagaría tanto a trompadas ! .

La cosa es así , un kiosco o quiosco como lo quieran llamar , no gana mas de $ 5000 pesos mensuales , esos los mas rentables pero en eso tenes que descontar impuestos , solo en luz se te van $600 , si alquilas , un buen local esta entre los $1000 a $2000 , a eso sumale impuestos municipales que son unos $ 400 mas o menos , de eso tenes que sacar ademas la plata q tenes q gastar en reponer mercadería , que con esta inflación , que es casi diaria termina siempre perdiendo el comerciante .

y ni les digo si ese comerciante alquila casa también , así que no me vengan con q ganan por q es una gran mentira , el comerciante lo q hace es vivir el día a día , de eso les puedo contar y mucho ya que yo laburo en este rubro desde los 13 años y tengo 22 así que nadie puede venir a decir q se gana bien , por q es una GRAN mentira

y imagínense , yo lo tengo hace 11 años el negocio junto a mi viejo y les digo es una lucha diaria , ademas uno tiene que hacer las veces de psicólogo por q la gente se cree q tiene q descargarse todos sus problemas con el pobre almacenero y q ellos tienen la culpa de los aumentos , cuando la orden viene de las grandes empresas , y les digo algo ... Cuando aumentan las cosas , no es q nosotros ganamos mas , es mentira , notros ganamos menos ya q la ganancia es para los grandes y a nosotros no nos avisan del aumento entonces cuando vamos a reponer la mercadería , nosotros tenemos q sacar de nuestro bolsillos la plata faltante.

OTRA COSA no se crean q con cigarrillos se gana , MENTIRA los cigarrillos ganas solo 3 centavos por paquete de 20 asi q no chamullen y las graciosas como la coca menos todavía por q es una empresa multinacional o internacional como le digan y ellos te ponen los precios , vos no podes ponerle el precio así que no ganas mas de 50 o como mucho 70 centavos por botella.
por favor gente , no creean q de esto se gana. quieren saber como se gana hoy en día plata en este país.

la única forma de ganar plata en este país hoy en día es robando , siendo político , o ser un villero de mierda esperando q los políticos K les llenen los bolsillos de planes sociales , como el plan descansar y la A . U por hijo.
@Colo_Quemero Hace más de 3 años +1
matush2009 dijo:
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?
y los impuestos?
para todos los ignorantes que leen esto y dicen ... "aaa como ganan" . Pues no tienen ni puta idea de lo que es tener un quiosco y menos el mogólico que iso este informe la verdad lo cagaría tanto a trompadas ! . La cosa es así , un kiosco o quiosco como lo quieran llamar , no gana mas de $ 5000 pesos mensuales , esos los mas rentables pero en eso tenes que descontar impuestos , solo en luz se te van $600 , si alquilas , un buen local esta entre los $1000 a $2000 , a eso sumale impuestos municipales que son unos $ 400 mas o menos , de eso tenes que sacar ademas la plata q tenes q gastar en reponer mercadería , que con esta inflación , que es casi diaria termina siempre perdiendo el comerciante . y ni les digo si ese comerciante alquila casa también , así que no me vengan con q ganan por q es una gran mentira , el comerciante lo q hace es vivir el día a día , de eso les puedo contar y mucho ya que yo laburo en este rubro desde los 13 años y tengo 22 así que nadie puede venir a decir q se gana bien , por q es una GRAN mentira y imagínense , yo lo tengo hace 11 años el negocio junto a mi viejo y les digo es una lucha diaria , ademas uno tiene que hacer las veces de psicólogo por q la gente se cree q tiene q descargarse todos sus problemas con el pobre almacenero y q ellos tienen la culpa de los aumentos , cuando la orden viene de las grandes empresas , y les digo algo ... Cuando aumentan las cosas , no es q nosotros ganamos mas , es mentira , notros ganamos menos ya q la ganancia es para los grandes y a nosotros no nos avisan del aumento entonces cuando vamos a reponer la mercadería , nosotros tenemos q sacar de nuestro bolsillos la plata faltante. OTRA COSA no se crean q con cigarrillos se gana , MENTIRA los cigarrillos ganas solo 3 centavos por paquete de 20 asi q no chamullen y las graciosas como la coca menos todavía por q es una empresa multinacional o internacional como le digan y ellos te ponen los precios , vos no podes ponerle el precio así que no ganas mas de 50 o como mucho 70 centavos por botella. por favor gente , no creean q de esto se gana. quieren saber como se gana hoy en día plata en este país. la única forma de ganar plata en este país hoy en día es robando , siendo político , o ser un villero de mierda esperando q los políticos K les llenen los bolsillos de planes sociales , como el plan descansar y la A . U por hijo.


master yo comente lo mismo que vos pero menos violento y con menos errores de ortografia... porq no bajas un cambio?
@nikolaxxjaxxon Hace más de 3 años
Colo_Quemero dijo:
matush2009 dijo:
REY054 dijo:
maxi1632 dijo:y los afanos ?
y los impuestos?
para todos los ignorantes que leen esto y dicen ... "aaa como ganan" . Pues no tienen ni puta idea de lo que es tener un quiosco y menos el mogólico que iso este informe la verdad lo cagaría tanto a trompadas ! . La cosa es así , un kiosco o quiosco como lo quieran llamar , no gana mas de $ 5000 pesos mensuales , esos los mas rentables pero en eso tenes que descontar impuestos , solo en luz se te van $600 , si alquilas , un buen local esta entre los $1000 a $2000 , a eso sumale impuestos municipales que son unos $ 400 mas o menos , de eso tenes que sacar ademas la plata q tenes q gastar en reponer mercadería , que con esta inflación , que es casi diaria termina siempre perdiendo el comerciante . y ni les digo si ese comerciante alquila casa también , así que no me vengan con q ganan por q es una gran mentira , el comerciante lo q hace es vivir el día a día , de eso les puedo contar y mucho ya que yo laburo en este rubro desde los 13 años y tengo 22 así que nadie puede venir a decir q se gana bien , por q es una GRAN mentira y imagínense , yo lo tengo hace 11 años el negocio junto a mi viejo y les digo es una lucha diaria , ademas uno tiene que hacer las veces de psicólogo por q la gente se cree q tiene q descargarse todos sus problemas con el pobre almacenero y q ellos tienen la culpa de los aumentos , cuando la orden viene de las grandes empresas , y les digo algo ... Cuando aumentan las cosas , no es q nosotros ganamos mas , es mentira , notros ganamos menos ya q la ganancia es para los grandes y a nosotros no nos avisan del aumento entonces cuando vamos a reponer la mercadería , nosotros tenemos q sacar de nuestro bolsillos la plata faltante. OTRA COSA no se crean q con cigarrillos se gana , MENTIRA los cigarrillos ganas solo 3 centavos por paquete de 20 asi q no chamullen y las graciosas como la coca menos todavía por q es una empresa multinacional o internacional como le digan y ellos te ponen los precios , vos no podes ponerle el precio así que no ganas mas de 50 o como mucho 70 centavos por botella. por favor gente , no creean q de esto se gana. quieren saber como se gana hoy en día plata en este país. la única forma de ganar plata en este país hoy en día es robando , siendo político , o ser un villero de mierda esperando q los políticos K les llenen los bolsillos de planes sociales , como el plan descansar y la A . U por hijo.


master yo comente lo mismo que vos pero menos violento y con menos errores de ortografia... porq no bajas un cambio?



no es tan asi viejo , yo tuve un kiosco por unos meses , hacia desastre
pero tenia en claro que con el precio mientrras mejor lo tengas mas ganas clientes
y el SABADO, el sabado si señores . como el domingo no hay que pagarle a ningnun proveedor . toda la $ del sabado es para vos
si cerras la caja con 1000 $ te los quedas . si cerras con 1500 $ te los quedas y asi durante 4 fines de semana que ganas como dijo el señor unos 5000 $ . si lo laburan entre 2 , son 2500 para cada uno . pero ojo . tenes que estar todo el dia ahi.
depende deel dia , si llueve . si hace calor . si es feriado y ganas menos o podes ganar mas
es un trabajo muy arriesgado y esclavo
todo depende.
pero es muy dificil tener un kiosco. a menos que lo tengas puesto sobre avenida santa fe en pleno palermo
sabes lo que esta un alquiler ahi ?
@trully78 Hace más de 3 años +1
pasate por aca: http://www.taringa.net/posts/noticias/10255162/Aumento-del-precio-sugerido-del-cigarrillo-en-La-Plata.html

Colegas kiosqueros de la Ciudad de La Plata:

A través de www.infokiosco.com.ar supimos que en algunas ciudades como Mar del Plata y Miramar, entre otras que se están sumando a ellas incluidas varias zonas del Gran Bs. As. Se implementó el cobro adicional de $1 por carga virtual y un 15 % al cigarrillo debido al escaso margen que estas ventas nos dejan.

Visto que nadie nos ha representado, y que la venta de estos productos representan casi el 50% de nuestras cajas, poniendo en riesgo nuestro negocio.

Proponemos realizar las mismas medidas A PARTIR DEL 01/05/2011 en nuestra ciudad y reuniéndonos antes el sábado 30 de abril en plaza Sarmiento (19 y 66) a las 11hs en el monumento.

¡Acompañémonos, el individualismo nos perjudica, esto debe involucrarnos a todos!



Aumento del precio sugerido del cigarrillo.

Desde Mar del plata:

El precio de venta al público de los cigarrillos está altamente impactado por el elevado nivel impositivo que grava a la industria tabacalera. De hecho, casi el 69% de ese valor de venta corresponde a distintos impuestos y fondos de recaudación estatal. El 24 % restante es el ingreso neto que recibe la tabacalera y los grandes distribuidores y solamente el 7 % para el punto de venta (kiosco), soportando además retenciones de ingresos brutos, no sobre nuestro margen, sino sobre el costo, es decir, impuesto sobre impuesto, quedando solamente un 3 % aproximado para retribuir nuestra labor.

De acuerdo a distintos análisis que se hicieron en los puntos de venta, surge que:

1ª- un porcentaje de entre 35 a 45 % de nuestra venta corresponde a cigarrillos

2ª- en la medida que siga aumentando el precio por atado, cada vez tenemos más dinero en caja sin rentabilidad.

3ª- ventas cautivas, ya que por naturaleza son productos de kiosco sobre cualquier otro rubro.



Marquemos precedentes, como nuestros colegas marplatenses, y no incurramos tener que volver a estas instancias. Por consecuencia, a partir del 1 de mayo del corriente (2011) en la ciudad del Gran La Plata, se resuelve que sobre el precio de venta vigente se modificara en un 15 % a nuestro favor, y así será cada vez que nos anuncien un aumento.

A PARTIR DEL 01/05/2011 CAMBIO DE PRECIOS DE LOS CIGARRILLOS
@Laurita2302 Hace más de 3 años
Colo_Quemero dijo:estas loco, los cigarrillos te dejan menos de 10 centavos el paquete, las tarjetas de telefono tambein, hay mercaderia que no vendes jamas, tenes

Yo tengo un maxikiosco y ni a palos me deja 10 centavos los puchos, me dejan en un promedio de 50 centavos y mas ahora que vino el aumento y ojo que yo los vendo con los sugeridos de massalin y picardo. No es mucho pero es algo y el pucho atrae pichones!!!!!
@maxysebas09 Hace más de 1 año +1
Colegas esto depende de muchas cosas. la verdad que el kiosco es rentable siempre y cuando quieras y sepas como trabajarlo, no voy a hablar de numeros por que seria una locura, pero digamos que se pueden embolsar ganacias por 12.000 sin lugar a dudas, tengamos en cuenta para llegar a ese numero se necesita vender 1500 X dia, y no es inalcanzable, ademas al ser kiosco los precios sugeridos pueden variar de acuerdo a las conveniencias , mi comercio esta abierto las 24hs. Digamos que tenes que bancar un tiempo para que conozcan el sistema y como lei por ahi la semana se usa para reponer y queda la ganacia limpia del fin de semana, en donde les aseguro que en un kiosco 24hs. es un dinero. de todas maneras no inviertan en kioscos y los que estan si quieren seguir esos consejos cierren!!! eso nos beneficia a los que si vemos el negocio...:-) saludos...