Les cuento para que hago esto . En Habbo (Un mundo virtual ¬_¬) se hacen roles, y encontre uno de la segunda guerra mundial, y este tema me intereso y espero que a uds tambien... ¡EMPEZAMOS!



¿Cuándo comenzó y cuanto tiempo duró la segunda guerra mundial?


La guerra comenzó en el año 1939 y finalizó en el año 1945.
Todo comenzó con una ofensiva alemana a Polonia y al año siguiente se logró la anexión de Checoslovaquia. Un mes después Italia conquistó Albania.
En agosto de 1940 se firmó un tratado de paz entre Alemania y la Unión Soviética,la división de Polonia y los Países Bálticos.
Luego de este acuerdo Alemania invadió Polonia (Oeste) el primero de setiembre,y los países Soviéticos se anexiaron el Este. De esta forma Polonia quedó dividida entre estos dos países.

Francia y Gran Bretaña le declararon la guerra a Alemania.

Posteriormente EEUU se unió a los aliados y Japón a las potencias del Eje.


Qué países resultaron ganadores?


Las potencias aliadas triunfaron sobre las del Eje. Alemania tuvo que retornar a cada país el terreno conquistado. El primer integrante del Eje en rendirse fue Italia, seguido por Alemania.Los japoneses solo se rindieron cuando los norteamericanos dispararon las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.


Qué países combatían?


Combatían Japón, Italia y Alemania del lado de las potencias del Eje y Francia, Inglaterra, EEUU, Unión Soviética y China por los aliados.




¿Qué armas se utilizaron ?




En la Segunda Guerra Mundial se utilizó una gran variedad de armas , desde ametralladoras ligeras hasta la bomba atómica.

Los alemanes, viendo las falencias de su fuerza aérea, comenzaron a producir tanques y vehículos blindados. De esta forma tomaron el oeste de Rusia, Polonia y el norte de Francia. Así los Aliados, para defenderse de los ataques del Eje, también fomentaron la fabricación de blindados. Pero de ellos sólo los rusos elaboraron tanques capaces de hacer frente a los equivalentes alemanes.



Tanques


Los mejores tanques fueron diseñados y construidos por Alemania y Rusia, pero todos los países involucrados en esta guerra los utilizaron, aunque fueran de menor calidad.



Alemanes :


*Panzer I

*Panzer II

*Panzer III

*Panzer IV Leopard

*Panzer IV Judgpanzer

*Panzer V Panther

*Panzer VI Tiger


Franceses :


*Char B ( o B1)

*Hotchkiss H- 39


Norteamericanos :


*M5A1

*M4A1 Sherman II

*M4A3 76 3)

*General Lee

*General Grant

*Lee-Grant (una unión entre los dos anteriores)


Ingleses :

*Mark IV

*Crusader


Soviéticos :

*Kv 1

*Kv 2

*Kv 85

T-34 (Este tanque, por estar tan bien diseñado, ha pasado a la historia)


Armas de infantería :


Existió una gran variedad de armas para las tropas de infantería. Había fusiles, fusiles automáticos, ametralladoras ligeras y pesadas. También se utilizaron armas cortas (pistolas) de corto alcance pero automáticas.


Del Eje :


* Mauser (fusil)

* Scepd Mauser (ametralladora liviana)

* MP-40(fusil automático)

* Pz-Schreck (anti tanque)

* MG-42 (ametralladora pesada)

* MG-34 (ametralladora pesada)

*MG-17 (ametralladora liviana)

* Pz-Fausten (cphete anti tanque)

*99-1(ametralladora pesada)


De los Aliados :

*Garand (fusil)

*Thompson(fusil automático)

*BAR(ametralladora ligera)

*12,7 mm soviética(ametralladora pesada) 4)

*Vickers (ametralladora pesada)

*M3 (fusil automático)

*Bazooka (anti tanque)



Aviones :


La fuerza aérea inglesa, la R.A.F. ( Real Air Forces ) representó el mejor papel, fabricando los mejores aviones, como el destacado Spitfire (Escupefuego). El único avión capaz de hacerle frente fue el Foke Wulf 190, quien derrotó al avión inglés en algunas pocas ocasiones.


Aliados :


*Yak 3

*Yak 4

*Bristol Beaufighter

*Spitfire

*Fortaleza volante Boeing

*Dewotine

*Lancaster B1


Del Eje :


*Foke Wulf 190

*Messerchmit 109

*Messerchmit 110

*Fiat G55

*Kioshiro (Fue utilizado por los Kamikaze, que significa ¨Hombre del Viento Divino¨



Marina :


Las naves más importantes y conocidas de la Segunda Guerra Mundial fueron el alemán Bismark y el inglés Hood. El primero hundió al último en el Océano Atlántico, lo que provocó la ira de Winston Churchill, quien ordenó a su armada hundir al Bismark. Este, luego de hundir al Hood, navegaba por el Atlántico junto con el crucero oesado Prinze Eugen. Fué encontrado por varios buques de la flota inglesa, queines lo seguían desde hacía días. El Bismark ordenó al Prinze Eugen retornar a Alemania cuando los ingleses los encontraron. El combate hubiera sido más parejo de no haber sido por que un avión torpedero acertó al timón, único punto vulnerable de la nave alemana, ya que otros torpedos habían impactado contra el casco sin dañarlo. El Bismark comenzó a girar sobre sí mismo debido a la falta de un timón, e incapaz de defenderse fue derrotado y hundido por los ingleses.



Aliados :


*Hood

*Ajax

*Exceter

*Richelieu

*Dunguerge

*Algeria

*Flower

*Empire Faith



Del Eje :

*Bismark

*Tirpitz

*Prinze Eugen

*Graf von Spee