Viajar a Disney con amigos y poca plata


Intro:

Muchos piensan que viajar a Disney es caro y sólo para personas con ingresos altos.
Vivimos armando vacaciones a lugares clásicos de nuestro propio país con amigos asumiendo de antemano que es imposible pensar en subirse a un avión.

Sin embargo eso ha cambiado en los últimos años en base a que el dólar ha ido perdiendo valor frente a las monedas de nuestros países (el caso de Argentina es notorio donde hoy estamos casi como en el 1 a 1 o aún más).

Viajar a Disney con amigos y poca plata

El otro dato importante es que en los últimos años Disney World ha asumido una campaña agresiva de descuentos que abaratan muchísimo el costo final del paquete.

Este post va a tratar de demostrar que cuatro amigos/as pueden organizarse un viaje a Disney World con una muy razonable suma de dinero y pasar las mejores vacaciones de sus vidas por solo un poco más o quizá lo mismo que gastarían yendo a pocos kilómetros de distancia.

¿Cómo sería el viaje?

Vamos a tomar un viaje de una semana que resulta más que suficiente para conocer todos los parques de Disney, visitar los parques Universal y darse una vueltita para aprovechar algún precio increible de ropa o electrónica.

Disney tiene cuatro parques principales y dos de agua, Universal tiene dos parques principales imperdibles.

La idea es visitar 5 días los parques Disney y hacer los de Universal en un solo día.

disney

El día de llegada o de salida podrán repetir Disney o solamente ir a un Outlet por compras.

Veamos los ítems del presupuesto:

1) Avión
2) Traslados
3) Hotel
4) Tickets
5) Comida


Paso 1: Elegir bien la fecha.

El primer punto importante es conseguir una fecha que combine alguna promoción que ofrezca Disney con una tarifa de avión en oferta.
En este link pueden ver la información histórica de descuentos desde 2008 a la fecha http://www.mousesavers.com/historicalwdwdiscounts.html
En los últimos 4 años Disney ofreció el paquete de comidas gratis desde mediados de agosto, septiembre y octubre (casi todas las fechas de ese período).
Vamos a elegir septiembre considerando que la historia se seguirá repitiendo, esto implica que el item de comida sale del presupuesto.
Fijarse que si bien la promo aplica para octubre, suele tener que contratarse en mayo.
Para ver un detalle de cómo es cáda época del año en Disney World pueden ver un muy buen cuadro en esta página:
http://viajeromagico.com/seccion/1/3

En consecuencia vamos en septiembre, contratamos paquete adentro de Disney con comidas gratis.

Chequeen diariamente la página oficial de Disney o las páginas especiallizadas que menciono en el post que tiran las ofertas vigentes de manera actualizada. En este momento no está vigente la oferta pero se supone que sobre fines de abril, principios de mayo puede salir la de comidas gratis para agosto/septiembre.

Paso 2: El pasaje de Avión.

Conseguimos un rango de fechas más o menos amplio para buscar ofertas de avión en temporada baja.
Los diarios más importantes suelen sacar promociones a Miami de agencias online tipo www.despegar.com en sus suplementos turísticos de los días domingos.
Esas promociones son generalmente a Miami y casi nunca a Orlando.
Si ubican una para septiembre (generalmente es fácil ya que es temporada baja, sólo hay que tener paciencia), contrátenla inmediatamente.
Otro mecanismo es chequear diariamente las agencias online hasta ubicar la tarifa conveniente.
Para ejemplo, en estos días desde Argentina Despegar.com ofertaba pasajes de TAM a Miami por U$S 599.

Paso3: Contratar el Paquete Online.

El paquete al que vamos a apuntar es directamente contratable con Disney.
Omitan recurrir a una agencia y hágan la contratación directa por la página oficial de Disney World en Internet. Las agencias en Latinoamérica suelen cargar demasiado sobreprecio en los paquetes.
Como mínimo antes de ir a una agencia, verifiquen el precio que les tira la página oficial, no pierden nada.
El sitio es este:
http://disneyworld.disney.go.com/
Está en inglés y por ahora no tiene el sistema de reservas disponible en español, pero se entiende fácil.

El precio que obtendrán allí es seguramente el mejor de plaza, si no se sienten seguros de contratar directamente, hagan la simulación, conozcan el precio online y antes de colocar los datos de su tarjeta vayan a una agencia de su ciudad con ese precio a ver si se lo igualan.

En esta página hay un instructivo de cómo reservar on line paso a paso: http://viajeromagico.com/seccion/7/58

plata

Tienen que contratar cuatro adultos en 6 noches en hotel económico (value), con 7 días de tickets a parques (sin adicionales) y las comidas gratis (suponiendo que pueden agarrar la oferta que como dijimos es normal que esté disponible para esa época, sólo hay que estar atento unos meses antes).

Esto les tendría que salir más o menos como les indico a continuación: U$S 1800 los cuatro con los tickets incluidos, es decir U$S 450 cada uno

Paso 4: Los adicionales.

¿Qué Falta?
Falta el traslado de Miami a Orlando, los tickets Universal y la entrada al parque de agua.
De Miami a Orlando (400km aprox.) pueden alquilarse un auto por un día para la ida a U$S 60 y otro para la vuelta al mismo costo. De paso el último día pueden hacer algunas compras. Otra opción es tomarlo por una semana completa a U$S 230 y ahorrarse todos los posibles taxis adicionales (para ir a Universal y de compras). Además deben pagar la nafta que es más barata que en Argentina por ejemplo.
Acuerdense que al quedarse en un hotel Disney tienen incluido todo el transporte interno a los parques y el Downtown Disney donde están las tiendas.
Acá tienen una buena agencia online: http://www.happytoursusa.com/esp/alamof.php

A Universal les recomiendo ir un solo día con un ticket que le permite visitar los dos parques en ese mismo día. El ticket conviene comprarlo por Internet. Se llama “One Day Park to Park” y cuesta U$S 112 por persona. Este es el link: http://www.universalorlando.com/Tickets/tickets_2.aspx

La entrada al parque de agua de Disney lo pagan en la puerta y solamente si tienen ganas de ir a divertirse allí (puede que les alcance con los otros parques principales).

Listo: en cuatro pasos contrataron el mejor y más económico viaje posible para cuatro amigos hospedándose una semana completa adentro de Walt Disney World con avión, hotel adentro, traslados, comidas y tickets.

Vamos a los números finales por persona:

Avión: la mejor oferta para cada uno de sus países, en Argentina el precio más económico es a Miami: U$S 599
Auto: U$S 70 por persona
Hotel+Tickets Disney: U$S 450 por persona
Ticket Universal: U$S112 por persona
Comida: Plan Gratis

Total 7 noches por persona con todo y en el mejor lugar (adentro de Disney): U$S 629 mas el costo del avión: si tomaron la oferta de TAM de Despegar, el costo final sería de U$S 1230

Total por noche: U$S 89 más el avión. Con el boleto de avión del ejemplo, total final por noche: U$S 175

Ahora comparen cuanto les cuesta una vacación “normal” en su propio país…….

Si llegaron a igual conclusión que yo podemos afirmar que ir a Disney no es para nada inalcanzable y puede hacerse perfectamente con amigos por un dinero razonable.

Bonus Track

Si quieren ahorrar aún más pueden ver este otro POST donde se muestra cuanta es la diferencia que podemos obtener si necesitamos o queremos comprar algún producto electrónico en Orlando.

Les dejo algunas páginas muy buenas para planificar un viaje:

En inglés:
http://www.wdwinfo.com
http://www.wdwmagic.com
http://www.mousesavers.com


En castellano hay pocas, la mejor es:

http://www.viajeromagico.com

Espero que les haya gustado.