"RAMEN JAPONES"


Antes que nada quiero ACLARAR que es mi primer post En la T! .Pero no mi primera visita .y ahora a lo que te truje ....:0) (ACLARO TAMBIEN QUE NO ME GUSTA MUCHO NARUTO , SOLO PUSE EL TITULO PORQUE EN LA SERIE HACE MUCHA MENCION )

Tambien aclaro que vi un post de ramen pero creo que fue mucho COPY-PASTE sin experiencias propias.



¿Porque un Post sobre Ramen? ¿Que Es el ramen? y ¿Como lo preparo?


Porque un post sobre Ramen.
RAZON N* 1___Bueno la Respuesta es muy sencilla queria armar un post sobre mi juegos favorito (GOTHIC y GOTHIC2)
pero al ver que ya estaban no queria REPOSTEAR.

RAZON N*2___ Trabajo en Jumbo y anteayer justamente vi que vendian productos japoneses junto con ellos los fideos que se usan para el ramen , salsa de soja , y sake . Asi que no dude un segundo y los compre antes que alguien mas se lo lleve ( )ademas de que fue uno de mis tantos sueños de esos que uno tiene (comer comida japonesa) .


¿Que Es el ramen?


VIDA REAL:
"Ramen" Desde Naruto a tu cocina

ANIME:

Naruto


El ramen consiste en una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja y aderezada con carne, pescado o verduras. Lo más común es acompañarla con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como espinacas o komatsuna.


Breve Reseña Historica:
Se dice que la primera persona que comió el ramen en Japón fue Mitokomon en el año 1665, cuando alguien le ofreció un plato de fideos servidos en sopa china.

Sin embargo, es tras la II Guerra Mundial cuando el ramen comienza su andadura en Japón. En los años 50 se comienza a elaborar en la ciudad de Hokkaido el "Sapporo ramen". Este plato se hizo muy popular y rápidamente la palabra ramen pasó al uso común.

El 25 de agosto de 1958, Momofuku Ando, fundador y presidente de Nissin Productos Alimenticios, lanzó al mercado japonés el chicken ramen, la primera sopa instantánea de fideos.

Pero es en los años 80 cuando este plato pasa de ser considerado una mera guarnición a convertirse en una comida normal tanto para gente joven como mayor. Finalmente, a principios de los años 90 el ramen experimenta un boom en todo el país, especialmente en las grandes ciudades, que pondrían su nombre como marca local: Hakata(Fukuoka), Kagoshima, Kumamoto, Onomichi, Wakayama, Kitakata, Sapporo, Hakodate etc. El ramen fue considerado algo más que un capricho gastronómico pasajero y se convirtió en un auténtico fenómeno social e incluso mediático: algunos medios de comunicación llegaron a crear programas dedicados exclusivamente a este plato.

Hoy en día, el ramen se ha integrado con tal fuerza en la gastronomía japonesa que en Taiwán se considera un producto netamente japonés y básico en la dieta de dicho país. Suele consumirse en establecimientos de comida rápida, en puestos ambulantes o en casa, siendo uno de los alimentos más baratos que se pueden conseguir




¿Como Lo Preparo?


Personalmente A la hora de preparalos opte por el Ramen Tradicional CHUBA-SOKA como le solian llamar los chinos al despues conocido RAMEN Japones.


Como prepare el mio:


Ingredientes (para 1 persona y les cuento que sobro un poco)

# 1 paquete de fideos finos secos (los venden en supermercados asiáticos y en JUMBO vallan a Jumbo!!! seguro que lo encuentran ahi)
# Un trocito de carne de cerdo (en cualquier Carniceria)
# Un poco de cebolla verde picada(Verdulero)
# Salsa de soja.(JUMBO,Mercado asiatico)
# Sake.(JUMBO )
# Brotes de bambú.( esto no consegui ni a palo! )
# Komatsuna.( ES Como una espinaca japonesa se consige en tiendas ponjas yo personalemnte no le puse)
# Huevo cocido. (Almacene)



Para el caldo:

* Agua.
* Huesos de pollo.
* Ajo.
* Jengibre.
* Cebolla verde.
* Zanahorias.
* Cebollas.


Preparación

* Para empezar, vamos a preparar el caldo: hervir el agua en una Olla grande, añadir los huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolla verde, zanahorias, cebollas y otros ingredientes al gusto. Cocer a fuego lento durante más de 3 horas para hacer el caldo.

* Aparte, cocinar el trozo deseado de cerdo en salsa de soja y sake. El líquido resultante será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa, así que retirar esta salsa en un bol grande y añadir cebolleta verde picada.

* A continuación, hervir más agua en otra Olla y añadir los fideos cuando el agua esté hirviendo. Cocer durante al menos 2 minutos, con la cazuela tapada. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso).

* Mientras los fideos hierven, añadir un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclarlo bien.

* Una vez cocidos los fideos, retirarlos del fuego y colar, removiendo bien para quitar el exceso de agua. A continuación, añadirlos a la sopa en el bol.

* Complementar con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida y huevo cocido (o lo que quieras , los ingredientes pueden ser totalmente occidentales: huevo hervido, carne de cerdo, cebolla y algun champiñón).


Otros tipos de Ramen :

ASHIKAWA RAMEN, de Hokkaido

comida

el HAKATA RAMEN, uno de los 3 más famoso ramen de Japón, preparan en Fukuokashi, Hakataku, la salsa hecha del hueso de cerdo.

japon

KITAKATA RAMEN, uno de los 3 más famoso ramen de Japón, la sopa está hecha de una mezcla de caldo del hueso de cerdo con pescado crudo:

ramen

SHOYU RAMEN, la salsa a base de "shoyu" (salsa de soja):

"Ramen" Desde Naruto a tu cocina



Bueno la receta la consegui de una pagina y la segui al pie de la letra y les puedo asegurar que fue una de las cosas mas ricas que comi en mi vida




Gochisosama (Gracias por la comida )


pd: No tengo cam asi que cuando lo prepare de nuevo subo imagenes.


Funtes: http://ankyo.blogia.com/2005/020803-ramen.php
http://japonyol.net/azul/archives/2006/02/ramen.html