Leyendas urbanas mas comunes de Internet

Fuente:
Leyendas urbanas mas comunes de Internet www.mundofreaky.com

. Una leyenda urbana es una creencia, frecuentemente sin fundamento (pero a veces por lo menos parcialmente cierta), que pasa de boca en boca (o de ordenata en ordenata), y que se cuenta como si fuera cierta. Entre las más famosas son la de la autoestopista que desvanece, la del hombre que se despierta sin un riñón, y la de Ricky Martin, el perro, y el pote de paté. Las leyendas urbanas que se intercambian por Internet suelen tener su origen en EEUU, y después son traducidas al castellano y diseminadas por el cibermundo en español.
virus
Las leyendas más populares de Snopes.com son, claro, las que tienen que ver con nuestro preferido sistema de comunicaciones, ya que tratan de fenómenos que supuestamente nos afectan a todos los usuarios. El gran servicio que hacen es explicarnos a todos cúanto tienen de verdad y cúanto de falsedad en un lenguaje comprensible.
Esta semana la leyenda más popular de la lista de las “Hot 25″ de Urban Legends Reference Pages es una de las que son ciertas. Hay personas que propagan un virus informático que se trasmite a través de e-mails con títulos relacionados al nuevo presidente de EEUU, típo “Amazing Speech by Obama,” “The World Welcomes Obama,” y “Priorities for the New President.” No abras ningún mail que se títula así; bórralo.
numeros
La segunda leyenda más popular data desde 2005, como mínimo, y dice que los que tienen teléfono móvil tendrán que registrarse con un directorio nacional; si no, sus números se harán públicos, y recibirán llamadas de telemarketing que tendrán que pagar. Según Snopes.com, es completamente falsa.
La tercera leyenda más popular cuenta que una gran empresa, o Microsoft o AOL, te pagará una cierta cantidad de dinero, o te dará un premio valioso, si re-enviás un e-mail a otra persona. Esta leyenda tiene su origen en 1997, y sigue circulando por la web. Es falsa, por supuesto. La leyenda número trece de la lista es una variante de ésta; dice que la cadena de restaurantes Applebee’s está regalando vales de $50 a todos los que re-envían un e-mail. Falsa, también.
La cuarta leyenda de la lista de Snopes es semi-cierta y semi-falsa. Dice que se está propagando un virus con el título “Mail Server Report” a través del e-mail, y que lo debes borrar sin abrir. Era cierta hace unos tres años, pero este virus ya no es ni nuevo ni muy común hoy en día, y muchos detalles de la versión más reciente de la leyenda son falsos. Hay un toque irónico: esta versión, que empezó a circularse en marzo de 2008, dice incorrectamente que ha sido ¡confirmada por Snopes
leyendas
Según la novena leyenda de la lista de las más populares, si te envían un texto que dice que tu empresa de telecomunicaciones está “probando las líneas” y que es necesario que teclees #90 o #09, no lo hagas porque es un timo. Ésta es 99% falsa; lleva más de diez años circulando por el Internet. Los únicos clientes vulnerables a este timo eran las empresas que tenían un tipo de conexión fija anticuada llamada PBX, que pocos tenían en aquel entonces y casi nadie tiene ahora. O sea, no hay nada que temer.
Según la leyenda número diecisiete de la lista de Snopes, si te atracan y te fuerzan a sacar dinero de un cajero automático, debes pulsar los dígitos de tu número secreto al revés. Hacer esto llamará a la policía. Desgraciadamente, aunque han habido propuestas de desarrollar un sistema así, no es verdad. Esta leyenda empezó a circular en septiembre de 2006.
La leyenda número diecinueve es un clásico, el bulo sobre un virus propagado a través de un e-mail con un attachment a una presentación de PowerPoint con el título “Life Is Beautiful,” “Everything Is Beautiful,” o “Life Is Wonderful.” Es falsa. Comenzó a circular en enero de 2002 en lengua portuguesa, y han aparecido muchas variantes desde entonces. Por supuesto, siempre debes ejercer mucho cuidado al abrir un attachment, aunque esta leyenda particular sea un rollo.

Fuentes de Información - Leyendas urbanas mas comunes de Internet

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.705 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - Leyendas urbanas mas comunes de Internet

@Macol111 Hace más de 3 años
Otra: hotmail va a cerrar!!! Reenvía este mail para que no te cierren la cuenta!!
@JECA Hace más de 3 años
a favs..despues lo leo
@Dark_Kurara Hace más de 3 años +1
Macol111 dijo:Otra: hotmail va a cerrar!!! Reenvía este mail para que no te cierren la cuenta!!

Naah ese aun anda circulando, el otro dia me llego